viernes, 2 de diciembre de 2011

Escribiendo el dia a dia: volver al papel de la mano de Brügge

Nuevamente de cara al fin de semana. Planes de reuniones familiares, amigos, viajes cortos con motivo de las fiestas, comenzar a definir el destino de las vacaciones son cuestiones que abundan por estas fechas.
Como buen defensor del papel, es inevitable que continuamente esté revisando agendas y cuadernos - también uso el Google Calendar para coordinar actividades con novio - chequeando datos o reescribiéndolos.


En varias oportunidades les presenté opciones para la escritura y hace unos días conocí estas libretas Brügge que tienen como concepto volver al papel y presenta sus nuevos modelos inspirados en los cuadernos de los grandes artistas. Me conquistaron por su diseño limpio y minimalista!

Nunca estan de mas en el morral o bolso de mano del hombre o en la tote bag de la dama y resultan tambien ideales para llevar nuestro próximo diario de viaje.


Indispensables las notas diarias.


Para no perder detalle de lo importante.


Como diario de viaje.

 El modelo Explora, basado en las legendarias libretas que usaban Picasso, Hemingway o Van Gogh y que inspiran a viajeros y artistas desde hace más de un siglo viene con tapa dura forrada en símil cuero, elástico vertical, cinta señaladora y bolsillo en el interior.



A la hora de crear, nada reemplaza al estímulo del papel en blanco. Con eso en mente, diseñamos cuidadosamente hasta el último detalle y utilizamos materiales de alta calidad. Queremos devolverle el placer a la escritura y al dibujo”, explica Ezequiel Kampel, creador y diseñador de la marca. “El público nos está descubriendo rápidamente y la respuesta es muy buena”, agrega.

No dejen de ingresar a su web para ver las distintas opciones y puntos de venta!

Libretas Brügge en FBA:  queres tener tu libreta modelo Explora? Para quienes tengan,  click en Facebook, seguidor en FromBuenosAires y comentario acerca de que temas escribís en papel más seguido. Hasta el viernes 9-12 hay tiempo!


Espero leerlos!

pd: muchas gracias por los comentarios en el post de ayer.

Buen finde!

26 comentarios:

trapoholica dijo...

aaahhh!!! in cre í ble!!! Ayer mismo tuve en mis manos una libreta de éstas. Me encantó el modelo más pequeño... ideal para llevar siempre encima!!
La voy a poner en la cartita a Papá Noel, este año no me va a agarrar desprevenida.
Qué escribo?? Todito lo que se me venga a la cabeza, las cosas por hacer con notas del tipo "personal" digamos, proyectos y listas!!!
Beso!!

Alicia Seminara dijo...

Qué bonitas!

Yo escribo siempre, me gustan más las agendas de papel, necesito "ver" y escribir mis obligaciones, la verdad es que el uso de google o las agendas online del outlook serán muy prácticas y para livianas, pero no me gustan.

Prefiero el papel siempre.

Marisa dijo...

AMo las agendas en papel y mas estas que tiene un tamaño ideal para ser de cartera y poder con ellas ir escribiendo experiencias y sensaciones la inspiracion a veces nos visita cuando menos lo esperamos ,no?
Buen finde , amigo!

Richard dijo...

OMG!!!! Estas libretas son mi perdición. Tengo varias. Una para notas sobre cosas que se me van ocurriendo. Otra para anotaciones de visitas a clientes y cuando hago viajes, una para anotar todo y pegar recuerdos.
Me encantan porque dan un toque glam a cualquier outfit.
Ojalá la suerte este de mi lado y tenga una nueva. De paso al retirarla nos vemos en un Starbuçks y entre café y café nos ponemos al día.
Besos.

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!! las agendas siempre me salvaran aca en mi trabajo..ahora tengo una nueva do tous no?

esa que vos estas sorteando es preciosa..me anoto si! besosss

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Siempre escribí en Agendas, toda mi vida.
Ahora llevo un cuaderno universitario con notas para el blog, un cuaderno chiquito con notas del trabajo, un cuaderno chico (el del desfile de Mariana Dappiano en el BAF) para recetas de cocina y llevo la cuenta de las mermeladas que hago.
Insoportable la piba.
Me re anoto en el sorteo.
Besos.

A. Morgan dijo...

Yo sigo fiel al papel con mi inseparable Moleskine en el bolso. Bss

matichica dijo...

Tengo Moleskine, ratón de biblioteca, la que nos regalaron en Bazaar, pero quiero una de estas... Viciosa yo? ja!
Me anoto, Gon!
Buen finde a tod@s, a vos te veo hoy:>

tupersonalshopperviajero dijo...

qué bonitas son. yo las veo como algo muy romántico pero imprescindible.
bsits
,-)

Male dijo...

Hola! Quiero participar, me encanta escribir en papel. Lo que más escribo las prioridades de lo que tengo que hacer. Ahora los deptos en alquiler para ir a ver y sus caracteristicas. Buen finde. Besos

Marcelo Massarino dijo...

Apunto palabras y después hago un esquema para utilizarlas en algún texto. Suena rebuscado, pero no lo es... Me anoto para el concurso. Un abrazo.

Pauli Esteve dijo...

Hermosas realmente!!! Quiero una para mi... aunq escriba sobre todos los q me rodean, tipo diario intimo.
Suerte para mi!!! Besos Gon

Lara dijo...

