jueves, 29 de diciembre de 2011

2011: Balances

Hacer un resumen de los últimos doce meses en término de moda es más sencillo que volcar en unos renglones todo lo vivido en ese 2011 que ya se acaba.

Por donde empezar o cómo clasificarlas tampoco es tarea sencilla. Por grado de "importancia"? Y como la medimos, si al fin y al cabo todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestras acciones y esas experiencias abren nuevos caminos. Por orden cronológico? Si, me parece la mejor opción.


Un cúmulo de sensaciones y vivencias se mezclaron los primeros meses del año: aún seguía con un pie en Europa y todo me recordaba los dias que pasé recorriendo las distintas ciudades, por otra parte comenzaba otra edición de BAFWeek esta vez con más bloggeros acreditados y marzo con el arranque oficial de todas las nuevas colecciones.
Abril nos trajo sobredosis de eventos y mayo un guiño como estilistas de una marca de jeans y la participación en el desayuno de lanzamiento de LA revista del año.
El bendito invierno con junio y julio y una temporada ya instalada. Lo que se venia en el horizonte era por demas de prometedor: las primeras Jornadas Bloggers en el marco de una universidad tan reconocida en el ambito del diseño como la Univerdad de Palermo.
Agosto, mi mes favorito me trajo un cambio laboral que viene con muchas satisfacciones - por estas horas estoy en Mar del Plata en la organización del desfile en el marco de la Largada del Paris Dakar - y se vienen muchas novedades. Pero tiempo al tiempo.
De septiembre a esta parte le siguieron la idea de armar un proyecto personal en paralelo con el blog - que verá la luz el año próximo - y cuidar este espacio. No les voy a negar que mantenerlo lleva tiempo y energia, pero esta interacción tan rica, las personas que he conocido gracias a este espacio no tienen precio.
Si el blog vuelve a la antigua rutina de tres veces por semana, en pos de mantener la calidad de las notas, sé que del otro lado la idea es bienvenida.

Como disparador, estuve (y estoy) colaborando en diferentes medios, como revistas digitales y la nota mensual de moda de la revista Pro Universitarios, en Montevideo.
Los reportajes, notas y demás dejan contento al ego.

Un año que vio creer esta bloggsfera con geniales aportes y miradas distintas. Nombrar a cada uno es una tarea complicada, no quiero olvidarme de nadie. Sin repetir y sin soplar:

Aninka y su fiebre por las compras. Que divertido es leer cada post! O verla, en su vlog para cerrar el año. Amistad que pasó la barrera del 3.0. Pri como ejemplo de la novedad y despegue: llegó para convertise en el referente de la girl next door. Mati, diosa en todos los medios: tv y radio no se resisten a sus consejos. La vimos y oimos en todos lados. Junto a Nat, anfitrionas de las Jornadas Bloggers y llegaron a la Feliz para hacerla happier.
Kathy, corresponsal estrella en las semanas de la moda brasileras y embajadora number one de los esmaltes. Natalia con su gran CMQ: volantazo a las producciones y un resultado de lo mas profesional. Aún quedan en las retinas esa maravilla llamada Golden Gates.
Marisa es otra de las grandes  y agradables sorpresas del año con su espacio dedicado al cine. Sus ecuaciones/colague son antológicas. Lau con su viaje por distintas ciudades de Estados Unidos que varios seguimos con devoción. Valija llena, excelentes fotos y el relato como quien habla con una amiga. Lore, un clásico de la bloggsfera. Frutilla del postre en su papel de Jurado en los Premios Tijeras. Virginia y su deliciosa prosa como colaboradora de lujo en Harper Bazaar: placer en la web y papel.
Desde lejos pero siempre tan cerca en cada mail o comentario, Alicia dice presente con sus viajes y relatos. FromLondonToBaires and back!
Con la lupa en la mano, Sabrina nos muestra como nadie  - y al detalle - los looks de las alfombras rojas. De a dos es mejor: tanto las chicas de Twenty Four Style y las Giamportone´s comparten su closet con nosotros. It girl de la música es Roxy: diseña  - y cómo! - sus creaciones siguen el ritmo de sus ídolos. Flor es la más pequeña y supo hacerse de un lugar y crear una identidad. SiTocoRock...rocks!
Sol x 2: Una escribe Vestiarius o es Vestuaris?... en fin, De la Pasarela a la calle, la tendencia bajada a la realidad es su hit. La otra, con la bandera del recesionismo dejó de ser discipula y se recibió de maestra.
Los varones somos pocos. Maxx se suma al dream team y reabre blog con lanzamiento de t shirts incluidas y del otro lado del charco Mauricio, el chico estrella,  con su relanzamiento de su primer y prometedor libro RompeCorazones....

