miércoles, 27 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: #MFW on top

Seguimos cubriendo la semana de la moda masculina de Milán con las propuestas de los mas grandes para la primavera europea 2013.
Ya vimos haciendo un punteo de los items que se vieron en las primeras jornadas donde parecía que el gran ausente era el color... #error!
En esta segundo posteo exclusivo y alegórico a nuestro dia vemos colecciones donde los tonos fuertes fueron protagonistas.

Etro: superposición de prendas, pantalones fluidos, camisas con cuello Mao, estampados no tan notorios y mezcla de tonos son su estilo que continuamente se aggiorna. Sandalias abiertas para pleno verano y el detalle de los auricular es el intento de imponer esta estética en la ciudad.



Emporio Armani:  la casa italiana siempre gusta de coquetear con las novedades. Atrás quedaron presentaciones con premieres de Lady Gaga de fondo ( recordar que el estilismo del video Alejandro esta casi firmado en su totalidad por Giorgio) y mezcla piezas de excelente sastreria como chaquetas ligeras con materias high tech. Colores muy tranquilos, detalles deportivos en los bermudas, si al blanco de dia y negro de noche.



Alexander McQueen: dos lineas bien claras para usar a gusto o de acuerdo a la contextura fisica. Saco cruzado con pantalones holgado o slim fit de dos botones para pants idem. Pocos colores y privilegio a la corbata. Prolijo, clásico y con mucha onda es una de mis colecciones favoritas.




Moschino: Siempre con su toque de humor caracteristicos, no decepcionan. Montaron la pasarela en un supermercado y gran parte de los estampados estaban inspirados en las marcas de los productos. Color a pleno - si al amarillo! - miles de detalles para tener en cuenta como el patchwork en las camisas, juegos de estampas en los sacos o sus clásicos blazers con vivos en las solapas. Atención al calzado: running en primer plano. Particularmente me quedo con los loafers de colores.



Gucci: Frida lo hizo de nuevo. Sin estridencias, propone un hombre cosmopolita que gusta de prendas comodas, pocos estampados pero mucho color. El recurso del blanco y negro es inagotable y vale para mezclar o en total look.



Bally: Casi como una colección resort, la veo ideal para los viajeros constantes. Su fuerte, claro, son los accesorios: bolsos de mano para cargar lo necesario, messenger bags para la ciudad y totes que combinan con todo.
Tostados, marrones, kakhis y negros son los colores elegidos en piezas super atemporales.


Que les parecieron estas colecciones? Favoritos?

Celebro que las siluetas sean mas amplias y cómodas. Tanto slim fit en pantalones y sacos queda genial para las fotos pero en la vida cotidiana no resulta tan práctico. Bien por cortes modernos, masculinos y a tono con el dia a dia.

Antes de cerrar este post les dejo el listado de los ganadores del concurso de los lentes Vulk.



Felicitaciones a las chicas de TwentyFourStyle, Elita de Tu Risa me Trajo de Vuelta, Pilar de Pilar a la Moda, Marisa de Diario de Placeres y Lara.

En breve se va a realizar un nuevo encuentro bloggers & lectores y puede ser una oportunidad para entregar los premios ( es una idea!) Estamos en contacto.

Gracias a todos por participar! Saludos!

12 comentarios:

Marisa dijo...

Gane , gane , le quiero dedicar mi premio a todos los que me conocen y a vos que sin vos yo no seria la ganadora que soy hoy ! jijij
Me encantaron las colecciones masculinas mis preferidas ? Imperio Armani y Moschino !
Besotes y que lo estes pasando lindo por Mendoza amigo !!!

matichica dijo...

Ay, Etro, Gucci y Bally... qué bellezas! Me gustan esas siluetas masculinas slim fit y los colores neutros. No reniego de la locura colorida de Moschino, pero a veces es too much, no?
Buena semana, Gon...Nos leemos:>

Richard dijo...

Nuevamente me inclino por los mas clásicos, como Armani, Bally y McQueen. Lo que daría por tener el dinero y la percha para poder vestir estas prendas...
Besos amigo y disfruta tu viaje a Mendoza. Estoy viajando a Buenos Aires esta noche y no nos podremos ver. Una pena.

Kathya Stryzak dijo...

Pantalones coloridos YA!!!

Male dijo...

Hola! Muy buenas propuestas!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Margarita Segundo dijo...

moschino y Mcqueen a la final!! he dicho XD
beso
marga

pato_l dijo...

Hola Gonzalo!!!! esta seleccion me gustó mas que la anterior: las telas metalizadas me hacen un poco de ruido.
Mis preferidos ; Gucci y Armani y los bolsos de Bally
felicitaciones a las ganadores!!!

Flavia Flanders dijo...

Impecable McQueen. Veo mucho color, no sé si el hombre argentino está preparado para tanto, veremos veremos.
Blog: www.flaviaflanders.com
Facebook: You Can Call Me Flanders
Twitter: @flaviaflanders
Fringe Indie Magazine

Mi Look de Hoy dijo...

McQueen, me encanto, Armani y Prada geniales! Etro, mmm demasiado para mi gusto y muy divertido Moschino!
Besos,
Lau

Maxx Viñals dijo...

AMÉ moschino, gucci, Diesel (black gold) y Etro. Esta semana de la moda en milan, promete y mucho. placer visual la mayoria de las colecciones.

Besos Gon!

Urbanmanbas dijo...

Muy buen post, me ha gustado todo, ya había visto algunas cosas en otros blogs, poniéndome al día después de mis vacaciones...
Abrazo, Germán.
http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

TWENTYFOURSTYLE dijo...

EYYYYY YEYYYYYYYY IUPIIIIIIIIIIIIIIII
Nunca ganamos nadaaaaa jajaja que felicidad!!!!!
Me atrase en la lectura y miraaaaaaaaaaaaa
Genio Gonza, gracias Vulk!!
BESOSSSSS!!
A&R