miércoles, 13 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: Quien es ese chico? Angelo Flaccavento

Hacia mucho que no presentaba en sociedad esas caras que vemos como figuritas repetidas en los blogs de street style.
Hoy es el turno de Angelo Flaccavento, uno de los periodistas de moda mas influyentes y respetados del momento.


Señas particulares: barba, anteojos nerdy y bow tie.

Nacido en Ragusa, Sicilia, donde continua viviendo y trabajando. Después de graduarse en Letras Modernas por la Universidad de Pisa con una disertación titulada  Roberto Capucci: El complejo camino de convertirse en un equipo de arte " trabajó brevemente como investigador y catalogador de textiles en la Superintendencia de Pisa.

En 2000 comenzó su carrera como periodista independiente como corresponsal italiano de la bimensual revista Ducht. En la actualidad es el editor de moda para la revista Rodeo y asesor de moda para el diario independiente The End.
Colabora habitualmente para revistas como Vogue Uomo, Vogue Italia y Fantastic Man.




Mezcla items y estilos: blazer de jean + corbata escocesa, bien tendencioso;  trench white off  combinado con gris y detalle de color en el moño o t shirt rockera y short para un look mas trash.

Para conocerlo màs, un breve reportaje: 

Primer empleo? 
Fue costumizar las mochilas en la escuela secundaria. Se inició con la mía, entonces todo el mundo quería uno.

Profesión actual? 
Me considero un escritor, me encantan las palabras. Creo que la moda es un tema fantástico, ya que es la reflexión más inmediata, aguda y precisa de la sociedad. Eso me mantiene excitado, porque está en constante cambio. Los movimientos de moda ayudan a evolucionar mi estilo de escritura.

Cómo ha evolucionado su estilo en los últimos 5 años? 
Mis opciones se han vuelto más estrictas, más suave de mi sastrería. Con cuarenta años he entrado en una fase tranquila. La quietud es un estado de ánimo, si te fijas bien is opciones son clásicas, jugando con las proporciones.

Hobbies?  Aficiones? 
Corro todos los días para mantenerse en forma, porque yo era un niño gordo. Soy ilustrador autodidacta, que le encanta dibujar personajes kinky poco de vez en cuando. 

Que tienes prohibido usar? 
Una camiseta sin mangas en público, a menos que esté corriendo. 



Es muy notorio el cambio estético cuando se recorta la barba. Acentuado aun mas con gafas sin armazones deja su rostro al descubierto destacándose sus ojos celestes.
Mi look favorito? Barba prolija y anteojos de pasta, como en la foto con Lady Gaga ( es ella?)


Cuáles son tus favoritos del armario? 
Chaquetas sin forro que se adaptan mejor al cuerpo, los pantalones de un solo pliegues un poco cortos y anchos y zapatos grandes.

En que tiendas podría pasar todo el día?
Estoy loco por las tiendas antiguas. Me encantan las pajaritas y los trajes de terciopelo de Charvet en París y las chaquetas sin forro de Vértice en Turín. Dover Street Market en Londres y Piombo en Milán también son excelentes. Veo la compra como la caza del tesoro. 

Qué se pone cuando viaja?
Lo mismo de siempre, pero sustituyo la chaqueta por una parka, así que tengo los bolsillos adecuados para todo. Son muy prácticas.

Regla de vestir no sigues?
Como regla general, no creo en las reglas. Pero siempre es útil recordar que esforzarse demasiado, no es elegante. Uno debe ser similar a quien no trató en absoluto.


De su estilo me gusta como lleva la sasteria en el dia a dia: blazers de todos los materiales para usar como abrigos sobre cardigans o directamente con camisas; el abuso de moñitos  - genial con camisas escocesas - y una paleta de colores tranquila pero sin aburrir donde abundan azules, grises, negro y blanco.

Que les parecieron estos looks? Lo conocian a Angelo?

Saludos y hasta el viernes!

28 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

De lejos no parece atractivo, pero con los close-ups te das cuenta que es un tano lindo.

Me gusta su forma de vestirse, lo formal es para él. La T-shirt rockera no es para su estilo, me parece.

matichica dijo...

toda la onda, mucho estilo y tendencia a la vez. A-do-ré!
Buenísima la nota; inspirador el post.
Besitos, amigo:>

Marisa dijo...

Coincido con Alice de lejos no es gran cosa pero con un close ups le renovas el voto de confianza !!!

Anónimo dijo...

Es un bombonazo!! Todos los looks le quedan bien! El único que no me gustó, fue con la chaqueta de jean. @roguzmancita

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon..hermosos looks...pero prefiero sin barba..besossss

@pripastor dijo...

Epa! me sorprendió gratamente este chico!! Aguante esta sección! Son lugar a dudas Angelo tiene mucho estilO! Me gustó! =) =) =) jajaj besote, pri

Richard dijo...

