viernes, 18 de mayo de 2012

VersallesMania: el clásico francés siempre presente

Uno de los paseos casi obligados cuando se visita Paris es el Palacio de Versalles o Chateau de Versailles. La que fuera residencia real cuando Luis XIV mantenia a la capital bajo la total pobreza despierta sorpresa y fascinacion en igual medida. Por sus salas se tejieron especulaciones, traiciones y todos los condimentos necesarios de una etapa oscura de la historia que culminaria con la Revolucion y la toma del palacio por el pueblo.

Mas allá del impecable estado y constante mantenimiento del mismo, los Jardines son mis favoritos. Con un paisajismo rigoroso y ordenado, cantidad de fuentes y estatutas invitan a caminarlos integros.

Dias atras se llevó a cabo la presentación de la colección Crucero 2013 de Chanel.


Sin dejar de lado los clásicos de la marca como las chaquetas de tweed - se vienen con todo en tonos pasteles para la primavera - incluye pantalones tobilleros y estampados, creepers como calzado vedettes y una paleta de color fria dominada por viotelas, azules y turquesas.


Los bordados y excesos, quizas un guiño a Maria Antonieta, no podian estar ausentes. La Boy Bag está conviertiendose en un nuevo referente de la marca. Los muchachos? Pocos colores y simil Converse.


Que dia radiante!


Otra maison que escogio como escenario de su último spot a Versalles es Dior


Un recorrido por La Sala de los Espejos hasta los Jardines, cambiando looks y diferentes planos musicalizado por Depeche Mode. Filmado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, protagonizado por Daria Strokus, Melissa Stasiuk y Xiao Wen Ju. No se lo pierdan.

 

 En otras oportunidades ha sido locacion de sinfin de editoriales: Giselle para Tatler allá por el año 2003.


La primera by Steven Meisel en Vogue 1994, el resto bajo el lente de Karl para Harpers Bazaar Rumania, 2007. Increibles.


Aqui, algunas fotos propias




Exquisito, verdad? En este ultimo viaje tuve la oportunidad de recorrer los Jardines en primavera y no tienen desperdicio.

Reinventar y darle nuevos aires a un lugar ya tantas veces utilizado requiere imaginación y mucho ingenio. Como lo ven? Sigue dando tela para cortar?

Saludos y hasta el lunes!

19 comentarios:

matichica dijo...

SOS UN GENIO! Me encantó cómo uniste todo -con esas producciones increíbles- y cerraste cone la foto espectacular de tu propio viaje a Versalles, qué lugar maravilloso...
Divina la propuesta de Chanel, Karl siempre se las ingenia para renovarse sin perder la fuerza de lo icónico, un grande!
Adoré el post, me lo guardo en favoritos... Sabélo!
Besitos:>

Alicia Seminara dijo...

Gonz, qué lindo!

Vos tuviste suerte cuando fuiste... Bah, fuiste en primavera! Yo fui en invierno y todos los jardines estaban pelados...

Muy interesante tu post, siempre aprendo algo. Hoy: Boy Bag! ;D

V. dijo...

Muy lindo el post! Me encantaron las fotos tuyas de Versalles, debe ser impresionante verlo en vivo, recorrer sus jardines. Felicitaciones por el viaje, espero algún día poder recorrer esos lugares!
Con respecto a Chanel, algunos vestidos me gustaron, pero los creepers yo! No quedan bien con un vestido Chanel!
Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

ahhh esa foto tuya !! que hermoso Gon!!!

Male dijo...

Hola! Un lugar increíble sin duda, genial un desfile ahí, quien pudiera haber asistido. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

pato_l dijo...

El lugar es espectacular!!!!!aun sin baño( como han cambiado las costumbres en 200años)
Chanel siempre un clásico, la chaqueta en pasteles para verano; soñada, pero tampoco adhiero a los creepers.
La ropa de Dior: acorde con el lugar.
tus fotos hermosas!!!! tambien fui en primavera y el jardin estaba verde-verde.
buen finde

Emma y Flor dijo...

Hay quiero todooooooo! que lindo lugar un sueño Gon. Que lindo es viajar. super fin de semana para vos :) besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Ethic dijo...

Qué genial Gon!!! Versalles siempre será un escenario de grandeza y no podñia ser otro que Chanel que loengalanara todavía más!!
Muy buen post y genial que hayas podido estar ahí hace tan poco, yo estuve en el 2005 y no veo la hora de volver!!
Beso grande!

Pilar dijo...

Excelente post!
El video de Dior es impactante y, con respecto a la nueva colección de Chanel, no me arriesgaría a decir que no me gusta, pero hay algo que no me termina de convencer!

Buen fin de semana!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Mi Look de Hoy dijo...

Que lindo el post, que ganas de viajar que dan tus fotos! Y muy bueno el mini resumen de la historia del Palacio!
Besos,
Lau

Mi Look de Hoy dijo...

Que lindo el post, que ganas de viajar que dan tus fotos! Y muy bueno el mini resumen de la historia del Palacio!
Besos,
Lau

Facundo dijo...

El jardin de Versalles ya deja suspiros con tan solo ver las fotos. Es increible lo que debes sentir al estar ahi. La verdad que me gusto mucho la coleccion de Chanel y el video de Dior. Un beso enorme Gon <3

Aninka Tokos dijo...

Llego tarde a este post pero es el broche de oro de la jornada. El final con tu foto in situ en Versailles no tiene desperdicio.
Vi el video del desfile y no me pareció a gran cosa. Bastante apagado y sin vida (hasta el estilismo me dio a muerto). Me llamó la atención que las creepers estuvieran tan presentes.
Beso grande!

@pripastor dijo...

Esos jardines son soñadas y tuve la dicha de poder estar ahí y el recuerdo me ilumina la cara!! Q lindo Gonza!!
Para mi es un lugar inagotable!!
besote enormes, Pri
PD: en horas nos vemos! =)

M.Laura Carrizo dijo...

Fantastico post!!!!Completisimo informe.Te felicito Gon!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso post, Gonza...queda para conocer Versailles en mi próximo viaje, proque perdí un vuelo desde Madrid y ese día hubiera dedicado al Chateux...una pena.
Laureano

Tony dijo...

Buenisimo el corto de Dior! estuve 5 dias en Paris, no llegue a ir a Versailles...pero bueno como dijimos con todos los lugares que no llegamos a ir..es buena excusa para volver jeje, saludos!

Tony dijo...

Coincido con Aninka, el desfile de Chanel Cruise no me parecio WOW, me gusto mas el del año pasado en Cap D'Antibes, fue espectacular! teniendo en cuenta la coleccion, los lugares ambos son hermosos!

Marcela dijo...

Versalles es increíble!
te invito a que pases por mi blog y lo veas desde mi óptica a ver que te parece...
Qué bueno el lanzamiento desde semejante lugar!!