viernes, 15 de junio de 2012

#SerUrbano: items a tener en cuenta para enfrentar la ciudad

La ciudad nos rige, es un hecho. 
Para la mayoria de quienes vivimos en una urbe y desarrollamos nuestro dia a dia en medio de avenidas, edificios, taxis, mucha gente, poco tiempo en la calle y mucho en ambientes climatizados la temporada de invierno se convierte en un desafio.
Siempre pienso que habria que redefinir el concepto de otoño -invierno devido a que atras quedaron los largos meses con temperaturas bajas: hoy rara vez tenemos temperaturas gèlidas por màs de siete dias. Piensen en la semana pasada y la actual: vestirse con varias capas con prendas livianas es la nueva clave. 
Camisas o blusas, sweaters y cardigans finitos, o vestido con polera debajo, todo rematado con un blazer y en casos extremos un tapado parece la formula. Nada mas incomodo que cargar con el abrigo extra cuando se comienzan a sentri los 18 grados.


Con una mezcla de decada del `70 y aires hipters, Sweet presentò su coleccion con hits como jean + jean, faldas largas en tonos mostazas, leather jackets, sweaters engomados, pantalones anchos y leggins. Detalles que estan presentes en todas las colecciones como las capelinas o los bolsos animal print.
La tecnologia dice presente en la omnipresente Ipad en bolsos XL, ideales para cargar de todo.


Por otro lado, hace unos dias se presentó la nueva fragancia de Kenzo que reversiona su màs grande clásico con un marcado caracter urbano.
Flower Tag esta pensado para las mujeres soñadoras y romanticas que también gustan de las grandes ciudades y disfrutan de ello. Los graffitis estàn presentes con caracter lúdico.
Tag equivale a una etiqueta, a la firma de un artista la cual es estampada en un muro casi como una obra con personalidad propia, idea que aplica a la flor multiplicándose en la ciudad en un acto de libre expresión.


No se pierden de visitar el espacio que armaron en Unicenter donde pueden escribir, sacarse fotos - y llevarselas impresas! - y dejar plasmados sus sueños en un muro virtual en un divertido video.


Aroma a vainilla, mandarina, durazno y jazmin es lo que reconozco inmediatamente por que son mis favoritos. Mas data? El post de ayer de Desde el Vestidor lo cuenta todo.

Hablando de la ciudad, Tendenciera esta llevando adelante un nuevo Fashion Lab en la Universidad de Palermo con el tema de Moda Urbana con marcas y diseñadores contando su experiencia los dias miercoles. El proximo es la ùltima charla. Click aqui para mas data.

Mucho transito y las ganas de un poco de aire libre se traduce en caminatas con cafe en mano. Aun en invierno, los lentes son indispensables y complementan el look.



Que les parece cerrar la semana con un nuevo sorteo? Gentileza de Vulk pueden hacerse de uno de estos lentes.


Cinco - lentes de sol - cinco para llevarlos todo el año. Como? Simple: comentado este post, seguir FBA y para quienes esten en Facebook, seguir a Vulk. Hasta el 22 de junio hay tiempo!


Que les pareció este post temático? Disfruto mucho de las ciudades grandes. Tanto como local o conociendo alguna, me gusta recorrerla con ojos atentos.
Hay de todo: lentes, perfume, ropa... café en mano y Ipod con nuestra música favorita y a disfrutar la calle, verdad?

Saludos y buen fin de semana.

32 comentarios:

matichica dijo...

qué genial sos juntando toda la data pero con tu estilo y contenido propio, adoro leerte Gon!
Me ecanta la moda urbana y cómo cada vez más la gente interpreta las tendencias y a la vez son inspiradores de quienes piensan la moda. Es un ida y vuelta genial! BTW, gracias por el link.
Amé el look total jean + blazer marrón, hitazo!
Vulk me enamora por sus líneas rockers y el Kenzo me lo debo, pero seguro es riquísimo!
Besitos, amigo... Buen finde:>

Marisa dijo...

