miércoles, 18 de julio de 2012

#MiércolesMasculinos: Nos ponemos los zapatos

Ya me conocen como fan incondicional de las Converse. Hace algunos años me acompañan todos los días, desde las de cuero uso en invierno hasta las bajas de lona para cuando llega el calor, pasando por casi todos los modelos. Recuerdan mi relato compulsivo en el Desde el Vestidor ?
Desde hace unas temporadas quiero incorporar más opciones a la hora de calzarme en la época invernal: descarto los borcegos ya que me resultan muy pesados y siento que para lucirlos debo usarlos por encima del pantalón, acortando visiblemente las piernas.

Siguiendo las páginas de street style los oxfords, brogues y otros calzados de una linea formal se convirtieron en el foco de los flashes. Sumaron colores en cueros, gamuzas y suelas para una imagen mas desestructurada.
La mejor forma de convertirlos en protagonistas del look es llevarlos con pantalones angostos, la botamanga doblanda y medias shocking.


Incorporarlos en conjuntos tranquilos: lo ideal es llevarlos con básicos como pantalones kakhi, tonos camel, sweater con trenzas o trench y cardigans. En la tercera foto, con Dr Martens - una de las marcas más buscadas por los fashionistas - en bordeaux.


No conocen de estaciones y hay quienes se animan a llevarlos sobre la piel. Aplausos para el look del centro. Con pocos elementos y la efectiva mezcla de los cuadros con la corbata es genial.


Aquí y ahora: para este invierno son ideales para usarlos con abrigos cruzados, leather jackets para un mejor  constaste y en cuerpos mas pequeños, sumar prendas para superponer 


No pude resistirme a ellos y por un momento guardo mis zapatillas. Via Asos sumo estos dos modelos: uno de gamuza azul y otros de cuero marrones. 


Que les parece esta tendencia? Les gustan este tipo de zapatos? Como los combinan?

Saludos y hasta el viernes.

23 comentarios:

Marisa dijo...

ME gustan pero a la vista la botamanga alta con medias shocking no me termina de cerrar ni para mujeres ni para hombres , es oficial creo que me estoy volviendo vieja !!

Jannine Frend dijo...

Hola Gon!
me encantó todo tu despliegue sobre estos zapatos. Me encantan!! y creo que le dan un toque especial al look masculino.
qué bueno que hayas incorporado 2 pares a tu colección! :)

Besos y te sigo!
Jannine
http://fashionistArg.blogspot.com

Mauricio Milano dijo...

La verdad es que usar zapatos es algo que tengo que aprender. Probablemente ya estoy en una buena edad para hacerlo, pero a los 22 aún no me siento tan "adulto". Definitivamente ya no me siento muy cómodo usando Converse (de hecho, no las uso más) pero no sé si estoy para zapatos todavía... lo veremos.

Richard dijo...

Me encantan y tengo varios pares, 3 en diferentes tonos de marrón, 2 en negro y uno en croco.
Apuesto totalmente por esta tendencia.
Besos amigo.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me gustan! Los tengo en charol y también en nude!
Hermosa propuesta y genial tu compra!
Ya te paso algo que te puedoe interesar!!
besos, Lore

Gonzalo Beceda dijo...

Me gustan tus nuevas adquisiciones Gon, estoy implementando desde hace muy poco los zapatos, por lo menos, el fín de semana.
Los elijo por ser más elegantes y atractivos que las zapatillas, aunque me declaro diariamente informal.
ELijo combinarlos con skinny, prefiero los oxfords en punta redondeada y en colores beige, camel y hasta amarillos. Arriba quedan muy bien con cardigans y trenchs, con sweaters holgados o con sacos al cuerpo, eso es lo bueno, el pantalón se encarga de la mayor parte, creo yo.
Un beso grande desde Tucumán.

Adriana Elizabet dijo...

Amo los oxford, espcialmente cuando son bicolores o con algún tipo de trabajo sobre la punta.

