miércoles, 31 de agosto de 2011

Estilismo de video: Frio, Ricky Martin ft Wisin & Yandel

Que alegria nos dá enterarnos de que nuestro cantante o banda favoritos van a estar visitando en el pais en plan promocional o aun mejor, brindando conciertos.

A principios del mes de junio, Ricky Martin hizo lo propio en Buenos Aires y en todas las radios y programas de television contó sus impresiones acerca de su nuevo cd y su autobiografia.
Para mejor, se rumoreaba que iba a filmar un video y las especulaciones eran muchisimas. Mientras estaba entre bastidores, la noticia se confirmó via Twitter: Frio era la canción elegida y para esto habian llegado al pais los tambien boricuas, Wisin & Yandel.

Él, siempre de Armani.

Ya con el correr de los dias se supieron mas detalles y para orgullo nacional quien estuvo a cargo de la imagen - y trabajó a la par de Ricky! - fue la fashion stylist local Anita Noseda.

Super accesible, me contacté con ella para hacerles unas preguntas sobre la experiencia y aqui esta el resultado:

FBA: Ana, antes que nada muchas gracias por sumarte y contestar. Que placer estar en semenjate proyecto! Contanos como eligieron a la modelo Paula Chavez?

Anita: Estaba preseleccionada pero se definió a último momento porque faltaba la palabra de Ricky, que al parecer cuando la vio a Paula le encantó, porque le hacia acordar a una ex novia.

La chica Frio elegida.

FBA: En que te basaste para idear su styling?
A: Ya tenían unos bocetos armados para el estilismo, asi que en base a eso cree una propuesta q por suerte les encanto. Las marcas que participaron fueron:

*una torera de Fabian Zitta
*una camiseta de microtul de Ona Saez
*un body de Jane Pain
*la pechera de Maria Pryor
*las botas de Luciano Marra.


La pechera de Pryor, protagonista.

Sólo ella lleva marcas nacionales y la ropa de los bailarines fue confeccionada especialmente por Walter Delucchi

Armani ha diseñado los looks de Ricky, tanto para los videos como para su gira que el 15 de septiembre estará haciendo delirar River Plate y con una interesante agenda que lo llevara a todo el pais.

Ya el cantante habia señalado: "Siempre me gustaron los diseños de Giorgio Armani y los he incorporado muchas veces a lo largo de mi carrera. El look que él ha creado para mi nuevo tour posee una creatividad única y es un honor y un privilegio estar trabajando con él nuevamente".

Giorgio Armani previamente vistió a Ricky para el tour Vuelve en 1998 y su revolucionario tour Living la vida loca al año siguiente.

La locación elegida fue el Palacio Paz donde dias atras se llevó a cabo el desfile de AY Not Dead


Y unas increibles vistas de la Ciudad

La Casa Rosada, Plaza de Mayo y Puerto Madero de fondo.

Avenida Corrientes y 9 de julio con el representativo Obelisco.

FBA: Para terminar, como fue la experiencia?
A: Se realizo todo en una sola jornada asi que fueron muchas horas en interiores y exteriores... con mucho frío, a tono con la canción! Pero estuvo divertido, super profesional, Ricky tiene una energía super especial que te enamora. Me dejaron trabajar con muchisima libertad, así que una muy agradable experiencia!

Muchas gracias Anita por tu tiempo!

Una review de vestuario distinta, de primera mano, con la palabra de una de las protagonistas.

Por si aun no vieron el video, aqui se los dejo:



Que les pareció el video? Y la elección del vestuario?

Saludos!

martes, 30 de agosto de 2011

New Arrival: la presentación de Mia Cruz

Propuesta para mujeres de alma inquieta y espíritu joven esta nueva marca inauguró su showroom dentro de una casona del 1900 ubicada en la palermitana calle Armenia.