Divino el post un variadito de viernes interesante y adoro sweet es una buena opcion a precios accesibles atenti al outlet de caballito en Diaz Velez y Campichuelo que tiene excelentes precios
Me anoto obvio para el sorteo !!
Buen finde !!

JOSEFINA dijo...

GONZA, me encantó el post!!! Y por supuesto quiero participar.

JO

Noe dijo...

Me anoto, me encanta Vulk,
noelianavoni@gmail.com
Gracias!!!

Andrés Lopez dijo...

Genial el post, como siempre.

Me anoto para el concurso de Vulk,

Saludos!,

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS GONZA, ME GUSTARIA PARTICIPAR EN EL SORTEO!BESOS MI NOMBRE ES NATALIA Y MI MAIL: NATYWALDO@YAHOO.COM.AR.

Lau dijo...

Hola Gonza! quiero participar!
maildelaura@gmail.com
besos! Lau.

My Fashion Quest dijo...

Muy bueno tu post! Me gustaron las primeras fotos! Hay muchas ideas para sacar. Y quiero participar del concurso! Saludos. Lía

tnf25 dijo...

wow! soy fan de los looks de invierno...lo bueno es que como acá es verano tengo 6 meses para ponerme listo!!

Richard dijo...

A mi me pasa lo mismo que a vos y eso que ahora no vivo en una mega urbe. El invierno me encanta, salvo que nunca se bien como vestirme y pasar del calor al frío con facilidad. Últimamente opté por varias prendas como explicas y ha sido mi salvación.
Por otro lado, convengamos que un buen equipo por capas es matador.
Me encantó el post, variadito y lleno de cosas.
Besos amigo.

Emma y Flor dijo...

buen post variete "un poco de todo". Buen fin de semana GON! besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

MechiFH dijo...

Me encanto el post! Sintetico, y con gran cantidad de info e ideas! y el plus del sorteo al cual me anoto!
Coincido con Mati, me enamore del outfit jean+jean+blazer, y para lomazos el 2do look de calzas negras, remera a rayas y campera de cuero rocker.
Viviendo ahora en BRC aprendi a vestirme en capas, ya que afuera hay temperaturas bajo cero y en las oficinas, casas hace calor. Es en primavera y otonio que terminamos los dias siempre con el abrigo en la mano.
Besos! Desde Bariloche que amanecimos con -7°C!! Mechi

Victoria no tiene Secretos dijo...

me encanto! y la nueva onda "cebolla" es verdad! mil capas de ropa! ja
beso gnde!

Pilar dijo...

Me encanta el estilo que tenés para relacionar distintos temas en un mismo post!

Coincido en que esta época del año es complicada para salir a la calle y sentirse bien vestido/a. A veces el hecho de tener que abrigarse disminuye las posibilidades de verse trendy, pero hay que saber aplicar tendencias y llevar las diez mil capas con mucha actitud!

Me anoto para el sorteo!
pilar-delamode@hotmail.com

Un beso, Gonza!
Pilar

My Trendy Journal dijo...

me encanta cómo escribís Gon! es verdad, recuerdo cuando era chica que mamá me ponñia medais de lana debajo del uniforme, ahora con un tapado ya estamos! raro raro, agradezcamos al calentamiento global eh!
Lo peor no es qué te ponés sino que no hay ganas de planear algo lindo! a veces se me complica entonces recurro a mi carpeta de inspiración jejeje
un beso enorme!!! nos leemos

Mic.-

elita · turisametrajodevuelta dijo...

Me encanto el post, super completo. Me encanta eso de vestirme en capas como cebolla sobre todo porque mi cuerpo es atemporal. Osea. Mis remeras son todas mangas corta o musculosa y mis sacos de hilo fino porque sufro el calor. Asi que si, feliz e vestirme en capas! jajaja un beso gon.

Elita · Turisametrajodevueltablog.
No te pierdas hoy
¡VIERNES DE PELICULAS! + 60'S FASHION.

Roxy Indica dijo...

