lunes, 25 de junio de 2012

#MFW: Tendencias en la Semana de la Moda Masculina

Llegó una de las semanas de la moda mas esperadas del año. Asi es: por unos cuantos dias, los varones somos los protagonistas de las tendencias y los ojos del mundo fashionistas miran directo a Milán.

Les soy sincero y pensaba hacer un solo post el dia miércoles pero es tal la cantidad de información que me pareció apropiado ampliarlo a dos entradas.

Hacemos un vistazo de las colecciones de cara a la primavera europea 2013?

Burberry: Bailey sorprendió a todos con una coleccion en donde no faltaron los metalizados y la mezcla de estampas. La paleta de colores? Bastante apagada. Pocos trench, mas sacos 3/4 y muchas bombers jackets.



John Varvatos: una mezcla de gangsters y estetica militar primó en todas las siluetas. Muchos botones, doble abotonadura, nuevamente colores oscuros y pantalones mas anchos. Los sombreros de ala ancha, muy a lo Dick Tracy.




Marni: Si me hubieran dicho que esta era una nueva colaboración con H&M lo hubiese creido. Casi una copia de lo que vi colgado en los percheros del grande low cost sueco, abundan los detalles bicolores - hot trend! - las parkas, corbatas finitas y las siluetas cuadradas. Las botamangas son decididamente mas cortas.



Roberto Cavalli:  la primavera del italiano es nocturna. Azul como el tono fetiche en conjuntos monocolor. Pantalones slim, chaquetas al cuerpo y el pañuelo al cuello nos trae un recuerdo de Bowie. Algunos brillos en abrigos ligeros y botas cierran el look bien años ´70.



Prada: Sabemos que es la marca que marca la tendencia. Bloques de colores sólidos en una misma prenda: es el hit. Puede ser un pantalón, una camisa o un abrigo. Un detalle bien sutil y a la mode es llevarlo en un swetear cuello V.  Si veniamos de colores brillantes a los pasteles, en dos años los tonos se vuelven a apagar.



Trussardi: Me gustan las colecciones que acompañan el espiritu de la estación. Primavera y verano se viven al aire libre y asi lo entendio la marca. Una de las pocas que incluye el denim. Pocos colores, mezcla de mismos tonos en un mismo conjunto es la tendencia que se repite.



Vemos varios puntos comunes en las diferentes opciones, verdad? Hasta el momento los bloques de colores en una misma prenda me parecen de lo mas novedoso y facilmente aplicable: ese mismo recurso del pantalón Marni en otros tonos puede ser usado sin problemas.
No me gustaron los tonos tan apagados, habrá que recurrir al salvador blanco para darle luz a estos looks.

Colecciones favoritas? Los escucho!

Hasta el miércoles y buena semana!

12 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!!
Azul..bordo...verde..que colores para un hombre moderno!!
buenos cortes de blazer...
aprobado!!! besos amigo!

Male dijo...

Hola! Me encanto John Varvatos, el saco verde es genial. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Ay, Prada... suspiros infinitos por esos cortes y colores... Cavalli, bajále el "brisho" a esos sacos, please...ja!
Buena semana, amigo, nos leemos:>

Adriana Elizabet dijo...

Gon,

de todos me quedo con las propuestas de Varvatos,Trussardi y ¡ohh surprise! para mi Cavalli y el total blue look.

Besos
Adri

Emma y Flor dijo...

amo marniiiii, la combinacion de colores me puede!!!! El pantalon amarillo-mostaza metal es lo maximooo. besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Margarita Segundo dijo...

creo que trussardi es la mejor.
beso
marga

Aninka Tokos dijo...

No total y eterno a esos pantalones amarillos metalizados de Burberry. Mirá que me gusta que los hombres se modernicen pero eso ya es too much (!).
Me quedo a full con los sacos de John Varvatos y los colores de Trussardi. Me mató el desfile con perrito incorporado.
Besos!!

Richard dijo...

Gracias por traernos lo último y lo mas caliente de las pasarelas de Milán.
No conocía a John Varvatos y me fascinó!!!!!! Ya me pongo a investigar sobre esta marca.
Trusardi es mi otra favorita. Como veras, me inclino por lo clasico con toques de vanguardia. La locura metalizada de Burberry o el resto de las colecciones que nos mostras no me llegan demasiado.
Espero el próximo Miércoles para ver que nos traes.

Mi Look de Hoy dijo...

Todo muy lindo, todo muy lindo pero el saco verde de Varvatos es el gran ganador del post del dia! Mucha onda y muy canchero. Los looks de Trussardi me gustaron tambien, muy de la Toscana parecen!
Besos,
Lau

My Trendy Journal dijo...

Gon, Gon, Gon... es una mixtura de sensaciones entrar a tu blog... por un lado es hermoso leerte, tan pulcro y detallista. Por otro lado pienso "darn, me estoy perdiendo muchas cosas al ser mujer" (jajaja)y después, como ya te dije, mi IMPERIO porque novio te tenga de lectura obligatoria!!!
excelente post, espero la de mañana!!
besote
Mic.-

Nestor dijo...

A los tres minutos de empezar a ver el desfile de Burberry me aburrí. No rescato nada de lo que vi para la próxima temporada. Adhiero a la propuesta de Marni, y sí, se parece mucho a la que hizo para H&M.

Saludos Gonza!
www.ondapordemas.blogspot.com

My Fashion Quest dijo...

Muy buenas fotos! Me encanto la colección de Prada! Saludos Lía