jueves, 22 de diciembre de 2011

2011: Mis elegidos

No sé a ustedes, pero estos dias pasaron literalmente en un abrir y cerrar de ojos. 2011 tiene los días contados y la mejor forma de terminarlo es con un resumen acorde.

Que nos dejó este año? Bueno, la pregunta es muy amplia. Ya debemos olvidarnos que la mejor oportunidad de ver celebs es la entrega de los Oscars por que hoy cada gala y evento es una pantalla para ver desfilar las últimas colecciones. La inspiración está en todos lados y hay que estar atento.

Para hacer mas entretenido el racconto, salgámonos de los caterogias esperables. Para arrarcar, el Mejor Color fue sin duda el naranja.
Antes olvidado, pisó fuerte con la amenaza de quedarse. Para total looks, una sola prenda +  básicos o su compañero de ruta, el mostaza - otro ganador - todas lo adoptaron si dudar.



Dos bodas reales bien distintas fueron la comidilla de todo Europa - bah, de todos! - y se esperaba ver las creaciones de los elegidos para tremendo evento.
Si bien Armani para Mónaco como Sarah Burton para Gran Bretaña hicieron un excelente labor, la Mejor y Agradable Sorpresa fue Pippa Middlenton, hermana de Catherine.


Su McQueen de 2009 despertó casi tantos suspiros como el vestido de la novia y la catapultó a la categoria de fashionista sin escalas.

Y ya que estamos en buenos, es el turno de hablar de unas mujeres mas elegantes del año y que en promedio se lleva el Mejor Look Red Carpet + Host


Golden Globes con Armani Priveé y Oscars con Valentino, Tom Ford, Armani, Givenchy y compania hicieron de ella la diosa de la noches.


El Mejor Makeover pasado fue para Emma Watson. Despegó increiblemente bien de su personaje de Hermione - otro gran hito del año fue la culminación de la saga Harry Potter.
Hoy hablemos de la ex asistente de Carrie. Su cambio corporal vino con el plus de osadia y se anima a todos los looks.


Como les comentaba ayer en Bloc de Moda, la Mejor Gira Promocional para una Pelicula se la lleva Rosie Huntington- Whiteley.
Desde que fichó para Burberry la modelo no para de trabajar y en su papel en la tercera parte de Transformers la llevo a recorrer desde New York, Berlin, Londres hasta Shangai y Osaka pasando por Rio de Janeiro.


Sus elegidos? Van desde Burberry, Michael Kors, Gucci, Dolce & Gabbana y Chlóe.




La Mejor Cover Girl no es novedad. Continua el reinado de Gisele, quien acaparó las ediciones de Vogue mundiales, incluida la edicion de navidad de UK y la primera de la era Alt para Paris. Bonus? Fotografiada por Terry Richardson para la primera edicion de Harper´s Bazaar Brasil.


Y hablando de Bazaar, no se quedaron atras estas tapas:


Nov, UK con Kate Winslet.

 May - UK con Kate Moss


Radiante: Naomi Preizler en  la primera cover nuestra edición argentina, que llego en mayo para quedarse.

Hablamos de zapatos? Si, y con Sarah como guia la vuelta del stilleto es un hecho - como bien comentaba Lore - simplicidad en el diseño y punta angosta son item que se repiten en casi todas grandes marcas.


Otro de los Vestidos de Red Carpet del Año, un McQueen 2005 para la Gala de los MET


Casi casi ganadora como Gira Promocial - no me gustaron muchos looks con vestidos sin mangas -  por su tour Como lo hace?
Nota al pie. El Diseñador con mas presencia es Prabal Gurunt.


Sarah lo cargó en su valija y desde Michel Obama hasta las nuevas celebs, todas se pusieron sus creaciones.


No sin mis tacos: la contracara de la tendencia despojada es la plataforma visible. Ejemplos de Charlotte Olympia y Jimmy Choo.


Exceso total fue para el modelo Daffodil de Louboutin, recuerdan?


Para Los Peores Looks señalo uno de calle y tres de Red Carpet


Katherine bajo literalmente este look de la pasarela de Ralph Lauren sin ponerle un sello propio. Se nota muy forzado y roza un disfraz. El cinturon ya es una pieza importante para ademas sumarle flecos xl.

Beyonce gusta de la moda pero no siempre acierta. Fashionista incurable, tiende a ponerle mas ganas a sus videos que sus apariciones en la red carpet. Para los Met, un Emilio Pucci para el olvido.
Jennifer Love Hewitt enfundada en un vestido con extraño pliegue/volado en la cintura y Leona Lewis con un vestido que simula la crin de caballo  - con dibujo de la cabeza por si hacia falta.



Las Colecciones con mas éxito y que prácticamente todas usaron fueron las de Gucci...


