miércoles, 8 de febrero de 2012

#MiercolesMasculino: El estampado camuflado

Varias veces hemos hablado del look militar y de como se reinventa todas las temporadas: pasa de forma estricta, con el verde oscuro como bandera, cortes rigidos, botones & bolsillos por doquier a combinarse con estampados mas relajados - sobretodo en los outfits femeninos, que llegó a convivir con flores -para no perder vigencia.

En el closet masculino siempre es un favorito del que podemos echar mano para nuestro dia a dia y desconoce de estaciones. Para el tiempo libre veraniego va genial en bermudas o zapatillas y en el mediotiempo hace punta la parka salvadora.

Durante las últimas semanas de la moda - saben que soy un fanático del streetstyle - muchos de los asistentes a los desfiles optaron por este print en sus abrigos o en detalles, mezclandolo de las formas mas llamativas.


Combinado con otros estampados, solo para osados. Abrigo, estampado desgastado y capucha es un combo irresistible. Con jeans o pantalones de corderoy y un sweater básico es ideal paa los más clásicos.


Chaleco salvador. Sobre el traje, poleras de punto grueso o arriba de camperas de cuero, vale la pena sumarlo.


En detalles siempre es bienvenido: una agenda, la corbata, el skin del ipone, la tote bag o el ruedo de un pantalón.


Las parkas se rediseñan con toque de piel  - falsa, por favor! - mangas de cuero o a contratono.

Aun no sumé items con este estampado y creo que en detalles se adecua mejor a mi estilo - con un total black para el invierno - aunque si compré a fin de la temporada pasado una parka que este otoño será mi prenda de batalla.

Que les parece este estilo? Lo usan / se animan?

Saludos y hasta el viernes!

21 comentarios:

Emma y Flor dijo...

Hola Gon! Soy fan del verde militar, no se porque pero para mi le dan un toque sobrio y elegante a los conjuntos. Complemente muy bien cualquier color!
Me copo el que tiene traje y chaleco militar! xx

www.giamportones.blogspot.com

Maxx Viñals dijo...

AMO los #MiercolesMasculinos!!!
Entrando al tema del post,vos que me conces gon,sabes que ADORO el look military chic.Estoy deseando que llegue el invierno para ponerme todo.jaajjajaja.Creo que este invierno voy a mezclar lo military con lo homeless,saldrá algo interesante? mas adelante te mando asi me das tu opinion critica y constructiva. Beso

estelita dijo...

que buenos oufits a mi marido le encanta el camuflado, lo lleva mucho cuando va de caceria. Un beso gonzalo, me alegro de verte ayer.

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..hoy justamente mire 2 chicos con bermuda camuflada y pense...
WTF??? es moda ahora???

bueno..parece q si!! :P
besosss

Mauricio Milano dijo...

En estos días he estado buscando justamente una bermuda camuflada. En verano son lo más.

Abrazo y aguanten los M.M.!

Pri dijo...

Sin lugar a dudas me gusta el look militar para ellos tb!!!! Por aquí ya lo he adaptado en verde, aún no el camuflaje!!
Quiero verte la parka! =)
besines, Pri
PD: AGuante esta sesión que me regocija la vista!! =) jajaja

trapoholica dijo...

Uno de mis amigos es adepto total a sus bermudas camufladas aunque, obviamente no lo veo combinándolo con lunares!! jaja!!
Me gusta en algún detalle, claro que sí!!
Besos.

Maxi dijo...

tengo mis días con esto.. a veces me encanta y lo uso y a veces no quiero saber nada! igual bien usado es un recurso super canchero.

La corbata es genial!

Male dijo...

Hola! Me gustan como quedan las parkas. besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Facundo dijo...

Amo el militar, estoy pensando seriamente en hacerme una parka militar para este proximo invierno. Un beso enormeeee <3

Marisa dijo...

Ojala los hombres se animaran a mas , pero es dificilismo que se animen a jugar con prendas y con estampas !

Aninka Tokos dijo...

Me acoplo al comment de Maxx: los miércoles para ellos RULES!
No me gusta la estampa militar aunque sí el verde de este tipo. Fui testigo de la parka divina que te compraste en AYND así que sé que esta próxima temporada te vas a ver divine con ella (soy tu fan, se supo!).
Me mató la foto del flaco con traje y chaleco arriba: rarísimo.
Y morí de amor por el que tenía anteojos y la parka con piel. Baba!
Besos!!

tnf25 dijo...

nunca me he atrevido a usar algo asi...va siendo hora

Nestor dijo...

No soy amigo del camuflado, prefiero el color militar. Tengo ganas de comprarme una parka para el invierno o tal vez una camisa. Me vienen bien las fotos que publicaste para darme una idea.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Mi Look de Hoy dijo...

Me gusta la onda militar, pero mas que nada el color verde, no tanto el camuflado. Quiero ver YA tu parka, jaja!
Besos,
Lau

Roxy Indica dijo...

Me encanta la onda militar, para nosotras y para ustedes. Les queda genial el verde militar. El flaco del pucho tiene una chaqueta/campera similar a la Shea Stadium que hago yo ;)
Besotes, Gon!

CharlieK. dijo...

Querido Gonzalo: Hace unos días justamente me compré una cazadora verde militar. Quería sumarle algunos elementos de la iconografía militar. Así que estoy buscando algunos lindos detalles en distintas mercerías. Veremos qué resulta.
Te felicito por tu blog. Es de visita obligatoria cotidianamente.
Beso

ana caroLina dijo...

Me encanta los hombres con estilo, decididos.
Las parka les asienta genial.!

Margarita Segundo dijo...

el estampado militar mucho no me gusta... ahora las parkas en verde... están bárbaras. y la foto que subiste con la piel (si! falsa) está muy buena.
beso
marga

Gua dijo...

Ya no recuerdo la ultima vez que use camuflado jeje

En realidad de las fotos solo me gusto el primer lookete! y la ultima foto solo porque no tiene camuflado.

No se por queee, pero me choca. Y mas cuando es en otras gamas de colores, tipo azul y grises o cremitas. Jaja me falla.

Beso,
Gua

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Tengo prendas variadas en camuflado...una Zara de hace 7 u 8 años que está impecable, trato de moderarlo y siempre con algo de ultra tendencia...sino queda medio feito.
Un abrazo Gonza.