miércoles, 11 de julio de 2012

#MiércolesMasculino: comienzan a asomar los ´90s

La moda es nostálgica, es un hecho. Siempre imprimiendo una nueva estética mas depurada, con diferentes recursos como mezclas de estampas, colores y molderias, mira al pasado en busca de inspiración.
Despues de muchas temporadas de agotar los excesos de los años ´80s, instaló la femeneidad de la década del ´50 y hasta mostró desenfado y puro color con los gloriosos sixties.

Atento al street style y producciones se puede ver como comienza a asomar los albores de una década en la que los treinta y... vivimos nuestra adolescencia: los noventa vienen cada vez mas fuertes.

Hace dias una amiga estuvo visitando la ciudad de Alice y le encargue la edición historia de Elle con David Beckham en la cover.


El shooting fue realizado en la ciduad de Los Angeles haciendo incapié en los tatuajes del futbolista. La estetica es muy despojada, mucho B&N y básicos por doquier.


Jeans, t shirt blancas y grises  - atención al buzo con mangas recortadas - son el vestuario elegido muy al estilo minimalismo de la segunda mitad de los noventa.


Excelente el recurso de la tipografia en alusión a los tatoos.


Recorriendo las paginas de street style comenzamos a ver otros hits, esta vez propios del grunge como la camisa de franela escocesa, las parkas - prenda que está mas que instalada - los buzos,  las camperas de jeans destroyed...


Ésta última se convirtió en un nuevo objeto de deseo para ellas.


En el plano internacional el minimalismo fue mejor adoptado por Céline, Chloé y McCartney logrando colecciones muy despojadas y de alguna manera se le debe la vuelta de los pantalones anchos, la blusa y la parka.

Si bien es cierto que hay marcas locales que hacen de los ´90s su imagen, la estética masculina local actualmente está apuntando a los teddy boys y una estética más cuidada.
En el caso femenino Complot al igual que Traco , ponderan hits del grunge pero aún no se logró instalar con fuerza como lo hizo la década de los brillos y colores fluo.

Falta tiempo aun? Veinte años no es suficiente tiempo para hacer hacer una rentreé ? Grunge o minimalismo? Eligen o mezclan? 

Saludos y buen miércoles!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Sí!

Esa revista estaba en TODOS LADOS, y, te soy sincera, me encanta, no sólo por lo fotogénico que es Beckham, sino por los colores, el motivo, no sé, me encantó!

Se viene el revival de los '90!!!

Marisa dijo...

Amo los noventa fueron la cuna de mi adolescencia y si bien era una adolescente conflictuada ( quien no?) adoraba su impronta
Que lindo que esta Beckham !!

Aninka Tokos dijo...

No sé por qué siento que los 90's no aportaron mucho como década pero cuando lo pienso, me baso más que nada en lo musical a comparación de los 80's que para mi, en esa materia, son un hit total.
Respecto de la moda de los 90's, en mi adolescencia fui bastante clásica y no me subí a las tendencias. Hoy sí me gusta lo que veo en Complot haciéndose eco de esta década y aplaudo que la parka haya vuelto para quedarse.
Sobre Beckham, me parece exquisito como hombre pero esos tatuajes son abominables. Sí, vieja chota me dicen :P
Besos!

Pauli Esteve dijo...

Yo desterraria el jopo ene l pelo de las mujeres de los 90... por lo demas no recuerdo mucho como iconico... Beckham, envolvemelo q me lo llevo!
Besotes Gon, nada q envidiarle y menos la anorexica de la esposa, no? jajajaja

@pripastor dijo...

Muy bien post! Creo q mezclo! En ocasiones soy 100% complot diría pero a veces me canso y soy mas minimalista y despojada! Jajajaj suelo adaptarme a distintas situaciones q lo ameritan respetando mis gustos y estilo! Excelentes tatuajes!! Besos, Pri

Polie dijo...

MUERO por que vuelvan los noventa. Yo viví mi infancia en ellos y tengo los mejores recuerdos, de vez en cuando se me da por mirar videos en youtube de las propagandas de barbies de la época, o escuchar musica de la época, o mirar programas. Debe ser locura que tengo, algo raro, porque no viví mi adolescencia en ella, y envidio sanamente a quienes pudieron hacerlo.
Que se vengan, nomás! los estaré esperando con los brazos abiertos.
Buenisimo post!
Besos.

Male dijo...

Muy buen post!!!
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Cuando en las clases trabajamos los 90's siempre cuesta un poco porque grunge y minimalismo son lo más distintivo, pero también es una época de pocas innovaciones, como que se empezaban a delinear los tiempos actuales en que es mas dificil encasillar a una década con un estilo.
además los 90's también tenían a Versace y Gabbana, eso es otro tema...ja!
Me encanta David, es un bombón y con los años, se pone mejor.
No a los jeans rotos, pero un yeah a la jacket... Hitazo!
Besitos, amigo:>

amo dijo...

las fotos de David B estan cuidadisimas son muy buenas

soy antigrunge no me gusta nada eso de ir hecho un pordiosero

Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

mi-blog-by-amo.blogspot.com

Gera dijo...

Me vestí así durante toda la universidad, que fue a la par de Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y compañia. Luego se hizo masivo y se llamo moda, pero bueno a la larga es todo moda, no?

Nestor dijo...

Me quedo con un poco del minimalismo y un poco del grunge. La mezcla queda bien.
Calvin Klein también hizo lo suyo en los 90. Se me vino un flashback de como vestia durante la adolescencia al ver las camperas de jeans.
Genial el post!

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Urbanmanbas dijo...

Gonza: esa revista la traje de Londres, es increíble la producción en gral que tiene... ademas todas traen algún obsequio-regalo que es genial... Muy buen post.
Abrazo, Germán.
http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

L.A.V. dijo...

Yo soy fiel creyente de la regla de 20 años lo que estuvo hace 20 de moda lo veras en la calle re interpretado pero lo veras, a mi parecer es por que luego de 20 años los adolescentes y jóvenes son los que gobiernan el mundo de la moda y el estilo como diseñadores, creativos y estilistas y por otro lado hay una nueva generación para la cual esa estética es completamente nueva. Recién estamos en el 12 no te extrañe que para el 15 los nu 90s estén mas que instalados.

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, volvio el blanco al blog!! Tengo un amor odio con los tatuajes, me encanta verlos pero todo el brazo tatuado me da como cosita. Me encanto la revista Elle con David Beckham. Ya pasaron 20 años desde los 90, jajaja no lo puedo creer!!
Besos,
Lau

Richard dijo...

Me encantan estos looks. Ideal para mi nueva vida pueblerina. Aunque hay que pensarlos un poco, me animo rotundamente a ellos.
Gracias por este post tan completo.
Besos amigo.

Margarita Segundo dijo...

mezcla... siempre es lo mejor.. igual los 90's no me gustan para nada... y las camperas de jean... o por dios no (ya me veo en febrero con una y me quiero matar jajaaj)
beso
marga

maria c dijo...

ME encanta, viví mi adolescencia en esa época, y el grunge era mi locura, así que me apunto!