lunes, 7 de mayo de 2012

There is no place like home: el regreso

Ahora si, no hay más excusas. Oficialmente instalado en mi Buenos Aires querido, despues de haber tenido unas excelentes vacaciones en las que recorrí Paris , Londres y con un interesante plus cubriendo la semana de la moda de Montevideo - recorriendo por primera vez sus calles ademas! - estoy de regreso para contarles todo lo vivido.

Me pareció oportuno hacer un punto de inflexión en la estética del blog para enfatizar la idea de un nuevo comienzo, darle una lavada de cara con una impronta mas acorde con la estación fria y por que ademas lo siento como una necesidad personal de expresión.

Como puntapié a esta nueva temporada de FromBuenosAires les acerco un entretenido recorrido por distintas vidrieras de Paris:  desde la avenida Montaigne -que a en el anterior viaje la caminé varias veces siguiendo los pasos de nuestra chica newyorkina, recuerdan?- Champs Elysees, un poco de Montmartre y el Boulevard Saint Germain Des Pres.

A mi entender es una excelente forma de conocer las propuestas de los grandes de la moda en una forma mas ordenada. A lo largo de toda la ciudad uno se topa con un sinfin de locales de Prada, Louis Vuitton, Burberry, etc  y aun mas en los almacenes como Lafayattes o Primptems donde abunda tanta infomación, esto puede resultar caótico y confuso para distinguir los grandes favoritos de la primavera que recien comienza en el Viejo Continente.

Mientras caminamos y nos perdemos por las diferentes barrios nos encontramos con diferentes locales.
Clones en acción en la propuesta de Zara: toma al dedillo el último desfile de Louis Vuitton con las tonalidades pasteles, las plumas, el broderie y las sobrefaldas.
Los zapatos en punta con los tacos transparentes son favoritos al igual que los vestidos midi plisados al estilo Prada.


Primer plano para los grandes como Prada y sus autos de carrera, Pucci con sus estampas y Nina Ricci, esta vez no tan romántica.


Joseph es una de las favoritas. En un rango de precios más arriba que las low cost y sin llegar a ser premiun, es consumida por las locales. Enfasis en las prendas que  las francesas usan hasta el cansacio.


Chanel & Versace, el acento está puesto en las faldas midi.


El display de Louis Vuitton lleno de flechas de colores inmnotiza. Valentino, sin el impacto de sus caracteristicos vestidos rojos, sigue apuntando a los vaporosos mangas largas con flores aplicadas.


Otra de las paradas de la newyorker girl, Dior en 30 Avenue Montaigne


Los estilismos de lujo de las vidrieras de Lafayattes son una genial muestra de eclectisismo total. Mezcla de estampas y texturas para cortar el hipo. Atención al mini short de aguayo con chaqueta de aires safari: lo etnico es una de las tendencias que continua en boga.


Dos hits: The Kooples by Peter Doherthy - recuerdan que lo reseñó  Si Toco Rock -  y Comptoir des Cotonnier. Los lunares, la espalda al descubierto, la campera de jean... básicos que se reinventan.


Hasta aquí el repaso de las algunas tendencias que veremos dentro de varios meses. Si bien Paris es una de las capitales de la moda y el diseño, es innegable que el estilo de sus mujeres dista mucho de ser unas fashion victims: abusadoras de los básicos de calidad, lineas rectas y pocos colores hacen su apuesta a los accesorios como carteras it, zapatos planos para el dia y super altos de noche, lentes de sol eternos y pañuelos con historia.
Son condimentos a tener en cuenta a la hora de encarar looks de todos los dias.

El miércoles es nuestro turno y espiaremos los mejores estilismos masculinos.

Agradezco a todos los calurosos mensajes - muchos preguntando cuando regresaba! - y el geniuno intereses.

Nos estamos leyendo, buena semana!

