lunes, 13 de febrero de 2012

New York Fashion Week y las nuevas tendencias

La moda no descansa y por estos dias lo hit pasa por las calles de Manhattan. La semana de la moda más cool y vanguardista hace gala de una nueva edición y tanto en sus desfiles como en sus diseñadores fetiches podemos ver - y soñar - con tendencias avant garde que conociendo lo conservador de nuestro mercado sólo serán tomadas por quienes disfrutan la moda y se divierten con ella.

Las cinturas marcadas/tiras/definición del torso.

Como salidas de un video de Beyoncé, la mezcla de cuero y estampas tribales cobra mas protagonismo. La temporada pasada Burberry dio el el inicio a a estas pseudo prendas que convierten a la mujer ne guerreras modernas. Mas sutil, las costuras de una camisa transparente y un cinturon a contratono puede ser uan opcion bien urbana. De noche, vestido dorado con detalles en la pechera.


Foto 1-2-3: Hervé Lerger Foto 4-5 Prabal Gurung

Las sobrefaldas


En las celebs ya esta instalada la idea de la superposicion de faldas como un nuevo recurso. En algunos casos parecen una enagua del mismo material que el resto , trasmite la idea de que se pusieron un vestido sobre el vestido literalmente. Otras, en capas, mas discretas y usables.


Diane Kruger en Derek Lam, Karolina Kurkova en Alexander Wang y Jennifer Hudson en Gucci


Mas ejemplos? Viene de la mano de Marni con enaguas que rosan las rodillas en el nuevo largo.



Para su coleccion resort, Wang ideó varias formas de incorporar el concepto de la superposición.

En el plano local ya tenemos una adelanta: Renata de Twenty Four Style se animó a esta trend.

Que les parecieron estas tendencias? Se animan a llevarlas?

Saludos y buena semana!

17 comentarios:

ATILIN dijo...

Datos a tener en cuenta, me parece medio raro usar dos polleras al mismo tiempo... Igual no digo nada, cuando la tendencia se apodere de mi cuerpo no voy a sentirlo raro jajaj
Saludos!

Marisa dijo...

A reducir hidratos para el invierno porque si encima de usar pollera al cuerpo tenemos que usar dos estamos en el horno !
Besotes y buena semana !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon...falda + vestido..hummmm depende..sera que un dia yo entento hacer eso??? jajajaj besosss

Pri dijo...

Estoy al horno! jajajajaja La cintura no tengo, así que será imposible marcarla!!! Y la sobrefalda la verdad no me termina de convencer!! De todas formas, veremos!! En moda, nunca digo nunca! jajajaja
Buena semana Gon, Besines!
Pri

Emma y Flor dijo...

No habia visto nada de la FW! Merci. Me copa adaptar las nuevas tendencias a mi estilo, auqneu en estas en particular la falda alta no es algo que me favorezca mucho ja, veremos!

Coolhunting NYC en giamportones.blogspot.com! Los invito, Besos!!!

trapoholica dijo...

adhiero al iluminado pensamiento de Marisa... jajaja!! me voy despidiendo de las tostadas con manteca!!
:(
me gusta la idea de marcar el talle, se ve muy femenino.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, GONZALO: Siempre entro a leerte pero nunca comenté. Me parece hermoso tu blog.
Con respecto al tema de hoy, no me parece buena idea el tema de las dos polleras, la de encima, a veces, parece un delantal.
Muchos saludos desde Montevideo.
Inés.

Male dijo...

Hola! La sobrefalda no me convence para nada. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alicia Seminara dijo...

Acentuar la cintura? Siiiiii

Todo lo que sea disimular estas caderas italianas!!!

Facundo dijo...

Muchos tips para destacar! me copa la idea de las enaguas, es algo que se esta haciendo vigente, Givenchy lo propuso el invierno pasado y me gusta que siga asi. Un beso enorme Gon, querido compañero de Winter team ahaha

Majo dijo...

Que bueno es tenerte de vuelta!!! Extrañaba leer tu blog!
Besos
Majo

Aninka Tokos dijo...

Mmmmmm... no total a las faldas superpuestas! No sé, quedan raras, como deformes. Juro que no sabía de esta tendencia y por suerte me entero gracias a vos ;)
Igualmente no la pienso sumar a mi estilo.
La cintura marcada es algo que siempre relego...
Beso!!

pato_l dijo...

Como ya comentaron: la sobrefalda para flacas. tambien se animó Lulü de oh my blog y la destriparon!!!!
buena semana

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Cinturas marcadas y sobrefaldas: me gustan y uso las dos tendencias.
Besos!

Roxy Indica dijo...

Estas son las tendencias que sí me gustan a mi. Originales, jugadas, diferentes, y a las que "hay que animarse". Un new look 2012 con cintura bien defenida, sobrefaldas en colores y plisadas, para mí, son oportunidades para jugar y divertirse que nos acerca la moda. Pero, como vos decís, acá, puede mas el qué diran, no creo que muchas se arriesguen.
Pero el que no arriesga no gana!
Me encantó el post de hoy, Gonza!! Mas, mas de tendencias, dale!!!
Besitos:
Roxy.-

Sol dijo...

Me gusta el tema de la cintura bien marcada pero le digo NO a la sobrefalda! Recuerdo que Lulu de Ohmyblog lo usó hace meses y sus lectoras la mataron con los comments. No me gusta, pero aplaudo al que se anima!!! Así que muero por ver a Roxy usandola (que acá arriba dice que se anima!)

Muy buen post! Besote!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ya tengo mi blazer amarillo, ahora quiero una falda plisada! Lamentablemente, no creo que acá la consiga (y si lo hago, deberé pagarla muuuuy cara).