miércoles, 30 de noviembre de 2011

From Nicaragua to Buenos Aires: Shantall Lacayo presenta su nueva colección

Divide su tiempo entre estas dos ciudades y quiere más. Con ganas de tener presencia en las mas grandes capitales de la moda, la finalista de la primera edición de Projet Runway Latinoamerica nos muestra su nueva colección primavera verano 2012 tomando como  inspiración de una de las deidades más representativas de la cultura Mesoamericana, Quetzalcóatl, conocida como la serpiente emplumada.

El desfile se llevó en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo en el marco de la primera edición de Nicaragua Mia, la exposición de arte y moda nicaragüense.

Shantall Lacayo es originaria de Managua, Nicaragua pero actualmente reside en Buenos Aires. Se especializa en diseño y confección de indumentaria femenina desde el haute couture, prêt-á-porter, coctel hasta el casual wear, pensado en todo tipo de mujeres.


Las transparencias y el juego con las texturas es el hilo conductor de la colección.


 La colección y el desfile llevan de nombre Cóatl, que significa serpiente y evocan mitología, historia precolombina y la inocencia de la mujer indígena.
Muchos diseños evocan al cambio de piel, la mutación de la imagen y la belleza escondida en lo natural.


Túnicas, camisas, one sholder. Pensando en todos los cuerpos, elegir lo mas cómodo.


Vestidos, monos y babuchas en totally black. Prendas para siempre que se adecuan al estilo de cada mujer. El factor común? Fuerte presencia y ganas de estar en spotlight.


Si a los detalles: el vestido blanco superpuesto a un maillot, ideal para fiestas de verano. La mezcla de piedras, transparencias estrátegicas que muestran - esconden , escotes que revelan la piel y los colores cálidos muestra gran personalidad en la colección.

Habia leido en el Desde el Vestidor que sus precios son muy competitivos y ofrece en su atelier vestidos exclusivos y a medida por mucho menos de lo imaginado. A tenerlo en cuenta, muchas veces pensamos que adquirir un item de diseñador es lejano.

Que les pareció la colección? Mis favoritos fueron las túnicas-  ideales para sumar a todo - y las pasadas in black.

Saludos y hasta mañana!

martes, 29 de noviembre de 2011

Las Penélope, accesorios en primer plano

A pocos días del comienzo del ultimo mes del año y con reuniones que se multiplican en todos los ámbitos,  la mejor forma de cambiarle la cara a los looks que llevamos durante el día es la inclusión de collares, anillos y/o brazaletes: asi, pasamos de la oficina a tomar unos drinks con amigos o una cena de trabajo sin problemas. 

La marca local Las Penélope presenta sus nuevas líneas de accesorios que abarca Glam, Cool y su flamante Mystica, pensadas para la mujer actual que valora el trabajo artesanal. 



Falda lápiz y camisa de seda blanca se renuevan con un buen collar de perlas. Directo al cóctel sin pasar por casa.



Un blazer arremangado + jeans + camisa ligera, todo bien neutro con un super brazalete y ballerinas de color. Onda relajada en el after office.

Glam es una línea formada por chales, carteras, collares, pulseras y anillos en colores shocking como fucsia, turquesa, rojo, plateado, dorado y el negro. Los cristales Swarovski junto con las piedras, perlas, strass y vidrios son los materiales vedette.




Con toques de piedras de colores en forma de flor y cadenas, una opción  interesante para superponer a vestidos a la rodilla lisos o estampados para alto impacto. Cambiar la cartera por clutch y voilá!

La línea Cool se identificará con cadenas tachas y piedras para un look más roquero y juvenil y la nueva línea Mystica incluye pulseras, aros y collares con vírgenes, rosarios y cruces.


Gargantilla con cruz de todos los colores. Para las audaces que no sufren el calor va genial con pantalones skinny, tank top de seda y leather jacket. Tacos a gusto.


Detalle en las blusas manga americana: cuello con pasamanería y cadenita colgante. Rojo o negro, ambas irresistibles.

Ya tienen agendadas muchas reuniones? Como se preparan para encarar este mes? Le dan a los accesorios el lugar de salvadores?

 Ganas de una visita: Las Penélope se encuentra en Ayacucho 1880, Recoleta; Paseo Alcorta y otros puntos de venta.