33 comentarios:

estelita dijo...

que lindo viaje! y gracias por compartir estas vidrieras, son muy lindas! que bueno que estes de vuelta, besos

matichica dijo...

Hola, amigo! qué regreso triunfal!!! Con look renovado y estas joyas... Ah, la rue Montaigne... Dior siempre sorprende, verdad?
Divino todo, queremos más!
Besitos, buena semana:>

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Welcome back! Me imagino todo el material que debés tener guardado para mostrarnos!
Ayy esas vidrieras....me derrito.
Ame los estilismos de Lafayette...
besos
Andy

Marisa dijo...

Feliz retorno ,me alegra que hayas personalizado el sueño de muchos de viajar a esos soñados destinos !
De a poquito hay q acomodarse a la rutina y que mejor q a traves de esta hermosa costumbre q es este espacio
Queremos mas fotos !!

maria c dijo...

un lujo este post!! que bueno que puedas darnos esta información de primera mano, un placer esas fotos!! espero ansiosa los próximos!!!

Lulu dijo...

Hermoso el nuevo aspecto de FromBA!! Qué paseíto me hiciste dar Gon... qué mejor para el lunes?!?
Me sorprendió Nina Ricci y Joseph. Y me enamoró el vestidito de lunares... a tenerlo en mente para la próxima temporada!!
Beso.

Pilar dijo...

Qué bueno que volviste! Me encanta el material de hoy, todo un lujo. Me hacés soñar aún más con París ♥

Besos,
Pilar

pilar-delamode.blogspot.com

Pri dijo...

Bienvenido!! Ame la nueva estética del blog!!! En breve paso con tiempo a leerte bien! Pero no quería dejar de expresar mi alegría con tu vuelta! Vuelo al trabajo! jajaj Pri

Aninka Tokos dijo...

Este era un retorno muy esperado, querido Gon! Nos tenías con la intriga del nuevo look del blog y con ganas de ver parte de tu paseo por Europa. Por suerte hoy nos brindaste ambas cosas y confieso que amé la nueva estética del blog y ni hablar de esas vidrieras gritando moda y tendencia.
El miércoles vuelvo para ver qué propone Paris a los ojos de los muchachos.
Beso grande!

Mi Look de Hoy dijo...

Al fin volvieron los posts, y como!! Me encanto la recorrida y gracias por compartir con nosotros un poco de moda parisina! Que lindo el local de Dior, algun dia entrare a comprar? jajajaj!
Besos,
Lau

Mi Look de Hoy dijo...

Al fin volvieron los posts, y como!! Me encanto la recorrida y gracias por compartir con nosotros un poco de moda parisina! Que lindo el local de Dior, algun dia entrare a comprar? jajajaj!
Besos,
Lau

Kathya Stryzak dijo...

Che..griz y naranja..esoooooo!!
que bueno que volvistes!!

Las tendencias q se viene..ahhh que gran Gon!! besos y buena semana

Mauricio Milano dijo...

Pero qué comeback!!

Genial el cambio de look: negro (que siempre es negro) y orange, el color del otoño.

Espero el relato de Montevideo.

Abrazo!

Maxx Viñals dijo...

MARAVILLOSO post. Hermoso haber visto todo eso. Juro que muero por algun blazer de the kooples by peter doherty...
el nuevo formato del blog me parece genial.
besos Gon

Male dijo...

Hola! Genial que hayas regresado, y que nivel con estas vidrieras, me encanto. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Y además sombreros dijo...

Que envidia de viaje guapo.
Un beso.

Patit dijo...

Que bueno que estes de vuelta!! De verdad se te extrañaba...

Me encanto el nuevo look del blog,

un besito

Pri dijo...

Aquí de vuelta!!! Ay cuando hablas de París me
Remotas a cuando aduve por ahí!!! Q placer!!!! Las vidrieras nos súper adelantan lo que se viene! Q bueno q pudiste fotografiarlas son problemas acá es un drama! Se extrañaba a este blogger por estos pagos mas allá q compartimos Montevideo!!! :) espero con ansias al miércoles!!! Beso grandeeee

Solcito dijo...

