martes, 31 de mayo de 2011

Looks de todos los dias: Cardigans.

Siempre son bienvenidos los posts con ideas de como optimizar el guardarropas y sacarles provecho a las prendas queridas mezclandolas con nuevas adquisiciones.

El streetstyle de los famosos y anónimos son siempre una buena inspiración para estar atentos no tanto a QUE se usa sino a COMO llevarlo. Me parece oportuno dado que estamos terminando de transitar el entretiempo aunque sin la temporada fria instalada, tomar los cardigans como prenda fetiche e ideal para estos dias tan cambiantes.

Reina dentro y fuera de la red carpet, los looks de Diane Kruger son un hit. Cardigan gris con doble abotonadora corona un look in black de short, leggings y t shirt con detalle de batik en el frente. Cartera mediana en color suela con cadena levanta el outfit en general.

Usarlos mas largos con camisas xl o minivestidos tipo chemisse con medias opacas es una forma de poner en spotlight las botas. Aca otra opcion para las bucaneras Trapoholica. Bien por Liv Taylor.

Cheryl Cole desde Londres con amor con una idea que viene genial para usar alguno de verano finito por debajo de una leather jacket y una t shirt holgada. Me recordó al que usó Tendenciera ayer, no? Leggings o skinny jeans para cuidar las proporciones son suficientes.

Fin de semana muy trendy con un cardigan de novio/marido/papá/etc... Kate Bothswoth y Rihanna lo llevan con jeans &oxfords para un look masculino y cómodo.

Superponerlo a túncias o camisas con cinturones sueltos es una buena opcion para las latitudes donde comienza a sentirse el calor.

Desde hace unas temporadas es una prenda que se instalo tambien en el guardarropas masculino y podemos encontar muchas opciones, casi siempre como el compañero ideal del blue jeans.

Rayas son amores: en diferentes anchos y colores son ideales para usar con piezas bien simples. Valen tanto con camisas o t shirts.


Celebs del R&B como Jay Z lo prefieren lisos en colores vivos como el violeta o gris melange con ribete mas oscuro.

Tejidos bien gordos valen para dar volumen a los cuerpos mas delgados. Vintage look? Sumar a pantalones de corderoy y una camisa escocesa.

Negro por dos: idealisimos Jessica Alba y marido con un super basico que no pueden falta. Mucha onda en la t shirt y abuso del uso de 2.55 - una bandolera mas pequeña seria ideal!

En gris, tan indispensable como Noah Milles.

Soy tu fan Sarah, lo sabes!

Las botitas de gamuza que mostraba Vick con skinny blancos - tendencia by Lore - son un buen punto de partida. El maxicardigan con cinturon, ideal para esos dias que pasan muchas horas en la calle.

Katherine Heigl mezcla rayas & animal print con una t shirt basica negra y cartera roja. Me gusto la mezcla, a animarse.

Que les parecen los cardigan? Los usan? Y les pregunto: que prenda les gustaria que incluya en Look de todos los dias? Propogan un item para la proxima entrega!

Saludos!

lunes, 30 de mayo de 2011

ASOS: como terminó la historia

Me habia quedado pendiente contarles como finalizó la historia del envio de ASOS, asi que pongamos a tono:

Recuerdan que me habia llegado una encomienda por un correo privado - precisamente DHL- y por tal motivo se me informaba que para ser retirado dicho bulto tenia que abonar los impuestos aduaneros.
El total del monto ascendia a 560 pesos argentinos - unos 140 dolares - mientras que el valor de la mercarderia era de 70 libras, algo asi como 490 pesos como mucho.

Me reuse a pagarlos y comence a pensar opciones, desde hablar con DHL pidiendo devolverlo, comunicarme con ASOS y arreglar un nuevo envio pero esta vez por un correo oficial o incluiso hasta que me lo manden a una direccion en Londres...

Para hacer aun mas interesante la historia, en el medio de reclamos via mail, otro pedido que habia hecho con dias de diferencia del anterior me llega en tiempo y forma: la fecha señalada por Correo Argentino.
Como?! Si: el 30 de abril realice un pedido y el 2 de mayo otro. Éste último arribó el 9 de mayo por DHL mientras que el primero se tomo los 10 necesarios y llego a mi domicilio con la estampilla oficial.

Ahora si que no entendia nada... y mucho no se ha aclarado el panorama. Lo que saco en limpio entre tantos mails que me respondieron - y agradezco a Alicia por la paciencia y las traducciones - es que:

- ASOS no garantiza que se envio se haga EN TODOS LOS CASOS por el Correo Oficial, ellos evaluan la MEJOR MANERA de hacerlo.

