viernes, 9 de marzo de 2012

De cara a la próxima temporada en tres items

Ya tomamos aire, vimos las colecciones locales y sus propuestas, como han reversionado las tendencias mundiales y fundamentalemente cuales seran sus caballtos de batalla para este otoño que esta a al vuelta de la esquina.

Me aguante bastante de no bombardearlos con info de mi estacion favorita y encuentro este momento, ya con los últimos carteles de liquidacion y casi toda la artilleria invernal - de nuevo, respetemos al entretiempo que da para mucho juego! - colgada para hacer un recuento de las prendas básicas que se puede incorporar al closet sin hipotecar la casa.

Con tres items de cada pieza es posible pasar la temporada y mezclar hasta el cansancio. Comprar en la marca favorita, feria americana o revolver el closet familiar, ustedes lo deciden.

Camisas: Reinas absolutas, vienen asomando hace rato y este otoño son el hit. Lo importante: optar por las mas femeninas ya que seran el equilibrio del look masculino y serán claves para usarlas debajo de los balzer oversizes.
Detalles en el cuello, semitransparentes, estampas femeninas - lunares on top! - lazos, todo es bienvenido. Seguro que en ferias consiguen alguna de seda en tonos empolvados por pocos pesos.
Tres accesorios? Los bazaletes anchos dorados, una pulsera delicada y para las audaces, la capelina se vio en todos lados.



Pantalones: Cómodos, funcionales, todo terreno. Que hay de nuevo? El rojo como el color de la temporada, es una buena opcion sumarlo para el dia canchero, uno ancho gris de corte masculino para trabajar y para la noche una legging con brillos - doraros o plateados - que se convirtio en el must have de cada coleccion.
Las carteras dependen de cada estilo de vida, pero si quieren sumar alguna ( o varias!) a tener en cuenta que las bi o tricolores- muchas con tonos fuertes - y rigidas se imponen. Para la noche, una bandolera para llevar lo indispensable.


Las faldas conquistan el streetstyle. Al fin! Eran las grandes olvidadas en la era del jean y pantalones. La tendencia continua del verano: si a las plisadas largas, jugar con los colores - este invierno sera colorfull - sumar una estampa abstracta o etnica y al fin dejarse seducir por el camel.
Todo lo que hablamos de la trilogia camel-rojo-negro el año pasado llego a las marcas ahora. A aprovecharlo.
En los pies: los stilletos con punta, ganadores absolutos; brogues para el estilo masculino y muy cómodo - suma puntos el uso del color - y botas cortas para quienes aman el rock y se aferran a los ´80s.


Los abrigos o lo que usamos "arriba" tambien depende de donde vivimos: la situacion geografica es obvia determinante de nuestro closet.
Trench, básico total para usar con todo; tapadito negro con mix de texturas y lineas mas amplias y capricho fashionista  en una capa con cuello de piel.
Mas ligeros, el boyfriend blazer, arremangado para el comienzo del otoño es el compañero de leggins y camisas por ejemplo; la campera de cuero corta genial para superponer y el cardigan con estampas para mezclar prints. Sin botones, pide cinturones finitos en los talles mas chicos.


 


Este es un ejemplo claro de que podemos estar a la moda con pocas prendas y no hace falta dejar al tarjeta en rojo  - conociendo los precios de las marcas esta temporada es toda una hazaña! - para vestirnos.

Que les parecieron las opciones? Ya tienen preparada una lista de sus indispensables?

Saludos y buen finde!

28 comentarios:

matichica dijo...

Estamos en sintonía, Gon! Para pensar en el ivnierno, primero revisar el clóset y no correr a comprar... Me encanta la falda plisada y también el detalle rojo en pantaló o calzado. Abrigos camel siguen firmes, así que ando de parabienes...ja!
BEsitos, buen finde:>

Marisa dijo...

Ayer Nina Piu presento las nuevas capelinas y son un golazo total me re gustaron asi que le ruego al cielo que la tendencia llegue a las calles , sino voy a parecer salida de Dinastia con el sombrero ( aunque aun asi pienso usarlo )

Alicia Seminara dijo...

Yo estoy vieja pero esa pollera azul tableada no me la pongo ni loca! :D

trapoholica dijo...

clap clap clap!! genio y figura!!
me encanta cuando hacés estos post!!
Las blusas son femeninas y siempre hay alguna dando vueltas por nuestro placard.
Para esta temporada quiero faldas y algo rojo!!
Besos.

the healthy ghost dijo...

Me han gustado las elecciones.
Un beso.

