lunes, 11 de junio de 2012

This is an outfit: tomar la tendencia y hacerla propia, por Solange Knowles

Este post lo pensé como un duelo de estilos entre hermanas. La idea original era mostrarles looks de Beyonce y Solange, con las características y puntos fuertes de cada una... pero al momento de comenzar a buscar las imagenes y editarlas me di cuenta que ya habia una clara ganadora, lejos.

La hermana menor de la cantante Beyonce también ostenta el titulo de actriz, modelo y singer. Su estilo sorprende gratamente ya que combina una alta dosis de items de tendencias que lleva con total naturalidad.
Hace unas temporadas fue una de las embajadoras del colorblock combinándolo de manera elegante en piezas clásicas como vestidos a la rodilla, pantalones anchos, sacos 3/8 y accesorios shocking.


Adoptó dos colores muy en boga, como el naranja y el amarillo, llevandolos con todo sin temor: Jugando con las proporciones en un look simple&chic con tres colores ocmo celeste, ocre y naranja. Los zapatos nude estilizan y son el neutro necesario; blusa de un solo hombro con pantalones tostados y sandalias violetas; mismos tonos en piezas diferentes; sweater finito tres cuartos a rayas anchas y toques protagonistas en sandalias animal print y cartera violeta.


Otro de los puntos a favor de su estilo es que repite items: con un simple vestido amarillo pastel - hit total - lleva las sandalias violetas y un clutch rosa que lo veremos en otra foto; con ligeros brillos y toques blancos en un vestido a la rodilla; falda plisada + corta linea A  + blazer: el amarillo junto al blanco y negro es una buena y acertada apuesta. Pocos o nulos accesorios para que el color sea el protagonista.


Otro de sus sellos es la mezcla de estampas que usa generalmente en los eventos cuando oficia de dj. Total look by Burberry con el tribal print en primer plano; detalle de peplum  - el ligero volado en la cintura, otra de las grandes tendencias que vienen para la primavera - en el vestido; rayas y nuevamente tribal en un short y mix de falda plisada con pajaros & sweater en tonos subidos con ondas.


Spotted: los zapatos nude y el clutch nuevamente en escena acompañando una silueta que le sienta genial: el tapado ligero casi en el mismo largo de la falda; total denim un mini pañuelo con toques de amarillo, al igual que el detalle de los zapatos en el último look dominado por los tonos soft y la mezcla de texturas: gasa, cuero y tejidos.

Tenemos la constumbre de llevar las prendas de color fuerte combinandolas con negro y no siempre es favorable. Aqui vemos que sumando mas color o items en tonos tostados se logra un resultado armónico. Definitivamente hay que animarse a mezclar colores y estampas entre zapatos&carteras, multiplica las opciones y se convierte en un punto focal que prescinde de accesorios.

Que les parecen estas ideas para adoptar? Espero sus comentarios.

Saludos y buena semana!

25 comentarios:

Las Rayas No Estilizan dijo...

Me encanta! Combina, entona y desentona a la perfección. Además de cuánta actitud! Hasta hace que quiera tener el pelo afro!! jaja

Un besooo

Ivi

Alicia Seminara dijo...

Me gusta mucho cómo combina, algunas me pondría.

Se ve que ella no heredó (y Beyoncé sí) el gusto horripilante de la madre, vos sabías que diseña ropa? Y es horrrribleee?!?!

Besos, Gonz, siempre me sorprendés con tus posts!

lu dijo...

Qué genia, no la conocía. Eso sí, el pelo no me gusta para naaada, sobre todo esos looks como afro estirado para arriba. Más largo le queda mejor

pato_l dijo...

El pelo genera polemica, a mí tampoco me gusta el afro, me parece que el pelo recogido le queda mas lindo, Me encantó casi todo ; la blusa naranja, los detalles en violeta,el sobre cuadrillé,loa zapatos azul Klein.el tapado animal,
Lo que no me termina de convencer son las mezclas de estampas. Buena semana

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Me encanta la onda de ella!!
Las ideas me parecen geniales! sobre todo los prints!!
xo
Andy

My Fashion Quest dijo...

