lunes, 20 de agosto de 2012

ODD: carteras de lineas puras como disparador de looks

En muchas ocasiones hablamos de carteras como los grandes objetos de deseo del closet femenino junto con los zapatos.
Atrás quedaron las épocas en las que obligatoriamente se llevaban juntos en un mismo color o se consideran simples accesorios. Muchas veces son las piezas fundamentales del conjunto y definen el resto. 

Con la próxima temporada a la vuelta de esquina dominada por los colores pasteles & neón, muchas elegirán complementos en esos tonos para todos los días y así resolver el tema de la tendencia.
Pero que pasa si se quiere escoger opciones más net y depuradas, alejadas de lo masivo y que a la vez construya el estilo personal?

Para tener en cuenta y agudizar el ingenio, algunas opciones para este entretiempo: 


Siempre con la base de básicos, valen un jean + t shirt blanca y una campera de cuero para Rosie; una falda a lunares y sweater tejido xl by Olivia; pantalones anchos o cigarettes - Miranda es una de las grandes musas de looks cotidianos- siempre con una cartera cómoda, todo terreno y en colores 


Close up: con o sin cadena, medianas, herrajes o aires vintage, en colores que van desde el caramelo al camel más apagado estos ejemplos muestras que los clásicos jamás serán aburridos y rockean cualquier look.

En esa linea de carteras para todos los dias, capaces de levantar equipos con toques contemporáneos sin encandilar y que sobreviven temporadas - para el próximo otoño hay una vuelta al negro y demás tonos sobrios después de tanta explosión de color - están las creaciones de Helena con H.


Totes, bandoleras, baulitos y messengers bags de lineas muy depuradas, con toques distintivos como hebillas o herrajes. Cuero de avestruz en algunos casos tienen el protagonismo de pura textura o en simil reptil con brillos sutiles.


Favoritas para hoy & siempre? el modelo Moma - tote bag - a rayas o en colores plenos y el Pompidou con manijas cortas y correa para cruzar. Multifunción y tamaño ideal.


Tal como reza su manifiesto son elegantes y sus diseños destacan que la esencia está en lo simple. Sus musas? Mujeres con estilo propio, auténticas, seguras, interesantes e independientes. