lunes, 2 de julio de 2012

Estilismo de Video: Gossip - Perfect World & Move in Right Direction

Lunes, Buenos Aires otra vez y que mejor que reencontrarme con ustedes que con una de mis secciones favoritas.

Hace unos dias, atento a la salida del nuevo album de Gossip, con la increible voz de Beth Ditto, A Joyful Noise (recuerdan la review para la Semana de la Música con su tema Heavy Cross?) me dirijí a la disqueria amiga a comprar el cd en cuestión


Un tanto mas comercial y ligero, con canciones pegadizas suena a cada rato en mi Ipod.  El primer corte es Perfect World y que mejor que una mini entrevista entre la revista Glamour UK y su estilista, Frederic Baldo para conocer las claves del look.

Glamour: ¿Qué tan involucrado está con Beth? ¿Ella le permite hacer lo suyo o tenia una idea muy concreta de lo quería usar en el video musical?



Frederic: Es realmente un placer trabajar con Beth, me da una libertad real, expresa sus deseos. Me envíaba algunas inspiraciones y luego intercambiamos algunas fotos de las películas, artes y espectáculos de moda. Es un proceso muy emocionante!


Glamour: ¿Cuáles fueron algunas de esas fuentes de inspiración?

Frederic: La idea del video es un mundo muy gótico y misterioso, principalmente inspirado en la película de Ken Russell, Los demonios: un mundo en blanco y negro que se rellena con una explosión de color, una especie de Morticia Addams perdida en El mago de Oz. El director quería una progresión real, con un blanco vestido, que va a un glamoroso vestido largo negro y un vestido muy visual y festivo de franjas multicolores.

Glamour: Hablemos de los tres conjuntos. Quien los ha diseñado?


Frederic: El video comienza con Beth en un largo vestido blanco de Jean Paul Gaultier. A continuación, un vestido de franjas multicolor que se diseñó para que ella se pudiera mover fácilmente y generar un espíritu de alegría. Se trata de una combinación de tres elementos independientes en cuero: un arnés, un cinturón y las correas en las caderas. Los flecos se cosen a cada lado en tonos de colores ... tomó tres largos días de trabajo! 


Y luego hay un vestido negro transparente por Maxime Simoens. 



El collar de cristal que lleva con el vestido negro se ha hecho de una lámpara de araña que transformada. Es muy poético y mágico. Me ncanta la idea de tener tres formas muy diferentes y estados de ánimo, siempre tenemos en mente un estado de ánimo gótico, pero en sentidos opuestos.


Glamour: Los collares son una preciosidad. ¿Cuál es la clave para llevar algo así en la vida real?

Frederic: Los accesorios son un elemento muy importantes, le darán un aspecto más moderno. 

Glamour: ¿Qué tan importante es encontrar las piezas que trabajan con el tipo de cuerpo de Beth?

Frederic: La parte más importante y delicada de mi trabajo es crear equipos que mejoran el cuerpo de Beth. Hay mucho "retoques" y la transformación de prendas de vestir, también ingredientes especiales. La colaboración con diferentes diseñadores de moda combinan su estilo con nuestras expectativas.




Aqui, el video completo:



Por otro lado, mucho mas simple en estética y con el siempre eficaz recurso del croma con la letra de la canción de fondo, Move in right direction es la canción que uno escucha y comienza a tarareala al momento.


Los looks, osados y marcado la figura de Beth, a tono con los colores del video y en sintonia con la tendencia: rojo , negro y blanco son los favoritos.


Cintura marcada y collares impotantes, un sello para la cantante.



El video, simple pero cumplidor.



Que les parecieron estos videos? Los conocian? Me parece fantástica la fuerza de Beth y que escape a las proporciones clásicas de las cantantes de pop.
Mucho estilo para lucir un talle XL, sin temor a acentuar sus curvas.


Saludos y buena semana!

13 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Mirá vos, no sabía que Beth Ditto era conocida en Argentina.

Justo ayer leí que está pensando en casarse con su novia de hace años.

Acá es súper conocida, hace mucho stand-up.

Marisa dijo...

Yo ni la conocia ! Voy a investigar me di cuenta que ultimamente solo escucho musica retro ( modo vieja ON)voy a investigar !!

NINA dijo...

me encanta beth ditto!! tiene una gran voz, y muchisima actitud
lo que mas me gusta es que no esconde su cuerpo usando ropa oscura y esas cosas, sino que se pone brillos, flores, etc; usa lo que quiere y lo disfruta
de canciones te recomiendo pop goes the world, pura energía

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!! ahhhh ella tiene una voz maravillosa si!! :)
una de las mejores cantoras ultimamente :)
besosss

matichica dijo...

Bienvenido, amigo!!!!
Jamás la escuché, ni siquiera la había visto...estoy re out, ja!
No sé si me copa ese estilismo; pero gustos son gustos... Ya me meto a ver sus vídeos.
BEsitos:>

Male dijo...

Hola! Me encanta su estilo, lleva muy bien sus curvas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Margarita Segundo dijo...

que copado tu post! gossip es una banda muy copada, en cuanto música y estética. Y ella es una diva total. Me gusta su actitud "me cago en todo".
beso
marga

tnf25 dijo...

amo a la Ditto y la verdad creo que le va muy bien lo que le han puesto en ambos videos!

Aninka Tokos dijo...

Todavía recuerdo cuando me dijiste que escuche a este grupo y te dije: "¿lo qué?".
Muy fuerte el estilo de Beth, imponente. La onda gótica en general no me gusta para nada pero a ella le queda bien identificarse con un estilo tan rotundo, por decirlo de alguna forma.
En casa chusmeo los videos y seguro me bajo los temas como me pasó con Marina and The Diamonds ;)
Besos!!

pato_l dijo...

Pensé que yo era la unica que no la conocía....aunque me parece que alguna foto he visto. Ya la escucho
buena semana

Mi Look de Hoy dijo...

Ni la conocia, jaja. Pero me puse a escuchar el videito y muy buena voz. La tapa del cd muy rara, como que no se donde mirar primero. Los collares me encantaron!
Besos,
Lau

Catalina Paez dijo...

Me encanta Ditto, escucho todo el tiempo!! En mi cartera siempre pero SIEMPRE llevo mi ipod con Beth Ditto, billetera, llaves y mis infaltables Chapsticks para los labios :D

Besos!

Catu

Richard dijo...

Yo la conocí cuando apareció en la tapa de la revista Love y de ahí investigué. Me encanta!!!!
Buenísimo el post.