miércoles, 6 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: El sportwear gana la calle. Si o no?

Una de mis máximas a la hora de vestirme es ser coherente con el entorno. Prolijo y con una dosis medida de tendencias en el dia a dia, pocos colores y estampas para ir a trabajar; accesorios protagonistas para eventos y salidas en pareja o amigos; muy relajado para estar en casa.
Mas o menos con este esquema y atento a lo nuevo para incorporar prendas que me interesen resuelvo mis looks. Observè que desde hace algunas temporadas muchos items deportivos se fueron sumando a la ciudad. Uno de los últimos caprichos en el caso femenino son las zapatillas y las chaquetas de beisbol universitarias pero hoy es turno de hablar de nosotros.


Las prendas sports que estan presentes en mi guardarropas son los canguritos o hoddies, esos buzos con cierre, bolsillos y capucha. Me gustan como quedan sobretodo en el entretiempo para usar como abrigo ligero con bermudas y zapatillas bajas o debajo de sacos logrando una interesante mezcla con la sastreria.
Las Converse forman parte de mi dia a dia gracias a que puedo usarlas aùn en mi oficina. Si bien he visto personas que las usan para hacer deportes, esta totalmente desaconsejado ya que no tienen la amortiguacion y el soporte necesario. Que quede claro que son zapatillas urbanas.
Como no practico actividades deportivas sólo tengo un par de zapatillas running que uso para  fin: correr. No me imagino llevandolas ni al supermercado.


En sintonia vintage y apelando a colores de antaño como grises mezclado con negros, turquesas y verdes bien ochentosos la estetica sport llegó para convertirse en una opcion mas a la hora de vestirse en la ciudad o en el tiempo libre, despegandose de la idea de la joggineta estirada. 
Los pantalones con recortes y diferentes colores de la primer imagen son ideales. En el caso de la segunda foto, recuerda a los shorts bien cortos que se usaban para jugar al futbol.
La diferencia en el look genenal radica en la elección de las zapatillas, verdad? Si me detengo a ver outfit bien sporty con calzado con cámaras de aire pierde su caracter urbano.

En el plano local descubrí que la marca de ropa deportiva Prestige contaba con una linea masculina. Tal como reza su slogan apunta a un hombre clásico.


Clásico no es aburrido, eso queda mas que claro. Colores que se adoptan sin dudar como el blanco, negro, rojo, gris y celeste para ropa con una estética bien minimalista. Adorable los buzos con capucha para salir a correr, capucha puesta y al ritmo de nuestra playlist favorita. Los jogging grises son favoritos y combinan con todo. Pulgar para arriba: son pantalones angostos, quedan mucho mejor que los clàsicos anchos que suman volumen a la figura.


Que les parece este estilo? Les gusta el sportwear? Lo usan en la ciudad? Practican actividades físicas?

Saludos y hasta el viernes!

24 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Desde mi punto de vista de mujer, a mí mucho no me gusta cómo les queda el jogging a los hombres si lo usan para salir. Se justifica si están haciendo gimnasia o corriendo pero si no, me parecen poco favorables estéticamente.

Me gustan mucho los buzos con capucha y cierre, esos me gustan hasta para mí!

Marisa dijo...

A mi un hombre en jogging me deprime , el libido cae en picada ,salvo que estemos hablando de Fassbender en Shame que fue el unico hombre en joggineta que me gusto en al vida !!
Besotes y feliz y gelido miercoles !

Kathya Stryzak dijo...

mirando ese post..acuerdo q tengo que comprar ropas asi para sebas por el gym..besosss

Marxs dijo...

Che con la mejor me parece que no estas muy al tnato del tema de sportswear, ni de su relacion con el streetwear. Ni de la importancia de calzado "con camara de aire" como la linea Nike Air Max , o el calzado de basket de los 80s y 90s, de running de los 70s/80s y principios de los 90s de muchisimas otras marcas.

Puedo nombrarte miles de diseñadores que estan cada vez mas tomando inspiracion del sportswear ( Martin Margiela, Raf Simmons, etc ) y otros tantos que tienen existosas lineas dentro de marcas como adidas Originals ( saliendo de Jeremy Scott, hasta James Bond de UNDFT pasando por Kzk ), Y3 de Yamamoto, adidas x Stella McCartney, Mihara Yasuhiro en PUMA o las colaboraciones de Junya Watanabe con Nike o New Balance y puedo seguir asi "ad-infinitum"

Tenes un vision muy, pero muy limitada del mismo, ( hoodie/jogging/deporte/ChuckTaylors) estaria bueno que averigues un poco mas...

Slds

@GonFBA dijo...

Marxs: Que bueno que comentes y amplies la información.

No se si se entendio mal, pero la intención del post es mostrar como el sportwear esta presente en el dia a dia, indendientemente de los diseñadores que lo imponen.

No diria que mi vision es "limitada", sólo uso esas prendas con las que me siento cómodo.
Quien quiera calzarse unas zapatillas deportivas, esta en su derecho.