Disculpen si me quedó alguien sin nombrar, estos son los nombres de quienes compartimos momentos, charlas y miles de mensajes.  La idea es mostrar hay lugar para todos en la bloggsfera y que apuesto a la diverdad y al respeto entre todos.
Si bien existieron algunos episodios feos con faltas de respeto en los comentarios anónimos, no logran opacar la satisfacción y la buena onda que se da entre la gran mayoría.

2011 cierra de la mejor manera. A semanas de cumplir los cuatro años de este espacio, el vértigo de éste último no se compara con nada.
Barajar y dar de nuevo es una de mis expresiones mas usadas. Es totalmente necesaria la pausa para mirar hacia adelante, con los pies en la tierra y no equivocar el rumbo.
Unos dias off, para regresar con toda la garra.

Antes de despedirnos, los resultados de los Sorteos:

Las gafas Orbital:



Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: MarinaBarreiro



1- Kit Mary Kay
2- Kit Dermaglos




Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: Cachi_79
  • Puesto 2: Pato_1



Ganador@s, ya me pongo en contacto con uds.

Nos estamos leyendo el 16 de enero, me animaría a asegurarles que con el inicio de temporada de alfombras rojas: Golden Globe Awards.

Excelente comienzo de 2012!

37 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon..grande repase por 2011..cada vez estamos cresciendo mas y mas!!

Gracias por tus palabras a todos..ese año fue EL AÑO!!!

Besos amigo!!

Marisa dijo...

Hermoso post amigo !
Realmente este fue el año del despegue de los blogs de moda y tendencias y dentro de todos los logros lo mas importante es que aprendiste a volar pero manteniendo los pies en la tierra ,siempre voy a admirar eso de vos y se que el 2012 te traera aun mas satisfacciones !

Anónimo dijo...

Guauuu amigo que año!!!
te quiero montones
nos vemos en el consagrado 2012
Vani

matichica dijo...

Qué año cerraste, amigo! me perdí lo de la organización del desfile en MDQ, congrats totales!
Gracias por la mención y las palabras generosas hacia mí, sos un referente de la blogósfera y todo lo bueno que te pasa es obra del trabajo silencioso y humilde, pero constante... te banco a full!
Este año para mí tuvo un antes y un después a partir del episodio familiar conocido y eso me alejó de la rotation blogger que tanto disfrutamos, pero siempre me siento cerca de mis amigos, por suerte los afectos saben entender y persisten.
Vamos por más en 2012, salud!
BEsitos:>

maria c dijo...

gonza tu blog es de mis favoritos realmente, todo lo que conseguiste en este año es fruto de tu talento e incansable trabajo. un placer leerte, aprendí un montón de vos!!!, mejoré mucho mi estilo siguiendo tus consejos, quiero que lo sepas. Y más éxitos para el próximo año, te lo merecés.

Mauricio Milano dijo...

"El chico estrella", jajjaja. Gracias Gonza! Sos un grande, de verdad. No se puede creer que vamos por 4 años en este espacio (yo cumplo el 5 de enero! y vos también vas a volver ya con una torta de cumpleaños virtual). Por lo de Pro, cuando vuelva a Montevideo te mando mail y arreglamos el envío. No podés quedarte sin un ejemplar!

Un abrazo, ha sido un placer leerte un año más y nos re-encontramos en 2012!

Ati Lin dijo...

¡Que indo resumen! La verdad es que fue un año super satisfactorio y espero que el año que viene te reciba con todo, espero ansiosa seguir leyendo tus posts.
¡Mucha felicidad para el 2012!

pato_l dijo...

Gonza: que bueno!!!!!! muchas gracias!!!!!! estoy de mini vacaciones, la internet es muy lenta!!!!! cuando vuelvo me pongo en contacto con vos!!!!!
que tengas el mejor de los años!!!!!!!besos pato_l

Alicia Seminara dijo...

Gonzalo amoroso,

te deseo lo mejor porque sos de lo mejor, encantador y excelente persona!

