miércoles, 21 de marzo de 2012

#MiércolesMasculino: el estilo preppy invade el closet

Con el comienzo simbólico del otoño  - el equinoccio fue ayer a las 5 de la mañana #Dato - ya tenemos mas de un look en mente de cara la nueva estación y miramos con mas amor que nunca camisas, cardigans, pantalones de corderoy liviano o gabardina mas pesada, tejidos ligeros entre otros items.


Las semanas anteriores de la mano de Alice y un compañero de trabajo - el mismo que hizo este shooting en NY -  me llegaron muchas - MUCHAS! - revistas de moda. Una de ellas es la francesa Monsieur , exclusiva de indumentaria masculina.
El numero de marzo está dedicado al estilo preppy, término que refiere a la forma de vestir de los colegios secundarios privados anglosajones.  Algo asi como un clásico mas arreglado ultizando items como la camisa, corbata  - o moño - y blazer, será vedette la próxima primavera.

Dado que me parece un estilo aplicable todo el año les mustro diferentes opciones para ir adoptandolo desde ahora.

El montgomerry con capucha es un abrigo ideal para combinar con todo, los cardigan tejidos o los sweateres cuello V para dejar ver corbatas  son los favortios. Tweeds, lanas, denim y gabardina: mezclas de texturas para los mas fashionistas.


Los escudos e insignias en bolsillos son un recurso de este estilo.


Un gran referente de este estilo es, para que tengan una idea mas visual, Tommy Hilfigger. Noah Milles, nuestro modelo favorito se destaca en sus campañas.


Chaleco, cardigan o sin nada... pero con corbata estampada. Si es escocesa, puntos extra. Justin sumó jeans aunque  no es muy caracteristico de este estilo-


Las pasarelas  de Ralph Lauren  - otro cultor preppy - de hace unas temporadas muestran mas opciones.


Excepto el segundo look  - que lo veo mas como director de colegio que estudiante - los demas outfits tienen muchas ideas para adoptar. Desde el vestidor festeja que se impongan los moñitos!


Una version 2012 de este estilo incluye ademas pantalones de colores. A no temerle a los verdes, azules, violetas o rojos.

Que les parece este estilo? Se suman?

Saludos y hasta el viernes!

22 comentarios:

Maxx Viñals dijo...

Genial post,as usual! Me encanta el preppy.

besos gon

Mauricio Milano dijo...

El estilo preppy está bueno pero creo que para mí no se aplica (es para usar ropas un tanto ajustadas, y yo soy bastante grande). Pero los montgomery con capucha... #apruebo. Estoy esperando el invierno para comprarme uno!

Abrazo!

Pauli Esteve dijo...

Me haces suspirar con estos post! Lo voy a dejar como protector de pantalla con la esperanza q le llegue a Andres algo de buen gusto con la ropa...
Besotes amigo

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon..ese estilo es re MAXX!!!!
apesar que tambien te gustaria verte asi :)

besos y hasta mas tarde!

Sam dijo...

Buen día, me encanto el miercoles masculino de hoy!
queria saber de pantalon es el que lleva puesto el chico que tiene el montgomerry?

Male dijo...

Hola! adoro como quedan los montgomery. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Nestor dijo...

Muy bueno el estilo preppy, me gusta. El montgomery es mi prenda fetiche para los días de mucho frío.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Pilar dijo...

Me encanta el estilo preppy, tan característico de Tommy Hilfiger, para hombre!

No encuentro modelo masculino que lo incorpore mejor que Chuck Bass ♥

Besos, Gonza!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

Priscilla Barreto dijo...

Excelente post Gon!
Me parece muy elegante el estilo prep tambien para los hombre. Es jugueton y al mismo tiempo stylish!!

un besote
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

trendyjungle dijo...

Amo los hombres preppy!! Creo que desde Chuck de GG lo muestra, todos los hombres lo quieren imitar!
Me fascinan las campañas de Tommy Hilfiger.. son el estilo preppy por excelencia!
Me encanto el post de hoy!
Un besooo,
Felicitas.

Roxy Indica dijo...

Ya mismo le paso el link de este post a mi novio!! Quedan divinos ustedes en este estilo.
Dato al margen, este sábado 24/03 es el cumpleaños de Tommy Hilfigger... y mio tb ;)
Besitos! Y estabas super hoy con la camisa Moschino!

Sol dijo...

Un GRAN sí al estilo Preppy! Me encanta en hombres y mujeres también! Hilfiger y Ralph Lauren son perfectos para este look! DATO: en versión local y femenina, lo mostró Como Quieres Que te Quiera!!

Fernando dijo...

Me entancan los colores!!!!! Yo uso mucho color. Trabajo por el microcentro y me puse una remera manga larga rojo carmín con un chupin azul, no sé por qué por acá nadie se atreve a los colores, todos los oficinistas están con esas camisas celestes (lisas o rayadas) y pantalones pinzados color camel, me aburren la vista!!!!!!!!!!
El montgomery ya pasó de moda hace 3 años, a ver si los diseñadores se ponen a crear algo distinto.

Aninka Tokos dijo...

Este look tiene que ser tuyo: color, corbatas finitas, moños (vivaaaaa!) y camisas. Es masculino, descontracturado y a la moda. Me gusta mucho!
Besos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta, los quiero todos con el estilo preppy. Además me gustan mucho los montgomery en los hombres!
Besos,
Lau

Robert Vandenbego dijo...

Excelente y divertido post.

Un saludo desde Madrid

Robert ;)

Flavia Flanders dijo...

Me gusta este estilo en hombres. Es muy Brad Goresky (espero haber escrito bien el apellido).
www.flaviaflanders.com

Pri dijo...

Los post de miércoles siempre me hacen babear! jajaja Adoro esos estilos y quiero un novio así #listolodije
besines enormes y clap clap por tu participación en la presentación de hoy!
besines, pri

Natalia Lastero dijo...

Gonza! me encanta el estilo Preppy, me parece muy cool. Hay que reconocer que a veces hay gente que cae en el exceso de ponerse todo junto y eso no suma, resta.
Tommy es el claro ejemplo e icono de este estilo. Siempre lo supo aggiornar y presentar en cada temporada.
Muy buen post.
Un gusto leerte por el blog.
Besos.
Natt.

matichica dijo...

Tarde pero seguro!
Amo, adoro el look preppy, me parece canchero, formal y que remite a otras épocas... Me gustan los detalles de chaleco, los sweaters de rombos y las bermudas. Ah, las gafas son lo más!
Espero que hoy haya sido todo lindo, te lo merecés...
abrazo de corazon,
Mati:>

Maxi dijo...

Voy por el montgomery! En cuanto al estilo preppy creo que algunos detalles suman.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Nadie luce el Preppy Style como Chuck Bass... Soy FAN del Montgomery para los hombres. Me parece el mejor abrigo del mundo. Lo pueden usar con jeans y quedar cancheros o con pantalones de vestir y quedar elegantes. LO AMO!!!!

Besotes!