jueves, 10 de mayo de 2012

Preppy look, el nuevo favorito

Recordaran que post pasados hablé de una de las tendencias mas fuertes de (nuestra) proxima primavera, el preppy look,  que pude comprobar ao vivo en mi último viaje por Europa.
Casi como recien salidos del secundario/liceo/colegio los items del uniforme ganan posiciones y se convierten en favoritos para todos los dias. No es sorpresa que el blazer hoy forme parte de nuestro andar contidiano y que las camisas se conviertan en las preferidas.

En el caso del guardarropas femenino esto se repite fielmente, quizas con más libertad de colores y audacia en las combinaciones.


Para inspirarse en la pop culture sobran ejemplos: siempre los escudos en los bolsillos de cardigan o blazer suman puntos, faldas - a la rodilla o un poco mas corta - con medias opacas y camisas blancas son puntos a tener en cuenta. Clueless nos mostraba una de las primeras fashionistas, recuerdan? Alicia Silverstone en el papel de Cher no temblaba a la hora de combinar guillerminas con medias tres cuartos.
Las rayas, otro hit, seguramente abunda en el closet.
Paltrow, enganchadisima con Glee - otra escuela que da que hablar - nos muestra como sumar el narajan a todo.

Queen B & S: amigas - enemigas reversionaron el uniforme de todas las maneras posibles en las primeras temporadas
Atencion al detalle del ribete de la sopala de Blair: DIY para darle nuevos aires a alguno que ya tenga un pie fuera del closet.


En el mercado local, Kevingston Mujer busca posicionarse como una opción interesante y posible de compra con items que encajan a la perfeccion con este estilo.
Las camisas, grantes hits, se encuentran en interesantes estampas, con detalles de volados, jabots y pinzas en algunos casos para acentuar la figura.


Bolsos XL en cuero legitimo, bufandas escocesas, sweateres a rayas anchas son otras opciones. Loschalecos y blazers - con detalles corbateros en los bolsillos o pana en la sopala  - van geniales con blusas para ademas acentuar el masculino/femenino. Los botones, como sacados de una feria vintage.


Detalles que importan: la cadena con la chapa I love my boxer la quiero!


Si bien ya conocia la marca por que una amiga es consumidora fuer una grata sorpresa poder recorrer el local  -GIGANTE! - de Av Santa Fe 1447 y apreciar la linea femenina en su totalidad.
Mucho potencial, excelentes precios  -  y debo decirlo - poca difusión y publicidad, quizas debido a que uno asocia la marca con el público masculino o rugbiers, razon extra para darle una atención especial.

Les gusta el preppy look? Que items sumarian al closet? Conocian la propuesta de Kevingston Mujer?


Saludos y hasta mañana!

15 comentarios:

matichica dijo...

Qué sorpresa este post en jueves!
adoro el preppy look, s/todo inspirado en Blair, obviamente! de KM te diré que me sorprendió; tanto por el local como con la colección urbana y con toques de tendencia. Bien ahi!
Besitos, nos leemos:>

pato_l dijo...

Hola Gonza!!!! q bueno el bonus track de jueves, sobre todo con este dia ideal para navegar!!!!
Pase por KM de La PLata y me gustó mucho todo . Me probé el blazer de tweed con detalles corbateros y gamuza; muy buen precio, bien terminado, Pero es muy entallado: parecia un matambre!!!!!! una pena, tengo que buscar un blazer de tweed o similar) mas derecho, voy a pasar por Portsaid.

Gua dijo...

Una entrada extra! Una de mis favoritas so far :)

Me encanta este look. Cuando vivia en EEUU hasta usaba la pollera del colegio. Mis amigas veian las fotos y me decian "pero tenes 21 años!" y yo chocha con mi pollera, esa u otras, combinadas con medias y zapatos... ♥

Queria ser Cher, pero en 2006 Jaja

Besos!

V. dijo...

Me encanta este estilo! Y en las primeras temporadas de Gossip Girl, podemos encontrar mil y un ideas.
Muy buenas las proupestas de Kevingston mujer.
Saludos, V.

Male dijo...

Hola! Me gusta mucho este estilo, sin duda quiero sumar un chaleco de este estilo a mi guardarropas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Facundo dijo...

Muy a lo Blair Waldorf, me gusta mucho esta tendencia! un beso enorme Gon <3

Pri dijo...

Hace 5 años atrás tb estaba it pero con otro nombre! De hecho atesoro un blazer con escudo de complot! Interesante la propuesta de KM! Si bien nunca me gusto la marca en esta vuelta me tiento con pasar! Viva , en sintonía Tokos, q hoy hay post!!! Besote! Pri

Rocking Style dijo...

Hey!me copa el look pero no podría adoptarlo,me sentiría uniformada y lo que más amé de terminar el colegio fue no tener que usar más el uniforme jajaja,me gustaba verla en Gossip :)

besos señor !

My Fashion Quest dijo...

Muy buen post! Me gustaron mucho las fotos de Gwyneth Paltrow, los colores son divino. Lía

Roo dijo...

Me encanta el look de Selena (Blake Lively), el preppy look admito que está empezando a atraparme, sobre todo los maxi sweaters, son mi debilidad jajaj. Te sigo!
Un beso
Roo
timeforglam.blogspot.com

Margarita Segundo dijo...

me encanta el look preppy pero por alguna razón nunca lo incorporé. Las camisas y los sweaters lo son todo... y los blazer por más que no te guste esa onda hoy por hoy son un must.
Y debo confesar que de gossip girl siempre me gustó más como la vestían a blair. EN las fotos que subiste mucho más.
beso
marga

Pri dijo...

Agrego ahora q veo bien las fotos desde mi compu y te leo bien , que amo y siempre ame a la serie "Ni idea" Era lo mas Cher! jajaja ahora sí, beso

sitocorock dijo...

Diosss me encanta estoooo!!! que lindo sisisii corbatas y todo me encanta! asi como el diseño de tu blog (te lo vuelvo a decir) es perfecto ! saludos Gon ;)

maria c dijo...

yo que tengo que vestirme bastante "seriecita" para mi trabajo, adoro el preppy look, me diste varias ideas para adoptarlo, y a la vez hacer más divertido mis atuendos. Quiero sentirme Blair, jajaja

Aninka Tokos dijo...

Adoré la propuesta de Kevingston Mujer y ni hablar del estilo preppy, tan clásico y atemporal.
Lo que más me gustó de la colección es el hincapié en los detalles y la calidad de la sastrería. Quiero sumar de fomra urgente un blazer y probar el calce de los jeans.
Me encantó la relación que hiciste con Gossip Girl: ahora que estoy mirando la serie entiendo todo ;)
Besos!!