Hace tiempo vengo viéndolo en diferentes blogs y páginas y siempre me encantó.
Coincido con los demás comentarios, la barba recortada, esas gafas negras y sus ojos azules son el mayor atractivo, aunque sus looks también.
Amo esta sección del blog. Me sorprende ver que en general todos a quienes presentas son caritas repetidas o gente que ya conozco.
Besos amigo. Está demás decirte que el blog como está ahora me encanta.

Richard dijo...

P/D: Sin darme cuenta elegí casi la mísma plantilla de blogger con colores y demás incluídos.

Anónimo dijo...

Escelente nota!!! Me encana quer me traigas estos personajes desconnocidos para el simple pueblo (jaja)
Me encanta el look y que sea EL SUYO no el "copia fiel
Genial!!
VAni

Fu Flux Flan dijo...

No se olviden que detrás de su diversión; hay cientos, miles, de bolivianos esclavizados en fábricas textiles.

@GonFBA dijo...

Gracias por pasar Fu Flux Flan.

Saludos.

Maxx Viñals dijo...

No lo conocía! tiene MUCHA onda. Me copa como mezcla estilos, puede estar super casual y al otro dia ultra elegante. me encanta esa polivalencia estilistica, es muy dificil de conseguir.
excelente post como siempre Gon! hoy pasé tarde (pero pasé)
beshooooooooo

Mi Look de Hoy dijo...

No lo conocia! Me pone un poco nerviosa cuando tiene la barba tan tupida, pero cuando esta mas prolija es otra cosa! Mucha onda y tiene percha!
Besos,
Lau

TWENTYFOURSTYLE dijo...

No lo conociía, pero me encató. Por BA no vemos hombres asi vestidos! Me gusta que no esta disfrazado y tiene personalidad!!
BEso
Andy

Aninka Tokos dijo...

No sabía quién era y adoré la incorporación del bow tie en sus looks (soy fan confesa y eterna del moñito).
La barba crecida onda Náufrago le queda horrible y es notable el cambio cuando está recortada.
Besos!!

Las Rayas No Estilizan dijo...

Hola!!

No lo conocia, me parece que tiene gran estilo y lo sabe llevar. Comparto con Aninka, me divierte el moñito!!

Un beso y feliz día!!!

Ivanna

Emma y Flor dijo...

Me encantan estos posts informativos sobre la gente influyente de la moda, especialmente del sexo masculino de los cuales no se mucho!!! Un placer siempre leerte!
El tiene mucha onda, y creo que lo prefiero sin barba!!!
Beso!

www.giamportones.blogspot.com

Emma y Flor dijo...

Me encantan estos posts informativos sobre la gente influyente de la moda, especialmente del sexo masculino de los cuales no se mucho!!! Un placer siempre leerte!
El tiene mucha onda, y creo que lo prefiero sin barba!!!
Beso!

www.giamportones.blogspot.com

Alazne dijo...

No me sonaba de nada..sera que no me fijo tanto en los chicos como en las chicas..no lo se! tengo que decir que le sienta genial la barba..me ha gustado!

besos

http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

Roxy Indica dijo...

Es súper churro el tano, cuando se deja esa barba larga se afea un poco, pero lo banco porque se anima a dar esa imagen originalísima. De su estilo, me gusta el uso y abuso de blazers en toda ocasión, y tiene mucha "percha" para que le queden mas que bien.
Me hiciste acordar de lo buenos que están los italianos, lo mejor de viajar a Italia, es sentarse en una plaza a mirar tanitos (cosa que hice con una amiga todo un día en Milán, ja!).
Besos, Gonza!!!

Nestor dijo...

Super cool este chico. La verdad no lo conocía. De sus looks me gustan todos, quizas mi preferido es el que tiene el trench, camisa y moño. Me encanta el look nerdy!

Saludos Gonza.
www.ondapordemas.blogspot.com

Voga Chic dijo...

Amo el eclecticismo en su justa medida, tiene lo requerido para crear algo nuevo de lo viejo.

40 años? Parece menos! Y hasta le veo un aire a Robbie Williams (¿?).

Besote!
V.-

Vitrinas I Love dijo...

me gusta su forma de vestir, creo que se ve elegante y con estilo, visita mi blog!

Vitrinas I Love dijo...

me gusta su forma de vestir, creo que se ve elegante y con estilo, visita mi blog!

Vitrinas I Love dijo...

me gusta, se ve elegante y con estilo.... visita mi blog!

Vitrinas I Love dijo...

Me gusta como se ve, eleganta y con estilo, visita mi blog!

Anónimo dijo...

Que asco de degenerados. Se creera elegante este hortera salido de un manicomio gayer.

Si escribe en CG me lo creo, basura.

Anónimo dijo...

Esta gentuza salida de un pasillo psiquiatrico como puede verse claramente son los culpables desde los 80 de la degeneracion de la elegancia y formas de vida de Altas Miras. No sirven ni para experimentar medicamentos con ellos y a las fotos me remito.