viernes, 20 de enero de 2012

Look de todos los dias: camisa transparente con lazo by Bloc de moda

Durante el tiempo off del blog y redes sociales los encuentros con colegas bloggers continuaron de una forma más relajada. Sin presiones de tiempos, fotos que sacar y/o datos que anotar para luego volcarlos a las entradas, las charlas ocuparon todo el tiempo y el ambiente fue muy distinto de cuando nos cruzamos en los eventos.

En una tarde-noche mientras los tragos hacian lo suyo, Aninka contaba sus últimas compras, entre ellas una camisa transparente a tono con los últimos post de Vestiarius y Bloc de Moda. Lorena, quien la escuchaba atenta nos decia que aun continuaba con su busqueda... que no duró mucho más ya que al dia siguiente nos sorprende un tuit con la foto de su flamante compra y el plus favorito: tiene lazo. En broma, pedía ideas para combinarla.


Desde hace unas temporadas, las blusas femeninas se instalaron en distintas colecciones. Con jean y cuero para un look mas joven y desprejuicidado. Con color o total black, para looks after eight.

Polyvore en mano, se me ocurrieron estas opciones para ampliar las posibilidades de uso. Conociendo la preferencia - compartida - por los básicos y las prendas atemporales, surgieron equipos que no se limitan a estaciones ni horarios.

Con sus referentes de estilo como guia podemos adivinar influencias de Sarah, J Lo y Kathy Holmes. Como lo hacia Carrie, llevar las prendas que tiene la etiqueta invisible de noche en pleno dia no es problema. Pantalones rectos o ligeramente cigarette y esa leather jacket que le tenemos toda la confianza es una dupla infalible al igual que un jean y blazer shocking. Comodidad para todo el dia asegurada con las ballerinas y una cartera midi.


Ideal para el entretiempo dos abrigos ligeros que viene genial para los eventos de la tarde: un trench y un cardigan con mucha onda dan vida y delinan la figura. Jugar con los largos, como hizo Prada es sencillo si suman una falda que tape un poco la rodilla. Los tacos nude, otra de las obsesiones de Lore. Palazos comodos que apenas dejan adivinar unas anckle boots de color.


Dime que blazer usas y te diré a que hora nos encontramos: falda plisada y saco en tonos empolvados relajan mucho la sobriedad de la blusa. Zapatos (de autor) de color junto con el anillo son la mejor compania y para rematar una bandolera cruzada.
Fiesta canchera, por que no reversionar el smoking y jugar en un riguroso black&white? Blazer corto blanco, pantalones negros, plataformas - si, las que uso Carrie a la boda de Standfort! - y clucht dorado a tono con los brazateles.


Recuerdan el post dedicado a Solcito con su nueva blusa? De esa Semana de las Tendencias que escribí al comienzo de la temporada en la práctica vimos poco de colorblock pero la vuelta de piezas hiper femeninas es el hit que se instaló para quedarse.

Que les parece? Algun look favorito? Se suman a esta tendencia?

Saludos y buen finde.

21 comentarios:

ATILIN dijo...

Use una camisa transparente para Navidad, mi sobrina me preguntó si era doctora jaja ¡Me encantan esas camisas! Son super frescas y quedan divinas!!

matichica dijo...

Adhiero, Gon... La femineidad es tendencia... Gracias a Dior! Basta de rockers andóginas y caras de reviente, vivan las siluetas definidas y los detalles chic.
Yendo a la blusa, es un primor, además súper versátil, muy buenos tus tips, amigo. Yo aún no tengo la mía, va siendo hora de solucionarlo, verdad?
Besitos:>

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Muchas gracias amigoooo! Sos un genio! y nada de broma, siempre te consulto porque le das a los looks el toque natural que tenes de estilista. Algunas pavonean por la 5 Ave, yo, por avenida de Mayo =)
Muchas muchas gracias!

Sol dijo...

Genial este post! Sigo en la búsqueda de la mía así que lo guardo para cuando la encuentre!!

Male dijo...

Hola! Muy buenas las propuestas, todavía no tengo mi camisa, pero estoy en la búsqueda para sumarme a esta tendencia. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Pri dijo...

jajajaj estamos en sintonía! Hoy publique un outfit con la camisa transparente que use hace unas semanas!! Pero sabes? Es divina, sin embargo no me animo aún a usarla sin nada abajo! jajaja Me da un poco de pudor!! jejejej besines, Pri

Emma y Flor dijo...

