viernes, 25 de mayo de 2012

Dia & Noche: como lograr un guardarropas inteligente

Tiempo atrás, cuando era impensado salir a la calle sin zapatos que combinen con la cartera o vestido con màs de tres colores, habia una regla bien clara: tenias la ropa de todos dias, esa que usabas para el trabajo, la facultad o alguna salida informal y aparte la ropa de salir que se distinguía por tener algún detalle diferente, telas con brillo, mucho negro, alguna transparencia, más entallada y corta.

En el boom fashionista que nos dio las redes sociales sabemos al instante lo que se usa en la otra punta del globo y ese recato quedó en el olvido. Si existen colecciones pensadas para los viajeros frecuentes que pasan del calor al frío avión mediante como no vas a usar ese vestido que usas de noche, combinado apropiadamente, en un almuerzo con amigas.


Los brillos ganan la calle: en dosis medidas y con jean como compañero de ruta el dorado, plateado y hasta el cobre se animan a salir a la luz.


Balmain unió hace unas temporadas dorado + denim celeste y fue un suceso. Las transparencias en blusas femeninas se convirtieron en 24 horas.


Para la nueva temporada Ossira propone items que pueden ser usados en cualquier momento. Chalecos de jeans o de piel falsa sobre vestidos o pantalones, animal print en detalles o protagonistas. El pantalón rojo, un nuevo básico que se lleva con blazer y mucho dorado.


Spotted: los estampados tribales se vienen con todo para la primavera y ya tenemos un adelanto. Oversize o al cuerpo en top, a elegir lo que mejor quede al cuerpo. Camisa negra semitransparente: con tank top negra por debajo y pantalones masculinos de dia; con ropa interior o musculosa color piel y falda plisada de noche.


Que les parecieron las opciones?  Son de reversionar las prendas para que funcionen dia y noche? Cuales son sus trucos?

Saludos, buen fin de semana XL y nos leemos el lunes!

11 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Ahhh, ojalá supiera! Soy muy estructurada y si compro algo para la noche lo uso solamente a la noche! Tal vez me anime a usarlo de día pero creo que me sentiría incómoda.

Pero bueno, sería cuestión de ver con qué lo combino!

Besos y buen finde!

Pauli Esteve dijo...

He vuelto!! La verdad q yo amo los brillos y spre he tratado de usarlos durante el dia. Hace mucho tiempo q no tgo salidas nocturnas del tipo q ameriten ropa especial... los años pasan!! jajajaja Asi q la ropa es la misma, solo cbio el taco de los zapatos y el make up.

matichica dijo...

Qué linda manera de contarlo, Gon!
Claro que me encantan los "brishos" y para el día, obvio que también. ¿Cómo? Bajándole impacto con complementos neutros: jean, gabardina, lana... Divinas las pics inspiradoras y lo nuevo de Ossira, me lo perdí pero acá se ve genial.
Besitos:>

Facundo dijo...

Muy interesante!! Me gustaron las propuestas <3 un beso enorme Gon

Adriana Elizabet dijo...

Lindo todo el análisis.

Creo que un buen pantalón, una buena camisa (en lo posible blanca) y un vestido negro, combinándolos con accesorios diferentes puden ser usados tanto de día como de noche.

Por allí vi una foto de Miranda Kerr: creo q ella sabe muy bien como mixar el día & noche.

En cuanto al print animal o dorados/plateados es una buena idea reservarlos a los acessorios q pueden modificar una prenda clásica del armario.

pato_l dijo...

AYY Gonza!!!! diste en la tecla!!!! yo tengo ropa de todos los dias y de salir, no uso mas de 3 colores (Y siempre alguno es un neutro) pero ultimamente me animo a usar carteras diferentes a los zapatos. Esto gracias a la inspiracion blogeril, me empecé a animar y mo se paró el mundo, !!
brillos de dia me cuesta, transparencias definitivamente no ( mostrar el corpiño) con una musculosa abajo sí, animal print sí. Vi algo de la marca y me gustó bastante.
Creo que simpre algo reversionamos, un pañuelo con brillo o de color shocking, una cartera más chica, accesorios importantes.
buen finde

Roxy Indica dijo...

Ay, por favor! Quedé enamorada del outfit con el vestido de pollera plisada (con centro dorado!) y cartera de lunares negros, jugadísimo pero perfecto.
Tus post también son perfectos :)
Besitos, Gon!

Flavia Flanders dijo...

Que placer leer el post esta mañana mientras tomaba mi taza de café. Después estuve analizando mi guardarropas y me dí cuenta que tengo varias prendas mutables para día y noche.
Los zapatos de la última foto me encantaron.

www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine
PRIMER SORTEO INTERNACIONAL en el blog!

@pripastor dijo...

Es así Gon!! Ya no hay ropa de día o de noche! Sólo es cuestión de como combinarlas!! feliz finde XL!! besines, pri

TWENTYFOURSTYLE dijo...

ME encanta la tendencia de usar ropa de noche de día....aunque debo reconocer que me cuesta hacerlo: los tacos 24/7 me resultan imposibles, y a veces me veo con mi blazer de lentejuelas a las 9 am y sigo pensando que no da!! jajaja
Si creo que mi prenda de dia y noche son unos cigarette negros que se adaptan a todo!!
xo
Andy

faye dijo...

very great pieces!