miércoles, 25 de enero de 2012

Quien es ese chico: Adam Kelly

Ya conocen el leit motive de esta sección: ponerle nombre a esas figuritas repetidas que vemos en cada edición de las semanas de la moda.




Lineas simples y colores plenos.


Para este dia - y con ganas perfilar los Miercoles Masculinos- elegí a este señor ingles llamado Adam Kelly quien se encarga de comprar y acondicionar  las colecciones de hombre para la tienda departamental Selfridges.


Para conocer sus gustos y su dia a dia, lo mejor es repasar un mini reportaje que hizo hace poco a la revista GQ UK:


Nada queda librado al azar en la planificación de los trajes de Semana de la Moda. Es un trabajo en si mismo ya que conoce a la perfección el juego de la exposición. Zapatos Dries Van Noten, camisa de Charvet, traje Ralph Lauren, trench Lanvin son algunos de los items que escoje para lucir en los distintos eventos.
Kelly es responsable de asegurarse que la tienda de Oxford Street  - ubicada en la zona comercial mas importante de Londres - se mantenga al corriente de las tendencias. Se trata de una ocupación a tiempo completo que le lleva a Milán, París y Florencia. "Me siento muy afortunado de hacer lo que hago"




El azul, su favorito. Los lentes, otra de sus marcas registradas.


La primera pregunta de todo fashionista curioso será Cuántos trajes y chaquetas tienes? "¡Oh Dios! Trajes deben ser más de 70, con tal vez 50 o 60 chalecos por separado.Tengo una buena cantidad de ropa, hay que decirlo. Tengo que ser muy meticuloso en la forma en que la ordeno: están cubiertas con bolsas para mantenerlos alejados de las polillas"

Desde la edad de 14 o 15 años me sentía atraído por las vidrieras de D&G y Armani. Pensó: "Me encantaría trabajar para ellos, pero no tenía ni idea de cómo. Finalmente me contrataron y me comenzó de forma gratuita. Yo estaba desempacando cajas en el almacén, así como hacer las compras, las ventanas, de trabajo en el taller, un poco de todo. Fue una escuela increíble y de puesta a tierra para mí."

Cuando se le pregunta por su traje favorito, no duda: Tom Ford. Pero no tiene números puestos y siempre esta pensando que su traje favorito está por venir. 





En estos looks vemos algo mas de estilo. Si a los toques de color - en zapatos amarillos o pantalones al tono - o un detalle que levanta un simple outfit de camisa blanca y pants khakis.
Rayas + trench es la dupla que llegó para quedarse.
 

Le gusta mostrar un poco de tobillo. "Tengo una cierta longitud en  los pantalones que me gusta usar: Estoy seguro que muchos diseñadores de verlo no me aprobarian  Las primeras veces varios me han dicho "¿Por qué usted quiere que tan corto? Eso no funciona". Pero ahora hemos encontrado un buen equilibrio. Me gusta para ajustar la ropa que compro. Creo que es importante tomar mi propio toque personal."

Sostiene que el error más grande a la hora de vestirse es que la mayoria de los hombres no conoce su talle correcto. Es fundamental probarse y en caso de ser necesario hacer arreglos en la ropa. Series como Mad Men y más recientemente Boardwalk Empire le dan a las nuevas generaciones ejemplos de looks con estilo.
 
Lo último: "Se está vendiendo sorprendentemente bien en Selfridges en este momento es el color. Los muchachos están abrazando color, ya sea en pantalones Dockers o lo que sea, sólo que bien pop".



Que les parece el estilo de Adam? Si bien apuesta por un look relajado, le queda aún por pulir mejor las formas, las proporciones y definir mejor las combinaciones. Para un minimal style, mi favorito continua siendo Milán Vukmirovic

Saludos y hasta el viernes!

22 comentarios:

Emma y Flor dijo...