Saludos y hasta mañana!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Maroon 5, se puede ser chic y canchero

Para terminar esta semana dedicada a los estilismos de video no queria dejar afuera uno que sea exclusivo para nosotros.
Buscando distintas opciones, me acordé de este video musical, dirigido por Marc Webb que se estrenara allá por agosto de 2008. La protagonista femenina es Candace Bailey junto al lider de la banda, Adam Levine.


El video se basa en el antes y después en la pareja entre Levine & Bailey y al final muestra un interesante giro, tan comun en las relaciones: nunca esta todo dicho o terminado, lo que parece un final puede convertirse en un nuevo y esperanzador comienzo.

Gracias a la imagen partida y a los dos tiempos de la historia podemos apreciar distintos looks de Adam, todos absolutamente copiables con lo que hay en el closet.


Barba de unos dias, para un look mas relajado. Personalmente lo adopto para definir mejor los rasgos. El siempre afeitado nunca me resultó cómodo.
Cuadros: junto con las rayas, es la estampa mas usada por nosotros. Back to the ´90? con t shirt blanca debajo.


Sweateres tejidos sobre básicos. Gris oscuro siempre es una buena opción.


Acompañado, solo, solo, acompañado... las distintas instancias del video.


El infaltable trench. Cuando nos daremos cuenta que es el MEJOR abrigo ligero del universo. Con dos en el closet estamos hechos. Effortless total, solo con una t shirt blanca - de nuevo! - y brinda una imagen de lo mas prolija y trendy.


Que les parecio el estilo de Adam? Suman algun look? En mi caso, esperaré a las liquidaciones para hacerme de un nuevo trench.

Espero que hayan disfrutado de esta semana de la músíca! Saludos y feriado del lunes mediante, nos leemos el dia martes.

Buen finde!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Cool, el verano simple de Gwen Stefani

Verano en Italia parece el súmmum de lo chic. Una estetica retro y nostalgica invade el video musical de Cool, cuatro corte de su multipremiado Love.Angel.Music.Baby primer trabajo como solista luego de la ¿disolución? de No Doubt , dirigido por Sophie Muller y filmado las increíbles locaciones del Lago Como.


La temática de la canción muestra la relación que Stefani tuvo con un antiguo novio, interpretado por Daniel González, futbolista chileno. Éste aparece caminando con su nueva novia hacia su casa.  La mansión blanca llena de lujos pero por momentos oscuros donde ella esta sola resaltan a Stefani con elegancia. La segunda parte transcurre en sitios abiertos como el lago, restaurantes y prados. Estas escenas son mucho mas iluminadas ya que son en espacios abiertos y son recuerdos felices.



Gwen, a mi criterio, es una de las personas mas estilosas. A lo largo de su carrera fue puliendo y creando una imagen que se nutre de prendas bàsicas de fuerte presencia como la camisa blanca, un sweater al cuerpo - como el que muestra en el video, en animal print - la falda lapiz negra y el eterno blazer. Ella lo conjuga con un hairstyle que impacta y maquillaje con boca protagonista.



Volviendo al video,  lo jugozo en terminos de moda son los looks escogidos para recrear el pasado: camisas con shorts, vestidos cortos estampados, faldas amplias sobre el bikini con un mini cardigan son algunos ejemplos de que se pueden lograr una valija de vacaciones distendida y con estilo.



Vestidos estampados con ballerinas, duo que no falla en la city o en vacaciones.


Recordaban este video? Que les parece la estética del pasado? Rescatan ideas para looks de verano?


Saludos y mañana la última entrega de este Especial.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: George Michael y las supermodelos

Hablar de moda y no citar a las supermodelos que dominaron la escena de los noventas es casi un pecado. Con más o menos menos nombres, el reconocido Big Six lo conformaban Turlington, Evangelista, Crawford, Campbell, Moss y Schiffer.

Cuenta la leyenda que durante una entrevista con Vogue, Linda Evangelista bromeó sugiriendo que las supermodelos "no se levantaban de la cama por menos de $ 10.000 al día".
Carisma no les faltaban y se puede apreciar una diferencia abismal entre una campaña protagonizada por ellas a otra con una actriz, verdad?

