jueves, 31 de marzo de 2011

Ecuador dice presente en Buenos Aires

Siempre es bueno estar atentos y ser curiosos con nuevos diseñadores, lugares y propuestas en general.
Desde aqui hemos hablamos de desfiles y semanas de la moda alternativas de lugares tan distantes como Panamá, Qatar y Colombia por nombrar algunos, viendo que el talento no conoce de continentes y se encuentran diseños por demas de interesantes en todos lados.

Hoy es el turno de hablar de Ecuador y como varios de sus principales diseñadores mostraron sus creaciones en la pasada Miami Fashion Week.

Silvia Zeas obtuvo su título de maestría en la industria textil de moda y diseño en Milán, donde ganó varios premios . Su estilo se inspira en el pre - culturas colombianas y su mayor deseo es capturar la identidad étnica de Ecuador y de promover la industria de la moda país.

Lineas bien simples y colores despojados.


Alexandra Donoso estudió desiño de moda en la Universidad del Azuay en Cuenca y la moda en diseño Internatinal Chio Lecca Instituto de Lima en Perú. En 2005, a los 20 años, debutó en el mundo de la moda con su propio desfile, Imagen Moda. También ha participado en numerosos eventos de moda en Ecuador, Panamá y Perú y ha sido el diseñador oficial de numerosos concursos y ha sido bien recibido por los medios de comunicación.
La diseñadora ha tenido la oportunidad de compartir pasarela con diseñadores internacionales, entre ellos la española Agata Ruiz de la Prada.

Interesante molderia en telas mas rigidas con recortes que se destacan.



Milú Espinoza tiene su inspiracion en el azul del Mediterráneo donde los sueños se traducen en una Helénica enriquecido fuera de control que aumenta la perfección del cuerpo, envuelta en tonos metálicos, plata y oro se funden con cortinas de seda meticulosa.


Vestidos de alta noche dignos de las mejores red carpets


y como no solo de moda vivimos y en este blog hablamos de gustos personal, me voy a desviar un poco del guion y contarles algo de mi. Soy particularmente curioso con la comida, me gusta ir probando diferentes sabores sobretodo cuando viajo y viviendo aqui puedo ir detectando las nuevas tendencias foodie: hace más de una decada por ejemplo la novedad era la comida china, despues hizo su ingreso los sabores mexicanos y lo mas nuevito es la comida peruana.

Gratamente sorprendido quedé cuando me invitaron al Festival Gastronómico Ecuatoriano que se va a desarrollar los dias 1, 2 y 3 de abril en la terraza del restó Club Serrano - Serrano 1551 - organizado con la Embajada de Ecuador en Argentina.

Su cocina es conocida por su mezcla increíble de productos andinos con los de la costa de todo el país y durante estos tres días se podrá disfrutar de un menú típico con chefs ecuatorianos, degustaciones, curso para especialistas entre otros atractivos.

Los encargados serán los chefs ecuatorianos Dimitri Hidalgo Miño, MsCc IPC, miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia y Juan Carlos Pardo, MsCc. Jefe Principal de Cocina Rincón la Ronda, y como anfitrion Alejandro Guardamaña , chef de Club Serrano a quien conocimos ayer con Aninka. Super amable y accesible a contestar.

En plan de relajar la propuesta, con un entorno mas joven y desestructurado. Se aleja de la idea de sobriedad que puede dar una embajada u hotel exclusivo para mudarse a uno de los lugares con mas onda. Que hay en el menú? Ceviche de camarón, locro de papa, sorbete de limón y hierba luisa, mousse de higos con espuma de queso y helado de paila entre otras propuestas.

Paladares curiosos, no se lo pierdan! se reciben reservas con dos días de anticipación al teléfono: 4831-5417

Soy tradicionales o curiosos en su forma de vestir? Y con los sabores? Son de probar nuevas comidas?

Saludos!

miércoles, 30 de marzo de 2011

46 radiantes

Tenia pensado dedicarle un post para su cumpleaños - fue el pasado 25 de marzo - pero entre tantos feriados y mareos de dias, se me paso. Aqui algunas fotos de sus últimos looks bien comodos para festejar en familia con el frio que aún persiste en su adorada New York.

B-day en tonos camel con chaleco de piel superpuesto es perfecto compañero para caminatas a pruebas de niños.

Arribando a su casa dias antes con botas cowboy en tonos lima. La maxi bag para cargar de todo es un item obligado.

