miércoles, 18 de enero de 2012

Semana de la Moda Milán: las claves para nosotros

Por estos dias se esta llevando a cabo la semana de la moda masculina en Milán donde se presentan las tendencias para el invierno 2013.

Como siempre digo, las opciones para hombres son mas acotadas y las variantes vienen de la mano de los distintos cortes en la sasteria, revalorizar texturas o mezclas de colores.
La gran favorita continua siendo la decada del ´70 y la impronta de detective ingles como ganadora.


Burberry otoño invierno 2012-2013 

Si al tweed, al color gris, a la superposicion - ya sea mediante capas o camperitas bomber para los mas jugados - al terciopelo o pana para looks mas arreglados. Los pantalones son rectos al cuerpo y los blazers en su mayoria cruzados. Los colores son apagados, se incorporan el verde seco, mostaza y bordeaux.
El paraguas se convierte en el nuevo fetiche y la boina con visera, el must.

Total look en texturas y colores para Zegna que hasta ideó trajes en denim. Pulgar para arriba: cardigan con cuello de piel para noches de fiesta invernales.


Ermenegildo Zegna otoño invierno 2012-2013 

La calle es el mejor termómetro para medir las nuevas tendencias y es un placer visual ver tanto despliegue de looks a la salida de cada desfile.


Mis looks favoritos: el uso de los básicos con la vuelta de rosca necesaria. Un abrigo de color, la sasteria perfecta para un hit total como es el saco camel de nuestro preferido Milan Vukmirovic y el pañuelo con estampa salvador.


Cuando estamos inspirados, la mezcla de estampas es el item que llegó para quedarse y hace la diferencia.  Tres o cuatro prints, solo para osados. Camisa+corbata+saco+pañuelo.


Color mas gris u otro neutro es una buena receta. Lilas y amarillos se animan al frio. El detalle para los adeptos al DIY, un par de pitucones en el blazer.

Que les parecieron los looks? Me conocen adorador del frio por lo que disfruto muchisimo de ver e idear outfits para los próximos meses.

Saludos y nos leemos el viernes!

19 comentarios:

Ati Lin dijo...

¿Por qué nunca pude noviar con un novio asi? jajaj Igual sería más ondero que yo y eso me pondría mal jajaja
¡Que bueno leerte otra vez!

Anónimo dijo...

Me encanto la de Burburry!!! Ya te veo en ese sweter violeta con verde oliva
me encanto
un besote
vani

matichica dijo...

Lo veo con buenos ojos, pero sé que no se instalará en mi casa, ja! Hombre clásico si los hay, mi amore...
Divinos los toques de color sobre gris, y el camel... cómo garpa!Sí a los pañuelos y chalinas, súper cancheros!
Falta para el frio, pero está bueno ir espiando. Eso sí, empresarios y comerciantes, no llenen los locales con prendas invernales en pleno verano... En marzo vamos a odiar esa ropa de tanto verla, no?
BEsitos:>

Marisa dijo...

Hermosas fotos de algo que solo vere por este medio: fotografico
Una pena que los hombres no se animen mi marido incluso me prohibio que le compre mas ropa ( en la oficina lo tildan de gay por los escotes en V y cortes raros de remeras ) asi que basta de ropa masculina para mi !

Pri dijo...

Suspiros por estos hombres que derrochan facha! jajaja Pero lo que amo es que usen boinas! Muero por los que usan sombrerito! ^^ Buena reseña, besines lindo! Pri

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

La calle manda!
Me encantó la sorpresa de Prada para el final del desfile y si de estilism se trata, Jil Sander!
besote Gonza,
Lore

Maxx Viñals dijo...

Maravilloso post.as usual!.Concuredo con vos y para mi gusto lo mejor del MFW se lo llevó Burbery Prorsum y E.Zegna. El resto de las colecciones me parecieron un espanto,muy desenfocadas de si mismas,pero es mi punto de vista,claro está.Ahora solo resta esperar por Paris.... besos Gon!

Emma y Flor dijo...

me encanta la moda masculina. ame los moños siempre me gustaron. El sweater del señor de tercer foto es lo maximo. Me encanta el mostaza y el violeta! besos
http://giamportones.blogspot.com/

Male dijo...

Hola! Me gustan mucho los osados que se animan al color! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

hola..te quiero ver con un blazer asi!!! uno no..varios!! besos amigo!!

Mi Look de Hoy dijo...

Voy a soñar con el blazer camel, y lo digo y no me canso: amo los hombres con cardigan. Las boinas no me encantan pero dan un lindo toque final al look.
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Los señores de la calle; son reales? ja, ja( o son todos del mundo de la moda)
En Argentina se ven señores vestidos así? donde?
al contrario que vos, no quiero que llegue el invierno!!!!!! saludos pato

Jane Avril dijo...

de lo que subiste el que más me gustó es burberry. adoro el estilo de detective.
beso
marga

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Mmmmm me parece que esas corbatas... mmmmmm.. no .. no lo voy a decir...
ME COPA LA ONDA DR WATSON 2012 JAJAJA
VAMOS CON LOS DETECTIVES

Besito

Roxy Indica dijo...

Ay, cuantos bombones, Gonza! Nos querés matar con este material? Jajaa! Entreguen al de lentes y tapado naranjoso, por favor!
Ojalá los muchachos argentinos se copen con estos estilos, el color les sienta bien a ustedes!!
Besos, Gon, buen jueves :)

Vanessa dijo...

SI!! a la suma de prints en hombres! que se imponga acá en Córdoba!! les falta a los hombre una dosis de osadía!!
BESOTES GON!

Nestor dijo...

Que buena la colección de Burberry, impecables todos los looks de la marca. Y el look the Milan Vukmirovic es genial.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Vain dijo...

Me encantó Burberry y el look Sherlock Holmes! Pero odio q vuelva la onda de los sacos cruzados! Me parecen horribles pero cada dia se ven mas...
Besos!

Vane

www.vain-addiction.blogspot.com

Mauricio Milano dijo...

Poniéndome al día con FBA.
Genial todo!