- Pesan el bulto y de esa manera establecen el envio: como mi segundo pedido era mas pesado - un tapado y una campera - consideraron que lo mejor era hacerlo por un medio privado. Entonces si queremos hacer una compra de varios items, lo ideal es hacerla en varios pedidos.

- El limite de dinero en este caso no se cumplio: tanto el pedido conflictivo como el que llegó bien superaban holgadamente la suma de 25 dolares (70 y 68 libras). En realidad, todos los pedidos que hice anteriormente superaban ese monto...

Como ASOS ofrece el reenvio gratis, hable con DHL informando esta metodologia pero desde esa empresa la unica forma de acceder a la encomienda es pagando el impuesto. Nada mas. Sólo se devuelve si tienen la autorización de DHL de origen, en este caso Londres.

Ya agotado y nervioso despues de esta experiencia, tomo el consejo de Alicia de renunciar al pedido , sólo eso... tres lineas explicando que no quiero ese envio y ESO fue suficiente.
A las horas llego el mail diciendo que ellos me devolvian el dinero. Nada más.

Para hacer mas ilustrativo el post les muestro que fue lo que llegó y que no.


Mi amiga y fiel lectora *Mariana eligió una jacket de ecocuero marrón, corta a la cintura y con puños deportivos. Genial y super combinable por 21 libras - menos de 150 pesos - y un colgante dorado en forma de moneda por 6 libras.



Ropa para le gym y tiempo libre queria mi novio y encontro estos pantalones. El primer es de Puma, azul muy oscuro con una franja en tiza y el segundo es un genial Adidas negro siguiendo su obsesión por el NY style.



Lo que no pudo ser fue este tapado corto de lana con aires militares color gris por 40 libras - max 280 pesos - y la jacket bien urbana por 30 pounds. En conjunto, resultaria muy pesado...

Como les decia en el anterior post, cuento esta experiencia a fin de que tengan mas referencias a la hora de comprar por internet y que hacer cuando algo sale mal.
Les agradezco a todos por los comentarios y mails particulares contando sus casos, este espacio se enriquece entre todos.

Ahora, a esperar un tiempo y volver a las andadas!

Saludos y buena semana!

viernes, 27 de mayo de 2011

Gafas de sol apta para todo público

Siempre relacionamos los anteojos de sol como un accesorio de dias de verano. Error. Proteger las retinas de los rayos UV en todo momento debe de convertirse en un hábito, independientemente de la epoca del año, de esta manera se estarán preveniendo dolencias como la fotoqueratitis, producida por quemaduras en la superficie del ojo, crecimientos amarillentos o a largo plazo, cataratas.

Antes de invertir en un par, ademas de que tengan los filtros necesarios, podemos escoger el que mejor nos quede segun nuestros rasgos para poder usarlos en todo momento y estar seguros que son los ideales.

* los rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos y evitar anteojos de líneas rectas.
* para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien aunque deben evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial.
* para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos.

Para las celebs, los anteojos de sol son un indispensable:

Halle Berry, rectos a los costados y lineas redondeadas.

Un modelo Aviator muy ligero, en tonos cobres para Liv Taylor

Muy sesenteros para Cameron Diaz.

Super estiloso es Adam Levine, el cantante de Maroon 5, con armazón ancho negro ideal para el finde semana.

Anne Hattaway con un modelo Tom Ford ideal para todos los dias

Si la piel es de tonos cálidos (piel dorada, morena o con tonos naranjas) los colores que mejor quedan son los rojos, naranjas, dorados y cafés mientras que para los tonos fríos (blanca o rosada) armazones en negro, azul, morado, rosa y plata son la mejor opción.

A tener en cuenta que las gafas de metal son más discretas y realzan mucho más los rasgos, mientras que las de pasta son más gruesas y esconden los rasgos. Cuanto más gruesa es la montura, más se nota y endurece las facciones. Si queremos suavizar una expresión, buscaremos monturas finas y de color suave.

Una buena opción si tienen pensado hacerse de un nuevo modelo es la marca Maniac que en esta temporada tiene por objetivo desestructurar la elegancia aportándole atractivas cuotas de diversión y color.

Están producidos con los mejores materiales y diseñados siguiendo las últimas tendencias. Sobresalen los marcos de gran presencia y altos contrastes de color para las mujeres, mientras que para los hombres se mantiene la misma línea pero de forma más moderada.



Una mirada más deportiva aportan las gafas más modernas y amplias con lentes oscuras, ideales para ocasiones informales.

Los anteojos de Maniac tienen una característica diferencial que presentan una relación de precio/calidad única en el mercado óptico. Descubrila en su pagina acá.

