jueves, 30 de junio de 2011

Spotted: Customizar es la clave

Siempre en busca del estilo personal la idea de lo único e irrepetible cobra mucha fuerza.

Por estos pagos tenemos grandes exponentes del DIY o Do It Yourself - dejavú al viejo Utilisima, Hagalo Ud Misma - como lo son las bloggers de ComoMeQueda, Natifacetica , ItBlogStyle y Mi look de hoy que convierten prendas y accesorios conseguidos en ferias americanas en autenticos hits.

Me reconozo poco habilidoso para estas tareas, pero eso no quiere decir que este atento a esos detalles que pueden cambiar por completo algun item: un pespunte, un cambio de botones, un cierre a contratono, ribetes, tachas... todo vale para salvar un año mas esa prenda que esta destinada a salir del closet.

En ultima coleccion resort de Burberry se pueden apreciar muchos detalles como vivos a contratono, forros en colores fuertes y hasta una vuelta de tejido en todo el contorno de la pieza. Me gustó mucho esta propuesta, el vijo conocido trench camel con toques amarillos o turquesa queda fantastico.

En capas o ruanas valen estos vivos de cuero negro o en casi en el mismo tono para darles nuevos aires. Exito asegurado? Cambiar los cinturones de tapados por otros de cuero. A mezclar se ha dicho!


Este blazer me encantó desde que lo vi: es la colaboración de H&M y Mattew Williamson de hace unas cuantas temporadas. Azul, recto y con vivo de color. Super facil de conseguir el look con cuaquier blazer, no? Lo usaria sin la camisa a juego, pero va en gustos.


Recursos igualmente validos son un cambio de botones por unos mas grandes y de diferente tono:

Con cierre desmontable by Burberry, la versión local la vimos al comienzo de la temporada.

Con mas conocimientos de costura, por que no aplicar animal print a camperas o carteras.


O directamente animarse a una prenda bicolor. Adorable Céline.


Para nosotros: bonus para darle un twist a los looks de siempre es sumar cinturones con onda

Animal print para sumar a un look grunge

Finito de color fuerte y tachas para cambiar un estilo navy

Mas ancho para dar dos vueltas en un new minimal.

Que les gusta o gustaria customizar: prendas compradas con ese propósito o aquellas que ya estan con pie afuera del closet?

Que les parece estas ideas? Se les ocurren mas?

Saludos!

miércoles, 29 de junio de 2011

Looks de todos los dias: camisas de jean

Nuevas ideas para vestirnos, siempre apuntando al uso y abuso de las prendas que tenemos en el closet dandoles nuevos giros.
Hoy es el turno de hablar de la camisa de jean que asomó timidamente hace unas temporadas y hoy ya forma parte nuevamente del fondo de placard. Al igual que su pariente pants, cuenta con varientes de todas los lavados, cortes, con o sin detalles, etc para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo.

En mi caso, para comprobar si me sentia cómodo con ella, encontré en el closet familiar una bien clarita y ligeramente oversize, que complica un poco sumarle abrigo... pero termina siendo funcional para una salida, por ejemplo

Para comenzar, lo ideal es una celeste bien gastada que permite llevarla con muchos looks, desde uno para ir a la trabajar con un pantalón de gabardina negro, un cardigan de color con un lindo pañuelo y si hace mucho frio sumar un tapado a la rodilla o con leggings y una parka por arriba para el finde. Puntos extra: con una mini de cuero se anima a salir de noche.

Para incorporar una nueva, en azul indigo o gris topo permiten ademas de las opciones anteriores combinarlas con jean azules - si se animan al jean + jean - o superponerlas a vestidos cortos, por ejemplo.

En la practica, estos son los ejemplos:

Bien larga, como un mini vestido, medias opacas, botas con volumen y saco entallado a la rodilla.

De la coleccion de Chloé, con camel es un hit total. Reemplazar la clasica camisa blanca de los trajes pantalón y refresca la imagen general.