En tonos suela, ligeramente redondeada. Ideal para todos los dias. Parka de duvet y gorrito de lana. Excelente opcion!

Style mum: Con tapado morado-violeta sin botones y lazo al tono. No necesita más. Outfits bien comodos y funcionales para una Sarah maternal. Adorable! Que les parece? Saludos!

martes, 29 de marzo de 2011

Kiehl's loves bloggers: el festejo de sus primeros tres años en el pais

Recuerdo que no hacia mucho tiempo que habia arrancado con mi blog cuando la noticia de que la marca beauty Kiehl's llegaba al pais conmocionaba a todos los entendidos.

El peral, un icono de la marca.

Que sus productos son de lo mejor, naturales, que no testean en animales, que tienen la politica de las benditas, preciadas y ausentes en casi todas las demas marcas muestras gratis, que te asesoran... palabras de beneplacito sobraban.

Su mejor embajadora es Fruticienta, y con su constante guiño y pulgar para arriba muchos de nosotros nos acercamos a conocer la marca que la semana pasada cumplió tres años en el pais y reunió a varios bloggers para festejar con cupcakes, globos y juegos... como un verdadero cumpleaños.

Fundada en 1851 en la ciudad de Nueva York precisamnente en la esquina de la 3 ª Avenida y la Calle 13, conocido como Pear Tree Corner por John Kiehl, comenzó como una farmacia homeopática. Loción blue astringente a base de plantas y Creme de Corps formaban parte de su etapa inicial y aun hoy rankean en los favoritos.

El Grupo L'Oréal lo adquirió en abril de 2000 y su principal funcion fue la de manejar el creciente volumen de pedidos y asi ademas de vender en grandes almacenes como Neiman Marcus, Barneys, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y Harvey Nichol´s expandirse a más de 30 tiendas en el mundo.

Para comercializar sus productos aplica un enfoque de marketing no tradicional que se basa en gran medida de muestras de productos gratis, el boca en boca entre los clientes. Mas de 12 millones de muestras al año, lo que representa el 80 por ciento de su presupuesto total de marketing. Otra de las grandes diferencias en comparación con otras tiendas de cosméticos es por su gran cantidad de clientes varones, que representan entre el 30 y 40 por ciento del total. En ciudades como Nueva York y Los Ángeles, cerca de la mitad de todos los clientes son hombres.

Su personal es de lo mejor: asesoran con una sonrisa brindando la mejor información. Muestras al por mayor y un correcto diagnostico de nuestra piel. Realmente comprar aqui es una experiencia placentera.

Kiehl's es reconocido por sus actividades filantrópicas. Hace más de 40 años la Misión de Kiehl's lleva la tarea de hacer mejores ciudadanos, mejores empresas y mejores comunidades. Hoy en día se centra en tres causas filantrópicas principales : la investigación y prevención del SIDA, el bienestar de los niños y el medio ambiente.

Muchas gracias por el lugar que nos dan como bloggers! Siempre a la vanguardia, cada vez que visitamos el local nos reciben con una gran sonrisa.

Saludos y por muchos mas cumpleaños!

lunes, 28 de marzo de 2011

Levi´s news: nueva campaña y su linea ecologica

Si hablamos de jean es imposible no pensar en esta marca que a lo largo de toda su historia ostenta el titulo de pionera y a la vez como la que mejor se adapta a los tiempos modernos.

Con una colección inspirada en la soleada California y dirigida a los más rebeldes e incoformistas presenta para su primavera-verano 2011 de Levi’s Red Tab una impronta enérgica y rockera, con reminiscencias del estilo militar y los uniformes. Los tres colores protagonistas son el rojo, el blanco y el verde kaki, siempre en su versión más desteñida, de aspecto vintage.


La colección de jeans es especialmente amplia, con modelos en todo tipo de acabados, rotos, lavados a la piedra, pigmentados o degradados.
Lamentanblemente al pais siempre llegan pocos de estos modelos y talles... pero creame que cuando uno ingresa a un local de Levis en el mundo hay PARA TODOS LOS CUERPOS!
El look se completa con las clasicas camperas de jean, las t shirt de algodón, parkas militares y sexys vestidos cortos strapples.

Levi's Red Spring - Summer 2011 protagonizada por los modelos Romain Julien, Mikus Lasmanis, Cole Mohr, Adrian Wlodarski y Michael Elmquist fotografiada por Chad Pitman.

La novedad de Levi’s para la nueva temporada está en la recién creada línea Levi´s Urban Utility, alejada del característico tejido vaquero y en la que predominan los chinos y los pantalones cargo.