ColorBlock y cinturon dorado, hitazo. Peligro de encontrarte en un mismo look-misma fiesta.

y  Dolce&Gabanna que se repitio hasta en las covers



Bueno, hasta aquí mis apuntes de moda para este año. Que les parecieron? Concuerdan? Me olvidé de alguno? Traté de no caer en lo obvio - pero remarcando los vestidos mas recordados -  y hacerlo mas entretenido.

Hasta el jueves que viene con cierre de año y resultados de sorteos! Pasen unas lindas fiestas, felicidades!

Beso!

30 comentarios:

matichica dijo...

qué trabajo te tomaste, Gon, super profesional y completísimo!
Como must del año yo agregaría las estrellas de D&G; la colección fall-winter de Miu Miu que también se repitieron en tapas y producciones y el cabello "desgastado". Coincidimos en la red carpet con Anne en ese fantástico vestido cobrizo, te acordás?
Geniales las fotos de SJP y su impronta trendsetter, así como las tapas de Bazaar. Adoré la 1era. de la edición local, ya se avisoraba el lujo que es...
Buenísima review, felicidades, amigo:>

Ati Lin dijo...

Buenísima review del 2011, sin dudas fue un año a puro color y lleno de creatividad. Lo único que me da terror es la vuelta de los stilletos, los zapatos con esa punta son una pesadilla para los pies!!
Besos!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon...
Concordo con Vos..
La HB fue la revista del año..Gisele en todas..y la ropa de gucci me canso!!! hahahaha besosssss

Pri dijo...

Gon, una palabra: EXCELENTE!!! Te felicito por esta recopilación! ^^ Soso groso! besines, Pri

Marisa dijo...

Excelente laburo ! me encanto y coincido en cada apreciacion !
feliz navidad ! que lo pases super !!

Solcito dijo...

Hola Gonza! como buena contadora amo los balances, y este estuvo impecable... es una locura el torbellino de la moda, el vestido naranja de Drew parece que lo hubiera visto hace un monton!

Beso enorme y felices fiestas!!!!!!!!!!!

Andy Santana dijo...

Adorei o seu blog,
e adorei sua seleção de vestidos de festa,
beijos

Comomequeda dijo...

Que bueno Gon! Acertadísimo en TODO!
Es verdad, todas se vistieron de Gucci, el naranja fue furor (Mati contenta), Beyoncé parece el fantásma de la opera acogotado y a punto de explotar y la mejor lejor, lejísimo fue Anne, es tan linda!

No more post hasta el año que viene? =(
Te deseo felices fiestas, que te reencuentres con los más queridos, que sea un momento de paz, de amor y alegría para vos.

Un enoooorme abrazo Gon querido!

Natu A

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Hola Gonza!! Wow que trabajito!!
Coincido a full con el color naranja!!!!
No me gustó tanto Pippa como al mundo entero, es un pesonaje que me aburre!!
La ex asistente de Carrie (Jennifer Hudson, increble!! Asesorada x el magnifico Andre Leon)
Lo de Katherine tremendo coincido un horror!
Y la colección de Gucci fue increible, aunque Phillip Lim, Wang y Jill Sander me cautivaron esta temporada...
Faltaron las Maryjanes de Miu Miu que fueron furor con los estampados de gatitos!!
Me encantó espero aporten mis comments!!!!
Besoss
Felicidades!!
Andy

http://twentyfourstyle.blogspot.com

trapoholica dijo...

que excelentísimo post Gonza, bravo!!!
Me encantaron las categorías seleccionadas, de ellas destaco la reaparición del naranja y de los accesorios en dorado... bienvenida Bazaar, te queremos para siempre!!!
Besos.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Hola Gonza!
Cate Blanchet agregaría como excelencia a la elegancia, SJP, divina todo el año, hasta de pitufina y si a la vuelta de los que nunca se fueron: stilettos!
Beyoncé me parece bien encabezando la lista, ella es la tipica consumidora más que fashionista.
Divina Kate Winslet!! mi Hollywood

besos!!
Lore

Marina Julià dijo...

Muy bien este post! Hicistes una memoria fashionística del año seria pero sin aburrir, de diez! Coincido contigo en todo, en este post y en todos, me gustan tus gustos (?). Sí a los stilettos pero con un toque rock en el resto de prendas, y sí al naranja, en todas sus gamas!

1 beso Gonzalo, feliz navidad!!

Mauricio Milano dijo...

MUY buen recuento del año! Te cuento que ya tengo impresa la edición de diciembre y después tenemos que charlar a ver cómo nos organizamos para el envío ;)

Cuando quieras te paso el .pdf también, para que tengas un preview de cómo quedó.

Abrazo!

Mauricio Milano dijo...