Impecables todossss. Me encanta la camisa con lazo y mas si es transparente. Mi preferido blazer fucsia+jeans+camisa. Besos
http://giamportones.blogspot.com/

Maxx Viñals dijo...

me encantan como le quedan a las chicas las camisas transparentes,es muy sexy y mas aun si no tiene mucho busto.Besos Gon.LOVE U

Facundo dijo...

La camisa con lazo es una de mis favoritas, me encanta como quedan y los usos multiples que se les puede dar. Buena entrada ! <3

Alicia Seminara dijo...

Qué onda una camisa transparente para las que tenemos más de 40? No quiero terminar como Martita Hanglin!

Conee dijo...

Que lindas las blusas con moño! me arrepiento de regalar una hace unos años, ufff (en color violeta y con moño) hermosa!!!
pero bueno será cuestion de buscar una, para la próxima temporada, me gusta la combinacion con pantalones cigaret o con falda lapiz (para balancear mi silueta)
Besos
Buenisimas ideas!!

pato_l dijo...

Hola; Gonza!!!!!! muy bueno el post, lo tendría que guardar estos looks hasta abril!!!!!Mi preferido con la campera de cuero y jean.
yo no creo que use camisa trasparente (ya no me da la edad, como dice Alicia) tengo una negra, pero la uso con muculosa abajo. Las camisas con lazo no me gustan para mi, no e sienta el cuello cerrado, Tuve una de seda italian, violeta oscuro, y la llevé a la modista para que le reformara el cuello!!!!
buen finde pato

Nestor dijo...

Una amiga no consiguió camisa y se hizo una remera transparente que la combino con una maxifalda y plataformas, total look in black que quedó perfecto. Algunos diseñadores también propusieron camisas para nosotros pero en mi caso estoy lejos de usarlas jaja

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

ilovemodarg dijo...

Buen blog!
Te invito a que pases por mi blog http://ilovemodarg.wordpress.com/.

Saludos!

ilovemodarg dijo...

Buen blog!
Te invito a que pases por mi blog http://ilovemodarg.wordpress.com/.

Saludos!

Kathya Stryzak dijo...

hola gon..que mas compre aca fueran camisas asi....y adoro!! besos amigo

Debbie No Está ® dijo...

yo tengo un par de camisas/vestidos con ese cuello, de cuando estaba muy influenciada por los años 40 y 50. Me parecen divinas y amo que vuelvan. Me quedo con lo hiperfemenino a full.

beso!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Aunque me encanta la tendencia, me parece que es una gran trampa. Muchas corren el riesgo de no ubicarse y usarla para todo tipo de eventos.. no señoras.. no da.. El viernes una de mis compañeras de laburo tenía una remera transparente (no es camisa, pero casi).. No daba.. no era el lugar.. Se lo dije y me dijo "no sé, no me parece porque no se nota".. Se notaba.. Si no tienen criterio, chicas, no la usen.

Besitos Gonzalitus!

Sabri

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Aunque me encanta la tendencia, me parece que es una gran trampa. Muchas corren el riesgo de no ubicarse y usarla para todo tipo de eventos.. no señoras.. no da.. El viernes una de mis compañeras de laburo tenía una remera transparente (no es camisa, pero casi).. No daba.. no era el lugar.. Se lo dije y me dijo "no sé, no me parece porque no se nota".. Se notaba.. Si no tienen criterio, chicas, no la usen.

Besitos Gonzalitus!

Sabri

Flor.! dijo...

Hola Gonza! ¿Como estas? me encanto el post!!! amo las blusas, puede ser que no me anime a las transparentes pero quedan geniales y como dice Sabri en el post de arriba, hay que analizar donde queda bien usarlas sino queda un poco mal...pero en fin son geniales :)

Besos,
Flor.!

Anónimo dijo...

You might consider to use stickers printing to create personalized stickerss can make your post look far more professional. The best solution that I've found for keeping your stickerser turned off while still saving those important files is needed. But there is no gift better than a Print dictionary, because it is such a thing? Those who cannot commit going through the stickerser without it snarling up, tearing or creating the ultimate stickerser jam. Many architects also recommend the labels for shopping malls? If you have a digital camera with 6 mega pixels or better may result in higher labelsing costs for VDP options.
custom stickers 1 Turn off your decalser. Custom Stickers printing can be considered to be the same. Forgot to share a stickerser and made arrangements yourself.