lunes, 12 de marzo de 2012

This is an outfit: las variantes del blazer según Elizabeth Olsen

Para hoy tenia preparado un post distinto y dada la buena aceptacion de la entrada del dia viernes con items y claves para optimizar el closet otoñal con pocas piezas, seguimos en la misma ruta.
Ya nadie duda de los benefecios de un blazer: es elegante pero no acartonado, totalemente urbano, sirve para sumar a todos los looks y se lleva de maravillas con jeans para incluirlos desde la oficina a una salida posterior.

Mi Olsen favorita es la la no gemela, Elizabeth que sirve como ejemplo de como un blazer - desde el mas convencional hasta los desesructurados que tambein pisan fuerte - en equipos inspiradores.


Oversize con destellos dorados bien suelto - un hit de la próxima estación - firmado por Balmain. Ideal para un equipo negro y clutch de color: salidas a ultimo momento resultas.
En traje masculino, para usar junto o separado con las blusas del momento by The Row.
La chaqueta de tweed pide básicos. Vestidos negros o jeans y sweater de lanilla finita cuando refresca. Con t shirt gris escote en V y collar de varias vueltas dorados, un look Chanel 2012.


Siguen las dudas? Comenzar a sumarlos en dos viejos conocidos: blanco y negro van con todo. No hay excusas. En el primer ejemplo tener precaucion que la sasteria sea impecable y sólo para los talles mas chicos llevarlo en oversize, si no se corre el riesgo de un efecto visual que no ayuda.


Gucci para Angelina, Louis Vuitton para Gwynette.

Que les parece? Ya sumaron blazers? Con que los combinan?

Saludos y hasta el miercoles!

27 comentarios:

locaxmoda dijo...

Hola Gonza! buenísimo el post, siempre explicás claramente como lograr un buen estilismo optimizando el uso de una prenda. aplausos!
En mi caso tengo preparado un ataque de blazermanía invernal: a mi me gustan livianos y entallados pero una reciente visita ( bue, en realidad fue saqueo) al placard de Madre me llenó de otros estilos: volví con uno oversize muy eighties,uno de tweed dela tradicional casa brit Alexander´s y uno cruzado con solapa irregular geométrica de terciopelo color café que compró en Galerías Lafayette allá por 1983! La casa de mi pobre madre es mi feria vintage favorita. Ya está todo salido de la tintorería esperando pista #YourPostReadMyMind
beso! Marcela

Alicia Seminara dijo...

Yo tengo un blazer marrón, uno negro y otro blanco y nunca los uso!!

Me encantaría, me los compro porque me gustan pero cuando llega el momento... no sé cómo combinarlos!

Pero este post, como todos los tuyos me sirvieron para sacar ideas!

Gracias Gonz!

Anónimo dijo...

Adoro el masculino-femenino look! y me encnata que elijas a esta Olsen y no a las gemelas súper producidas...
GP está soberbia, bella siempre...
Quiero que refresque un poquito para usar algo de otoño, ya basta de humedad y calor!
Besos:>

matichica dijo...

Uy, salió anonimo pero era yo, MAti

Anónimo dijo...

Genial este post y el anterior!!!!

Yo tengo varios blazers, porque tengo varios trajes -que uso mucho para mi trabajo-. Hace un tiempo empecé a mezclarlos con todo, y -como vos decís- ¡¡¡es un golazo!!!

Igualmente me queda un "temita" con el tema de las texturas. A veces me cuesta mezclar por ejemplo un blazer de gabardina satinada y un pantalón más opaco ¿me tengo que animar?

Vilda

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon.
Los blazer son para mi una pieza indispensable en mi placar...
Con jeans o hasta mismo con vestidos ...me gusta combinarlos
zapatos? eso q nunca se jajajajja
besos y buen lunes!

Lulu Fernandez dijo...

Lo genial de los blazers es que pueden cambiarte un outfit totalmente y levantarlo. Le dan un toque más elegante a lo que sea que tengas puesto.
lindo post Gonza!

Besitos

Lulu

Gua dijo...

Me encantan los blazers, son uno de mis items favoritos desde siempre :)

Yo debo admitir mi fanatismos adolescente por las olsen mellizas, en realidad mary kate jaja

Que sigan viniendo estos posts tan informativos :)

Besos,
Gua

Lady B. dijo...