MUY buen recuento del año! Te cuento que ya tengo impresa la edición de diciembre y después tenemos que charlar a ver cómo nos organizamos para el envío ;)

Cuando quieras te paso el .pdf también, para que tengas un preview de cómo quedó.

Abrazo!

Pauli Esteve dijo...

Me encanto el post! Q recorrido hermoso y q cantidad de baba q corre por mi boca cuando veos estos modelos!! Besotes genio y muchas felicidades en esta navidad. DEsde Rosario, Pauli

Jane Avril dijo...

me encantó este pasando revista del año!
concuerdo %100 con Anne Hathaway, pero creo que mi opinión a esta altura no cuenta porque me volví su fan. Adoro cada uno de los vestidos que usó.
Beyonce en general... siempre se viste mal!. Bah.. no sé.. no le encuentro la vuelta a esta chica. Igual entiendo que su cuerpo no debe ser fácil de llevar. Se come las prendas.
La tapa de Bazaar de Kate Winslet fue en mi criterio la mejor. Y eso que la de Kate es muy muy buena.. pero Winslet es insuperable a pesar de no ser modelo. Tiene mucha fuerza en la mirada y su personalidad traspasa cualquier soporte.

besos!
marga

RockingStyle dijo...

Puedo decir que sos un capo?
Me pareció genial tu resumen,super original! Congrats!
Totalmente de acuerdo con lo de Gucci y lo de Jennifer Hudson,increíble su cambio.

Saludos!que la pases lindo :)

Luci dijo...

Coincido en todo, pero me parece que para el final falto Prada con sus rayas y sus 48 (si no me equivoco, este era el numero exacto) de covers con su vestido.

besos!

Anónimo dijo...

Qué excelente review!!!!

Coincido totalmente con el mejor look de red carpet, y con el peor de calle. Mor-tal!!!!

Feliz Navidad, Gonza!!!!

Vilda

pato_l dijo...

Gonza; que ben balance!!! ya habiamos visto un adelanto en el blog de Lore.
Anne, además de alegante, tiene una sonrisa divina!!!
Feliz Navidad ( si lo festejas)!!!

Elit dijo...

Hola Gon, al naranja todavía no me anímo pero a las combinaciones color block azul+lila o violeta si, ame todos los looks no tengo que aclarar de quién no?, si amo a Sarah Jesica Parker. Muy buen post, te deseo felices fiestas pasala genial! besos

tupersonalshopperviajero dijo...

vaya un resumen tan estupendo que has hecho.
bss y felices fiestas
:-)

Las Rayas No Estilizan dijo...

Gon! son un genio total, gran analisis te mandaste!

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!

Un saludo grande


Ivanna

Sol dijo...

Adoré este recuento!!! Coincido en todo y me encantó ver detenidamente la vorágine de moda que pasó por este 2011.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Como sos soulmate mio, no puedo decir nada sobre esto porque coincido en TODO! Te agregaría una sola cosa: en colecciones exitosas del 2011, agregaría los vestidos de Gucci que tan "afanosamente" copió Ménage à trois.

En zapatos, los stiletos, botinetas y zapatos con boca de pez con detalles con tachas y pinches de Louboutin también causaron sensación entre las celebs.

Amo el naranja, QUE SE NOS VENGA ENCIMA! (Plus, a las rubias les queda mejor que a las morochas.. que no se divulgue jajaja).

Besitos Gon! Amé tu review

Sabri

Voga Chic dijo...

Wow! Con tanto material 2011, lograste rescatar joyitas con tu ojo clínico.
El vestido/espalda de Anne H. es alucinante. La tapa de HBazaar con Kate W y la de Naomi, mis favoritas.

Que termines bellísimo este año, que fue un lujito, no? :)
Besotes, Gon!

V.-

¡mEncanta! dijo...

Que IMPECABLE recopilación del año.
Celebro el lugar que tiene el NaranjA hoy porque es un color con muy buena vibra.
Beso
Pauli

El Marques deco y ambientaciones dijo...

QUÉ GENIAL TU "RACCONT" GON! Te pasaste..te felicito...yo que no pude leer tu blog todo el año esto me da la pauta de todo lo que me perdí.
Felìz navidad! y hermoso 2012!
Lau

Mi Look de Hoy dijo...

Que buen post! Queria leerlo tranquila y recien pude hacerlo hoy. Tremendo que todo eso haya pasado este año, creo que fue un año mas que bueno en cuanto a moda. Los looks de Anne Hathaway para el oscar por Rachel Zoe fueron uno mas lindo que el otro y la tapa de Bazaar con Kate Winslet impactante!
Besos,
Lau.

sitocorock dijo...

Genial el post Gon, genial genial me encantoooo! ademas uno se olvida de tooodas estas cosas ya en diciembre! Buenisimo! Saludos ;)