miércoles, 15 de febrero de 2012

#MiercolesMasculino: Entrevista a Ronnie Arias

Siempre me gustó la magia de la radio. Pasé casi toda mi adolescencia escuchando durante horas y horas todos los rankings con la canción del momento incluida. Me divertía muchísimo. Una de las voces que mas recuerdo es la Ronnie Arias, en la por entonces conocida Energy 101.




Luego vinieron muchas fiebres de estilos musicales que no eran de mi agrado y comencé a alejarme hasta que, casi por la fuerza de hacer un seguimiento de cada nota de Ricky Martin en su última visita volví al habito.
En esos dias redescubro a Ronnie al frente de #Sarasa por FM 100 y su versión ultra tech: página web, Tumblr, TW, FB...todo el paquete completo.
Para hacer una breve review de su trayectoria podemos citar que trabajó en producción y escribió guiones de varias obras con su amigo personal , el actor Fernando Peña; fue productor de programas de televisión como Susana Giménez Jugate conmigo; escribió para el actor y comediante Antonio Gasalla.
En 2002 se hizo famoso como notero en el programa Kaos en la ciudad, conducido por Juan Castro; luego vino Conecta2, el magazine que conducía junto a la modelo Dolores Barreiro donde recorrió el mundo y tuvo la oportunidad de entrevistar a las celebs mas reconocidas.
Dos años después condujo el ciclo de entretenimientos Mentime que me gusta. También hizo ochenta capítulos en vivo en el programa de televisión Nos pierde la fama por canal Cuatro de Madrid, conducido por Nuria Roca y entrevistó a Penélope Cruz, Salma Hayek, Bruce Willis, Tom Hanks, Paris Hilton, entre otros.
En el 2007 se incorporó a la tercera temporada del programa de investigación periodística  La liga. Desde marzo de 2008 y tras la muerte de Jorge Guinzburg fue co-conductor del programa Mañanas informales. Trabajó  en el canal E! Entertaiment y en la radio X4.


Desde 2010 se puso al frente del programa radial Saraza en La 100(99.9 Mhz) por las tardes junto con Malena Guinzburg y Alejandra Salas.
Un gran CV verdad? Después cruzarlo - de lejos - en algunos eventos y varios tuis - si, me confieso fan de este hombre! - me animé a preguntarle si le interesaba contestar unas preguntas con el eje en la moda y los viajes, temas que conoce a la perfección. 
Super predispuesto, no tuvo inconvenientes y aqui está el resultado:

FBA- Que es para vos la moda?
RA - ¿Arte, una forma de vida, un vicio, una necesidad, una pulsión, una compulsión, una colección? Un sueño de chico! 


- Desde cuando comenzaste a interesarte en ella?
Lo dicho, era un nene y no podía parar de mirar todo lo que la involucre.  Igual creo que realmente entendí lo que era, en los años 80, con la revista L´Uomo.

 - Sos un ávido viajero, cuales son tus ciudades favoritas, esas que volvés una y otra vez?
Cliche... NYC, Londres, Palermo (Italia) 



- A nivel street style, cual es la que se destaca?
En Italia, caminar por la calle es como mirar una revista, en NYC  te enteras de lo que realmente te podes poner y en Londres miras vidrieras porque es imposible gastar...


- Nuestro mercado ... el diseño de autor, tendencia a rajatabla o todo muy conservador?
Pablo Ramirez por sobre todas las cosas... Los demás copian las colecciones de H&M y te hacen creer que ESO es tendencia.

Cortitas y al pie:
- Marca y color favorito?
No tengo una marca favorita, si me preguntas hoy, quiero tener todos los zapatos y borcegos de Dr Malten´s y en colores soy muy ecléctico, pero con los años, como todos, voy descubriendo el negro...

- Sos un fan total de..
La ropa de invierno... Sacos, sobretodos, trajes, sweters, bufandas, guantes, tapados, etc, etc, etc...

- El mejor souvenir fashionista es...
- Una pregunta de fan: el año pasado entrevistaste a Ricky Martin. Me reconozco seguidor del boricua pero me cansó escucharlo decir lo mismo en cada reportaje que hizo. Demasiada estudiada cada respuesta. A vos que te pareció? Como lo sentiste ?
Creo que solo pude romper el hielo y sacar algo real cuando hablamos de Juan Castro, lo demás es #Sarasa! 



Muchisimas gracias por tu tiempo Ronnie! Un placer poder subir esta mini entrevista!


Desde cuando lo siguen? Conocian sus gustos?


Saludos y hasta el viernes!

28 comentarios:

Marisa dijo...

Felicitaciones por la entrevista !
Todo un merecido logro !!!

matichica dijo...

Hola, amigo! Me encantó este post, qué lindo volver a leerte y encontar esta entrevista a un grande... No sabía nada de su onda Fshionista, así que me re interesó leerlo... Te acordás cuando nos hizo un mini ping pong de preguntas en el evento de Fashion tips? qué genio es Ronnie!
Besos a los dos:>

Alicia Seminara dijo...

