lunes, 31 de octubre de 2011

Crónica de un día blogger agitado: Lluvia en la ciudad, Reef en el mar

Una tarde bastante fria para nuestra primavera y con el plus de una copiosa garua fue el marco en que se desarrolló el desfile de inauguración de la marca Reef en el coqueto shopping Paseo Alcorta. Parecía un ideal muy distinto al que tenemos de unas vacaciones ideales, verdad? aun asi, nos dejamos empapar ( y nunca mejor utilizada la expresión) en el aire lúdico del mar, playas y descanso. Con trago en mano, el humor cambia y los detalles de una colección que no defrauda a fans y siempre conquista por su calidad, excelentes terminaciones y colores vibrantes.


El fuerte de la marca, ademas de los bermudas de baño son las t shirts. A favor: los talles son reales y un servidor puede lucir un S sin problemas. Las estampas son totalmente deseables.



Quiero! Mi favorita : con sombrilla en B&N, llevando el espiritu estival sobre la piel. Sepanlo: hay dos formas en las cuales tolero el verano, una es con playa/pileta cerca; otra con aire acondicionado.


Se repite la formula: Camisas abiertas con abrigo. No hay excusas para incluirlas.


Si hay algo que nos caracteriza es pensar en vacaciones cuando esta arrancando noviembre. Los planes y opciones comienzan a fluir y muchos ya deciden donde pasaran sus dias libres en enero y febrero.
Para ellas, las bikinis con corpiño triangulo son las mas elegidas (ideal para poco a busto mediano) con estampado. Nosotros, bien cómodos en bermudas.



Llegando a la playa/pileta/tiempo libre: bermudas con rayas verticales, diagonales, estampas abstractas o a cuadros en tonos neutros son las opciones que no fallan.

Que les pareció la colección? A las mujeres: enterizas o dos piezas? A los varones: shorts o bermudas? Otras opciones válidas?

Saludos y hasta mañana!

Crónica de un día blogger agitado: PHILLGREEN y su renovada imagen

En estas últimas semanas los eventos de presentación de temporada, reinauguraciones y demas motivos se han ido sumando de forma casi escandalosa y no quiero dejar de reseñarlos para que ustedes tengan una visión actualizada de lo que está aconteciendo en el fashion world local. Me pareció oportuno retomar por estos dias el formato de las Crónicas, es decir, dos actualizaciones diarias asi despachamos todas las novedades y además para que el post no se agote sólo en la presentación, algunas opciones de como adaptar prendas al ready to wear



Hecha esta presentación es el turno de comenzar con PHILLGREEN, una marca de ropa de hombre local que esta temporada estrena una imagen mas relajada, limpia y ciudada. Con punto fuerte en la sasteria informal - idealísima para combinar con jean y zapatos acordonados - mezcla items como blazers livianos de dos botones, camisas a rayas con puños&cuellos blancos con pantalones de gabardina, todo en plan de lograr un guardarropas optimizado para el hombre trendy.



Detalle de la estampa de la t shirt en blanco & negro. Simple y contundente.


A mediados de año, de la mano de la agencia de prensa nos convocaron a varias personas para que dieramos nuestra opinión acerca de sus diseños y recuerdo que nuestra principal critica fue la falta de una identidad como marca. A traves de un proceso de revisión de sus bases, pulieron puntos débiles y hoy ofrecen una linea con menos diseños, pero a la vez deseables y optimos para el dia a dia.

Rayados, algunos clásicos escoceses, blanco infaltable, navy siempre vigente estan presentes en esta colección verano 2012.

Como mezclar algunas prendas:


Animarse a mezclar camisas con canguros: no estoy descubriendo la pólvora con esto, pero noto que mucho varones sólo llevan camisa + sweater y cuando quieren un look mas relajado optar por una pieza mas deportiva relaja el look. Jeans o pantalones de gabardina, como gusten.


La camisa, el abrigo ligero: todavia fresco para ir de mangas cortas pero es no quieren sumar una campera y menos un tejido, ideal es echar mano a una camisa de algodón o chambray y dejarla abierta. Puntos extra para los que se animan al sombrero.

Que les pareció la propuesta? Que prenda les parece el indispensable para el verano?

Saludos y nos leemos nuevamente a las 19:00 hs!

viernes, 28 de octubre de 2011

FromBuenosAires en Montevideo

No, no estoy pisando suelo hermano ni estoy armando un viaje al pais vecino. Resulta que por estos dias esta de visita en nuestro Buenos Aires querido Mauricio de Montevideo Blogger, flamante editor de la revista Pro Universitarios - que se reparte en todas las universidades privadas de su ciudad - y entre tantas charlas de proyectos & realidades me hizo entrega de una edición que estaba esperando.