Fashion Alert: los chinos serán los pantalones de la proxima primavera, atencion cuando hagan limpiezas de closet, no se descarten de ellos!

Para estar a tono con la conciencia ecologica, mantener el medio ambiente e incentivar el consumo moderado, la marca creó su nueva línea de jeans WaterLess que ha sido elaborada con un 28% de agua menos que los que necesitan para el proceso del jeans normal y llegando incluso al 96% en algunos modelos.

Para esta primavera la firma producirá pondrá en el mercado alrededor de un millón y medio de pantalones y se calcula que el ahorro será de unos 16 millones de litros de agua.

Pero para lanzar esta nueva línea han tenido que realizar un estudio que data del 2007 en el cual analizó los recursos necesarios para producir su tradicional modelo 501, y concluyó que durante todo el ciclo de vida útil de estos pantalones se gastan unos 3.480 litros de agua.



En esta nueva colección ecológica por cada jeans se ahorra 41.6 litros de agua. Además, con la eliminación de agua en el proceso, se consigue una tela igual de resistente pero más suave al tacto y ligero al peso.

En definitiva Levi´s planea adoptar el sistema waterless para todos sus jeans, y según se ha divulgado, pretende próximamente ayudar a que las poblaciones con más problemas para acceder a ella con todos los litros de agua que se ahorrarán de ahora en más con la adopción de este nuevo proceso.

Aqui los modelos producidos bajo esta modalidad.


Como ven a las marcas que tienen conciencia ambiental? Es solo marketing? Consumen sus productos? Recuerdo haber leido que Vivienne Westwood tambien recomendaba lavar menos la ropa para optimizar su vida util, comprar menos y economizar agua... estan de acuerdo?

Saludos y buena semana!

viernes, 25 de marzo de 2011

This is an outfit: Anne Hattaway by Dolce & Gabbana en Rio

Asi como lo leen. Nuestra fashionista favorita que nos dejó boquiabiertos con sus cambios de vestuario en la última entrega de los premios Oscar esta visitando el pais vecino para la avante premiere de la nueva pelicula animada de Dreamworks llamada Rio.

Con un etereo vestido blanco, no necesito mas para estar increible. Recuerdan el post sobre esta coleccion? Totalmente inspirado en Santorini, el duo italiano plasmó in white vestidos únicos que estan siendo la delicia de editoriales: uno muy similar llevará Giselle Bundchen en la esperada edicion de Vogue Paris de abril, el primero para la era Alt.
Sobre y zapatos con ligeros brillos acompañar sin exagerar. Pulgar para arriba en el hairstyle, suelto y de costado.

Plus: con una gran sonrisa, maxipañuelo y basicos jean y tshirt blanca arribo al aeropuerto carioca. Nude presente en la bag y las ballerinas. Comodidad ante todo!


Que les parece el look?

Saludos y buen finde!

jueves, 24 de marzo de 2011

Mis nuevos favoritos & futuras compras

No es secreto que estoy loco con los precios de ASOS. Los dias que llegan los newsletters informando promociones, (mas) descuentos y demas tendencias paso horas mirando sus paginas. Aun con el impactante cambio de 6 a 1 relacion peso argentino - libra, conviene revisar antes que hacer una compra local: esto no es sabotaje a la industria nacional ni mucho menos... es sentido comun y ver donde uno puede hacer rendir su dinero. Recuerdo que la temporada pasada queria comprar un montgomery decente y ninguno bajaba de los 1500 pesos!

Ya con la primavera casi instalada, estan rematando todo su stock de invierno - que a nosotros nos viene bárbaro - y se animan a una pre liquidación rebajando tambien algunos items de primavera que para el entretiempo vienen geniales.

Sin tanto preámbulo les muestro estas joyitas que me encantaron:

Bolsos

Hace rato que vengo tras un bolso de mano... ahora me di cuenta que mi mayor problema será como llenarlo! ja! Los que me conocen saben que voy por la vida con sólo lo necesario, nada de llevar de más!

Puede ser entonces que la opcion mas conveniente sea un nuevo morral o incluso una mochila - desde que vi una muy parecida en esta foto, me encantó - para todos los dias...


Los borcegos son el must y queria buscar un modelo que no sea demasiado llamativo ni ostentoso. Este me gusto por que incluso usado con el pantalon por arriba queda como un oxford! Dos tendencias al precio de una.


Básicos & algo mas...