Con jean en otro color queda bien disimulado este mito del jean al (2). Para dias mas tibios con t shirt debajo y campera liviana. Ankle boots, botas cortas o sandalias segun la epoca del año. De la misma manera llevarlo con una denim skirt.

Para estos dias frios llevarla como una capa mas en el look cebolla. Sobre sweater finito, arriba de un vestido manga larga, con t shirt debajo y un buen abrigo tejido o vintage jacket como la segunda foto.

Cuando llegue nuevamente el entretiempo, las usaran con todo: Diane con un totally black, pañuelo de colores y un sombrero de ala corta.

Celeste& azul pueden convivir. Foco en los zapatos y una cartera neutra. Se animan?

Con faldas de todos los largos, ideales para usar todo el dia.

Para nosotros quedan geniales con pantalones de gabardina&corderoy - en camel, visón, verde seco - como primeras opciones y si quieren incursionar en el look noventoso, no se priven de llevarla con sus jeans favoritos.

Como abrigo ligero abierta, con chalecos y mi favorito, con cardigan.


Debajo de un blazer siempre es bienvenido y a animarse a mezclar varios colores: la mayoria son neutros lo que garantiza que la imagen general que prolija.

(el hit, con pantalones de gabardina)

Ya sumaron camisas de jean al closet? Les gustan las celestes o mas oscuras? Como las combinan?

Saludos!

martes, 28 de junio de 2011

Estilismo de cine: Medianoche en Paris o como ser una chica con estilo

Hay ciudades que nunca cansan. Eternas, clásicas y a la vez tan frescas y contemporaneas que invitan a visitarla una y otra vez. En esta categoria esta Paris: siempre deslumbra con las postales que sabemos de memoria y su vez tiene reservado un nuevo giro, una cara distinta que nos enamora y nos recuerda por que es la Ciudad Luz.
Tuve la suerte de recorrerla dos veces con distintos ojos y en noviembre pasado la moda y el cine fueron el hilo conductor que me dejaron boquiabierto.

En las calles, el estilo se palpa en cada look sin vueltas con una impronta naturalmente chic. Quiero decir que no hay superproducciones, si algo caracteriza al estilo de las parisinas es su amor por los básicos y los accesorios con identidad. Tendenciera compartio varios de estos tips para lograrlo que valen la pena tener en cuenta - btw, y a tener presente que se vienen las liquidaciones!


Esta última observación queda en evidencia en el último film de Woody Allen - a estrenarse este proximo jueves en Argentina - llamado Medianoche en Paris.
Una pelicula totalmente mágica, que nos pasea con la ciudad con ojos de turistas curiosos, que recorre en locaciones increibles una historia... y que no voy a develar nada de la trama ya que creo que el motivo de que me haya gustado tanto fue el total desconocimiento del guión. Se podia sentir la magia de una ciudad única en cada escena.

Bueno, sólo una pista: un pasado en primera persona nos de varias respuestas de por que Paris siempre fue tan cool. Para la review completa, esperen al jueves que la posteara una amiga de la casa, Diario de Placeres.

En cuanto a la moda, los estilos de las cuatro mujeres mas importantes de la historia dan cátedra: Rachel McAdams hace uso y ubuso de las lineas simples. Vestidos cortos, cinturones y algo de Hermès para enloquecer.

Vestido de seda a la rodilla y cinturon de cuero para un coctel en una terraza. De fondo, la Torre Eiffel.

Para los paseos de compras, que mejor que una camisa larga blanca con jeans al cuerpo. Cartera con cadenas y voilá.

La chaqueta de tweed es la mejor compania de una basica blanca y nuevamente cartera con cadena.

Vestido camisero - o chemisse - y mini bandolera by Hermes.


Las locaciones son un sueño. Aqui, de blanco con tacos chinos en el jardin de Versailles.

Marion Cotliar con lo mejor de los años ´20.

Vestidos a la rodilla, muchos flecos y vinchas para look charleston.


Carla Bruni y "la chica del anticuario"

La elegancia de lo simple&natural: dos parisinas llevado solo jean y camisas. El resultado es la elegancia sin esfuerzo.