Una en particular que contiene una nota de mi autoria! Asi es, tiempo atras, en medio de los preparativos de mis viajes por trabajo, Mauricio me propuso escribir acerca de como vestirse en el entretiempo para ir a la facultad. Polyvore mediante, arme unas opciones, redacté un texto acorde al medio - no demasiado fashionista, tips para que todos puedan implementar, consejos para optimizar el uso, etc... y aqui esté el resultado



Se las transcribo para que puedan leerla:

Título: MODA EN LA UNIVERSIDAD
Subtítulo: UNA GUÍA PARA SOBREVIVIR A LA PRIMAVERA SIN FRÍO NI CALOR
Bajada: En el ámbito universitario, muchas veces las jornadas se extienden más de lo esperado, y si a eso sumamos las actividades extras, las horas que permanecemos fuera de casa son muchas. Con la llegada de la primavera y la promesa implícita de un clima más benigno, la energía se renueva y una mejor predisposición nos embarga para terminar los últimos meses del año. Sin embargo, la media estación, también llamada entretiempo, puede presentar algunas dudas a la hora de vestirse: los constantes cambios de temperatura suelen convertirse en un dolor de cabeza. Si abusamos del abrigo cuando arrancamos la mañana, podemos llegar al mediodía con varias prendas bajo el brazo. Si fuimos muy intrépidos y salimos con un sweater ligero, corremos el riesgo de terminar el día tiritando de frío, una vez que cae el sol. ¿Cuáles son las mejores opciones para poder disfrutar esta época? La clave está en mezclar prendas de distintas estaciones y vestirse en capas. Esto significa que no debemos depender de un solo abrigo y tampoco salir a calle en mangas de camisa. A modo de ejemplo, dos conjuntos para tener como guía a la hora de vestirse. – por Gonzalo Rossello.




 PARA ELLAS El mejor aliado es el jean, prenda universal y democrática que se adecúa a distintos looks. Va perfectamente con una camisa blanca y cárdigan a rayas, otros de los básicos que sí o sí hay que incluir: le dan al conjunto el toque justo de elegancia. Hoy por hoy se pueden conseguir en casi todas las casas de ropa. El toque de color es vital esta temporada: desde el hemisferio norte se impone el llamado color block, que consiste en el uso y abuso de los colores plenos combinados entre sí. Por estas latitudes se ha tratado de incluir esa movida de manera mas solapada: pequeñas dosis como unas ballerinas magenta y una cartera tipo messenger bag mostaza. A tener en cuenta que hace rato hay que olvidarse de llevar zapatos y cartera en un mismo color. Un bolso extra para apuntes, cuadernos y libros es siempre bienvenido, y si es en beige y tonos fuertes, mucho mejor. El trench está instalado desde hace varias temporadas como el mejor aliado y favorito para todo el año. Una cuota de sastrería que se relaja con el jean hacen la pareja perfecta. En este caso, en gabardina camel asegura que todo combine bien: pantalones, faldas y vestidos, según las distintas ocasiones.


 PARA ELLOS Para los hombres, las opciones no son acotadas. Hay que animarse a salir del jean e incluir pantalones de gabardina de colores claros. Para quienes los más reservados, el color arena es perfecto: va genial con celeste, blanco, todo tipo de polos rayados y camisas. Los sin pinzas brindan una imagen más prolija dentro de lo informal. Las camisa de manga larga escocesas de algodón son un ítem fundamental en el guardarropa masculino: en tonos oscuros donde se destacan bordeaux, colorados o también con estampas azules y negro, son irresistibles. No hay excusas para no sumar un blazer: genera una imagen más profesional y prolija. (Nota del editor: cuando me compré mi primer blazer, el vendedor de la casa me dijo “éste te va a salvar de muchos apuros”. Un blazer se puede usar con todo, para looks formales e informales; te sirve para presentar un trabajo final y después para salir con tus compañeros de clase a tomar algo, un viaje sin escalas). En caso de noches más frescas, sumar un chaleco o sweater escote V finito y problema resuelto. Además: cinturón con hebilla envejecida y mochila XL para cargar de todo. Un poco de Oxford en el Rio de la Plata. En conclusión, se pueden combinar con estilo, confort y cierta cuota de desenfado, los looks que acompañaran el transcurso de las largas jornadas de Universidad: sólo es cuestión de saber elegir.

Para quienes amamos el papel, el poder sentir una revista en nuestras manos, ver una publicacion con nuestro nombre no tiene precio. Si bien ya colaboré en otros medios - como RevistaGemma - hojearlo, palparlo... es diferente y gratificante.
Con Mauricio nos une una ciber amistad - que término! - desde ya hace varios años. Nuestros blogs cumplen cuatro años en enero próximo y tienen dias de diferencia. Comenzamos a leernos desde el principio por lo que él tambien forma parte del grupo que yo llamo Primera Generación, una época previa a este boom que se esta viviendo ahora. Siempre son interesantes las charlas en donde podemos hacer hitos en la historia y ver como se fue desarrollando la trama para llegar al hoy.