No olvidemos tambien de reponer básicos para los looks diarios. Una camisa verde oliva puede llevarse desprendida y aggiornar el look militar para hacerlo mas ligero.


Un si o si: sweater escote V negro no puede faltar... y el que tengo en el closet esta pidiendo descanso ( y reposición)


Para alto invierno, un buen abrigo es super necesario inclusive para los que disfrutamos el frio. Mi favorito es el primero: un trench de lana, corto y con buena molderia para usar esta y demas temporadas. Por 44 libras - al precio de hoy 295 pesos - es tuyo.


Mas ligero, recto, de algodon y con simil Principe de Gales es ideal para los primeros frescos.


Trendy total, la parka verde. Como comentamos hace unos dias... será un nuevo básico?

Los precios? Los mas caro son el trench y la parka a 44 libras y el mas barato, el sweater a 16...mas o menos 90 pesos. Si sumamos que no cobran extras bajo ningun concepto y el envio tambien es gratis, la oferta es muy tentadora.

Que les parecieron estas opciones? Algun favorito?

Saludos y hasta mañana!

miércoles, 23 de marzo de 2011

ShoeObsession: doble plataforma para Louboutin

Recuerdan que hace tiempo comentaba que los pumps se habian convertido en el zapato hit? Exacto, este tipo de calzado mas clasico fue aggiornado por grandes como Charlotte Olympia y Brian Atwood con diferentes colores , tacos bien altos y todas las celebs los llevaron sin problemas.

Ahora, el Sr. Suela Colorada va por mas y lanza el este modelo llamado Daffodil Pumps que esta haciendo las delicias de fashionistas. De que se trata? Un zapato que tiene casi 6 cm de plataforma escondida... con taco que supera los 15 cm! Toda una montaña rusa zapateril!

Carrie seria una digna portadora de esta belleza.

Spotted: quien lleva la delatera en cantidad de modelos vistos es Beyoncé. En aguamarina...


con brillos que estan en el borde de ser un calzado drag... realmente los prefiero en colores plenos.


y con los clásicos negros. Ciara tambien los lleva a eventos deportivos (!) y ya se estableció la típica pregunta Quien los lleva mejor.

La actriz Emma Roberts tambien los prefiere in black, con pantalones al cuerpo y saco corto camel de aires chaneleros. Tendencia sin abusar. Pulgar para arriba.


Post fiesta de los Oscar y Heidi Klum los lleva con su vestido semerompioelespejoynoquierotenermalasuerte


En animal print es uno de los diseños mas inspiradores de la industria local. Varias marcas lo estan haciendo sin tanta plataforma...por ahora.



Si bien esta claro que no es un calzado para todos los dias, se animarian a lucirlo en una fiesta?

Saludos!

martes, 22 de marzo de 2011

Crónica de un dia (blogger) agitado IV: presentacion de ESI Invierno 2011

Para terminar esta jornada la cita fue en el showroon de la marca local ESI que esta a cargo de la joven diseñadora Cecilia Fernandez.
A simple vista uno puede caer en el prejuicio de que todo lo de autor es mas complicado de llevar, pero nada mas alejado de la realidad. Prendas para sumar al closet sin dudar con la cuota justa de vanguardia y tendencia... y si lo mezclamos con básicos, tema resuelto.


Para destacar la sasteria: cortes correctos ya sea en bloucles o joggins - chandal, como lo llaman los españoles - para blazer que combinan perfectos con faldas o jeans.

Una temporada en donde el negro & camel son los ganadores, pero que no abandona el gris, azul y algo de color con los distintos rosas y violetas.

El blazer chanelero fue el que mas elogios se llevo, sin dudas es un clásico que no conoce edad ni temporadas. Vale la pena sumarlo.
Camisas XL para usar con leggins, lo mismo que las t shirt oversizes que valen como mini dress tambien.


Pulgar para arriba: los detalles de recortes, tablas y botones dorados son una delicia.

Charlas y brindis con demas blogger fue el cierre ideal para esta jornada.

Que les parecio la colección? Que piezas sumarian a su closet?

Saludos y hasta mañana, de nuevo con la programación habitual de FBA!

Crónica de un dia (blogger) agitado III: Lancome presenta su linea French Coquette

Seguimos con la serie de presentaciones: por la tarde la cita era en el coqueto hotel Sofitel en donde la marca francesa, mediante su pagina de Facebook, convocó a sus fans a asistir a la presentacion de su nueva linea de make up.

Lobby del hotel

Para destacar esta acción, ya que brindó la posibilidad de acercarse a una completisima charla con especialistas en estilismo en un ambiente distendido y ameno, té de por medio.

