lunes, 4 de junio de 2012

Tendencias aplicadas en todas las estaciones

Siempre decimos que gracias a la fluidez de las comunicaciones tenemos la información al momento de lo que usaremos dentro de los próximos meses.
Ademas de esta gran ventaja y a la multiplicidad de colecciones que se sumaron a las clásicas primavera - verano y otoño-invierno, como las pre fall y las resort, continuamente hay novedades y la tentación de mezclar items y prendas de distintas estaciones esta mas presente que nunca.

Por ejemplo, uno de los puntos fuertes para cuando regrese el calor son los colores pasteles. Louis Vuitton y Jil Sander, por citar a dos diseñadores, apostaron con todo en sus ultimas representaciones y reversionaron el colorblock en un colorsoft.
La calle inmediatamente adopto esa propuesta, ya sea para el frio o el calor. Miran los distintos look, algunos con prendas propias del invierno.


En mangas cortas,  tapados o sweateres, la tendencia se lleva en cualquier epoca del año.  Aqui, muchas de nuestras bloggers ya se sumaron al color mint. Atención a la dupla camel + tonos pasteles: no es fabulosa?


En las ultisimas colecciones resort - que estan pensadas para clientas que continuamente cambian de hemisferios y climas, viajeras frecuentes que siempre estan impecables con prendas atemporales - apuntaron a prendas super femeninas y colores mas tranquilos: B&N, tonos marrones o empolvados se usan en faldas tulipan como gran vedette. La cintura marcada, super femenina.


Erdem, Temperley London y Giambattista Valli con opciones para sumar al closet. En el plano local, Puppen Haus propone para este invierno que aun no llega estos mismos hits.


Blanco y negro, la falda tulipan, biker pastel, el pailey print y la cintura marcada.

Los cuellos con apliques son otro de los caprichos que se usan independientemente de la estación.


Camisa blanca, transparente negra y sobre la piel. No importa si hace frio o calor.

Dias atras se llevo la presentacion de temporada de Mon Lorie y tambien obsevamos la posibilidad de usar todas las tendencias hoy.


Colores empolvados, lunares, B&N, los cuellos protagonistas en camisas y vestidos son los ganadores de una colección super completa.


Los brillos no conocen horarios  es otras de las máximas actuales. Dorados, lurex y brocatos dicen presente.


Queda claro que ya no se busca "estar a la moda" y sólo llevar "lo que se usa" sino servirse de todas estas opciones, elegir lo que se adapte a cada estilo de vida y lograr el estilo personal.

Que me dicen? Si les gusta algo que aun no esta de moda, lo usan ya o esperan? Son de mezclar? Todas las estaciones son validas?

Saludos y buena semana!

19 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Ah ves, siempre aprendo algo!

Ahora las colecciones resort.

Yo tengo ese problema, la ropa de invierno y la de verano siempre están a mano, nunca termino de archivar una u otra.

Primero porque acá en Londres podés tener día de invierno en el verano y otra por los viajes, que depende de donde vaya tengo que llevar ropa distinta a la que esté usando en el momento.

Estaría bueno un post sobre "qué me pongoooo", no? Besitos.

matichica dijo...

Divinas las colecciones en tonos pastel, súper femininas y chic. QUIERO!
Lo de Mon Lorie me sorprendió, tengo que pasar a ver in situ todo...
Me encanta la cintura marcada, le hago honor en casi todos mis looks, ja!
Buena semana, amigo... Nos leemos:>

Anónimo dijo...

Increíble el Post como siempre! Estas notas son colección . Ro

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon...muy bueno post..espero con ansiedad los colores pasteles...pero la nueva coleccion de Mon Lorie esta incrible...los detalles..las colores usadas..
Muy bueno todo..besos y buena semana

Emma y Flor dijo...

Yo también estoy ansiosa por que lleguen a los colores pasteles a nuestros roperos, aunque ya alguna cosita tengo.Es como volver un poco a nuestra infancia de sugus confitados! Ni hablar de los cuellos, estoy copada con esta tendencia!!!!

www.giamportones.blogspot.com

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Es raro lo que pasa porque aun cuando uno piensa que no sigue la moda al pie de la letra, hay un trabajo muy fuerte de las tenencias que se van metiendo en nuestro sistema y por algun mtivo nos empieza a enloquecer el color mint por ejemplo. Hasta las que piensan: a mi siempre me gustó" es mentira....vamos incorporando lo que se viene sin quererlo a veces y terminamos usando a nuestro modo lo que nos propone la tendencia no?
Muy buenas las imagenes elegidas!!
besos
Andy

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Es raro lo que pasa porque aun cuando uno piensa que no sigue la moda al pie de la letra, hay un trabajo muy fuerte de las tenencias que se van metiendo en nuestro sistema y por algun mtivo nos empieza a enloquecer el color mint por ejemplo. Hasta las que piensan: a mi siempre me gustó" es mentira....vamos incorporando lo que se viene sin quererlo a veces y terminamos usando a nuestro modo lo que nos propone la tendencia no?
Muy buenas las imagenes elegidas!!
besos
Andy

Male dijo...

