lunes, 7 de noviembre de 2011

This is an outfit: la tendencia de la customización continua en boga

Arrancamos una nueva semana y ya se está sintiendo el calor tipico del mes de noviembre.
El recambio definitivo de la ropa de estación no se hace esperar y para los que, como yo, miramos con simpatia a las estaciones frias, ya estamos añorando su regreso.
En la moda, siempre con la mente en los próximos seis meses, dejamos por un momento el color block y demas temas propios de este verano para ir agudizando el ojo en una tendencia que ya esta hizo punta en el otro hemisferio y comenzó a aparecer en algunas marcas locales: la mezcla y contraste de texturas en una misma prenda.



En los últimos capítulos de Gossip Gir vemos a Leighton con una capa con detalle de brocato en la espalda: totalmente adaptable a prendas que hay en el closet. Esto viene de la mano con las deseables mangas de cuero, que impulsadas por Burberry en trench conquistaron sacos de paño a contratono. También fueron de la partida, con una estetica mas minimal, Chloe y Céline.




La portadora es la fashionista Nicky Hilton


Recuerdan esta imagen de un post anterior? La apuesta vale para hombres y cuidando los detalles, es absolutamente deseable.

Otras opciones es acentuar las costuras a través de vivos, cinturones o solapas en primer plano


El último modelo pertenece a Zara y fue llevado por muchas bloggeras en el mundo


Camel & negro ya los está cansando? A probar con nuevas mezclas


Marrón mas subido y con gris - mi favorito - son perfectamente válidos.


En el plano local, Uma presentó para este verano - si, verano - un trench inspirado en Burberry y AYNotDead hizo lo propio tambien tono ladrillo


Que les parece esta tendencia? Son de ir pensando ya en las próximas temporadas para estar atentos a las oportunidades? Sin dudas, muchos de estos items son ideales para hacer con prendas de ferias americanas.
Les gustan estas mezclan?

Saludos y buen lunes!

31 comentarios:

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Si lo hace Burberry me encanta, de hecho el look de Emma es genial.
Hasta ahí llego.

besote Gonza!!
Lore

Solcito dijo...

Ya que veniamos hablando de la opcion del trench sin mangas, si lo usamos por encima de una campera de cuero... que te parece?

Hermosa propuesta :)

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..ayer justamente separe un trench antiguo mio para sacar las mangas!! despues te muestro el resultado!! besossssss

Pao dijo...

Buenisimo este post Gonza!, justo hoy Mati hizo un post en donde mencionó una página, "Forever 21", y ví que vendían un trench con mangas de "cuero" (no creo que sea cuero por el precio jaja). Yo también me quedo con el marrón con gris!, aunque amé el look de Emma!

Besitos!

matichica dijo...

Perfecto! que buena review de looks para inspirar, me animo, claro!
Favorito? Burberry, obvio!
Besitos, Gon... Buena semana:>

Male dijo...

Hola! No me encantan, pero las he visto en algunos blogs, y cada vez me gusta un poco más. hay tiempo pero se puede estar atento en las ferias. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

caprichosesenciales dijo...

¡Me sumo a la nostalgia invernal! Vivir al norte de Argentina no ayuda a amar el verano...

Me encanta la mezcla, sobre todo gris y negro.

¡Buena semana!

Flavia from FRINGE INDIE MAGAZINE dijo...

Espectaculares prendas, me hace extrañar el dulce frescor del invierno.
www.flaviaflanders.com

Simon dijo...

¿ Costumización que viene a ser ? ¿ El acto de hacer disfraces o disfrazarse ? Porque la personalización de prendas podriamos llamarla con el neologismo de "customización" que no es lo mismo. En fin, una mas y van...

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta la mezcla de texturas, justo vi en H&M un blazer de paño con los brazos en cuerina, todo negro. No me lo probe pero sigo pensando en el, no tenia muy lindo corte, pero si queda bien y la tarjeta me lo permite sera mio, jaja!
Besos,
Lau.

Facundo dijo...

Estoy totalmente a favor de esta tendencia! Justo la semana tuve una chaqueta que mande a hacer inspirandome en la coleccion s/s 2009 de Alexander Wang. Es de corte biker, con el torso de jean y mangas de cuero. Un beso enorme <3

Gonzalo dijo...