Hola Gonza querido! que hermoso que compartas con nosotros tus experiencias viajeras, que mejor que recorrer a traves de tus ojos fashionistas las vidrieras :)
Besote enorme y hasta el miercoles!

Solcito dijo...

me olvidaba! pasá por casa que tengo novedades :)

Anónimo dijo...

Amigo mio! Excelente retorno!! No podias empezar mejor!! Me encantó la propuesta de cómo visten las parisinas al dia a dia.
Esperando como siemrpe mas de vos todos los dias
Mon chapeu à toi
Bisses
Vani:)

Priscilla Barreto dijo...

Hey Gon siempre con excelentes posts
Muy linda su viaje. Me hiciste llevar la miente hasta Paris y sus hermosas luces!!
que lindo a desfrutar de los cafezitos, hacer compras, a mirar la torre eifeil huum es el sueno jejeje
Ojala un dia podremos tener una blogguer trip? ajajajaja

besotes querido y queremos mas!!

http://www.styledchicas.blogspot.com

Facundo dijo...

Los maniquies tienen vida propia! Eso me encanta jaja. Un gusto que hayas vuelto y cuanto nos trajiste!! un beso enorme Gon <3

M.Laura Carrizo dijo...

Lindisimo el blog as always!!!!!!

sitocorock dijo...

ajaajj que GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hermoso ese post!!! estas RE a full!!!! gracias por tu comentario y ay esa mencion ;) a ver cuaando te veo diosss hagamos merienda o almuerzo algun dia de estos tengo que ver porque estoy re ocupada posta :( ni bien vea les chiflo ♥ saludos ;)

Emma y Flor dijo...

welcome back! que lindo viaje. me encanta el new look del blog ;)
Geniales las fotos de las vidrieras, me copan. besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Maxi dijo...

Welcome back!!! Como siempre un placer leerte!

p dijo...

Hola Gonza!!!! que bueno que estas de vuelta!!!! Las vidrieras hermosas!!!! tu viaje: envidia total!!! no sacaste fotos de looks en la calle? me encantan,porque son espontaneos!!!!!sobre todo con lo que contás de las parisinas!!!! y todavia falta Londres, no? buena semana!!!!
me gusta el fondo negro, mas sobrio ( me gusta como quedan las fotos)

Margarita Segundo dijo...

guau.. que regreso.. con todo. Me encantó este post. Está bárbaro poder las vidrieras de allá. Más que por las prendas y las colecciones, por la estética que plantea cada marca. La de Vuitton es simplemente increíble.
felicitaciones por la vuelta y bueno.. es obvio que espero más.
beso!
marga

Natalia Lastero dijo...

Que buen regreso Gonza! imagino que renovado de pies a cabeza, lo trasladaste a tu segunda casa: tu blog.
Un gusto poder leerte nuevamente. Sos una persona que sabe y se apasiona por la moda.
Y eso se siente en cuanto se leen tus lineas.
Beso grande!
Natt.

Las Rayas No Estilizan dijo...

ufff sos un groso!!! buenos posts de tu viaje!!

viajar es lo mas!!!

un besooo

Ivi

Gua dijo...

Un poco tarde mi comment, pero ¡enhorabuena! ¡volviste a la pantalla chica! (de mi compu)

Que lindo que compartas tu viaje con nosotros! Window shopping online si se quiere...

Un beso grande,
Gua

Vain dijo...

Gon he quedado sorprendida con la vitrinas de LV y Zara porq estuve hace un mes en Bogotá y vi las mismas exactas!!! Las flechas de Vuitton me parecieron geniales estuve 10 minutos sólo mirando las flechas jajajaj

Muy bueno el post q nos hace un poquito parte de tu viaje!!

Bss