Saludos.

CoronadosDeModa dijo...

el hombre con joggineta lo dejo solo para el gym! Aunque si puede llevarlo en un bolso y cambiarse en el vestuario, mejor! jaja
(solo se lo permito a la gente mas grande que bueno, obviamente quieren sentirse comodos..!como mi papa que bue.. esta mas allaa sus 68!)
El estilo deportivo me gusta como bien decis en unos canguros! que con un jean quedan geniales y perfectos para el look del dia a dia..!
Zapas deportivas como esas con camara de aire y esa onda totalmente no para lo urbano! A full las Converse sin dudas!!
y el conjunto deportivo de campera/joggin en combinacion??? definitivamente no! (aunque sea el mas topisimo Adidas no me gusta para nada el conjuntito! muy ñoño!)
Preguntas si hacemos actividades deportivas? tomo clases de golf... y amoo poder usar zapatos, jeans y chmbitas cuello polo! El sportwear no es mucho lo mio..!
Besitos Gon! Buen miercoles! ;)
Memi

Marxs dijo...

Disculpame pero al decir "calzado con cámaras de aire pierde su caracter urbano." es no conocer el caracter iconico de las Nike Air Max ( por solo poner un ejemplo, podes reemplazalas por adidas Micropacer/ZX, etc ) para el sportswear y el streetwear ( que es la verdadera moda urbana ).

Si por moda urbana solo entendemos el jean+cardigan+jacket+chucktaylor/mocasin y las conservadoras y mediocres propuestas de firmas argentas al respecto estamos en el horno.

Por eso te digo lo de una "vision limitada" ya que me parece que conoces muy poco de sportswear, su influencia en la moda y ( repito ) su ligazon con el streetwear por eso tal vez el post es demasiado acotado y con muy evidentes prejuicios...

Slds

@GonFBA dijo...

Marxs,

Mi idea no es hacer un master del sportwear.
Este post sigue los patrones de todos los demas:
se comenta una tendencia, se muestran algunos - lease NO TODOS - ejemplos y doy una humilde opinion.
Como no es un estilo que me represente, hablo de lo - poco - que uso estas prendas.
Nada mas. No hay prejucios. Asi lo reza el titulo: Si o no?
Es: Te gusta o lo dejas pasar?

A mi no me presentan las zapatillas con camara de aire, no las uso a diario... pero quien se sienta comoda con ellas, adelante.

Gracias por pasar nuevamente.

Marxs dijo...

A ver, nadie aqui esta censurando el uso de nada, no lo hiciste vos en el post ni nadie esta reclamando sobre ello, ya que lejos estas de ser minimamente influyente en la materia.

Simplemente quise comentar lo limitado del post y ese prejuicio de "ropa para el gimnasio" que sobrevuela lo escrito y el error de solo considerar zapatillas urbanas a las aburridas vulcanizadas y/o tenis de los 60s entre otras cosas.

Es evidente que de esto conoces poco y nada, por eso te sugeri ampliar un poco los horizontes a la hora de postear, pero si esa liviandad es el tono del blog ( el cual recien descubro y comento ) todo OK, yo prefiero otra clase de posts.

Slds

@GonFBA dijo...

Marxs:

Gracias por pasar, ya quedó mas que claro tu punto de vista.

Saludos.

Comomequeda dijo...

Puedo decir algo muy grosero? De paso le tiro un par de risas...más alla del sportwear/cámara de aire o no...no me jodan, el jogging es divino, marca todo, TODO (o sea, TODO) es el VISUAL del varón, ajaja. Cotiza en bolsa, ponételo de día, tarde/noche está todo bien que me importa. Jaja (baba) Perdón DERRAPÉ.

Besos Gon!

Roxy Indica dijo...

Jajaaaaa!!! Estoy del lado de Natu, yo sí quiero verlos en jogging, please! Por qué las chicas en leggings sí y los chicos en jogging no? Y más con este frío, calentemos el ambiente pero de otra manera ;) Si se me presenta el modelo de Prestige en jogginetta y capuchita roja, mamita, bienvenido sea.
Besos, Gon!!!!

Gonzalo Beceda dijo...

NO sé por qué mis comentarios no salen. Estoy enojado.

sitocorock dijo...

AJAJAJAJAJAAJAAAJAJAJJAAJAJ QUE PELOTUDO DIOSSSSSSS QUIEN ES ESE IDIOTA????? genial el post y me encanto (soy una mediocre ayy) pero anda a FREIR CHURROS! saludos ;)

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Hace poquito terminé de leer una tesis sobre el tema. Inimaginable el alcance que el sportwear ha tenido en la moda dicho sea que también busqué looks deportivos y me copa mucho como las egobloggers reconocidas han acaparado la zapatilla como nuevo ODD. Me parece una manera sana también de cuidar los pies!
Por otro lado, la jogineta para el muchacho la banco en el paddle y nada mas!
besote Gon!
Lore

Aninka Tokos dijo...