Besos y genial 2012!

RockingStyle dijo...

La verdad que me pone muy contenta que tu blog haya crecido y que te dé tantas satisfacciones.
Se nota que lo hacés con amor y dedicación y está bueno que eso se empiece a valorar.Los blogger dominaran los medios! jajajja
El año que viene juro que si te veo en algún lado esta vez te saludo :D

Que tengas un buen comienzo de año allá en la Feliz,yo me voy el 7,ya no hay dakar no?me pierdo todo ,ufa.

Gracias por ser mi 200!lo re valoro ♥

Besos!

Maxx Viñals dijo...

Que buen post de cierre Gon!!! que este 2012 nos traiga muchos exitos ya elegrias. besos

Roxy Indica dijo...

Hey, Gonza, estás en Mardel y organizando un desfile?? Qué genio total!!! Mirá que en marzo se viene el de Indica, te voy a pedir consejitos y ayuda...
Realmente, te agradezco mucho el haberme nombrado, es un honor, este no es un blog cualquiera y estar presente en este post es muy halagador.
Como siempre, mis mejores deseos para vos y para From Bs AS, que sigas creciendo en lo que te gusta hacer y que el 2012 te depare mayores satisfacciones que éste que fué un gran año para vos.
Besotes y saludos al mar!!!

trapoholica dijo...

Sos increíble!!! Todo lo que viviste este año y todo lo que queda por adelante es fruto de tu labor, siempre adecuada. Te agradezco una y mil veces por la ayuda prestada cuando la creatividad me abandona y no sé qué ponerme!!!!
Te deseo un hermoso fin de año y mucha buena cosecha para el que viene!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Gonza un poco me emosiono el post.
te queria preguntar a que te dedicas, sos asesor de imagen o algo por el estilo?
Ana M.

Pauli Esteve dijo...

Para una persona como vos, todo lo bueno, es poco. Tan merecidos tus logros q es un orgullo formar parte a la distancia de tu vida. Genio total! Feliz año! Ya la espera de visitas
Pauli desde Rosario

Pri dijo...

Gon, qué lindas palabras! Y no sólo eso porque sé que es tu sentir!! ^^ Sinceramente me emociona el post, porque creo en un grupo de gente que cree en la buena vibra y se alientan entre ellos! Porque eso sentí desde que empece en este "mundito" blogger y encontré grandes personas!! Sin lugar a dudas vos sos una de ellas, y es un gustazo haberte cruzado!!! Gracias mil por tus lindas palabras, es todo un reconocimiento de un gran referente en la blogesfera que sin lugar a dudas es súper solidario y compañero! Gracias Gon!!! Felices fiestas y qué el 2012 traiga todo lo que anhelas de verás con el corazón!!! besines, Pri

Aninka Tokos dijo...

¿Qué agregar que aún no se haya dicho? El blog es una ventana personal que se comparte con el mundo porque una nunca sabe quién puede leernos y desde dónde; pero lo más importante es la fuerza de los afectos que pueden nacer desde lo virtual hacia lo real. Me pone super orgullosa todo lo que sabés y la humildad que tenés y celebro con una gran sonrisa que seamos amigos.
Gracias por tus lindas palabras y ahora, ¡a descansar!
Beso grande!!

Maimoda dijo...

Que gran año para ustedes...

Good luck!!!!

Mai

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Mi Gon (za) querido, Gracias por considerarme en tu balance

te mando muchos besos,

Lore

Nestor dijo...

Hey Gonza, gran año el tuyo. Que continuen los exitos.
Yo me voy para mardel a pasar fin de año. Vamos a derrochar un poco de onda jajaja.
Feliz 2012 y gracias por el aguante al blog.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Jane Avril dijo...

que buena onda tu post!! estoy totalmente de acuerdo con lo del espacio para todos en los blogs. Esta bueno que crezca y sobre todo que hasta la fecha de todos los que visito ninguno es igual que otro. Todos tienen cosas nuevas para aportar y eso esta re bueno. Porque uno aprende de otros y sin saberlo por ahí, aporta algo también.
espero que arranques bien el 2012.
felicidades
beso
marga

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Cada uno tiene lo que se merece y para vos esto recién comienza: VENDRAN MUCHAS MAS COSAS MERITORIAS EN ESTE 2012! Sos un gran productor, tenés una mirada distinta y fresca y eso se refleja en tus post!
Me encantó conocerte este año SOULMATE!!!!
Muchas gracias por tu mention

MUCHOS BESOS Y FELIZ 2012 PARA VOS!!!!