Usan anteojos durante todo el año o solo en verano? Como los eligen?

Saludos y buen finde!

jueves, 26 de mayo de 2011

Countdown dia del padre: ideas para regalar (II)

Luego del feriado de ayer y con vistas al fin de semana, la perspectiva semanal es otra.
Seguimos con más opciones de regalos para el dia del padre y que tambien son excusa perfecta para autorregalarse.

En mi busqueda del bolso ideal varias veces teorizamos con Aninka el por que no las marcas de carteras sacaban tambien opciones para hombres. En Carla Danelli parece que nos oyeron y ofrecen su linea Uomo, alternativas que se destacan por su elegancia y funcionalidad pensados para la vida del hombre moderno:




Los precios van desde $650 el morral Uomo, $900 el bolso mediano y $1200 el mas grande

Donde conseguirlos? Los locales estan en Armenia 1902, Palermo Soho; Callao 1545, Recoleta y Honduras 4802, Palermo Soho.
En el interior: Santiago del Estero 442, Barrio Norte, San Miguel de Tucumán.

Mi nueva obsesión son las fundas y skins para notebooks. Noteconfundas ofrece una línea de fundas personalizadas con estampados originales y diseños atractivos.
Diseñala a tu gusto para que refleje tu personalidad y estilo personal. Que mejor que un regalo exclusivo!


El catálogo cuenta con una amplia variedad de estampados en lonas y gabardinas así como de colores en cierres y cintas, siendo todos los materiales de primera calidad. También existe la opción de plastificar la funda.
Completan la colección los morrales y los maletines y se destacan los complementos (porta-accesorios para baterías, mouses y prendrives, etc) que acompañan a cada modelo haciendo juego.
www.note-confundas.com
El precio arranca desde $165.-

Otra idea para papás bien urbanos pero más desestructurados. Postman, la exclusiva marca de accesorios de cuero, presenta una promo especial : con la compra cualquier morral de la marca, se llevan un pocket belt de cuero de regalo.

Morral de cuero rectangular $650

El regalo.


Morral de cuero con hebilla $480

Promoción válida desde el 1 al 19 de junio en su local de Armenia 1555, Palermo. Más información: www.postmanweb.com.ar

Hace dias estuvimos en el evento de relanzamiento de LE COQ SPORTIF, marca con impronta vintage si las hay! Hasta que prepare el post correspondiente -mientras pueden leerlo en blogs amigos aqui y aqui - estas son muy buenas ideas para sumar el gallito frances al closet.




Mucho color, verdad? El bolso vintage rectangular de cuero colorado cuesta $229, la chomba polo verde $160 y las zapatillas botitas de gamuza $290.



Mis elegidos: la campera azul metalizada - ideal para ponerle onda a los dias de lluvia - a $280 y el canguro colorado - toda la o -n -d -a! - a $269

Que les parecieron estas opciones? Hay de todo, desde lo mas tradicional, pasando por lo sport hasta accesorios para los amantes del high tech.

Cuenten sus favoritos! Saludos y hasta mañana!

miércoles, 25 de mayo de 2011

La moda y el cine: X Men como inspiración para artistas plasticos locales

Siempre en el afan de mostrar novedades y atenta a la demanda de su público, la moda de hoy suma constantemente opciones que van desde varias colecciones anuales - resort, prefall, invierno, verano... - pasando por colaboraciones de celebs y personalidades del cine - Sofia Coppola para Louis Vuitton, por ejemplo - o la participación del mundo del arte. Ademas de darle un caracter único a las prendas tambien le confiere cierto status a la marca, que confia en un artista determinado por lo afin - o diferente - que pueda ser con el espiritu de la marca.

El año pasado pude ver en Buenos Aires el lanzamiento de una marca deportiva con la intervencion de graffitis, dandole un caracter bien urbano que transgredia perfectamente su esencia sport. En Paris, pude apreciar con detalles las obras de Murakami su impronta casi animé que causaron furor en los diseños de Louis Vuitton.

Por estos dias, con el motivo del inminente estreno de la pelicula X Men First Class diez artistas plasticos locales fueron convocados para intervenir t shirts de la marca local Bensimon y zapatillas Pony teniendo como inspiración la pelicula en cuestión.

La caja mágica.

The X-MEN white box cuenta con 5 remeras blancas Bensimon y 2 pares de zapatillas Pony.