Aninka fue una de las primeras en anotarse y no dudó en pedirme que la acompañara. Gracias de nuevo.
La charla comenzó con un poco de hsitoria, hablando acerca de este estilo de mujer que tiene su origen en la Belle Epoque, en donde la riqueza y el lujo desmedido son - algunos - de los factores que crean una mujer atrevida y vanguardista.
Coquette viene del término diminutivo gallo, una forma de llamar a las mujeres que no gustan de moldes ni modelos impuestos si no que pelean por su lugar.

Daria Goiran, asesora de imagen y personal shopper , nos contaba que los cambios mas destacados fueron la eliminacion del polizón para crear una silueta en S, las faldas se hicieron mas cortas y apareció timidamente el tailler.

La mujer incursiona en nuevas actividades como viajar y la practica de deportes por lo que necesita mas comodidad - entiendase comodidad en los parametros de comienzos de fines de 1800 y principios del 1900, claro esta.
El sombrero es un must en el dia y los zapatos son abotinados y con tacos medianos.
En cuanto al maquilaje, se acentua el diurno, toda una novedad. En la presente linea la paleta de colores se destacan los rojos, plateados y negros: ideales para formar un punto focal importante ya sea en los labios o en los ojos a traves del efecto smooky eyes.

Quienes serian las coquettes actuales? Aquellas mujeres que rompen con lo establecido pero son femeninas y rebeldes.

Sombreros y demas primos cercanos como tiaras y vinchas fue una maravilla y que mejor que Laura Noetinger, una gran diseñadora de tocados para adentranos en el tema.
Nos enteramos que la industria en Argentina es muy limitada y que el epicentro mundial es Luton, UK donde se pueden confeccionar de cualquier material ademas de alli es el mejor lugar para aprender el oficio. A saber, en Gran Bretaña mucho de los eventos mas importantes son de dia como por ejemplos las bodas o mas importante, las carreras de Ascot.

En el cambio de siglo, las formas se alargaron en vez de ensancharse y comenzaron a sumarse accesorios como por ejemplo el lazo para atarlo al mentón. La pluma de avestruz reemplazó a la del paraiso, ya que que este ave corria el riesgo de extinción.

Rescato una observación muy particular que se dijo en la charla: En la belle epoque lo vangardista era mostrar las piernas, hoy lo osado es usar sombreros. Totalmente de acuerdo! Como aun nos sorprende cuando vemos en la calle a alguien con sombrero, no? Y que bien que sientan!

Por eso se recomienda, para comenzar a perder el miedo, el uso de vinchas mas importantes tipo turbante o con algun detalle como piedras o plumas.

El crin es un material super maleable y liviano.

Que les parece? Conocian estos datos de la Belle Epoque? Son de usar sombreros o vinchas?

Por la tarde, la última parte de este dia agitado! Los espero a las 18:00!

Saludos!

lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica de un dia (blogger) agitado II: editorial Vogue

Luego del evento de Huija debia encontrarme con Ariel, blogger argentino radicado en Paris a quien conoci personalmente por consejo de Alicia y Richard en mi ultimo viaje a la Ciudad Luz.

Estaba de visita en el pais pero solo pasaba por la ciudad unas pocas horas y traia un pedido muy especial: las últimas dos ediciones de la revista Vogue, febrero y marzo, bajo la estética de Carine Roitfeld.

Quiero compartir con ustedes un increible editorial perteneciente a la edicion de febrero, que tiene en su cover a Lara Stone en Gucci by Mario Sorrenti llamado Lara, Daria, Natasha, Freja, Daphne, Saskia, Joan, Sasha and Arizona: con el nombre de todas las it models un tesoro de 65 paginas llevando cada una un total look representativo de la marca. Increible! Ocupa casi toda la revista y tiene de telón de fondo el sur de Italia.

Veran varias de las proximas tendencias: los estampados étnicos, las faldas largas, las rayas, los colores fuertes, las lineas de los ´70...cada imagen puede ampliarse para verla en detalle:

























Sin palabras, verdad? Desde las impactantes primeras fotos de Sasha - mis favoritas son las de Bluemarine y D&G - pasando por la seductora mirada de Daria y la multifacetica Lara, que parece otra a cara lavada para Paul Smith.

Excelente forma de despedir la era Carine, quien junto con Emmanuelle obran de estilistas para la mayoria de las fotos.

Favoritos?

Saludos y hasta mañana!