Me encantan las gafas Vulk!! Participo, anotáme :) Amo usar lentes oscuros en invierno o verano, además, hay que cuidar el contorno de ojos del sol aún en esta época.
Me encanta que, como al pasar, pases los links de compañeras blogueras como Aninka y su post perfumado, o Mati y sus actividades en la UP, muy generoso de tu parte.
Te mando un besote y que tengas un gran fin de semana!

Mi Look de Hoy dijo...

Que bueno el post, me encanta como llevas un hilo conductor de todos los temas! A mi no me sirve vestirme livianita para el trabajo con un buen abrigo para la calle porque en mi oficina tambien tengo frio. Entonces lo mio son las capas, pero muchas capas de sweaters, jaja!
Que bueno lo del sorteo, me anoto!
Besos,
Lau

Bless dijo...

Sigo este blog desde hace un tiempo y lo encuentro buenissimo... adoro la marca VULK y seria feliz con una de esas gafas!!! saludos y felicitaciones por el trabajo que hacen!!

Cecilia dijo...

HOLA! Quiero participar, Garrone Cecilia
cecilliagarrone@hotmail.com

Alicia Seminara dijo...

Uh, mi perfume!

Lo compré cuando recién salió acá y todavía tengo!

Yo no quiero participar, paso de largo! :D

Me encantaron los looks de la segunda tanda de fotos. Esos creo son acordes a mi edad.

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Quiero esos lentes!! jaja divinos!
No soy fan de Sweet, pero me parece que esta bueno que siga mas la tendencia.
Kenzo un amor....aunque mi corazon es de Lola Marc Jacobs!
BEsos buen finde!
Andy

pato_l dijo...

Hola Gon!!!! que post tan variado,pero con hilación. De Sweet me encantó la falda larga color mostaza. Como yo trabajo con mucha calefacción me veo obligada a vestirme en capas. no sabia el significado de Tag, nunca usé perfumes de Kenzo.
Sorteo paso, no porque no me gusten los lentes, sino porque estoy complicada para ir a Bs AS. buen fin del fin de semana!!!!

Luca Spencer dijo...

Me encanta tu blog, mas cuando los post son para nosootros los hombres. sigue asi! :D quiero unos lentes, son re bonitos!

Lara dijo...

Hola Gon! me encanto el post muy completo hasta con sorteo jeje... sabes que desde que mi primer novio hace miles de años me regalo el flower de kenzo desde que terminamos es como que no lo tolero si bien fueron 4 del mismo perfume hasta el dia de hoy lo vinculo a eso, que barbaro el tema de la asociacion via perfumes,no?

Quiero participar en el concurso, te dejo mis datos, Lara Benavides - lara8dos@gmail.com y obviamente que te re sigo!

Besos y que tengas una linda semana.
Lara

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon,..cuantas cosas se pasaran en 1 semana jajajjaja
el perfume es muy rico..lo probe en freeshop...

que bueno sorteo..vulk es buenisimo si!! besoss

Priscilla Barreto dijo...

Jajajajajaj genial Gon bailá mucho al son de J-lo!! Ella pronto viene a Brasil tambien.
Tengo que provar este perfume. Me dijo kathy que esta super bueno.

Y las gafas tambien las quiero recien compre una de Isabela Capetto(una deseñadora brasileña) que mucho me gusta

Besotes amigo siempre un gusto leerte!!

Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

Barbie dijo...

Me encantaron las gafas!!!
Ya seguire la pagina por el concurso
Besos!
Barbara

anizx dijo...

te doy toda la razón, para los que arrancamos desde bien temprano y volvemos tarde a casa, el invierno se vuelve un desafío. siempre con paraguas, bufanda, lentes de sol y guantes en la cartera para afrontar cualquier cambio de tiempo loco que me agarre en el camino de un trabajo al otro.
También quiero participar, espero tener suerte :)

Analía benavidez

aahbenavidez@gmail.com

Anónimo dijo...

Participo por esas gafas espectaculares!!!!
Vilda

Anónimo dijo...

Hola! Cómo estas? Me gustó mucho este post.
Quiero participar! Te dejo mi mail ailingonzo@hotmail.com

Beso

Ailín

Anónimo dijo...

Espero tener tiempo en participar!
Naty F.
naty_18flores@hotmail.com