No soy nada fan de la ropa deportiva ni inspirada en el deporte salvo para alguna actividad de ese tipo. Sin embargo, y como dice Lore, la incorporación de zapatillas en diversos looks me parece un acierto (siempre y cuando el modelo elegido no se vea demasiado aparatoso).
La campaña de Prestige particularmente me gusta porque la consigna es no aburrir con la ropa de entrenamiento. Creo que lo logran.
Respecto del expertísimo comentario de Marxs, dos cosas:
1) Genial que sepa tanto: ¡esperamos su blog!
2) No hace falta ser ordinario/a para expresar una opinión distinta.

Besos!

pato_l dijo...

hola Gonza!!! adhiero a los comentarios de Alicia y Marisa ( todavia ni vi Shame, pero si ella lo aprueba a Fassbender,yo la sigo). tenia unas Adidas de mas de 10 años, un poco gastaditas, pero muy sobrias. Para mi cumple me regalaron unas Reebock con camara que uso solamente para ir a caminar.El look deportivo no es lo mio, y el deporte tampoco, Lo que a veces uso en entretiempo/ playa son unos cardigans de modal con cierre y capucha ( similar a tuscanguritos)
Mi marido no tiene zapatillas ni jogging.; en eso nos parecemos bastante
Buen miercoles

Estanislao dijo...

Hay unos canguros de abrecrombie que están bárbaros. Yo tengo uno bordó, lo uso bastante y no con joggins. Creo que se puede encontrar en la moda urbana varias congruencias entre lo deportivo y urbano (como bien menciona gonzalo, el ponerse un canguro y encima un saco)
Saludos!

@pripastor dijo...

Puf, hay gente que se llevo lectura comprensiva!!
jajaja
A veces incorporo ciertas prendas, pero no demasiado!!
jajaj
besote, pri

Mi Look de Hoy dijo...

Me embola cuando hacen comentarios con malos modos. No molesta que opinen diferente sino de que manera lo expresan, en fin... El look hombre con jogging me desagrada 100% y no banco a Natu, odio que se note todo todo, jaja! Si a las Converse de aca a la China!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Hola, Gon! ayer no se actualizo esta entrada y recien la veo ahora...
NO ROTUNDO al jogging en la vida urbana; sea tendencia, vengan las zapas con o sin cámara de aire,NO WAY... Por suerte hay gusto para tod@s y lo que es re IN para algun@s, para much@s es lo menos... Lo digo con firmeza e incluyo las marcas líderes... No me va!
Igual el post es muy ilustrativo y conciso. Está esto... gusta, no gusta... opinen! Cero reptencioso, como sos vos.
Besitos, amigo... Nos leemos:>

pato_l dijo...

Tu look en el blog Tendenciera creo que describe tu forma de vestir; camisa de jean, remera con inscripcion , pantalon con color (color hermoso, es un chino ?) y zapatillas "urbanas" .Me parece que la imagen ilustra lo que escribista, que es lo qu e te gusta.
Saludos

.Den. dijo...

A mi me parece super interesante cuando mezclan prendas deportivas con algunas mas sastreras o urbanas.
Hace poco decidí comprarme unas zapas aptas para hacer deporte perio que tambien me sirvieran para adaptarlas al dia a dia.
Honestamente, fue un lio para mi! porque las que tenian un estilo mas urbano no tenian las características necesarias para hacer deporte (el soporte y amortiguacion que vos decis).
Terminé comprando unas nike freerun 3+, que son lomas comodo que encontré en mi vida. Pero sigo con problemas para combinarlas y adaptarlas a mi onda.

En cuanto a lo de Prestige.. en realidad no coincido con que no son aburridas. A mi me parecen un embole. Creo que tendrían que actualizar, o hacer una línea que sea aunque sea un poquito mas interesante. No digo que se conviertan en Nike/Adidas y manden estampas locas y colores flúo. Pero un cuellito con interior contratono, por ejemplo, no es una locura.. no?

Lace and Roll blog de moda y ambientación dijo...

Hola Gon! qué bueno leerte nuevamente, cada día leo más blogs y menos revistas por esto, la interacción del lector es lo más, un espacio de debate genial!
Este chico Marxs no entendió tu propuesta le recomiendo un segunda lectura de TU post, es Tu propuesta tu modo de mirar el mundo.
También recordé lo mucho que me gusta Martin Margiela, Junya Watanabe y principalmente Y-3, la cual usaría todo los días de mi vida, pero la realidad es que vivo en bs as, por eso esta bueno proponer con marcas locales ( que tienen diseños clásicos porque su target lo es) además de lo internacional que todo conocemos.
me encanta la frisa deportiva tengo de todo: pañuelos, un short sastrero de moldería perferta, canguros, faldas cortas y largas, ah buzos con estampas, todo con vans. prendas más tecnológicas para el gym, realmente me motiva ir al gym vestida de deportista!
bs!