Que lindas!!!! yo tengo mi libretita es chiquita con hojas blancas, escribo notas, cosas que tengo que hacer, antes pegaba papelitos ahora ya no :P
Quiero participar en el concurso :)

Buen finde Gon!
Besos
Lara
gustamegusta.blogspot.com

Emilia Alonso dijo...

AHI AMO ESTOS CUADERNOS, CUANDO TENGO PORTUNIDAD (POR EJEMPLO ESOS TIEMPOS MUERTOS DEL COLECTIVO/SUBTE) HAGO GARABATOS, ESCRIBO SOBRE LA VIDA, MIS PEQUEÑAS MAZIMAS, HAGO DIBUJOS DE ALGUN FUTURO MURAL, REMINDERS TANTO DE MI VIDA, COMO DEL COMO VIVCIR EN GENERAL, COSAS GRACIOSAS, ETC

anizx dijo...

Buenismo!!! como las moleskine pero nacionales. soy fan de las libretas de bolsillo. Estudio medicina y siempre llevo una para anotar todo de mis pacientes, algún aporte del staff del hospi, para los pases de sala, etc. No me gusta andar con cosas en la mano, asi que mis bolsillos son mi escritorio y la libreta mi secretaria jejeje. Quiero una brügge!!!

besotes!!

.Den. dijo...

Es hermosa! Vi algunos de los modelos y me encantaron. Aunque como soy de doblar el cuaderno por la mitad siempre elijo el anillado para no estropear nada.
Suelo tener siempre sonmigo un cuaderno para cosas generales y una agenda. Son inseparables como el cuaderno teórico y el de ejercisio de las clases de ingles..
La agenda es la de Ver y el cuadernito es uno de VZ, que sacó con una frase que me gustó "La vida no se trata de buscarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo". Y asi voy por la vida anotando cosas.
De mas chica usaba las agendas y les pegaba de todo, fotos, entradas, chapitas y boletos que si sumabas el numero de ticket y la hora daba la inicial del chico que me movia el piso.. tantos recuerdos que todavia las guardo!!
ay.. me fui por las ramas.
Creo que hot nos conocemos en lo de Mati.
Besos,
Den.

Aninka Tokos dijo...

Quiero, quiero, quiero, quiero...¡quiero! Soy fan de las agendas, cuadernos, libretas y blocs. No sé por qué pero tengo un montón y sigo comprando.
Me anoto ;)

PD: Como Den., yo también tengo la agenda de VER y la amé.

Besos!!

pato_l dijo...

Anoto listas; de cosas para hacer, para comprar , de gastos. Pero en papeles suelos,,,un placer romperlos cuando hiciste todo y empezas una lista nueva.
buen finde pato

Debbie No Está ® dijo...

Yo siempre tengo un anotador en la cartera (no tan bonito como estos), me acostumbré desde chica. Lo que mayoritariamente escribo son guiones o ideas para guiones. A veces hasta el guión técnico. Las mejores cosas que hice todavía tengo su versión en papel.

viste el último video de Duran Duran con supermodelos y D&G? me acordé de vos por el post que hiciste al respecto. Beso!

Pri dijo...

yeah Gonza!!!! El papel tiene, ese no se que, encanto mmm es otra cosa! jajajaj Hace dos años que no uso agenda, ni anotador; pero en mi balance de este año fue uno de los puntos a reveer!! jajaj Mi cabeza un año se acordo de todo, este año fue un caos! jajaj Así que me anoto!!!! =) jaja besines y excelente finde!! pri

Noelia dijo...

Más tarde que temprano descubrí que me encanta escribir, empecé a modo de catarsis casera y se quedo en mí como hábito imprescindible en mi vida; y tengo el sueño de alguna vez publicar mi propio librito.
Así que tengo libretas y papelitos de todos los tamaños a mano por si me surge algo de inspiración y también porque como digna hija del rigor suelo dejar para último momento todo y necesito anotarme todo o sino me olvido.
Quiero participar del concurso, hace mucho que busco un cuaderno así y no lo puedo encontrar. :)
Mucha merde para todos!

Mauricio Milano dijo...

Buenísimo! Nada sustituye al papel, realmente. Yo tengo varios blocs de notas y los uso para distintos motivos. Tengo uno de trabajo y en otro estoy escribiendo mi segunda novela.

Abrazo!

Marie dijo...

Me encantan las libretas! Inspiradas en las clásicas Moleskine ;)

Uso mucho mis cuadernos para bocetos y apuntes, porque soy diseñadora gráfica!

Besos!
Marie.

Anónimo dijo...

hago listas de lo q quiero y necesito (ahora estoy anotando libretas brugge)
MarinaB
marina.barreiro@total.com
soy fan

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hola Gonza! buenísimo este post. Lo que más agendo? precios! dando vueltas por todos lados y buscando muestras y muestras para mis eventos.
Laureano
romani.laureano@gmail.com

Roxy Indica dijo...

Hola, Gonza!!
Yo llevo varias libretas de tamaños diferentes, en la chiquita anoto los pedidos de la boutique, una agenda mas grande me lleva el stock y las infaltables y odiosas cuentas a pagar, y en la mas linda y de hojas lisas hago dibujos de posibles prendas y/o diseños de estampas cuando pinta la inspiration. Nunca me acostumbraré a tener agendado nada en el celu! Soy vintage.
Me anoto en el sorteo! Ya pasé por el FB.
Besitos!