Le doy el ok totalmente a Adam! Me gusta que use colores fuertes como el azul y amarillo, pantalones cortos muy europeos y su corte de pelo, todo! IMPOSIBLE ver a un argentino asi no?
Me encanto el post y conocer nombres nuevos en la moda! besos!

www.giamportones.blogspot.com

Marisa dijo...

Muy bonito ,esta aprobadisimo !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia ..yo te quiero ver asi !! en BAFW!!!!! besossss

Mauricio Milano dijo...

Genial la idea de los miércoles masculinos. Ya sabés que tiene aguante!

Lulu Fernandez dijo...

Me encantó su look...si me choca un poco sus pantalones cortos porque lo hace petizo...pero es como dice él..es su toque personal.

Besitos !
Lulu

Nestor dijo...

Súper relajado el look pero no me llama mucho la atención. Coincido con vos, mi preferido hasta ahora es Milán Vukmirovic.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Male dijo...

Hola! Me gusta su look sin duda, que buen trabajo tiene :) Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Maxi dijo...

cita obligada, me encantan los miércoles!

Maxx Viñals dijo...

ADORÉ los #MiercolesMasculinos!!! que genialidad Gon!!!. Este chico no lo conocía y es EL estilo personificado! con que haya declarado que a la hora de llevar un traje,elige a Tom Ford,con eso lo dice todo...Maravilloso.

Pauli Esteve dijo...

Me encanta su look! Adore el pañuelito verde en esa camisa sin cuello, un sueño!

Rox dijo...

ME ENCANTO!!!! Ojala los hombres se suelten y prueben al color!!! Tom Ford, lo mejor!

matichica dijo...

Muy bien 10 para adam! tendencia y estilo en dosis exáctas, un dandy moderno, adoré!
Besitos, Gon:>

Luci dijo...

Antes que nada, ame la propuesta de los miercoles masculinos. Esta muy bueno conocer el otro lado de la industria de la moda
Sobre adam, 10 puntos! Todos los outfits perfectos! Los toques de color levantan un monton!
besos!

Vanessa dijo...

Me encantó divino ADAM KELLY!!!! hasta el nombre me encanta...jajaja....ARRIBA LOS MIÉRCOLES MASCULINOS!! ME ENCANTA GON!!!! y sos muy informativo al contarnos lo nuevo, me encanta leerte!!!! BESOTESSSSSS

Priscilla Barreto dijo...

Hola Gon!
No conocia a este chico. Pero me parece super estiloso. Me gustan de los hombres que tengan personalid y se arriesguen en su look.

Ahora me di cuenta que no sigo su blog que verguenza!! jeejej hago eso ya!!

Besotes

Pri

ps: hoy en el blog un guia fahion por el cumple de sp
http://www.styledchicas.blogspot.com

Flavia Flanders dijo...

Mucha onda. Lo mejor: pantalón amarillo.
www.flaviaflanders.com

Constance Murphy dijo...

Me encanta! SUPER aprobado!

http://runwaymeeting.blogspot.com/

Pri dijo...

Antes que anda, no puedo creer q no ví la actualización! =/ Dormí hasta muy tarde y me saltie! jejeje
Este chico si que tiene estilo!! Pero lo que me encanto, fue los detalles en color amarillo!!! genial!! Y más que es el color de la próxima temporada de verano! jajaja A la mina ni la próxima temporada de invierno le alcanza, jajaj ya quiere la otra!!! jajajaj Tenía q ser blogger!!! besinessss

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII, mejor Milan Vukmirovic!!!!!!!!este muchacho no me termina de convencer, hasta mañana

Anónimo dijo...

pato_l

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Me encanta el estilo del pibe, yo también me estoy animando a las rayas, al color, a los lunares. Ahora quiero una bermuda amrarilla que espero encontrar en "Los Blanco". Sí a los pantalones un poquito arriba del tobillo y si fehacientemente a retocar la ropa para que nos quede bien, más cuando vamos adelgazando, ja!
abrazos Gonza.
Lau