lunes, 21 de mayo de 2012

Paisley Print, una tendencia a tener en cuenta

Mientras hacia el recuento de las vidrieras de Londres para nosotros hace unos dias les mostraba el pantalón con bulgaros de Zara.
Les comentaba que esta estampa, llamada paisley print, es una de las más utilizadas por los grandes de la moda para la primavera.


Jill Sander, Preen, JW Anderson y McCartney fueron diseñadores que la usaron 

Estuvo muy de moda hace unos años - 2007 o 2008 mas o menos - con el boom del boho chic sumada a flecos, en faldas amplias y muchos volados. Hoy la tendencia la trae de forma mas austera, en prendas con cortes simples y limpios para combinar con blancos, negros, white off y o en total look sin accesorios.

Con varios meses a favor y el ojo atento podemos descubrirla en ferias americanas o el closet familiar. Puede ser una camisa, una falda, un detalle como una cartera o un pañuelo, éste último es mas facil de localizar.


Si quieren llevarlo a la última, hay que combinarlo con prendas super netas: en el ejemplo vemos una camisa - con mangas blancas, para relajar mas el look - ideal para mezclar con pantalones negros y blazer al cuerpo. Clutch de color y tacos medianos, ideal para todo el dia.


Es una estampa que no tiene edad y queda genial - teniendo en cuenta el tamaño del grafismo - para todas.


Como lo llevan algunas de las it girls? Muchas con su sello personal, como Florence Welch en vestidos o Alexa y Ashleey lo prefieren de una forma medida: camisa o pañuelo.



Que les parece esta tendencia? La adoptan? Les gusta la prenda protagonista o solo un detalle?

Saludos y buena semana!

20 comentarios:

matichica dijo...

Qué buenas ideas, Gon! tengo un pañuelo di-vi-no que alguien me trajo de Londres -guiño, guiño- o sea q ya cuento con algo de esta tendencia...Genial!
Ay, esa Constance tangerine.... Suspiros totales!
Buena semana, besitos:>

Marisa dijo...

Es lo q antes solia llamarse arabescos...muy hippie me gusta!!!

V. dijo...

Me gusta para algún accesorio, no se si me animaria a un maxi dress con ese estampado!
Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

Una camisa asi..de Zara..eso si!! besos Gon

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Amo este estampado (bah creo que todos los que se vienen este verano...) mi hermana me acaba de traer unas babuchas de H&M asi exactas!!
divine!
xo
A

sol dijo...

paso por aqui, muy bueno el dato!!
hace poco mi vieja se deshizo de varias prendas. yo guarde una de sus blusas con esta estampa. voy a tratar de incorporarla en primavera :)

un beso!

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Ese print está muy bueno, me gusta que lo revivan, es viejísimo.
Re lindo post.
Besos.

Male dijo...

Hola! me gusta en detalles, pero hay que animarse a más, queda muy bueno. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

Emma y Flor dijo...

Me encanta y sobre todo mezclada con otras estampas y texturas :) encontraremos por aca algo de esto? ojala! besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Lulu dijo...

Sueño con un pantlón cigarette con esta estampa... mientras, me conformo con unos pañuelitos ;)
Beso.

elita dijo...

Personalmente las prefiero en accesorios y camisas. Son hermosssssos. Y suman muchisimo. Te sigo corazon!

pato_l dijo...

Me encantan los bulgaros!!!! no tengo nada importante, solo algunos pañuelos, Me amino a una camisa, y me encantaria una maxi en tonos azules y vison, es un antojo q tengo, voy a pasar por alguna casa de telas, porque las de marca son caras y creo que la voy a usar una sola temporada

@pripastor dijo...

Epa, no se porque me remite a mi abuela!! Pero por más que de entrada me parezca to much, nunca digo nunca!!! Aunque ahora q pienso tengo un pañuelo con esa estampa! jajajaj Lo voy a resurgir!! ^^
besote, pri

Aninka Tokos dijo...

Es un "ni" para mi. No me encanta pero no lo descarto. En camisas y pantalones queda divino.
Todavía me recuerdo de unos calzoncillos simil seda con arabescos que se vendían en los 90's. Horribles!!
Besos!

Maria Mercedes Chasampi dijo...

Hola! Qué lindo blogs! Me gustan mucho los print, el vúlgaro lo llevaría en algun detalle un poco más discreto! Te invito a visitar mi blog! BEsos

Solcito dijo...

Buenas buenas! sabes que hace un mes fui a comprarme una remera y me ofrecieron una con este print en colores muy sentadores (el combo fondo negro + print en rosa oscuro, ocre y oscuro), y pensé "otra vez se usa el búlgaro?" (no me acostumbro a decirle paisley), y me la llevé (aclaro que no tenia muchas opciones porque buscaba algo que se adaptara a una panza en crecimiento, jaja

Y asi estoy vestida mientras escribo estas lineas: remera de mangas largas con print paisley + jean formal y recto negro + ballerinas de glitter con fondo negro.. pasé el examen?

besote!

Flavia Flanders dijo...

En lo personal no es una estampa que me atrape mucho, debe tener, según mi criterio, una perfecta combinación de colores para que la incorpore, por ahora no me topé con esa prenda.

www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Mi Look de Hoy dijo...

Ay los arabescos me dan rechazo, una vez mi prima salio con un tipo y justo me la encontre en el bar. Me sente con ellos y el tipo era re denso y todo el tiempo agarraba su sobretodo que tenia un forro de arabescos asi que los veo y hago asociacion automatica con la densitud, jajajaj! Igual ojo que los de la primera foto me pueden ayudar a borrar el mal recuedo! La pase re bien el sabado ojala se repita pronto!!
Besos,
Lau

amo dijo...

muy bueno el post aunque mejor en pequeñas dosis

Sorteo Paul Smith: puedes ganar unos gemelos de esta firma solo tienes que pasar por mi blog y sabrás como poder participar. Suerte.

http://mi-blog-by-amo.blogspot.com

My Trendy Journal dijo...

mmm soy muy tradicional con el tema de las combinaciones, asi que sería un detalle (ahora que recuerdo, mi mamá tiene uno así que le voy a "pedir prestado" jajaja)
un beso Gonza, un gustazo verte en la meeting!
beso
Mic.-