El tiempo para crear sus obras fue de quince dias y la tecnica es libre

Conozcamos un poco de los artistas que muestran su vision X Men:

Irana Douer nacio en Buenos Aires en 1984. Entre sus exhibiciones se destacan : 2010 ArteBA -Galería Turbo - Barrio Joven | 2010 “Miércoles” Duo show with Hernán Paganini – B-Galleria (Turku, Finland) | 2009 “Hidden Treasures" Solo Show – Rare Device (San Francisco, CA, USA) | “Little Crowns” Group show – Magic Pony gallery (Canada) |
http://www.keepinmind.com.ar/

Alejandro Musich: Buenos Aires en 1976. Cuenta con estudios de pintura en los talleres de Nahuel Vecino, Enrique Torroja, Cesar Clodión, Sany Pereyra y Chui Tai Li. Licenciado en Psicología por la Univesidad del Salvador. Exposiciones individuales: 2009 “Bosque” Centro Cultural General San Martín | 2009 Meridión Arte Contemporaneo | Exposiciones grupales: 2010 ArteBA | 2010/09 Galería Mite | 2008 Premio Fundación Williams, Centro Cultural Borges.
http://www.alejandromusich.com/

Rodrigo Aquino Verdun: nace en Buenos Aires en 1979. Licenciado en Diseño Gráfico y comunicación Visual. Comienza publicando a los 17 años en la Revista Lea. Ha publicado libros infantiles, comics e ilustraciones, tanto en Editoriales locales como varias editoriales de USA y Europa. Trabajó como Docente de Dibujo Pintura junto a su Maestro, luego quedando a cargo como Director de la Escuela hasta el año 2009.
Publica regularmente en Italia en las Revistas Skorpio y Lanciotory de Aurea Editioriale con guiones de Nestor Barrón y Ray Collins. Está realizando su primer encargo para MARVEL Comics y organizando su primera muestra de pintura.
http://about.me/RodrigoAquinoVerdun

Mart: Nació en Buenos Aires en 1986, es muralista e ilustrador. Sus muestras: RITUAL, Causey Contemporary, New York (2011) | DELIVERY, Salón Nacional de las Artes (2010) | SIN VERGUENZAS, Centro Cultural España Buenos Aires, (2010) | K-21, Centro Cultural Borges (2010) | GRAFFITI ARGENTINA BERLIN, Neurotitan Gallery Berlin (2009) | GRAFFITI ARGENTINA PARIS, Galerie Issue Paris, Le Nuit Blanche (2009) | FICUS REPENS, PALAIS DE GLACE (2008).
www.airesmart.com.ar

Tester (Run Don´t Walk / H.I.C. Crew): porteño, polarizado, autodidacta. Maneja dos colectivos de línea: Run Don’t Walk y Hollywood In Cambodia.
Muestras colectivas: Centro Cultural España en Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Cans Festival (Londres).
http://www.flickr.com/photos/iamtester
http://www.rundontwalk.com.ar

Javier Barilaro: Nací en Buenos Aires en 1974. En 2003 creo junto a Wáshington Cucurto el proyecto Eloisa Cartonera. En 2006 invitaron a Eloísa Cartonera a la Bienal de San Pablo.
Expuso en Inglaterra, Francia, USA, Venezuela, Guatemala, Brasil, Chile, en varios espacios públicos de Argentina, en la feria ArteBA desde el 2003, en Belleza y felicidad, en Braga Menéndez y en Proa, en exposiciones colectivas e individuales.
http://www.galeriabm.com/spanish/artistas/javier_barilaro.asp

Máximo Pedraza: Nace en Tucumán en 1970. Becado para realizar la quinta edición de la Beca Kuitca 2010, en la Universidad Torcuato Di Tella. En 1998 se recibe de Licenciado en Artes Plásticas (Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán). En 1999 recibe una invitación de estudio del Instituto de Arte y Teoría del Arte de la Universidad de Colonia, Alemania, donde se radicó hasta el año 2002, luego se instala en Berlín hasta el año 2005 y regresa a Buenos Aires.
http://www.flickr.com/maximopedraza/

Theo Lafleur: Nacido en 1976 en Buenos Aires. Su fuerte es el ArteVisual/Plástico/Ilustrador/Diseñador/Músico y la fotografia. Realizó sus estudios en La Universidad del Cine (FUC) y La Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Trabajando en el area de la ilustración, diseño conceptual, de arte, grafico y web, contribuyendo trabajo para revistas como Rolling Stone ,Inrockuptibles, Libros para principiantes,ID, o Computer Arts (uk), asi como tambien Diseños y material de Autor, Posters, Flyers, Material Promocional y Tapas de Album para EMI, Sony, Popart, Los Años Luz, Crack, Warner y otras. Trabaja mayormente en Diseño Conceptual, Direccion de Arte e Ilustración en Buenos Aires. y se dedica, especialmente al Dibujo, la Pintura y la Fotografia.
http://www.theolafleur.com.ar/