Sabri

ana caroLina dijo...

Muy bueno. Felicidades!

sitocorock dijo...

jajaj que amor tu comentario en mi blog y aca ;) gracias Gon, a mi me gusta muuucho tu blog!!!!! espero que tengo un hermoso año!!!!!!!!!! Saludos ;)

Gonzalo dijo...

Gracias a todos por sus palabras! Este espacio es un ida y vuelta continuo.
Mati y Roxy: si, estoy ayudando en el Desfile de la apertura del Dakar.
Ana M : si, soy asesor de imagen.

Saludos y nos leemos!

Sol dijo...

Gonza qué lindo post!!! Excelente año vivimos todos en la blogósfera y fue un placer conocerlos y conocerte. Gracias por la buena onda de siempre!!

Y se escribe Vestiarius, pero a esta altura ya estoy pensando en cambiarle el nombre!!! ;)

Qué tengas un 2012 lleno de éxitos!!

Ría dijo...

Gran repaso al año.
Feliz Año Nuevo desde España.

http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

Flor.! dijo...

Hola Gonza! que hermoso post! una verdadera prueba de que a traves del blog podemos conocer personas que nos acompañan en nuestras locuras! Que tengas un excelente año!

Saludos!!
Flor.!

Solcito dijo...

Hola Gonza! pasan los años y es un placer seguir encontrándonos en el mundo blogger, un espacio donde vamos creciendo cada uno en lo suyo (lo mio siguen siendo los numeros, jaja) y donde veo que tu trabajo humilde y tu sensibilidad para el estilo dan sus frutos, ya quiero saber mas de ese desfile!

Gracias por tus palabras en este recuento.. soy la unica blogger del interior? ojalá much@s mas se sumen! sabes que esa es mi cruzada (y ya te dije que es peligroso elogiar a una leonina, jaja)

Beso enorme y lo mejor para el 2012!

Anónimo dijo...

Comparto tu alegría por un 2011 lleno de éxitos, y auguro muchos más para el 2012!!!!

Me encanta tu espacio, Gonza, se nota que trabajás con mucho profesionalismo y que sabés de lo que hablás...

Y como dijo alguien más arriba, te agradezco por estar siempre listo cuando se nos agotan las ideas y necesitamos consejo de un ojo avezado!!! (hasta mi amore fue beneficiado por tu asesoramiento)

Muchos cariños y a recargar las pilas!!!

Merde en Mar del Plata!!!

Vilda

Las Rayas No Estilizan dijo...

Gon, por un 2012 con muchos mas logros!!!!

Quiero presentarte Lottatrice Accesorios!! Mi nuevo emprendimiento.

Ojala te guste!! Te espero en facebook.

Ivanna

MYOWNYELLOWCAT dijo...

Feliz año Gonza! No sé si se acordará de mi, pero ahora q tngo un poquito de tiempo, estoy pasando por los blogs más viejitos que sigo! :D

Un beso, y sigue así! ^-^

Emma y Flor dijo...

Que lindo resumen del 2011! muchas gracias por nombrarnos, espero conocernos personalmente este año que Flor va a estar en BA!
Gran 2012 para vos y tus seguidores. Disfruta y descansa :)
http://giamportones.blogspot.com/

Vain dijo...

Genial el resumen Gonza!!! Ansiosa espero el 2012!
Besos!
Vane
www.vain-addiction.blogspot.com

ana maria bruno dijo...

Me gustó mucho tu balance, hacer uno de lo que sea no es nada fácil, ya que buscar palabras y sobre todo resumir sin aburrir es todo un desafío. Besos.

Marta dijo...

¡Hola!
Soy Marta, trabajo para la agencia de comunicación de moda y belleza PURE Comunicación. Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me gustaría saber si me podrías facilitar tu correo electrónico para hacerte llegar una invitación a un evento de moda que estamos organizando para finales de este mes en Barcelona. Te estaría muy agradecida si pudieras contestarme en el mío: prensa@purecomunicacion.es. ¡Muchas gracias de antemano!

Marian dijo...

Y yo???? :-( Buuuuuuuuuuuu.
Besote, Gonza. Estuve medio desaparecida, lo se...
M