Sandra Barrio es dueña&diseñadora y luego de recorrer las marcas locales sin encontrar ropa que la identifique se lanza en este proyecto. La imagen es ultra sexy y moderna: desde minis y calzas brillantes, short de jean, remeras en algodón, chalecos de cuero y vestidos. No se pasa inadervertido con un Mia Cruz.

El amor por los viajes es una constante en sus diseños.

Camisas largas para llevar con cadenas. Las blancas no pueden faltar en el closet.


Blanco puro para pantalones de jean: indispensables para casi todo el año.

"Atreverse a ser lo que se siente y mostrar lo que se quiere, sin exageraciones pero sin miedo a la insinuación, provocar con actitud y estilo" es el mantra de Sandra. Ropa para divertirse, con guiños a la tendencia pero con mucho de gustos personal es lo que ofrece.

En sus viajes a Nueva York y a Europa se involucró fuertemente con la moda, se enamoró del estilo de los jóvenes y esa es su inspiración mas fuerte.

Básicos: jean, t shirt blancas o con leyendas y chalecos de cuero.


Para las fanaticas del DIY, algunas ideas:

Tachas en la costura de la campera de jean, pitucones de animal print para refrescar sweateres finitos o t shirts manga larga y el toque setentoso que se repite en todos lados: la cinta en el escote.

Que les parecio esta nueva marca? Saludos!

Mia Cruz esta en Armenia 1378

lunes, 29 de agosto de 2011

Fashion Lab en la Universidad de Palermo, 2da jornada

Antes de arrancar con el post de hoy quiero agradecerles a el apoyo, aliento y buena vibra que le pusieron a la entrada del viernes. Mi intención primaria fue retratar el momento completo, no solo quedarse en los flashes del desfile. Cada uno de nosotros vive a diario situaciones mas limite que la de toparse con una maleducada como la Sra Rubia y no siempre tenermos la opcion de dar media vuelta y volver a nustros hogares. Al lado de un tema tan delicado como los talleres clandestinos, la inoperancia de esta agente de prensa o la jocosidad del diseñador son notas de color.

Ahora si, nueva semana super intensa - y yo pensaba la tranquilidad llegaba con el fin de BAFWeek! - en que varios bloggers contaremos nuestras experiencias en el marco de las jornadas de Fashion Lab de la Universidad de Palermo.

Anfitrionas de lujo: Tendenciera y ComoMeQueda

El miercoles pasado fue el turno de un tema que a todos nos interesaba: como nos ven las marcas y agencias de prensa.

Como todo fenomeno nuevo que se esta generando, hay intensiones, proyectos, ganas, entusiasmo pero tambien cautela. 2.0 da la posibilidad de la inmediatez en la comunicación, de contar desde la experiencia, en el caso blogger sin compromisos comerciales lo cual le da mas frescura al relato, todo en un lenguaje nuevo.
La recomendación y la credibilidad son los pilares en donde se asienta lo mas jugoso del asunto: el blogger se convierte en lider de opinión, ya que desde este espacio el potencial consumidor comienza a decidir su compra.

Sebastian de TercerClik hablando. A su lado, Sol del grupo L´Oreal lo escucha.

La agencia es una intermediara entre la marca y el blog y se encarga del monitorieo, la accion PR 2.0 y la campaña publicitaria. El principal beneficio de la marca es que mejora su reputación on line.

En el centro, Melina de Peuque nos contaba como se implementó la acción blogger teniendo en cuenta la continua de los mismos en marcas extranjeras. No es secreto que desde Mango, H&M , Gap y demas hace varias temporadas qeu cuentan con bloggers para la idea de lookbooks, estilismos o diseño de prendas.
"Hoy el consumidor quiere algo mas, no solo la bolsita de la compra" decia Melina. La idea de sumar contenido extra y que genere sentimientos hace que el consumidor lo comparta en las redes sociales.