Hacia finales de los noventa, diseñadores y editores de moda se cansaron de su arrogancia tomando medidas para asegurarse de nunca más el trabajo volvería a ser repartido en ese selecto grupo de seis con grandes pretensiones y comenzaron así a surgir nuevos nombres constantemente.


En el plano musical incieron su irrupción de la mano de dos videos de George Michael.  El primero, Freedom ´90 y vistiendo nada más que hojas, ropa interior, y el agua del baño, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz junto con los modelos masculinos John Pearson, Mario Sorrenti y Peter Formby simulaban un play back con la voz de George. Uno de los videos mas sexies de todos los tiempos.
Como EL dato les digo que David Fincher - quien  ganó el Oscar al mejor director por La Red Social - dirigió este video musical.



En una época donde nos se conseguian fotos del backstage, esta consitituye una rareza.


Los mismos modelos en todas las campañas: para muestra basta un botón. John Pearson y Tatjana Patitz para Donna Karan 1998


John Pearson  en un editorial actual.

Como me gusta el primer plano al laser del reproductor de cd como lo mas moderno en el ´90!



Dos años mas tarde, Michael se alista con el diseñador Thierry Mugler para dirigir su segunda oda a las pasarelas llamada Too Funky. Para la ocasión reclutó a Tyra Banks, Emma Sjöberg, Estelle Hallyday, Nadja Auermann, Beverly Peele, repitiendo a Linda Evangelista y se les unieron la actriz Julie Newmar - la Gatubela de los años `60 -  y Rossy de Palma.

Se centra en la histeria backstage de un desfile de moda de alto perfil con diseños propios Mugler. 


Los diseños de Azzedine Alaïa también presente en el video.


Todas presentes. Tyra Banks, casi irreconocible.



El vestido moto que aparece en el video es el mismo que luego utiliza Beyonce para la promocionar su disco.


Los diseños de Thierry, futuristas y arquitectónicos.


Sin dudas estos videos son hito en la historia de la música, verdad? Geniales ambos!

Saludos y hasta mañana!

martes, 22 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Gossip & Adele, el tamaño no importa

Continuamos con un nuevo especial y para el día de la música elijo dos videos que tienen como protagonistas mujeres que se corren de los estereotipos de belleza siniestros donde un kilo de mas significa la muerte en vida. Los tiempos del tiro extrabajo de Britney, Mandy Moore, Jessica Simpson  y toda la bateria de chicas que salian del mismo molde ya fueron.

Beth Ditto es la increíble voz de la agrupación Gossip que saltó a la fama en el año 2006 a fuerza de talento, su provocadora puesta en escena y sus controvertidas declaraciones respecto a sus preferencias sexuales. El tema elegido, Heavy Cross - actualmente es el elegido para el spot del perfume  J´Adore de Dior - es un despliegue de gold glamour.


Vestido dorado con hombros diseñado creado por Alexander McQueen


Catsuit de oro by Nova Dando. Pieza de la cabeza encapuchada por Nasir Mazhar Orbes por Fred Butler.



Los anillos, by Swarovski


El collar protagonista forma parte de la coleccion 2009 de Mawi UK

El estilista con quien trabaja Beth se llama Nova Dando y fue el encargado de ideal el traje. Se contactó con un diseñador llamando Brian Lichtenberg, quien ademas hizo el traje para la portada del álbum Peaches.
Segun las palabras de Nova: " El elemento de moda que el video fue siempre va a ser lo principal para mí como Beth es un icono de la moda ahora. Me costó mucho convencer a mi oficina norteramericana lo importante que era ... ella  - por Beth - tiene más prensa que Kate Moss en estos días ..."

Convertida en un referente de la moda, lanzó hace un año su propia línea de ropa para la marca británica Evans, que se especializa en ropa para tallas grandes. Su colección tuvo un definido estilo rockero, cargado de estampados y animal print, con una marcada influencia de los ochenta, algo de punk y electrónico. Los precios de las prendas comenzaban en 29 dólares y se agotó por completo. Más o menos en un mes se lanzará la segunda colección Otoño-Invierno en Evans.


y ya se convirtió en el fetiche de Jean Paul Gaultier con quien abrió y cerró uno de sus últimos desfiles.




