jueves, 1 de marzo de 2012

BAFWeek Invierno 2012, Dia 1

Al fin! Despues de enojarme con Blogger y estar toda la manaña de ayer intentando subir este post lo logré (cambiando el navegador de Chrome a Safari)

Sin mas preambulos, aqui mi resumen de la primera jornada.




.Antes de comenzar, disculpas a todos los lectores que siguen y se enganchan con #MiércolesMasculino. Prometo retomar con la sección la semana proxima.
Primer día de maratón de desfiles en BAFweek y una grilla de los mas diversa en cuanto a marcas de autor y comerciales apuntados a distintos estilos y edades.




Muaa by Toledo apuntan a un mercado teen que ama las tendencias. Nuevamente con los ´80 como guia  - y Boy George como referente - el estilismo exagerado esta marcado por los items que bien conocemos: nevados, ciclistas, lurex, tachas, flecos XL, cuero.
El bombin como guiño al cantante me parecio un detalle acertado como los looks con prendas que serán las  mas codiciadas esta temporada: chalecos de pelo largo bicolor y pantalones gold. 





Pulgar para arriba: metalizados en detalles siempre son bienvenidos. Aqui en abotinados, lisos o bitono.
Varanasi es uno de los desfiles mas esperados. Entienden como nadie el concepto de la feminidad y sus propuestas son siempre bien recibidas. En esta oportunidad nos transportan al universo de los aeropuertos, lugares donde se mezclan nervios y expectativas por un nuevo viaje. Mágica es poco la atmósfera creada con sonidos en off de alto parlantes anunciando vuelos.


Recuento del guardarropas esencial: camisa blanca, falda negra, vestidos a la rodilla, tapado de color. Si bien los materiales denotan que es una coleccion de invierno, la eleccion de las prendas y el tema elegido - vuelos, viajes - me remitio a una colección crucero.



La noche esta llena de detalles con una gran apuesta en las transparencies




Tercer y último desfile para mi fue el de Evangelina Bomparola. Puede gustar o no esta designer, tiene a favor que su estética es muy cuidada y las terminaciones de las prendas son impecables. Luego, la colección es un popurri de todos hits presentados por las grandes marcas europeas.



Vestidos que parecen salidos de Victoria Beckham, capa de Céline, looks de Chloé, transparencias signé McCartney, sobrefaldas a lo Derek Lam o Alexander Wang…recuerdan este post?


Hasta el video y los colores de la coleccion inspiradas en el cosmos es muy parecido a la estética de las estrellas de Christopher Kane.



Nos leemos mañana! Saludos!

10 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon..de evengelina fue lindo..que ropas que lujo..
Ya muaa algunas piezas ya las quiero para mi placard..todas muy lindas..besos amigo!

SABPAREDESS dijo...

Buen día Gonzalo! Morí por el tapado amarillo de Varanasi. Y de EB amé absolutamente toda la colección, como siempre. Gracias por acercarnos lo sucedido en el BAFWeek. Que tengas un hermoso día.

matichica dijo...

Leerte siempre es un palcer, fotos + análisis, un combo ganador!
Me encanta EB, lo sabés; y los varanasi, genios absolutos sin traicionarse jamás, nunca dejan de renovar sus propuestas.
Besitos:>

Alicia Seminara dijo...

Mariana Arias y su hija que es un clon de la madre!

Me encantan los vestidos estilo VB.

Besos Gonz!

Roxy Indica dijo...

Hola, Gon! Qué mal que anda Blogger a veces, pero bueno, ya podemos leerte, por suerte. Yo también pensé en mi adorada Stella McCartney cuando ví ciertas prendas de Bomparola. Y lo de Toledo para Muaa, yo le tengo un gran cariño a Boy George, crecí en los 80's y ver volver con tanta fuerza la moda que impuso esta estrella del pop me encanta, y que los teens se copen, mas. No seré teen pero un par de cosas de la coleccion quiero para mi!
Besitos y nos vemos luego!!!

Flavia Flanders dijo...

Muy bueno el detalle de los zapatos.
Bamparola sigue muy fiel a su estética y eso me encanta.
Bellas todas las imágenes.
www.flaviaflanders.com

Pri dijo...

Excelente Gon!! Lo estábamos esperando, malo blogger! jajaja
Nos vemos linda, Pri

V Oga dijo...

Hello Gon!
Muaa parece que sorprendió con la jugada, eso está bueno.
EB me gustó, pero creo que más me gustó la anterior.
Y Varanasi... mi amor por ellos va in crescendo! Todo lo que ví lo compraría: TODO.

Besote!
V.

Natalia Lastero dijo...

Hola Gon! me encanta la manera en que mostraste los desfiles, un resumen perfecto de lo que fue cada uno. Un gustazo conocerte en el BAF!
EB fue delicadeza suprema.

Beso Gon! ojala nos veamos prontito.
Saludos y buen finde!
Natt.

Anónimo dijo...

es un papelon Evangelina Bomparola. Super acertado tu comentario de que las terminaciones, los materiales, el estilismo y la puesta de sus desfiles siempre son "buenos" o cuidados por lo menos, Nada que con gastar algo de plata no se pueda conseguir, de ahí a que se la pueda considerar diseniadora a esa sra. hay un camino LARGUISIMO. una propuesta a mi modo de ver que se puede resumir en un sola palabra, TILINGA