Julieta y Mercedes de Muchnick ( de izq a der) hablaron de los bloggers como influenciadores y de la necesidad real que hoy se plantean las agencias de armar eventos diferentes para los distintos medios en pos de una mejor distribución de la información según los tiempos de publicación.
La continua interacción y la autenticidad son atributos que ayudan a perfilar a un blogger y le dan sustento.

Luego de la exposición de los panelistas, las anfitrionas contaron tips a tener en cuenta a la hora de armar un blog, como por ejemplo tener una regularidad, cuidado en las fotos y contenido, generar comunidad con links y evitar la continua auto publicidad entre otras cuestiones.

Este miercoles es el turno de Desde el Vestidor, Cosas de Lady Diva, SFG Blog de tendencias y servidor de contar como nacieron nuestros blogs y lo que se generó alrededor. No duden en anotarse aqui!

Que les parecieron las impresiones de la prensa y marcas? Estan de acuerdo?

Saludos y buena semana!

viernes, 26 de agosto de 2011

Benito Fernandez 25 años: el desfile de la verguenza

Para quienes me tienen entre sus contactos de Facebook o me siguen por Twitter algo les adelante de mi nefasta experiencia del dia martes en el desfile de este buen señor... aqui el relato completo.

La semana pasada me llegó la invitación para asistir a la presentacion de temporada y con motivo de celebrar los 25 años con la moda de Benito Fernandez a llevarse a cabo en el coqueto hotel Marriot. Me llamó la atención que el remitente no sea una agencia de prensa sino desde el propio atelier del modisto, pregunté a varios colegas si la habian recibido y ante mi sorpresa, todos me contestaban que no.

Varias veces comenté que Benito no es de mis preferidos: llamenlo cuestión de piel o que, pero nunca me parecieron atractivos sus diseños y menos su continua necesidad de aparecer en los medios. Demasiado show off para una profesión que deberia llamarse al perfil bajo. Aun si y manteniendo una objetividad - y por que se que a muchas lectoras les gustan sus creaciones - cubrí varios de sus presentaciones en Buenos Aires Alta Moda.

Este martes y sin compania blogger dudé en asistir pero primó la cercania de mi lugar de trabajo y la curiosidad de conocer el hotel.
A metros de llegar al mismo comiencé a escuchar ruidos de bombos y sirenas. Inocente pense: "Son los festejos que esta armando este flaco por el aniversario".
Error. Se trataba de un grupo de manifestantes que hacian un escrache - denuncia pública - por la causa que hace varios meses envuelve al modisto y varios otros por presunta explotación de trabajadores en talleres clandestinos.

Si mal no recuerdo - corrijanme por favor - desde Ibañez, Adot y varias marcas locales estan acusadas de esta tremenda acción y la Justicia aun no falló. Lo patetico - si cabe una palabra - es la defensa de estos señores: "No se donde se cosen nuestros vestidos" es la frase que mas usan... Como!? No los coses VOS? Con el dinero que facturas por cada uno - holgadamente arriba de los 5.000 dolares - el trabajo está tercerizado y explotado?

Saqué un par de fotos, tomé unos volantes y entré al hotel. Ni bien llegué a la entrada del salón la Señora Rubia de prensa me pregunta el nombre y el medio: Gonzalo Rossello del blog From Buenos Aires, respondo.

Señora Rubia, como fiera enardecida, me contesta que era IMPOSIBLE que yo esté invitado, que ELLA confeccionaba las listas, que JAMAS incluia BLOGGERS y solapadamente me invitaba a retirarme. Le conté que tenia la invitacion, le decia el remintente pero que no la tenia impresa - mi error - a lo que Señora Rubia solo repetia: IMPOSIBLE.

Luego de unos minutos accedió a revisar el listado y para su sorpresa alli estaba mi nombre. En broma y para romper el hielo de ese mal momento le dije: "Uy, ahora me vas a tener que pedir disculpas"... Señora Rubia contesto de igual modo: "No, no te voy a pedir disculpas".
Tenia una bateria de mil palabras para decirle, pero solo me salio una: "Sos una berreta" y entre al salón.