Que les parecieron los looks? Les gusta este estilo mas simple? Cual se animan a copiar?

Saludos!

lunes, 27 de junio de 2011

Atención fanáticos: arranca la nueva edición de Project Runway

Lunes, comienzo de una nueva semana y para dibujar una sonrisa que mejor que esta noticia. Reality de moda que logra que nos quedemos mirando el capitulo hasta el final - no importa cuantas veces lo hayamos visto - es Project Runway.
Para la novena edición la modelo y host Heidi Klum se muestra super sexy en el banner promocional que comenzará el próximo 28 de julio en Estados Unidos.

Según los productores, esta temporada proyectará la imagen de una mujer "glamorosa, pero sobre todo atrevida, combativa, muy segura y sexy. La delicadeza se dejará en un segundo plano". Y para ello con la bomba sexy Kim Kardashian como una de las jurados invitadas.

Dias atras se filmó las primeras escenas en exteriores y se pueden ver grupo del jurado in black, en sintonia con el newyorker style

Jurado en acción: Kim, Nina Garcia y Michael Kors.

One shoulder para Heidi junto a Tim Gunn

Además de Kardashian, ya se confirmaron mas invitados como Christina Ricci, Zoe Saldana, entre otros.

Como novedad en el formato se agrega un segmento especial titulado Project Runway All-Stars, donde el público podrá votar para que sus ex participantes favoritos puedan volver al programa. El diseñador ganador de esta temporada recibirá $ 100.000 de L'Oreal París para comenzar una línea, una sesión especial en la revista Marie Claire, y varios premios más, entre los que figura el poder vender una colección de ropa a través de internet.

Destacan las tarjetas coloradas de puntuacion, verdad? Que llevan puesto? Nina, impecable de Giambattista Valli Fall 2011 con sandalias Miu Miu.

Del vestido de Kim no estoy seguro, en algun paginas figuraba como Gucci, otras como Givenchy. Si: sus dobles plataformas de Louboutin.

Redoblando la apuesta Lifetime también estrenará Project Accesory, un segmento dedicado a los accesorios y al styling, donde competirán 9 artistas visuales en distintas categorías como orfebrería, tendencias, sombrerería, etc.

No puedo creer que ya lleven nueve temporadas! Espero que pronto sitios como Cuevana o SeriesYonkis comiencen a subir los capítulos.
Les gustan este tipo de shows? Cual fue su temporada/participante favorito?

Saludos y buena semana!

viernes, 24 de junio de 2011

Inspiración o casualidad: Mila Kunis y Calu Rivero

En la última entrega de nuestros premios a la radio & televisión Martin Fierro celebrada el 22 de mayo los estilismos fueron muy logrados, diferenciandose de las ediciones anteriores.
Entre los looks que destacaron estuvo la trendsetter local Calu Rivero, actriz y colaboradora con la marca local Complot, con un traje pantalón blanco bien sixties firmado por Evangelina Bomparola.

Escote, hairstyle con mucho volumen y clutch negro.

Tiempo atras, en los Cosmopolitan Magazine's Fun Fearless Male que tuvieron lugar en New York el 7 de marzo encontramos a una de las últimas sorpresas fashionistas: Mila Kunis - recordar el vestido Elie Saab de los Oscar y el Alexander McQueen para los SAG - llevando tambien un traje blanco, cabello suelto y clutch a contratono.


Si bien esta actriz argentina no es de mis favoritas - creo que su estilo esta algo sobrevaluado - le reconocia cierta espontaneidad a la hora de vestirse... pero ahora dudo. Que les parece?
Hubo una inspiración por parte de la argentina, atenta a lo que se lleva afuera o simple casualidad a la hora de armar el estilismo?

Saludos y buen finde!

jueves, 23 de junio de 2011

La próxima colaboración de H&M será Versace

Seguimos con la fiebre italiana: ya hablamos de Lady Gaga y su pasión por los looks de archivo de la marca y como los está llevando a todos los eventos y ahora es el turno de contarles que Versace se democratizará - como gustan decir en este tipo de colaboraciones - ya que ha creado una linea para H&M.