Wow, Gonz, felicitaciones!!!

Me cae simpático Ronnie Arias, lo conozco de verlo en la tele y me gusta cómo habla y te puede ser el frívolo total como el tipo más profundo, me gusta esa dualidad.

Qué "tonto" es para elegir ciudades favoritas!!! ;D

Besos!

Natalia Alabel dijo...

Ronnie me cae súper bien porque se nota a la legua que es un tipo muy agradecido. Además me copa su página, está muy buena!

Maxx Viñals dijo...

Que genio Gon!! me.sorprendiste con este #MiercolesMasculino.No sabia que Ronnie era tan fashionista como nos!!!. Besos

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me divierte Ronnie!!
A mi también me gustan los pen drive con diseño, =)

besote Gonza!
Lore

trapoholica dijo...

ronnie en la energy!!! ajaja!! qué épocas...
nunca lo escuché en sarasa pero me gusta su chispa y a él, la moda!!
Ronnie rocks!!!

Besos.

Maxi dijo...

me encanto! tenia un pen genial que perdí...

Pri dijo...

Nene, genial!!!!
Ole ole ole ole, Gonza , Gonza!
Grosoooo!!!
Muy buena la entrevista!! besines, Pri

Pilar dijo...

Qué genio Gonza, muy buena entrevista a Ronnie :)

Besos,
Pilar

♥ VICK TIPS ♥ dijo...

Hola Gonza! Que genio!!! Muy buena entrevista!!! Un beso grande!

Male dijo...

Hola! Muy buena la entrevista. besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Las preguntas de Ronnie a los famosos en los eventos eran lo más, esto lo hacía en el programa con Juan Castro creo.
Muy buena entrevista!
Besos.

Sol dijo...

Felicitaciones por esta nota Gon! Me encanta Ronnie! Yo tampoco sabía de su veta fashionista hasta que lo vi en un evento de Sedal. Tiene un estilo genial!! Muy linda entrevista!

Lulu Fernandez dijo...

Como lo quiero a Ronnie!
lo escucho todos los días, es tan loco, tan sabio y al mismo tiempo como es de sincero es espontáneo y dice lo que muchos tienen miedo de decir.

Bravo por ambos!
Vos por la nota y el...bueno..porque es él!

Besitos

Lulu

Kathya Stryzak dijo...

Gon..ronnyyyyyy es lo mas..lo escuto en la 100 casi todos los dias...jajajajajaj
como me encanta el!!! besossss
solamente teve 1 dia que me quede con bronca del..pero ya paso!!

Emma y Flor dijo...

hola gonza! genial post, me encanto todo. El me parece un super genio, interesante, divertido una mezcla genial. Gracias!
http://giamportones.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Excelente este post, un lujo total para la sección de los miércoles masculinos.
Me mató el souvenir fashionista de Ronnie, jaja! Es único!
Felicitaciones por la entrevista, BFF :D

Besos!!

Anónimo dijo...

Me encanta Ronnie y una vez más no nos aombra con su buena onda y predisposicion. Buenisimo la minientrevista le sacaste el jugo!!!
hasta pronto
çVani

Flavia Flanders dijo...

Un genio Ronnie, un personaje único con mucho estilo.
www.flaviaflanders.com

Luci dijo...

Que buen post! Siempre me cayo bastante bien ronnie y leer tu entrevista me da a parecer que es un tipo re buena onda! No tenia idea de su gusto por la moda, bien por el!

besos!!!

Pauli Esteve dijo...

2 genios! me encanto el post!! Gonza sos mi guru :)

Anónimo dijo...

Qué buena entrevista!!!! Felicitaciones!!!
Yo también soy bicho de radio, me en-can-ta.
Cariños
Vilda

ana maria bruno dijo...

Me pareció una entrevista muy interesante, me gustó leerla, y con respecto a lo que dijiste de la radio y tus recuerdos, me llevó a una época con mi marido de recién casados y con pocos recursos, solo teníamos un radio grabador y por las noches escuchábamos radio latina,muy bueno, un saludo ana.

pato_l dijo...

Hola Gon!!!!! me encantó el repo a Ronnie, creo que es un tipo con mucho humor y carisma, que no se ha encasillado, Tampoco sabia que era fashionista, pero cuando lo ves como se viste creo que refleja el humor en su vestuatio; un dandy , totalmente desacartonado ( aunque duene parado jico).
muy buenos los miercoles masculinos, esta vez una sorpresa!!!!

I Love animal print dijo...

Felicitaciones por la entrevista!! Me encanta Ronnie y es un sueño hacerle una entrevista a alguien así, con toda esa buena onda. No conocía el blog y la verdad es que me gustó mucho.
Besos, Diani

loveanimalprint.blogspot.com

tia elsa dijo...

Desde Kaos y ahora en la radio, me encanta, me divierte. Te felicito por la entrevista. Besos Elsa.

Pilar dijo...

Dr. Who? Marten's?