El otro video en cuestión se llama Rolling in the deep de la cantante Adele.




Con dos discos en su haber y apenas 22 años Adele está conquistando el mundo. El video la muestra sentada una silla antigua en una casa vacia. Nada de super producción Gagariana, ni coreos o  marcas a la vista. Sólo su increíble voz.
Talento por demás y un perfil super bajo la llevo a liderar los charts mas importantes, incluso a desbancar a Lady Gaga en ventas.



Dueña de una impronta ligeramente retro, destaca sus puntos fuertes: sus ojos y sus rasgos de otra época no pasan desapercibidos en las ediciones mas importantes de las revistas de moda



Pelo recogido y ligeras transparencias parecen convertirse en su sello. El make up con foco en los ojos le dan una estética años ´60 adorable.


Que les parecieron estas canciones? Mucha fuerza y talento, verdad?

Saludos y hasta mañana!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Headlines, Spice Girls

Mañana, 22 de noviembre, se celebra Santa Cecilia y se festeja el día de la música.
Me parecio interesante y dado la buena recepción que tuvo la pasada Semana de las tendencias armar una nueva serie, esta vez dedicada especialmente a una de las secciones que mas me divierte hacer: los estilismos de videos musicales. 


Para hacerlo aun mas divertido y siguiendo mis gustos personales, escogí temas musicales bien diferentes con punto en la moda fuerte.
Bandera de largada, vuelvo unos años para atrás: a fines de 2007 los rumores de la vuelta de las chicas picantes del pop creadoras del  girl power que conquistaron el mundo durante la segunda mitad de los 90 se hacían mas fuertes.

De Londres con amor las Spice Girl se volvían a reunir y prometian gira mundial con Argentina incluida. De su Greatest Hits se desprendia el nuevo tema Headlines (Friendship never ends)

Su vuelta estuvo muy marcada por la moda y el cambio se podía apreciar a simple vista.


Mas años, muchos millones y menos curvas son el factor común de la vuelta.

Días antes al estreno del video - que se emitió durante un episodio de Dancing with the stars- comenzaron a filtrarse escenas del mismo. Enfundadas en trajes de Versace, Dolce Gabanna, Cavalli y con una "controvertida" escena de Victoria Beckham en ropa interior de La Perla y Agent Provocateur que fuera censurada en UK por demasiado reveladora, la canción y video ocupó los primeros puestos de los charts europeos.



Victoria, antes conocida como Posh Spice con un Dolce plateado y debajo, en la posición censurada. Corset de La Perla en primer plano.



Precisamente quien fue el encargado del diseño de la gira fue Cavalli. "Conozco a Victoria Beckham por mucho tiempo y siempre he admirado su estilo y personalidad", explica Cavalli. "Cuando hablamos de la gira mundial, El regreso de las Spice Girls, la idea de crear su vestuario me pareció sencillamente genial."

Su rentreé estaba planeada durante el desfile de Victoria´s Secret para continuar girando por Estados Unidos y Canadá.

 Los looks planeados por Roberto Cavalli para la gira


Al comienzo del desfile. Una de las ediciones mas vistas gracias a la expectativa por verlas.

Luego se convirtieron en las madrinas de la colecta anual británica Children in Need y esta canción fue la representativa del 2007.

La gira se pensó en solo 17 conciertos alrededor del mundo y se extendió a mas de 40, la mayoría en territorio ingles, cancelando visitas a ciudades de China y Sudamérica.

Friendship never ends: asi lo repitieron en su archifamoso Wanna Be. Los diseños de Victoria son llevados continuamente por sus compañeras en los distintos eventos.


Emma y Victoria: look a medida para distintos eventos. Vestido largo minimal para Mel C. Todo firmado por VB.

Ahora el video,


Que les pareció? Escuchaban a las Spice Girls? Tenian alguna favorita? La mia, Mel C. Recuerdo un dueto con Brian Adams genial! Todavía me sorprende en el shuffle del Ipod.

Antes de terminar, les dejo la ganadora del concurso Nina Piu


Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: PatriciaDivinsky



Felicitaciones! Me pongo en contacto con vos Patricia. A todos, gracias por participar!

Los espero mañana con una nueva entrega de esta Semana de la Música!