Besos
Adri
NUEVO POST: The Power of Friendship/ El Poder de la Amistad

matichica dijo...

Divinos, Gon! tus compras, excelentes y la inspiración, genial! Amé el total look del caballero cruzadod e piernas con sobre y celular en la mano, no se le ve la cara... Un dandy actual!
Besitos, nos vemos mañana en UP, no?

Urbanmanbas dijo...

Excelente elección, me gustaron mucho, el post buenísimo...
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar

Mic - My Trendy Journal dijo...

si, digámosle SI a los "abotinados" con medias llamativas... so una expresión lúdica de la personalidad!
me encantan tus compras, a por másssss!
un beso
Mic.-

@pripastor dijo...

Gon!! Excelente compra!! Clap clap!!!
Espero el vivo y en directo apra vertelos!! =)
besote, Pri

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..que grande compra..felicitaciones....eso si son zapatos lindos para hombres..besosssss

Male dijo...

Hola! Muy lindos zapatos, aguante Asos!! besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Maxx Viñals dijo...

FABULOSO. Como sabés, gon, yo tambien soy ADICTO a los Oxfords. Los ultimos que me compré fueron unos verdes de gamuza que amo. Que lindos los modelos de Asos! vale la pena comprarlos y que los manden? digo por el costo. Aca en BA hay una fabrica de unos amigos que venden oxfords hechos a pedido que son furor.
besos.
Maxx.-

Aninka Tokos dijo...

Buena elección! Y que copado que llegaran a destino sabiendo que ASOS es bastante impredecible con sus envíos (en realidad, la Aduana es la que causa el problema).
En hombres y mujeres los Oxford quedan bárbaros.
Besos!

Margarita Segundo dijo...

AMO esta tendencia. tanto para mujer como hombre.. los oxfords son comodisimos y me encanta como quedan.
beso
marga

Vanessa dijo...

YO LOS AMO!! y amo ver a los hombres usándolos!, por estos rumbos no veo muchos, la verdad, pero hay quienes se animan y como cambia un look!!!

ADORO LOS TUYOS GON!! quiero verte lookeado con ellos!

BESOTES ♥

Luca Spencer dijo...

Con 23 años hace dos dias me compre un par para "usar todo el tiempo"siempre tuve para eventos importantes, media caña color gris verdoso. Me duele un poquito los pies, hace 3 dias q no me los saco, pero me acostumbro. Mucha gente me los han elogiados al verme en zapatos :D un poquito de punta tienen. Diganle SI al cambio :) (obvio siempre con chupin bien cerrados abajo)

Flavia Flanders dijo...

Excelente compra. Va muy con tu estilo y los colores que elegiste son ideales y adaptables.
Los que más me gusta de los outfits de hombre es observar los zapatos.

Blog: youcancallmeFLANDERS - www.flaviaflanders.com

pato_l dijo...

Me encanta para cortar un poco con las zapatillas!!!!! me parece que hay lugares que merecen ponerse zapatos( ya sé que es un comentario de vieja!!!)los tuyos azules Una divinura ( lastima que la foto salio con mucha luz) me encantó la textura!! los marrones: muy usables.
Elijo el mismo señor que Mati: medias + pañuelo en el bolsillo del saco + pin + sobre : clasico y moderno en dosis iguales !!!! ahora espero fotos tuyas.

Estanislao dijo...

Muy bueno el post. Estas alternativas son ideales para los casual day de los viernes. Con jean y un blazer...perfectos.
Saludos!

Fernanda dijo...

Me encantan esos zapatos Gon!!!

Gera dijo...

Muy buenos zapatos, a pesar de que los detestaba empecé a usarlos a full por trabajo tanto formal como informal.
Y no puedo negar que unos jeans con un buen par de zapatos quedan super bien. Casi siempre los compro en Zara pero he visto otros de otras marcas a los que les tengo muchas ganas.
Ahhh y compro muchos sombreros.