Simòn, soy mi corrector. Muchas gracias y un abrazo!

pato_l dijo...

Hola, Gon. a mí me gusta más el verano, pensar en ropa de invierno ahora me bajonea un poco.
Pero....estaba pensando , mientras leia el post, en una campera vieja de cuero, si podría aprovechar las mangas. hay q hacerlo bien, sino parece un añadido!!!!!
Buena semana

Marisa dijo...

Mirá Rosello vas a conseguir que me enoje !!! Basta de babearte por el invierno es hora que te adaptes carancho !!
TE quiero amigo y adoro el estilo Burberry

Conee dijo...

Hola Goz! me encanta esta propuesta ademas de adelantarnos a la tendencia podemos hacer un DYI.

Besos

Comomequeda dijo...

Yo me hice el mío y lo uso bastante! pasa que no es una pieza entera. =(
Pero si, genial para un D.I.Y

Besotes!!

natu A

Lara dijo...

Me encanta!!!! yo tengo una camperita guardada hace años que tiene las mangas de cuero y el resto de paño y como no se volvio a usar ahi debe estar :P la buscare para el proximo invierno
Me fasino como lleva el trench de Emma :) divino!

Te dejo un beso y que tengas una linda semana
Lara
gustamegusta.blogspot.com

Min Smith dijo...

Para mí, el día de la primavera es el día en el que empiezo la cuenta regresiva: "180 días para el otoño". En fin... Mi pick es el trench nude con mangas de cuero negro. Me babeo.

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Muero de amor con estos trench....la verdad es que dan ganas de que haga un poco de fresco cuando uno ve tendencias que se usan afuera!! Habría que probar hacerlo en casa con algun tapado viejo...vamos a ver si nos inspiramos!
besoss

A & R

Luci dijo...

Ame estos trench! Las mangas de cuero dan un look totalmente renovado!
Besos!

Noe Colonna dijo...

hermoso el trench de burberry y concuerdo con muchas, el look de emma es espectacular :)
besos
noe!

Jane Avril dijo...

no sé si me mata la combinación.. pero a emma watson le queda bárbaro.
negro y gris también es mi mezcla favorita, y sí hay que aprovechar ahora para comprar cosas que vana servir siempre

beso
marga

trapoholica dijo...

perdí el cinturón de mi trench... creo que voy a tener en cuenta esta propuesta para customizarlo. Me da un poco de miedo pq desarmar una prenda es un riesgo, puede quedar defectuosa!! Peeeeero, en vez de tener el abrigo guardado...
Beso.

Nestor dijo...

Quiero el trech que lleva puesto el chico de la foto!.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Pri dijo...

Desde q vi esta combinación en AYND quedo grabada en mi retina con : quierooooo! Pero el precio saladito me hizo desistir! Veremos si me animo al DIY ( más q animarme si me queda bien! jaja) Es re loco como aún no llego el verano y pensamos ya en la próxima temporada! Sí, porq ya nos saturó el color block jajajaj besines, pri

Debbie No Está ® dijo...

hola Gon! me atrae mucho mas esta tendencia que el color block, esos trench son un fuego! habrá que esperar al invierno para que empiecen a llegar tapados asi acá.

Saludos!

Fashion Is GOD dijo...

Ese blazer de hombre estaba en la colección de invierno de este año en Aynot, me lo probé y me enamoré!! La propuesta de Uma me convence :). Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola!! Soy de Colombia y voy a estar en Buenos Aires la primera semana de abril. Quisiera saber cómo es el clima durante ese tiempo y qué tipo de ropa llevar. Gracias por su ayuda!!

Gonzalo dijo...

Anónimo: como estas? Abril es el mes ideal para usar un abrigo ligero. Parkas de gabardina, denim o cuero liviano. Todavía no esta el frío instalado. Mayo ya tenenos 15 grados.

Gonzalo dijo...

Ahí te respondí mas abajo.

Merchas dijo...

Buenisimo, me encanta el cuero y estoy pensando como customizar mis prendas con cuero!

visita mi blog cuando quieras, es nuevito! besos!