Me gusta, me gusta. Hace ya un par de temporadas que vengo con ganas de incorporar uno a mi guardarropa quizás este año si lo haga. Saludos.

http://unlugarllamadobuenosaires.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

amo los blazers, los combino con todo! y me gustaria tener cada vez mas! lindas fotos :)
besos
http://giamportones.blogspot.com/

TWENTY F O U R STYLE dijo...

SIII blazersssssss!! Amo los vintage!! Los uso con todo!!
Mi Olsen favorita es Mary Kate, pero la pequeña Olsen est tres chic también!
Gwyneth esplendida obvio.

Loli Anders dijo...

Esta vez no me gustaron las Olsen... sumaron mucha edad y restaron frescura!

besos,

nuevo post en lolianders.com

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, me encantan los blazers. Desde que los "descubri" que cada vez sumo mas. Me causa gracia que mis amigas que son mas hipponas para vestirse los consideran como algo formal, casi de oficina, jaja! A mi me parecen super cancheros!
Besos,
Lau

Las Rayas No Estilizan dijo...

Hola Gon!! siii los blazers son lo mas!! Yo creo que son atemporales, no me imagino sin ellos ja

Besosss

Ivanna

Male dijo...

Hola! Quiero empezar a sumar blazers, la verdad que me encantan. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Pri dijo...

Gonza, coincido plenamente que esta es mi Olsen preferida!!!!! Excelente modo de combinar los blazer!! Amo los blazer!! =) buena semana y buen post!, pri

Silvi dijo...

Qué delicadeza el look de Angelina.

Tengo 2 blazer.. uno beige que es parte de un traje con un pantalón, y otro medio truchón (creo que lo compré en los koreanos jaja) megro con líneas, de un solo botón grande. Lindos, pero no encuentro casi oportunidad de usarlos... por trabajo tengo que estar mucho tiempo en obras en construcción.
El beige por ejemplo sólo lo usé para mi tesis.

Silvi dijo...

jAJA!!! Me acabo de enterar que hay una 3ª Olsen!!

Conee dijo...

Buenisimo el post, voy a sacarle el jugo a mis blazer, tengo uno negro, nude, gris, chocolate, azul y verde, todos son de ex uniformes jejeje deberia comprar uno rojo que me encanta pero creo que con lo que tengo zafo la temporada

Besotes

Rachael dijo...

Hola, probá los mejores cupcakes en Buenos Aires!

Visita nuestro pagina y hace tu pedido!

www.facebook.com/rachaelscupcakes

Aninka Tokos dijo...

Hace rato que me hice fan de los blazers y son un comodín perfecto para (casi) cualquier clima. Siempre apunto a los de Zara por precio y modldería. Generalmente no salen más de $600 (los más caros) y a comparación de otras marcas que los venden por el doble, estos tienen variedad de color y modelos.
Comparto con vos que la Olsen no gemela es la más linda :)
Besos!!

SVN! dijo...

Adoro los blazers, pero no tengo demasiados, asi que solo quiero que llege el otoño para empezar a renovar closet...Saludos y buena semana!

estilosobuenosaires.blogspot.com
PEACE*

Flavia Flanders dijo...

Bellisimos los de E. Olsen.
Estoy en la búsqueda de uno negro pero todavía no encontré el perfecto. Me gusta usarlos con jeans, creo que generan un contraste copado.
www.flaviaflanders.com

Flavia Flanders dijo...

Bellisimos los de E. Olsen.
Estoy en la búsqueda de uno negro pero todavía no encontré el perfecto. Me gusta usarlos con jeans, creo que generan un contraste copado.
www.flaviaflanders.com

Florencia Curien dijo...

Me encantan! Creo que dan un look de sotisficacion a cualquier prenda!
Besos,
Florencia Curien.
www.iamflorenciacurien.blogspot.com

Margarita Segundo dijo...

coincido plenamente: con los blazer y la olsen preferida. Además esa chica tiene talento.
beso
marga

Leather N' Feathers dijo...

me encanta la personalidad q le da a un conjunto el blazer, si fuera x mi tendria uno para cada dia de distinto color, tendrias estampados, con brillos de cuero todooooooooooosss, adoro como quedan! y me encanto el bordo d e. olsen y el de angelina
besos gon!