miércoles, 7 de diciembre de 2011

Otra oportunidad: una falda olvidada rockea looks after eight

Por más que no tengamos la vida social de la mismisima Sarah Jessica Parker, este mes se presta para muchas reuniones que vienen del trabajo, colegas, pareja y amigos de toda la vida que se superponen a la improvisadas. Basta un par de mensajes con la mágica frase: "Nos juntamos?" y sale meeting.

Con las liquidaciones aún en el horizonte, pocas ganas de entrar a los locales llenos de gente haciendo compras navideñas, la renovación del look puede estar en el closet propio.
Muchas de estas reuniones son semi formales, no requieren de un super vestido y si ya estan un poco cansadas de sacar a pasear el pallazo negro salvador, una buena idea es tomar una falda protagonista  - esas que se compraron hace tiempo por lo linda & espectacular y usaron sólo una vez - e idear el look en base a ella.

Cómo? Llevarlas con un make up natural, buenos básicos y accesorios que se destaquen. Veamos algunos ejemplos:


 En presentaciones de Dior alrededor del mundo, Camille Miceli,  Directora Creativa de Accesorios de la marca, llevó dos faldas de la colección haute couture en looks bajados a la tierra y que se prestan a un coctel. Apenas un sweater liviano o una tank top negra y mega collares - son su sello personal- sirvieron para acompañar semejantes faldas.



Zoe Saldana va genial con una falda a la rodilla en una estampa que simula textura en B&N y el plus de color en las rayas. Difícil de combinar? Entonces apelar a esas blusas que sabemos que quedan geniales. Mangas cortas con volumen para equilibrar las formas. 



Sabran que no es de mis favoritas pero este look le queda genial. Kristen va de mini con flecos blancos, que es un equivalente a una compra compulsiva y un solo uso. Resultado: queda en el armario colgada para siempre. Como se rescata del olvido? Sumandola a un total black y tacos altos.



Las faldas largas no quedan afuera y desde hace un par de temporadas estan presentes. Drew es un excelente referente de un estilo fresco y sin esfuerzo.
En negra con un detalle diagonal permite muchos usos. Para una reunión tranquila, va perfecta con una básica blanca y collar importante. Make up bien natural  - yo sugiero labios in red - y un taco cómodo.
En realidad el siguiente ejemplo es un vestido, pero igual sirve para tomar la idea. Estampada con transparencias y capas... lo tiene todo! Para bajarle el impacto, solo un blazer negro de cuello smoking.



Plus para todas: una falda estiliza la silueta, se pueden lucir unos zapatos fabuloso, es super femenina y fresca.

Tienen alguna falda/otra prenda que compraron por genial y ahora esta durmiendo el sueño de los justos? Se animal a rescatarla? Cuales son sus caballitos de batalla a la hora de armar looks favoritos?

Mañana ya estamos de feriado pero igualmente el blog se actualiza cpara entrar en descanso hasta el lunes.

Saludos!

16 comentarios:

ATILIN dijo...

Tu post me fue salvador, tenés razón, para qué invertir en algo para la fiesta del trabajo!! Tengo que guardar plata para los regalos de mis sobrinos jajaj
Me encantaron los accesorios de Camille!!
¡Buen fin de semana Gonza!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..siempre las faldas fueran las mejores piezas de ropas para mi..siempre que puedo compro una nueva..jajajajja
ahora estoy con las formato de lapiz..besosss

trapoholica dijo...

cuántas opciones verdaderas!! De un tiempo a esta parte me viene gustando el look de Drew que con esas maxis se la re banca!!
Coincido con Atilin: ahorro para regalos de sobrinos y vacaciones!!
Besos.

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Sí a la falda! Me gustan usarlas en esta época del año por la noche, porque después hace mucho calor o mucho frio, hay q aprovechar. Mi caballito de batalla es el pantalon negro, mega aburrida.
Besos.

Male dijo...

Hola! me encantan las faldas, tengo varias que me salvan. Besos

Pao dijo...

Hola Gonza! Sii, yo rescaté varias esta temporada. Y también sumé algunas. De todas me quedo con la de Camille Miceli,tengo algunas de ese estilo y creo son las que mejor me quedan =)

Besitos!

Emma y Flor dijo...

Genial tu post! Totalmente de acuerdo con usar y reusar estas prendas!!! besos
http://giamportones.blogspot.com/

Sol dijo...

Me encantan las faldas largas y al tener caderas anchas y el resto más flaco son ideales, junto con los vestidos, para disimular esa zona. Mi última compra fue una maxifalda visón que adoro y no me la saco!!!

Adoré tus tips y guardo este post en "mis favoritos" para tener la inspiración siempre a mano! =D

Conee dijo...

Hola Gon! tengo ganas de salir corriendo a mi placard y sacar esas faldas que nunca uso, la comodidad de los pantalones no la cambio por nada, tengo un secreto compre una falda en blanco y negro que NUNCA use chan chan chan vamos a ver si la encuentro??

Besos

Marisa dijo...

Buenisimo el post me gustaron los looks de Drew ella ha logrado ser tan fresca y natural que es todo un modelo a seguir !
Besotes y que tengas un lindo finde largo , amigo !

p dijo...

Que buenas ideas Gonzalo!!!!!me encantó la pollera blanco y negro, la primera tambien, pero con ese collar me parece demasiado!
tengo un traje de lino natural que va con todo,segun los accesorios

matichica dijo...

En los tiempos que corren no repetir prendas es obseno, verdad? Bravo por las celebs que reutilizan.
Yo soy pro faldas, siempre a media pierna, así que cuando puedo las luzco combinándolas con diferentes prendas y accesorios, siempre se puede dar nueva vida a un ítem...
De las que mostrás me quedo con la estilo años 50's y la rayada de Drew...
Besitos, Gon... a descansar!

Priscilla Barreto dijo...

Gon!
Leiste mi mente!! jejee pues estes dias buscava en los blogs inspiraciones para looks con faldas, pues recien compre una hermosa en Zara!
Pero aca ya lo tengo miles de ideas!!

Besos querido!!
Xoxo

Pri
http://www.styledchicas.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

En casa me reclaman que muestre las piernas (y vos también lo hacés, jaja!) pero lo cierto es que tengo tanta comodidad con pantalones, jeans y leggings que hace rato no uso pollera. No obstante ello, hace unos días compré en Zara una exquisita pollera negra corta de forma abombada (no sé cómo explicarlo bien) y supe en el momento que ante una pollera con nombre propio, lo mejor para combinarla era algo simple. Musculosa de color shocking, remera blanca, camisa comodín y colores eternos como el nude, blanco y negro.
Beso!!

la parisina dijo...

Me acabas de recordar todas las faldas estampadas que tengo en el armario y que nunca me pongo por pereza, me apunto la parte de arriba en blanco o negro.
besos!

Pri dijo...

Hace ya 2 años compre una falda mas tipo lápiz para un casorio!! Me diste ganas de revivirla!!! besines hermoso, Pri