Hola! La verdad es que mezclo, algunos clásicos que no pasan de moda y otros que si me gustan como queda no me importa que sea o no de moda. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

My Fashion Quest dijo...

Que lindo los colores pasteles, se vienen con todo! Muy buen post! Bs Lía

Pilar dijo...

Me encanta la tendencia de los colores pasteles para la primavera-verano y, con respecto a los cuellos Peter Pan, si bien todavía no tengo ninguna prenda que lo incorpore, me resulta completamente tierno y femenino. Me encantan!

Besos, Gon!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Mi Look de Hoy dijo...

Me pasa que cuando algo se pone demasiado de moda, no me da ganas de usarlo. Esta temporada me pasa con los creepers y los cuellos, ya me cansan de tanto verlos. Igual seguro usos otras cosas que estan de moda sin darme cuenta porque no me cansaron.Y en cuanto a las estaciones, me la paso mezclando, de hecho cuando guardo la ropa de verano dejo a mano cosas que potencialmente puedo usar en invierno y viceversa!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Gonza, cuando llegas a cierta edad, casi sin pensarlo, usas lo que te gusta+lo que te queda bien / cómodo + lo que se usa; haces un mix de todo. Creo que hay que ser fiel a uno mismo, A mi nunca me gustaron los colores shocking, este verano incorporé algunas remeras, nada más; el proximo verano seguramente compraré algo en pasteles: pero si tengo que invertir en un blazer o un abrigo seguro que busco algo de buena calidad y clasico, porque sé que lo voy a usar más de una temporada.
Me encantó la pollera larga ewn bulgaros!!!!el color mint y las faldas tulipan!!!!
buena semana

Gonzalo Beceda dijo...

Tengo la costumbre de ser atemporal en este último sentido mi buen. Es decir, uso antes, durante y después del ciclo de la moda. Tiendo a encariñarme con los colores y las texturas, no puedo abandonar algunas prendas así como así.
"Atención a la dupla camel + tonos pasteles: no es fabulosa?"
Aún no lo probé, tengo un pantalón camel nuevo que no me lo saco hace una semana! jajajaja.
Saludos Gon!

@pripastor dijo...

Ya sabes que adopte el verde mint y lo adoro! ME gustaría conseguir un sweater más grueso en este color!! jajaja besotes, Pri

the healthy ghost dijo...

Muy buen análisis.
Un beso.

Aninka Tokos dijo...

Hola Gon! Buena pregunta la que cierra el post. En mi caso no espero: si lo vi, me gustó y ya está disponible, lo uso.
Con los colores pasteles tengo una rara relación ya que me parecen un embole pero combinados con otros más fuertes creo que quedan bien. Habrá que ver la propuesta local al respecto aunque yo sigo apuntando a prendas con colores fuertes: pro acá estamos acostumbrados a usar looks apagados.
Besos!

Voga Chic dijo...

Rotundo SI a todas las preguntas finales. Yo en general ando con las antenitas paradas ante la tendencia para ver qué propone, y si me gusta (y puedo), compro.

Sólo uso cosas que me gustan.

Besote!
V.-

maria c dijo...

recordé que tengo una pollera tulipán que seguramente desempolvaré pronto, ojalá todavía me quede!!
Estoy al tanto de las tendencias (gracias a los bloggers, je) pero solo me prendo en las que me gustan, y que se adaptan a mi estilo, que a esta altura de mi vida ya es bastante claro. Y presupuesto, claro. A veces sé que me puse algo que no me favorece del todo, que no va más con mi edad (llegué a los 30), pero me gusta tanto que me doy permisos, estén o no "de moda". Muy buen post, para ir pensando en lo que se viene

maria c dijo...

es un error pero no puedo evitarlo. Y sí a mezclar verano e invierno, lo que se puede, depende de las texturas