Vivo con mucha alegria el reconocimiento de este espacio y el de mis colegas que trabajan en cada uno con dedicación, de este lugar que se supo construir a base de esmero y tiempo. Celebro la inclusión de nuevas miradas, de distintos enfoques que hacen a la moda mas rica y entretenida. Desde aquella Primera Generación en la que el interes por conocerse realmente era geniuno - aclaro, no habia eventos en los cuales nos podiamos cruzar - al boom actual en donde es inevitable no verse las caras. 

Desde este lugar apuesto por el crecimiento a sabiendas, al paso a paso sin falsos números para inflar estadísticas que llenan mas el ego del blog(er) que el interes del lector, a compartir la información y no al vale todo por una invitacion. Mas eventos no significa mas reconocimiento, es una máxima que cada tanto debemos recordar. Que el respeto entre pares sea definitivamente el nuevo negro.

Saludos y buen finde!

jueves, 27 de octubre de 2011

This is an outfit: como llevar (y rockear) el vintage

Parece que estoy melancólico y comienzo a hacer un repaso de las secciones queridas cuando descubro que bastante no les traigo un look para esta etiqueta. De que se trata? Tomando como titulo aquella gloriosa frase de Carrie Bradshaw en el comienzo del episodio Women´s right to shoes, cuando su amiga le pide que se quite los zapatos, ella sólo atina a decir: "pero... esto es todo un conjunto!", escojo un look que me llama la atención por su locura, su simpleza, su caracter, su potecial... tiene que tener "algo" distinto. Recorriendo la web, descubro a Kristin Davis - a.k.a Charlotte - llevando un vestido vintage de la misma casa que la acompañó durante la gira promocional de la secuela de Sex and The City, Decades.


By Pauline Trigere de Decades inc.


Pauline Trigère (1909-2002) fue una diseñadora de origen francés de la moda estadounidense, conocida por sus cortes nítidos y a la medida. De trabajar en la Place Vendôme en París se mudó a Nueva York donde encontró trabajo en Ben Gerschel y más tarde se convirtió en asistente de diseñador de Hattie Carnegie. En 1942, decidió abrir su propia casa de moda, que fue dirigida por su hermano Robert Trigère. Su primera colección de 12 vestidos fue llevada a los compradores de tiendas por departamento en todo el país. En la década de 1950 empezó a producir joyas de fantasía para acompañar a sus equipos, al igual que muchas otras casas de moda en ese momento. Su clientela incluía a muchas mujeres famosas como la duquesa de Windsor, la actriz Claudette Colbert y cantante Lena Horne. también se la convoca para el vestuario de Desayuno con diamantes.

Fashion Police dara un buen veredicto? Junto a George Kotsiopoulos


No sin mi nana: Kristin asistio al evento de joyas Miriam Haskell para Decades en West Hollywood junto a Alice Eve, quien personificaba a la niñera en SATC 2.
Get the look: vestido de tafetán negro con los hombros cristal negro, clutch plata de Ferragamo y las sandalias 'Jigsaw' de Jimmy Choo. Alice tambien se dejó tentar por el vintage y escogio un vestido Moschino Couture strapless. Ambas llevaban joyas Miriam Haskell.

 Mas alla de la originalidad que puede presentar adquirir piezas de otras epocas, el principal atractivo con los cortes y la calidad de los generos, las terminaciones y los detalles son únicos. Asi que si en su próxima caceria vintage se topan con un simple vestido negro que les calza como un guante, se lo llevan a casa.

Saludos y hasta mañana!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los noventa no se rinden: Traco ss 2012

Para quienes vivimos nuestra adolescencia en la época del grunge siempre es un festin visual ver como las marcas actuales reversionan la estética de una década que tiene mucha tela para cortar: arrancó despojandose de los excesos ochentosos, tuvo su hit de la mano musical con sede en Seattle y luego viró a un estilo mas deportivo con algo de preppy para terminar con la simpleza absoluta del minimalismo: hay mucho mas que jeans rotos y camisas holgadas escocesas su historia.


Traco nos muestra desde su coqueto local en Recoleta un buen recorrido de esas tendencias, con guiño a las actuales. Mucha lycra y pocos centrimetros para minis lisas o batik, ideales para contrastar con t shirt holgadas y cortas. O acaso la panza al aire no era lo mas en los middle ninties? Para los cuerpos privilegiados, llevar con leggings.




Las espaldas descubiertas son mis favoritas.


Las estampas, desde animales hasta toques de humor. Tank top en gris melange con estampa de unicornios y miles de flecos. Por debajo, mostrar el ombligo o superponer a otra bien al cuerpo.