Diego Gravinese: Nacio en 1971 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.
Egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon de Buenos Aires. Con una trayectoria firme y muchas expocisiones en su haber, en 1997 fue distinguido con el 2do. Premio adquisicion, "Premio Gunther 1997", MNBA; 2do. Premio adquisicion, "A La Nueva Pintura 1997", Palais De Glace 
1995; Medalla De Oro, V Premio Gunther 
1994 Mencion del Jurado, Premio Braque 
1993 Mencion del Jurado "Premio Gunther 93"; 1er. Premio a "La nueva pintura", Foundacion Nuevo Mundo
http://www.diegogravinese.com

Aun no pude acercarme a ver el resultado pero ya esta disponible en los locales de Bensimon de Palermo (Honduras 4876), Abasto, Unicenter y Alto Avellaneda, y en el Local de Pony (Juncal 1127), a través de instalaciones realizadas por Normal TM hasta el 10 de junio de 2011.

Que les parece esta idea? Que colaboraciones de moda & arte recuerdan?

La pelicula se estrena la semana próxima y alli estaré para verla!

Buen feriado! Hasta mañana!

martes, 24 de mayo de 2011

Color y B&N: lo que nos dejó los premios Billboard

Esto de elegir mis preferidos (o los que menos me gustaron) de una red carpet en color y B&N va camino a quedar como sección del blog.

El domingo pasado se llevó a cabo una nueva edición de los premios Billboard y, como toda entrega de premios del mundo de la musica se permiten ciertas licencias a excesos fashionistas... aunque esta vez los estilismos estuvieron bastante moderados.


Diosa de ebano, Kelly Rowland en Herve Leger. Sólo para cuerpos perfectos, estos vestidos banda resaltan aun mas sus curvas y en esta mezcla de madreselva & fucsia no necesito nada mas para brillar.



Nunca pense que iba a escribir esto... pero Rihanna me ha gustado! En un minimalista traje blanco de Max Azria, quizas no muy acorde a un evento musical, deslumbró por lo sencillo y prolijo de la imagen general. Hasta su pelo se ve bien!



Reina total en McQueen. Kylie se ve increible en un LBD con vuelo en el ruedo, mangas al codo y ligeras tranparencias. No me terminan de convencer sus ankle boots, unos pumps hubieran sido ideales!

Que les parecio mi selección? Algun favorito?

Saludos y hasta mañana!

lunes, 23 de mayo de 2011

Los accesorios protagonistas: Bendito Glam

Hubo tiempos en que los accesorios&co solamente cumplian su funcion primaria: una cartera debia contener lo necesario, un paraguas proteger de la lluvia y una billetera llevar dinero. La varierdad, el color y el diseño quedaban en último plano. Así las opciones se reducian considerablemente, con un par de carteras bastaba - una marron para la ropa clara y otra negra, para la oscura - algun collar de fantasia y como mucho, una hebilla dorada.

De unos años a esta parte todo cambio y es posible vestirse a partir de los complementos: las pashminas llegaron para quedarse y se le sumaron miles de pañuelos capaces de levantar el dueto clasico de jean + t shirt blanca, el arco iris copó billeteras/monederos/bandoleras que invitan a coleccionarnas y mostrarlas y collares y aros compiten por estar en spotlight.

La semana pasada estuvimos invitados a la inauguración de un nuevo local de Bendito Glam en donde, como reza el titulo del post, los accesorios son los protagonistas.

De todo para ver y tentarse: los aros en primer plano! Me encantaron estos en forma de jaula.

Las bandoleras son uno de los hit setentosos que vienen con todo para la próxima temporada. Que mejor que comenzar a usarlas ahora!

Las plumas siguen vigentes aunque hay llevarlas con precaucion: un solo aro sin tanto color o en algun colgante, evitando excesos.

Pulseras anchas - usarlas de dos o tres - para darle un twist étnico a un sweater finito o camisa de jean arremangada.

Bandoleras 2: tachas, hebillas & flecos suman puntos.

La última obsesión son los anillos con flores, hojas o buhos. Son los compañeros de un lindo color - oscuro - de esmalte para este invierno.

Simil croco y color para las billeteras, flowerpower para minimonederos y perlas para anillos.

Tambien hay un sector para la ropa, en menor medida, en donde se destacan los tonos nude, camel y negro. Close up a los hombros: charreteras y bordados dan nuevos aires a prendas de siempre. A tener en cuenta amantes del DIY.

Que les parecieron las opciones? En que medida usan los accesorios? Minimalistas o barrocos team?

Saludos y buena semana!