martes, 15 de mayo de 2012

MoWeek viene pisando fuerte

Para quienes me siguen en Twitter & Facebook estaban al tanto que durante me receso blogeril hice una escapada a la ciudad de Montevideo.


El motivo? Ademas de continuar con la onda viajera - llegaba de Paris y a la semana estaba embarcando nuevamente - no podia negarme a la invitaciòn de un gran blogger amigo Mauricio que insistia en que conociera su ciudad y viva la experiencia de cada desfile en esta cuarta edición de MoWeek para las reviews pertinentes en la flamante edición de mayo de ProUniversitarios.


El plus que hacia aun mas irresistible el viaje  era la compania de Desde el Vestidor y Las Palabras Jamas Alcanzan: moda + ciudad por conocer + amigos es un combo que no falla.

Llegamos a Montevideo un viernes a la noche y durante la cena seguiamos los desfiles via TW. Al dia siguiente, luego de un paseo nos dirigimos al Centro de Exposiciones donde tiene lugar MoWeek.


Desde el primer minuto la organizacion y la atencion fueron increibles, muy atentos de una forma super profesional estuvieron en cada detalle, nos hicieron sentir como en casa.
Acompañando el despege del diseño local, bloggers y diseñadores trabajan codo a codo referenciado esta semana como una nueva alternativa dentro del panorama local y esa pasión con la que trabajan, esa energia se ve en cada sonrisa.


Les dejo un recorrido visual por algunos de los desfiles que vimos:


Black&Liberty:



Tendencia en primer plano: no faltaron los estampados piton, lunares y las rayas. Camisas como eje del closet invernal. La chaqueta Chanel, como  abrigo ligero it. Mezcla de texturas - las mangas de cuero, un must have it - y si a la parka.


Lemon: 


Paris a tus pies: Siluetas urbanas, muchos básicos reversionados, el rojo como eje de la colección. Tejidos, pantalones angostos u oxford y calzado acorde: ballerinas o super tacos. Me gusto que incorporaran medias opacas de colores, un recurso que cambia el look general.


Ademas de los sombreros, carteras y cinturones finitos, los zapatos chatos fueron la vedette en accesorios. Mezcla de colores y estampas garantiza comodidad en el dia a dia.


TNS



(esta foto la incluyo por que me transportó directamente a Londres -  es el plano del underground)

Marca colombiana recien llegada a tierras charruas. Reseño la colección masculina que me parecio mas interesante que la femenina ya que abunadan los básicos sin mayores pretensiones y por momentos fue aburrida.
Camisas superpuestas a remeras como uniforme diario y camperas de cuero justas para looks mas cool.
Punto a favor: no utilizaron el clásico blue jean para las pasadas. Los favoritos? Gris, negro o verde seco.


Bellmur


Nuevamente la tendencia. Camisas y blusas, toques de color en medias y zapatos, los '70 hacen honor a la mini con medias tres cuartos. Mucha textura, abuso del camel, negro y rojo. Make up protagonista para una estética impecable.


Paseo por los diferentes showrooms de la mano de Blog Couture, gran host, contandonos la historia de cada marca.



Una de las grandes novedades fue la presentación del diseño de autor al alcance de todos. Sin nada que envidiar a las cadenas low cost europeas, el hipermercado Géant incorpora el concepto de Géant Diseña con el motivo de democratizar el diseño uruguay con prendas para un público más amplio a precios accesibles, respondiendo a los deseos de nuevos consumidores que buscan integrar el diseño a sus guardarropas.

Aqui, el video de los diseños de ValeValuchi, una de las participantes de Proyect Runway LA





EgoMoment: entre desfile y desfile... una cerveza y una nota.

Pueden encontrar mas detalles en mi nota pubicada en la página de Ronnie Arias y ver fotos del viaje en los post de Aninka y Priscila.

Que les parecieron las propuestas? Siendo una sociedad conservadora a la hora de vestirse, estas marcas estan abriendose al juego de la moda con mucha tendencia. Bien por ellos!

Saludos y hasta mañana!

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Gonz, superstar!

Me encantó la nota! Yo hace mil me compré una parka divina en Montevideo, en el shopping Carretas y todavía la conservo porque la calidad es excelente!

Buenísimo tu descripción de todo!

Lulu dijo...

qué lujo este viaje que pudieron compartir y embeberse de moda del otro lado del Río de la Plata.
Adoré las propuestas de Lemon y Bellmur.
Besos!!

Male dijo...

Hola! genial un viaje así. Me encantaron las propuestas, muy copadas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

My Fashion Quest dijo...

Que buen viaje! Y muy buena tu nota. Me encantó la ropa de Bellmur y Black&Liberty. Muy creativos. Lía

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Buenisima la cobertura. Me gusta que Uruguay tenga sus marcas propias, siempre veia que solo se miraba lo que pasaba aca. Y seguro que hay talento charrua!
Muy buena la idea de Geant. A imitar!
xo
Andy

Aninka Tokos dijo...

Completísimo este post y me dan ganas de revivir todo de nuevo por lo agradable del contacto uruguayo y por la calidad de las propuestas de las marcas que desfilaron. Me quedo con Bellmur y Lemon ♥
Besos!!

Margarita Segundo dijo...

comentario bastante tarado: me re gustó la combinación de medias naranjas con chatitas negras! no le había prestado atención cuando vi los desfiles en face.
beso
marga

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Hola Gon!
Más allá de lo bonito que resultan muchos looks hay que rescatar y resaltar de esta pasarela a Vale Valuchi, diseño en su máxima expresión!. Bien por MoWeek!
besote
Lore

sitocorock dijo...

ah naaaah los jeans de Bellmur ME MATARON dios asi tiro alto con las camisas adentro ♥ hermosos! todo me precio genial y usable, bien por esos desfiles! queda pendiente mi visitaaaaaaa, saludos ;)