"Siempre pensamos en el futuro, no nos detenemos en el pasado" dice Donatella y para esta colección rescataremos puntos icónicos, la esencia original de la marca, con pieles, estampados, colores en materiales exclusivos, pero con los precios de una cadena de moda.
La de mujer estará caracterizada por vestidos que simbolizan el espíritu de la próxima temporada, con elementos como piel, seda y estampados de colores y accesorios que incluyen tacones altos y bijoux.

Adelanto de la colección. Donatella llevó este vestido midi al cuerpo de cuero con apliques, muy años ´90 el lunes al cierre del desfile en la Semana de la Moda Masculina.

Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados y muy limpios, además de accesorios.

La colección de otoño estará disponible a partir del 17 de noviembre en alrededor de 300 establecimientos H&M de todo el mundo y también podrá comprarse online en aquellos países donde está operativo este sistema.

De los videos de presentación pude extraer algunas capturas para que veamos mejor los detalles.

Trajes angostos para nosotros.

Cuero, brillos & boa de plumas para noches de invierno excesivas.

Vestidos cortos y largos. El color dice presente en la colección.

Para redoblar la apuesta la colección contará con algunas piezas para el hogar, como cojines y ropa de cama y ha diseñado una colección de pre-primavera para H&M que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero de 2012 en los países con esta modalidad de venta.

En un comunicado de H&M, Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, considera que Versace es una de las marcas más importantes de nuestro tiempo "y la colección con H&M será glamurosa y extravagante, características distintivas de Versace".

Versace asi se suma a la lista de colaboradores para H&M en la que se destacan Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo y, la más reciente, Lanvin.



Que les parece la noticia? Les gusta un Versace para todos? Que diseñador les gustaria que ideara una colección para H&M?

Saludos!

miércoles, 22 de junio de 2011

ShoeObsession: Lucila Iotti renueva su espacio.

Hacia rato que no hablaba de zapatos en el blog, un tema que siempre es bienvenido y despierta pasiones en la platea femenina.

El jueves pasado nos dimos cita en el renovado local de Lucila Iotti en Palermo. El nombre de esta zapatera empezó a sonar con mas fuerza luego de que sus modelos fueran seleccionados por Patricia Fields, la vestuarista y hacedora de milagros, para formar parte de algun outfit de la pelicula Sex and the City.

"Los modelos viajaron en dos tandas, invierno y luego verano y hasta se puede ver un trailler de la película donde Patricia aparece rodeada de mis zapatos y me nombra!" contaba por aquel entonces Lucila.

Hoy es tiempo de renovarse y el local ostenta con una estética donde abunda el motivo del pavo real. En la vidriera, siempre un par protagonista haciendo detener a los peatones mas fashionistas.

Botinetas de charol negro con pespuntes en naranja & rosa con cordones idem.

El local de las tentaciones.

Para todos los gustos con un punto en comun: los zapatos son los protagonistas absolutos del closet.

Botinetas en raso estampado, validas para un totally black.

Tres opciones mas cerca del suelo: las botinetas de la vidriera y dos pares de oxfords simil croco. Idealisimos para el look masculino-femenino.


Vivos y cordones en colorado furioso redoblan la apuesta a todo color.

Compra a futuro: el color block dice presente en tacos altos. Segun experta bloggera, asegura que las creaciones Iotti - aun con tacos tan altos - son super cómodas y su secreto puede radicar en que estan totalmente hechos a mano.

Más clásicos, con lunares en negro y talon en colorado. Super cool con LBD a la rodilla o pantalones tobilleros y twinset para una impronta cincuentona.

Carteras son amores tambien, negras combiando charol&cuero.

No se imaginan lo livianos que son! Era el comentario generalizado: hasta las botas de caña alta son peso pluma.

Consejo: hacerse de un par de zapatos de color o textura diferente, sirven para romper con un look monocromatico o mas jugado aun, hacer una explosion de colores.

Que les parecieron las opciones? Les gustan los zapatos con caracteristas únicas o algo mas tranquilo?

Saludos!