viernes, 27 de enero de 2012

Breves de la Semana de la Alta Costura Primavera 2012

Es  uno de los eventos más esperados por la comunidad fashionista mundial. Cada seis meses, un puñado de selectos modistos designados por la Camara de Costureros de Francia muestran sus creaciones mas exclusivas.

Tambien es sabido que debido a la crisis lo que antes era un despliegue de ingenio, locura y show hoy se vuelcan a diseños mas realistas y pensados en las reds carpets.

Uno de los desfiles mas esperados fue el de Giambattista Valli quien hacia su rentreé a esta semana. Sus diseños son ultra femeninos, con fuerte tendencia a la dupla en blanco&negro y vestidos bien langidos en colores plenos.


La cintura marcada, un hit que se instala. 


El largo a la rodilla, en faldas lápiz o plisada. Las transparencias y el encaje continuan on top.


Rosas, fucsias y malvas son los colores elegidos para los vestidos protagonistas.

Para Christian Dior, la mirada al pasado y su New Look es recurrente. Los bordados con flores son un guiño a Oriente: la tendencia super femenina está instalada. La falda es a la rodilla y los vestidos con cuello a  la base. Chic atemporal.


Lejos de la teatralidad de Galliano, Bill Gaytten propone una noche mas austera en detalles pero protagonista en formas y materiales. Los looks de noche fueron presentados sin joyas y en colores plenos. El look del medio recuerda a la linea del vestido que llevó Charlize en los Golden Globes.


Armani Privé hizo de los géneros metalizados su bandera y es constante el uso de la dupla pantalón + blazer. La paleta de tonos es dominada por los verdes, azules y grises, con pocas estampas. Si a las lineas puras y despojadas.

En sintonia con Prada, el largo del saco lo marca la falda. Los tocados a cargo del inglés Philip Treacy. 


Vestidos en capas y plieges estrátegicos son los favoritos. En la segunda foto, nuestra Milagros Schmoll se ve radiante.
Si al abrigo en los hombros y el cuidado de las proporciones.



Que les parecieron los diseños? A que famosa ven luciendo estas creaciones en breve? Me animo a arriesgar que Anne Hattaway llevará un Armani en los Oscar o Cate Blanchette con un Valli puede ser una duple interesante.

Saludos y buen fin de semana!

10 comentarios:

matichica dijo...

Qué bueno que te tomaste este laburito, Gon! Excelente review...
Me gustó mucho G.B.Valli y Dior, oh my God!
Acá les paso el video completo, para el infarto:
http://www.dior.com/couture/fr_fr/Mode-Accessoires/Femme?utm_source=NL&utm_medium=ss_home_femme&utm_content=pt&utm_campaign=HC_PE_12

El rojo te deja sin aliento, lo re veo en la red carpet; me gustó la reinterpretación de los clásicos aún si los excesos de Galliano, muy chic la colección.
BEsitos:>

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me pareció todo muy exquisito! Elie Saab y esos bordados, Chanel y su silueta, Armani y su elegancia, la colección de Dior me encantó ... muchos vestidos con destinos de red carpet!
precioso post Gonza,

besote!
Lore

Pri dijo...

SOs genio! Que buena review!!! Excelente trabajo Gon! Sin lugar a dudas me gustaron los vestidos de Valli! El primero un sueño! Y aguanten los géneros metalizados de Armani!! Un besin lindo y buen finde!!! pri

Male dijo...

Hola! Me encanta la tendencia de la cintura marcada es favorecedora a mi forma de ver. Adore el fucsia, me encanta esa color. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

No entiendo porqué estàn todos fascinados con Dior. Si, es lindo, pero no me sentí tan cautivada. Al principio me emocioné pero cuando empecé a notar la monotonía cromática, un bostezo vino a mi mente...

Te quiero por poner un poco de todo en un post, es agradable para la vista y para el poco tiempo que tengo para estar frente a la compu viendo estas cosas jaja
BESOS!

Sabri

Emma y Flor dijo...

que divino todoooo! que lindo post, disfrute cada foto. Gracias.
Para mi tb anne va de armani, veremos...
Me encantan las cinturas marcadas! besos
http://giamportones.blogspot.com/

BESOS dijo...

Me encanta el vestido rosa besos

matichica dijo...

Hola, Gon... releyendo los comments me surge un intento de explicación a Sabri sobre esta fascinación por la nueva colección de Dior. Creo que la satisfacción -al menos la mía- se explica por la exquisitez con que retoma las líneas clásicas, el diseño y las texturas; y porque resultó una grata sorpresa luego del alejamiento de Galliano, creo que era todo un desafio... Capaz al resto le pasó lo mismo... Grata sorpresa!
Besitos:>

Ana Maria Bruno dijo...

Divinos! Lástima que son tan lejanos, de alcance digo, cómo los tacones de Pedro. Besos.ana.

pato_l dijo...

Coincido con Ana Maria!!!!!!! igual como dice una amiga; aunque esté a dieta , puedo mirar el menú..
buen domingo