Los vestidos son un capitulo aparte: desde los recortes estrategicos, los apliques con colores hasta los ultra sentadores chemisse - pulgar para arriba para el animal print, totalmente atemporal - vienen genial para noches de verano... y del resto del año.


Shockin en los hombros: los tonos neon son los reyes.


Bustier en negro con la espalda abierta y falda con vuelo.


Tipo chemisse y como abrigo ligero, camisa de jean por encima. Vale tambien anudada y sin mangas.

Que les parece la estética? Quieren llevarse una prenda Traco a su closet?


Seguidor de FBA, fan de Traco en FB y comentando este post, la t shirt Brujeria puede ser tuya! Hasta el próximo miercoles hay tiempo!


Muchas gracias a Desde el Vestidor que se esta convirtiendo en toda una PH estrella!

Saludos y nos estamos leyendo! Mañana publico los ganadores que vendrán al Maipo.

martes, 25 de octubre de 2011

#P de Prints en Peuque y Pesqueira

Ya lo sabemos de memoria: las estampas vedette de la temporada son las rayas, flores y las estrellas.
Las dos primeras, en realidad son viejas conocidas que encuentran la forma de reinventarse continuamente a traves de colores, tamaños y distintas formas de ser llevadas para dar una imagen siempre novedosa. Las estrellas hicieron su rentreé de la mano de los italianos Dolce & Gabbana y son el hit.
 Pero aqui no se agotan las opciones ya que hay muchas otras variantes para sumar al closet. En dos de los últimos eventos se vieron interesantes propuestas. Si te cansaste del liso y del colorblock (!) a tomar nota:

Magic Night Secret Dream fue una de las noches mas divertidas en el mundo blogger. A pesar de la lluvia que molestaba pero que creó un clima ideal para continuar con la idea de las brujas & hechizos, Peuque mostro su nueva temporada que tiene muchos, pero muchos estampados.


Palazzo a lunares con tank top con pajaros para Melina, responsable de la marca en uno de los looks mas comentados de la noche;  animal print que ya no conoce de estaciones y es un nuevo basico; flores eternas para llevar con tonos subidos.
Consejo: si a las mezclas de estampas en los mismos tonos. Elegancia garantizada.

Pajaros y demas animalitos, simbolos de la paz.... Con que? Si no me animan a la mezcla de estampas, lo mejor es bajarle la intensidad con toques suela en sandalias con plataforma y bolsos adorables de colores. 





20 años no es nada dice el tango.... pero haber comenzado una marca en un escenario social tan dificil como la crisis argentina del 2001 es totalmente valorable, asi que bien merecido todo el reconocimiento que logro la marca Pesqueira en estos primeros diez años. Nuevo local - Gurruchaga 1750 - y festejo ad hoc para ver mas estampas





Definitivamente lo marino se reversiona en vestidos con una molderia totalmente adorable. Se suman desde veleros, anclas hasta estampas de pulpos y demas graficos representantes del reino de Neptuno.

Que les parecieron estas estampas? Les gustan? Son de llevar mas look en colores lisos o les divierten las mezclas?

Saludos!

lunes, 24 de octubre de 2011

Look de todos los dias: ankle boots

Lunes de nuevo. Gris, pronóstico de lluvias y bajas temperaturas son las condiciones climáticas que nos deparan para los próximos dias. La idea general es ... y la primavera donde esta? No recuerdo un entretiempo que haya durado tanto y lo cierto es que por mas ganas de vestirse mas liviano, ver el termómetro que marca menos de 20 grados no es muy inspirador. El principal dilema fashionista para esta época es : Que calzado usar? Ya cansadas de los borcegos y botas altas pero aun muy pronto - y fresco - para desempolvar las sandalias, una solucion para alternar con las ballerinas son las botas cortas o ankle boots. Hace unas temporadas que estan vigentes y ya quedaron instaladas como un nuevo básico, su estilo va de las cowboys pasando por las rocker con mas tachas o las super femeninas peep toes.






Vestidos o túnicas con leggings, short de jean y medias opacas, jugar con las proporciones y superponer. Recuerden que la gran ventaja de esta época es poder mezclar piezas de distintas estaciones.






Jean son amores, pero son totalmente reemplazables con pantalones de gabardina. Si a puntos focales de color - los blazers hit - y a sumar las estampas vedette.

Usan este tipos de botas? Les recomiendo que aun no las guarden y para las fans de ellas, valen en verano con faldas a la rodilla y vestidos con algo de vuelo.

Y para hoy les debia el resultado del Sorteo DIY Gadget


Las fundas de Ipod & netbook de BasKin van para Nestor y la funda de 14 by Simones, para Cristian.
Ya nos ponemos en contacto.

Saludos gente, buena semana!