A pleno de invitados

Con semejante mal momento uno se pregunta Que hago acá? El desfile ya habia comenzado asi que me dispuse a gatillar la camara y ver una vez mas los mismos diseños de siempre con ganas de irme a mi casa.


Mas de lo mismo: estampados abstractos, flores, algunas rayas, tiras de colores fluo como lo nuevo, cortes bastantes amateur en los diseños...


El final del desfile - con torta incluida - no pudo estar mas fuera de tono. Benito apareció corriedo, a los saltos a ritmo de Madonna (!) y sus groupies que lo alentaban desde el front row.

Si te acusan de algo tan terrible - y creanme que las pruebas son contundentes, pero eso no es menester del blog - como el trabajo esclavo, con un grupo de personas con pancartas en la puerta del desfile... es necesario tanto show, tanto salto? Que queres demostrar? Que nada va a opocar TU festejo? Gente grande! Una caminata por la pasarela, un saludo sobrio me parece lo mas acertado. Esa continua demostración de que está todo bien, nadie me puede tocar, es una prueba mas de la arroganca, la soberbia - al igual que su agente de prensa - que tiñe un show de moda que pasa a la categoria para olvidar.

Quiero leer sus opiniones!

Saludos y buen finde!

Misterio develado: la Señora Rubia se llama Maria Claudia Pedrayes.

jueves, 25 de agosto de 2011

Portsaid: vestirse con clásicos

Clásico no es lo mismo que aburrido es un casi un mantra que repito desde siempre en el blog.

Clásico es atemporal, elegante, chic ... y nos deja espacio para agregar nuestra impronta en la busqueda del estilo personal.
No hay genial guardarropas que se precie de tal sin la inclusión de un vestido negro, un trench, una camisa blanca y un pantalon con corte masculino entre otros para usar hasta cansarse.
Muchos de estos items se vieron en la presentación de la nueva colección de la marca Portsaid version verano 2012

Las prendas prestadas del closet masculino: existe una adoración por las prendas varoniles. Desde la creacion del chemisse dress por parte de Coco hasta nuestros dias, parece que es una linda obsesion ver que hay de nuevo en el guardarropas del hombre. Pantalones anchos - super comodos y frescos para el verano - ; el trench como abrigo de entretiempo; los blazers holgados y mas largos y el chaleco dicen presente. Si o si reforzar el look con toques bien femeninos: camisas entalladas, labios&uñas con color y unos buenos tacos.

El blanco es EL color de la estación estival es otra gran verdad. Que no falte un total white y un sweater de hilo, una de las prendas mas nobles que hay: se combina con TODO. El celeste jean da los aires vintage necesarios.

Para la noche no hay como el negro.... y esta vez con toques de brillos en las pecheras, alrededor del cuello o ligeros destellos en una camisa y cardigan.

ShoeObsession: esta vez viene en las alturas y tonos oscuros. Desde el borgoña al negro acompañan los pies en tardecitas y noches de verano.

Que les parecen estos clasicos? Son para sumar sin dudar y usarlos varias temporadas, verdad?

Buen jueves y hasta mañana!

miércoles, 24 de agosto de 2011

La escritura nunca pasa de moda

Cada nuevo gadget - toooodos esos nuevos dispositivo electronicos - invita a que plasmemos nuestras ideas, planes, tips y demas anotaciones en un sinfin de aplicaciones. Asi se amontan datos en calendarios, agendas y notas que si tenemos la costumbre al smart phone o la pc.

No se si sera mi clara nostalgia al papel, a la necesidad de escribir o por que en la acción de apoyor una lapicera sobre un papel refuerzo la idea a recordar, pero aun no me acostumbro a dejar mis impresiones en medios tecnologicos: si o si, un anotador y una lapicera me acompañan a todos lados.

Indispensable en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero : la inspiración llega en cualquier momento. A tomar nota de esas ideas!