Estoy de acuerdo con vos Solange lleva muy bien las tendencia y de manera mas natural que su hermana. Me encanto la foto (de la ultima fila) vestida de jean y le da el toque del pañuelo amarillo, simple y hermoso. Bs y buena semana. Lía

Lace and Roll blog de moda y ambientación dijo...

hola!
qué placer comenzar el lunes con este look!
evidentemente, esta chica tiene una estilista (imagino) porque todo le queda genial! tiene muy estudiada su paleta de color, motivo por el cual no tiene negro pleno,y si amarillo! también suma su figura. ah! no puedo evitar comparar este look con el de algunas argentinas famosas las cuales tendrían que contratar a estilista que las asesoren.no? y decirle bye bye al negro.
beso!!

matichica dijo...

Me encantó! No la tenía para nada, y logrós sorprenderme. Me gusta el outfit de color blocking con pantalón amarillo y cartera violeta, y los dos del medio del último bloque. Le re banco el afro look, alta personalidad y cero sirena amatambrada como su hermana...
Cla clap!
Besitos:>

@pripastor dijo...

Sin lugar a dudas mucho estilo!!! La aplaudo como logro asentar cada outfit a ella y como decís vos, muy natural le queda todo!!
Besotes, Pri
PD. Estamos de cumpleaños! L@s invito a todos los sorteos de la semana!! ^^

My Trendy Journal dijo...

me sentí mega identificada con lo de combinar colores fuertes con negros, siempre me quedo en mi comfort zone! va a haber que animarse como hace ésta muñeca, me inspiraste!
un beso Gon
Mic.-

Emma y Flor dijo...

me copa su estilo y la forma en que combina colores, textura y estampas. Ame la primer foto y como usa el naranja! Besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Pilar Bernal Maya dijo...

Me encanta cómo le queda todo. Qué guapa! Y yo no la conocía. Gracias por presentármela.
bss
,-)

elita · turisametrajodevuelta dijo...

ME ENCANTA!
Es increible que todo le quede bien jajaja me gusta como combina estampas y no le tiene miedo a los colores. divina en todo sentido! te empiezo a seguir!

Male dijo...

Hola! Me encantaron estas combinaciones!!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Aninka Tokos dijo...

Cancherísima, estilosa y original. Necesitamos copiarla una y otra vez porque la tiene clarísima a la hora de lookearse. Me acuerdo el post con sus looks color block y ahora con estos doy por sentado que ella sí tiene estilo.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..que hermosa q es...que buenos looks..el naranja queda perfecto en ella
besos amigo!!

L.A.V. dijo...

Excelente post! Beyonce es mas mainstream, mas diva pero me ateriría a decir que Solange me gusta igual o aun mas musical y estilisticamente hablando ya que me parece mas moderna y original tal como nos demuestras con este post.

Mi Look de Hoy dijo...

No sabia de su existencia, pero con el peinado afro me conquisto. Tiene mucha onda y se la ve muy ludica y comoda con lo que usa. Y por como esta vestido supongo que el hijo, veo que heredo su estilo! 10 felicitado con estrellita para Solagne!
Besos,
Lau

Pamela dijo...

Me encanta su estilo!! Menos mal que no es el mismo que el de beyonce!! Jejej

Margarita Segundo dijo...

no sé si soy fan, pero me gusta mucho que se anima al color. Igual esta chica mejoró muchísimo.. porque hace unos años atrás, pero complicadísimo su look.
beso
marga

Nestor dijo...

Tiene mucha onda esta chica y sin dudas supera, en looks, a su hermana Beyonce... la veo mas "natural".

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Flor Zubelza Argel dijo...

Me gusta mucho el cambio de look del Blog :) Cómo siempre, genialidades en las entradas. Te felicito

Conee dijo...

Hola Gonza!!! hace tiempo que no paso por tu casa!!!! o mejor dicho que no dejo comentarios, te cuento sobre estos look´s Me ENCANTAN, es una fashionisa adoro como le queda el amarillo a las pieles morenas.

Besotes

Victoria no tiene Secretos dijo...

excelente! super canchera, con el toque justo de tendencia! me encanto!
pasen por mi blog que estoy de sorteo!
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com.ar/
besos

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

WOW! Que grata sorpresa! Tengo un recuerdo tan feo de esta chica que me cuesta creer que quien viste estas prendas sea ella. AME (casi) todos sus looks. Como le sienta el naranja. UN DESPELOTE, como dicen mis amigas. Para tomar e imitar, sobre todo las morochas que quieren que sus rasgos resalten más aún.
Gracias Gon por traerme un mejor recuerdo del estilo de esta chica para el futuro jaja.

Sabri