lunes, 6 de febrero de 2012

Campañas locales: puntos comunes de lo que se verá en las vidrieras

El viernes pasado hablamos de las campañas del inminente verano europeo y las distintas trends que se desprenden. Asi, con algunas de estas ideas podemos sacarle el jugo a las liquidaciones que están en su apogeo.

Por otra parte, muchas marcas locales a pesar de que las temperaturas no bajan de los 30 grados decidieron colgar buena parte de sus hits invernales.
Es una realidad que muchos de los lineamientos internacionales no alcanzan a llegar a nuestro mercado en forma masiva y así es como nos quedamos con ganas de ver la dupla colorado + camel y los años '50 el inverno pasado o el colorblock para este verano.
Hagamos un repaso de lo que si serán nuestros indispensables para estar atentos a compras inteligentes o DIY con tiempo.

Estilo masculino, Anne Hall´style , boyish look... como quieran llamarlo. Lo cierto es que el blazer se vuelve mas relajado y suelto, las solapas mas anchas y con detalles de otras texturas, las camisas son oversize. Una visita a la feria americana favorita es ideal para sumar una prenda de este estilo. Atención a los colores: realmente parecen campañas de verano. Rojo, fucsia, verdes, algo de mostaza ( color favorito, desde aca le hacemos el aguate!) se notan incluso en los zapatos.


Las faldas plisadas llegaron para quedarse. Largas o midi son las preferidas y también se ajustan a la consigna del color. Atención a las primeras fotos: blusa con manga americana y cuello con tachas - DIY con éxito seguro - y volado xl con lazo en naranja. Habilidosas, no dejen de intentar estas customizaciones.


Recuerdan el post en el que hablaba de las mezclas de texturas como tendencia?  El primer vestido es un ejemplo de ello. Distintos tipo de generos elastizados hacen del vestidito negro el eterno indispensable. Spotted: las botas over knees aparece en dos campañas... conseguiran instalarse. Las t shirts y poleras dejan su lugar a las camisas y blusas: es un hecho.


Las imágenes pertenecen a las campañas invierno 2012 de Desiderata, Maria Cher, Mon Lorie y Rie.

Son de comprar YA algo de las nuevas colecciones? Tienen algún item favorito?

Saludos y hasta el miercoles!

15 comentarios:

pato_l dijo...

como amo el verano, nunca estoy apurada por comprar/ver ropa de invierno ( sí a la inversa) me encantan los blazers y el color moztaza: creo que puedo vintagear una cartera de cuero, Polleras plisadas; no me favorecen. blusas y camisas ( de seda) me encantan...lastima q hay que plancharlas bien!!!!!!
buena semana

Marisa dijo...

Hermoso ese vestido con negro y naranja Me enamore de el
Es verdad que ciertas tendencias no pueden verse venir el color fluo ni pintaba como tendencia y uno sale a la calle y parece que volvimos a los ochenta !!
ME gusta lo que se viene en Europa , ojala llegue aca
Buena semana !

Alicia Seminara dijo...

Yo que tengo cintura chica pero caderas poderosas, adoro las faldas plisadas. Que se queden!

Kathya Stryzak dijo...

Hola..yo tengo a Mon Lorie.uan marca que me re conquisto!!! esta falda esta mas que perfecta!! besos Gon

trapoholica dijo...

Cada vez apuran más las colecciones!!
Lo bueno de esto es que podemos aprovechar antes de que arranque la temporada a customizar y desempolvar prendas que anden dando vueltas por ahí. Por ejemplo, ya rescaté tres camisas que estaban jubiladas... con unos retoque están listas para volver al ruedo!!
La falda turquesa con camisa es de Desiderata?? Decile que me robó el corazón!! ja!!
Lo mejor es que el próximo será el tercer invierno en que puedo usar mis bucaneras... bravo!!!
Besos.

Pri dijo...

Obvio que quiero todas las camisas ya! jajajajaj Aún no compre nada! Lo jure porque sino me canso antes de tiempo y ya quiero la próxima temporada! jajajaj
Excelentes tips para tener en cuenta para el invierno q asoma!! besines lindo, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Thelma dijo...

¡No veo la hora de que llegue el invierno!
<3 <3 <3

Facundo dijo...

Muy buenas referencias, me gusta mucho las tendencias que resaltan y como se las lleva. Un beso enormeee

Emma y Flor dijo...

Me encanta lo que viene. Me quedo con el look boyish me encanta y me parece super comodo. Tambien amo las polleras largas, que bien que se quedan por un rato mas! Tambien me copan las estampas y los colores que vienen. Tengo mucho calor para comprar invierno, ya suficiente con las producciones de anticipos :)
http://giamportones.blogspot.com/

Mi Look de Hoy dijo...

Muero por las camisas, han logrado conquistarme. El color mostaza no creo que me quede bien, asi que no se si lo usaria pero nunca digas nunca!
Me pone nerviosa que ya vendan ropa de otoño invierno, ya bastante acelerada vivo yo para que me apuren de afuera!
Besos,
Lau

Nestor dijo...

No soy de adelantarme a las compras de invierno salvo que encuentre algo me guste demasiado.
Me gustó el outfit de Rie.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Male dijo...

Hola! Me encantan los blazers con esas solapas y me encantaría comprar algo color mostaza. Ahora las botas a la rodilla dada mi altura lo dejo pasar. De todas maneras con este calor no inspira salir a comprar nada de invierno. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Margarita Segundo dijo...

como me gustaría que las botas bucaneras (o arriba de la rodilla) se pongan de moda de una buena vez... sino una se siente una desubicada mal. Se nota que el mostaza se viene con todo porque aparece en todos lados últimamente.
Y por último... debo ser una aguafiesta total... pero la moda de los cuellos no me cierra ni un poco.
besos
marga

Aninka Tokos dijo...

Estoy mega chocha con estos adelantos de temporada porque AMO el frío y además lo que he visto hasta ahora me resultó divino. Justamente es el caso de todas las marcas que reseñás.
El vestido de Rie es un calco de las leggings de Complot que compramos juntos. Me acuerdo que me hablaste de esta tendencia y obvio, no dudé en llevarlas.
Estoy esperando el lookbook de Desiderata y viendo el de María Cher, sentencio: ¡quiero todo!
Respondiendo a tu pregunta: yo soy una de las que ya están comprando prendas de la próxima temporada ;)
Beso!!

Rocking Style dijo...

Eso es lo que me gusta del frío,que se pueden armar looks re copados! Lo que ofrece Maria Cher esta temporada está muy copado,lástima que no creo poder pagar alguna de sus prendas...

saludos!!