Para formular las crónicas de los desfiles son los mejores compañeros. Tan simbólica es esta imagen que se convirtió en el banner del blog. (via Jak&Jil)

Deliré con las creaciones de Ratón de Biblioteca y ahora la marca PARKER me sorprende con sus nuevas creaciones pensada para los amantes de las nuevas tendencias que no descuidan los detalles. Para que en cada trazo se lean las huellas de su estilo y personalidad, la marca desarrolló dentro de las líneas IM y URBAN nuevos diseños irresistibles.


Atento a las nuevas tendencias pero con la calidad de 120 años de tradición, los nuevos y totalmente deseables modelos combinan colores shocking, tonos perlados y arenas siempre con su emblemático cierre clip con forma de flecha. Acaso la distinción atemporal con guiños a la tendencia no es lo que siempre buscamos?

Con materiales auténticos, diseño de vanguardia y una excelente relación precio-calidad, las nuevas IM y URBAN cuentan con una atrevida personalidad, mezcla única de valores auténticos y estilo contemporáneo. Me gusta que las tendencias se expresen en todos aquellos elementos tan cotidianos.

Que les parecieron los nuevos diseños? Cuales son sus hábitos a la hora de tomar notas: papel&lapiz o smartphones?

Saludos y hasta mañana!

martes, 23 de agosto de 2011

Paula Cahen D´Anvers ama las olas de NYC

Con la premisa de que uno de los mayores secretos del mundo es la calidad de las olas y la atracción de surfistas genera en la Gran Manzana, la presentación oficial de la nueva coleccion de la marca se vió invadido con el espiritu lúdico plegado de tablas de surfs, rayas marineras, mucho blanco y celeste.


En la Galeria Foster Catena nos dimos cita para conocer al detalle la colección de la que dias atras habiamos tenido un adelanto exclusivo.

Looks ideales para cuando comienza la temporada y la temperatura es baja. Sweaters un poco mas grandes - sin llegar al oversize - acompañan perfectamente los pantalones angostos.

El blanco siempre será el rey del verano. Hoy por hoy no hay colección que no incluya un blazer es este (no) color.

La leather jacket colorada, guiño a los ochenta. Para reversionar alguna del closet, vale esta idea de las miles de tachas en las solapas.

En negro: tanto para pantalones tobilleros o total look, otro de los siempre presente.

Las colecciones de niños de Paula son totalmente adorables y sumamente cancheras. De todos los looks, mi favorito es este:

Rayas, t shirt blanca con dibujo en negro, camisa de jean y zapatillas amarillas: lo tiene todo! Es mas, hasta me dio ganas de sumar un par de Converse limón a mi colección.

El resto de los equipos con una puesta de cuento.


ShoeObsession: los zapatos son bien comodos y femeninos. En el auge de los flats, la idea es apostar por un modelo clásico, con un poco de punta y talón al descubierto. Perfectos compañeros de pantalones rectos o angostos con los tobillos al descubierto o faldas con vuelo a la rodilla.


Detalles para usar y copiar: valen otros detalles que remiten a la playa & olas como las superposiciones con red, el estampado con dibujos de palmeras y las coloridas bandanas al cuello.

Que les pareció la colección? Dificil imaginarse una mega ciudad como New York como un paraiso surfer, verdad?

Algún favorito?

Saludos!

viernes, 19 de agosto de 2011

Givenchy bags: para todos los gustos

Hay carteras que con el tiempo transgreden la categoria objetos de deseo para convertirse en piezas de culto. Asi lo son la 2.55 de Chanel, la Birkin de Hermés, la Gaucho y la Lady Dior de Dior, la Motorcycle de Balenciaga por nombrar algunas...

Un poco de marketing, mucho de impacto dentro de las celebs y la aprobación de la calle hacen esta magia.

Las carteras by Givenchy son muy requeridas por las estrellas de Hollywood y muchas cantantes usandolas sobretodo en el streestyle.