TE LO DIJE NENA ... dijo...

El invierno es una fiaca para mi, y sobretodo si hace mucho frio, pero sin duda es la mejor epoca para combinar y mezclar !!
me encantan las camisas con detalles en el cuello, que ya venimos viendo de la temporada pasada en las colecciones de afuera! este año más que nunca a revolver placares y reformar estas prendas!!
besoss, buenisimo este post! Sabi

http://telodijenena.blogspot.com/

esercito italiano dijo...

pues que bien, siempre me han gustado mucho las camisas...quedan bien y son elegantes. Un abrazo y gracias por estas propuestas.
sara m. esercito

Ana O'Reilly dijo...

Me encanta la contraposicion de los femenino y masculino. Muy util esta nota ;)

Flavia Flanders dijo...

Otoño/invierno también es mi estación preferida. Mi creatividad sale a flote y me deja jugar con superposiciones que en verano no son tan cómodas por los calores.
Las camisas son realmente el "must", tanto en colores sólido como estampados y de diversos materiales. Ya agregue un par nuevas a mi guardarropas.
www.flaviaflanders.com

Conee dijo...

Hola Gonza! como siempre estos consejos me vienen de maravillas, antes de salir de compras voy a revisar que hay en el ropero (tanto mio como de mi mamá) si me gustaria invertir en un buen abrigo y el color camel viene ganando.

un beso

Male dijo...

Hola! Muy buenas las opciones. Sin duda en mi lista están el pantalón rojo y una pollera plisada, para empezar. Buen finde. besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Mi Look de Hoy dijo...

Gonza, que bueno el post! Quiero todo lo que mencionas, estoy obsesionada con las camisas y quiero comprarme muchas y con estampas, a revolver percheros del ejercito de salvacion urgente! jaja!
Besos,
Lau

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..post super completo.

Las camisas ahora son mi vicio como fueran las faldas plisadas.
Ya compre varias y voy por mas...
combinando con un maxi collar o con bracaletes se queda lindo.


Besos y buen viernes

Silvi dijo...

Coincido con ALICIA, no me veo con la falda con tablas. Bah, igual critiqué y recontra critiqué en su momento a los chupines y ahora los veo tan lindos y prácticos.
Este año quiero renovar sweaters, camisas y polerita/rtemeritas manga larga.Con los abrigos estoy cubierta de sobra... tal vez algún cardigan con estampa como el que pusiste porque me encantó la idea.
Te mando un saludo, buen finde!

Anónimo dijo...

qué buen post Gonzalo! siempre con el resumen perfecto! me encanta tu blog! florencia

Aninka Tokos dijo...

EL post de tendencias y cómo aplicarlas, lo amé!! Ya sale por Twitter :)
Beso!!

Las Rayas No Estilizan dijo...

GENIALES, quiero todo. Indispensables y muchos atemporales.

beso grandeeee


ivi

Pri dijo...

Llego tarde y me digo como me estaba perdiendo esto!!! Es un golazo cada ítem q pusiste!! te quiero contratar de asesor!!!!!!!!!!!! =) Genio buen findeeeeee! besines, pri

Pri dijo...

Llego tarde y me digo como me estaba perdiendo esto!!! Es un golazo cada ítem q pusiste!! te quiero contratar de asesor!!!!!!!!!!!! =) Genio buen findeeeeee! besines, pri

pato_l dijo...

Este post está para guardarlo!!!!!buenisimo!!!!!!las camisas afuera o dentro del pantalon? agragarias un cinto?
buen finde!!!!!

anizx dijo...

me encanto todo!!! tenes razón con lo de no desesperarse,hacer compras inteligentes y saber usar lo quie ya tenemos. las botitas rocker de que marca son? me gustaron mucho!

Margarita Segundo dijo...

que buen post. Esto si es un resumen jajaja sin duda un indispensable es el blazer para mi.
besos
marga

estelita dijo...

completisimo! una guia para indecisas como yo! beso!

Sol dijo...

Este post es para agendar y releer cada vez que nos quedamos sin inspiración! Excelente trabajo Gon! Me encantó!

Gua dijo...

Gracias Gon por toda esta lista de musts :)
Me quedo un poco corta igual jaja

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Lady B. dijo...

Excelentes consejos! Me gusto mucho, muy práctico! Saludos!

http://unlugarllamadobuenosaires.blogspot.com/

V Oga dijo...

Genio-genio-genio!
Este post es un resumen para tener en la mesita de luz.
Me encanta la capelina :)

Besotes, Gon!
V.-

Maruu dijo...

Me encantaron todass