lunes, 23 de julio de 2012

BAFWeek Primavera Verano 2013: que se impondrá cuando llegue el calor

Ya está entre nosotros el nuevo calendario de la semana de la moda argentina. Cuando el frió recién llega por estos pagos y comenzamos a lucir los abrigos y las tendencias fuertes del invierno, la nueva estación quiere hacerse lugar. En una especie de lotería fashionista, veremos cuales de las macro se reversionan y adaptan al mercado local.

Cuando en el verano anterior apostábamos a que el colorblock dominaria la escena, lo cierto fue que pocas marcas lo propusieron. Pasara lo mismo con los pasteles?
Hacemos un punteo de aquello que vimos a lo largo de estos meses en FromBuenosAires para tener una idea de lo que puede arribar a las marcas locales

 - Paisley print o búlgaros
 - Pasteles: en total look, con camel o toques de neón 
 - El menta, indispensable 
 - Algo del preppy look para nosotros
 - Directamente a la fuentes: imágenes de las vidrieras parisinas y londinenses en primera persona aqui y aqui.

 El arte callejero como inspiración en las nuevas gráficas de BAFWeek. Aqui, la grilla:



El jueves 2 de agosto comienza con el desfile de:
Mishka - 19:00 hs Paseo Alcorta*

Viernes 3 de agosto
Tramando  15 hs en la Usina  - La Boca*

Martes 7 de agosto
Chocolate 10:30 hs en Paseo Alcorta*
Textiles Santana 14 hs
Cheeky 15 hs
Chang Viton 16 hs
Desiderata 17 hs
Juana de Arco 18 hs
Evangelina Bomparola 19 hs
12-Na 20 hs 
Wanama 21 hs

Miercoles 8 de agosto
Las Pepas 10:30 Paseo Alcorta *
Levi´Set 14 hs
Visentini 15 hs
Quier 16 hs 
Emilse Benitez 17 hs 
Uma 18 hs
Vero Ivaldi 19 hs
Seco 20 hs
Amores Trash Couture 21 hs

Jueves 9 de agosto
Allo Martinez 10:30 Paseo Alcorta *
Lumina Lucia Vidal  14 hs
Mapa de Diseño Curada por el Observartorio de Tendencias del Inti 15 hs
Benedit Bis 16 hs
Muaa por Mariano Toledo 17 hs
Troyer 18 hs
Vitamina 19 hs
Fabian Zitta 20 hs
Garza Lobos 21 hs 

Viernes 10 de agosto
Lupe 10:30 hs Paseo Alcorta *
Paseo Alcorta presenta Semillero UBA Bafweek 15 hs
Como Quieres que te Quiera 16 hs
DAM 17 hs
Mariana Dappiano 18 hs
Grupo 134 19 hs
Marcelo Giacobbe 20 hs
Ona Saez 21 hs

* Sólo con invitación especial.
Nuevamente la cita será en La Rural, Pabellón Azul.

Esta vez debido a otras actividades laborales que me demandan estar fuera de Capital esos días sumado a mi cumpleaños el dia 9 y también la ausencia de propuestas que me interesan mucho seguir como Varanasi , Hermanos Estebecorena y de la mano de lo comercial, AY Not Dead, decidí no cubrir esta edición.
Me pongo en lugar de espectador y estaré siguiendo las actualizaciones de colegas bloggers. 


Cuales les parece que se convertirán en las tendencias fuertes del verano?


Saludos y buena semana!

13 comentarios:

Marisa dijo...

Hoy casi con el mismo titulo los dos tenemos el post ! Esperemos que este Bafweek este lindo e interesante y como siempre lo seguire por uno de mis blogs de moda preferidos , el tuo
Besotes !

Marisa dijo...

Realizo fe de erratas entendi que no asistias el 9 de agosto pero los demas dias si ! Bueno leere la cobertura de otros blogs amigos y perdon por la confusion !

matichica dijo...

Hola, Gon!
después de mi experiencia de la edidión pasada, puedo decir: hay vida fuera de BAFW! Nunca más la locura de subirme al tren desesperado de querer estar en todo; no way!
Al igual que vos, iré a los desfiles que me interesan, en este caso Giacobe, Zitta, Bomparola...
encima el 8 arrancan mis clases en la facu, estaré a full!
BEsitos:>

Mi Look de Hoy dijo...

No soy muy fan de ir BAFW, asi que como siempre leere los varios posts sobre el tema. Con las tendencias, creo que los pasteles y el neon pueden ser los mas vistos en el verano. Sobre todo en jovencitas hiperbronceadas, jaja!
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Acá doy el presente como otra de las personas que se baja de esta edición del BAF. Las vacaciones ganaron la pulseada así que sale semana de viaje :)
Igualmente estaré atenta a las fotos oficiales porque me encanta poder chusmear con un tiempo de anticipación qué es lo que vestirán las vidrieras locales.
Ni menta ni pastel para mi: me copa la onda de los búlgaros. Veremos si prende.
Besos!!

Urbanmanbas dijo...

Hola Gon, no se que pasara en BAF, pero la verdad no me copa mucho la idea, es siempre lo mismo y encima de hombre nada... es algo a medias me parece.
Estoy seguro que la tendencia serán los pasteles y el neón a full a menos si queremos estar en tendencias con el resto del mundo.
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

@pripastor dijo...

Aunque ya lo sabía no dejo de exclamar: ufa! jajajaja Como ya te anticipe, no asistiré a todo! Veremos que me pinta! Lo estoy pensando!
Sí al menta! jajajaj Me gusta!
besote, pri

Margarita Segundo dijo...

el menta me gusta.. pero la bajada de tendencia ya suena a uniformes. yo lo voy a estar cubriendo y espero poder asistir a la mayoría.
beso!
marga
Pd: coincido con lo de varanasi

Nestor dijo...

Creo que la tendencia va a venir de la mano del color menta, los pasteles y en un minimo el preppy style para nosotros. Ah y el neon va a pisar fuerte también.
Si no me acreditan en prensa dudo de asistir a los desfiles o iré solo a algunos pocos. Me pareció mas interesante la grilla de otoño invierno.

Saludos Gonza!

Polie dijo...

Venero el look preppy, tanto para hombre como para mujer. Me siento totalmente idenficada con él y lo adopté como parte de mi estilo personal.
Por otro lado, las tendencias me parecen interesantes, pero no me canso de repetir, que me hubiera gustado que llegaran más los pasteles que los colores flúo.
Besos!

Gonzalo Beceda dijo...

El Preppy sin lugar a dudas se impone por muchos motivos, creo yo: 1- El cárdigan sigue siendo el elegido y el favorito de muchos. 2- Los pasteles ven su exitoso retorno en pantalones, chaquetas y accesorios. 3- Los nauticos re-actualizados han sido el objeto experimental de muchas marcas. 4- El boom de las series televisivas de Elite.
Ya te lo habia dicho anteriormente, amo el preppy y el varsity, así que disfrutaré mucho de los próximos meses.
Saludos Gon!

Vain dijo...

Gon!!! Yo que pensaba q los iba a poder conocer y ya Anin y vos se bajan del BAF....;( al menos un cafecito un día podría ser no?
Coincido con que falta propuesta masculina y como te dije en tw creo q la idea de hacer dos semanas separadas esta en la mente de varios, espero pronto se haga realidad!
Creo q el mint llegará definitivamente...o eso espero! jaja

Besos

Vane

Adriana Elizabet dijo...

Lastima que no te vamos a ver en el Baf:(

Divertite en tu cumpleeee!

Besos
Adri
www.soyadrie.com