De medianas a maxi totes, son las favoritas de Hillary Duff y Amanda Seyfriend.

Spotted: se animan al pantalón oxford rayado?

Heidi Klum, las Olsen Sister, Kim Kardashian hasta Nicole Ricci y Ashley Tisdale son grandes adeptas a esta marca.

Si bien cumplen con la funcionalidad para el uso diario, combinan perfectamente con jean, blazers y muchos básicos pero desde el diseño no lograban cautivarme.

Por suerte quedé boquiabierto con este modelo, con un guiño al vintage y aires minimalistas.

Como ( robar y ) usar la camisa del closet masculino con éxito.

No se quedó atras Zoe con una bandolera, a tono con la onda años ´70. El modelo se llama Coney Shoulder y es exquisita.


Si pasará a la categoria culto, lo veremos con el tiempo. Ustedes como deciden la compra de una cartera: tamaño, función, diseño? Alguna favorita?

Saludos y buen fin de semana! Nos leemos el martes!

jueves, 18 de agosto de 2011

Looks de todos los dias: Vestidos

Si hay prenda super femenina y totalmente atemporal, es el vestido. Resuelve el Que me pongo como ninguna otra y solo hará falta de encargarse del calzado y algún accesorio.
Siempre cuidando los largos pero con la seguridad que a media pierna es ideal para todas, no se le saca el provecho ni es explotado como deberia. Con la excusa de que los pantalones son mas cómodos o el frio molesto muchas veces queda relegado a ser usado en las fiestas o en épocas estivales.
Hoy, una muestra de por que deben usar mas vestidos en el dia a dia.

Super elegente, en tonos nude y con lazo en la cintura - muy parecido al vestido de Tendenciera - se convierte en urban style con una leather jacket marrón.

A los vestidos cortos sin demasiados adornos, que les parece sumar camisas mas armadas? Las de jean son ideales, pero valen las de corderoy finito o algun camisaco noventoso de gabardina que todavia resista en el closet familiar.

Las mas tradicionales pero igualmente efectivo es la campera de jean. Va bien con todos los dresses - lisos o estampados - y es el abrigo del entretiempo por excelencia.

Cortito con mezcla de estampas. Valen cardigan tejidos, boleros, blazers. Para bajar el mix, zapatos y cartera en tonos neutros.

Con un maxi cardigan tejidos para superponer a vestidos cortos. La dupla es muy eterea y alarga la figura.

Los maxi copan la ciudad. Si a la mujer argentina le cuesta ponerse un vestido, es mas dificil que se decida por uno largo. Con los años ´70 como inspiración, a revolver ferias para encontrar interesantes vuelos y plisados en las faldas. El resto: algo de taco y un blazer a la cintura arremangado es para todos los dias; con botas y chaqueta militar como tanto se vio en los desfiles locales; con leather jacket y ballerinas si superás el 1.70.

Cocteles, eventos o alguna reunion semi formal viene de maravillas para usar uno a color y engamarlo con un abrigo neutro.

El largo mas dificil es a la pantorrilla. Obligatorio el uso de tacos y abrigo corto que estiliza. Prada lo lanzo por mediados de los ´90 y lo reedito hace unas temporadas. Mas tranqui, mangas largas, a la rodilla y medias opacas.

A rayas, el irresitible para la nueva estacion y que recibe al verano con los brazos abiertos!

El favorito del blog es el modelo chemisse. Parte a la mitad la silueta con la hilera de botones estilizando la figura.

Con chalecos, para las mas jovenes o quienes no son temerosas de mostrar los brazos.

Oda al vestidito negro. Es el que no debe faltar en un buen guardarropas, depende de su compania muestra un estilo diferente: en la foto, con chaqueta de tweed. Para quitarle sobriedad, zapatos con mil tiras.

Que les parecio este mini muestreo de las opciones? Hacen honor a esta prenda en su closet? Cada cuanto usan vestido?

Saludos y buen jueves!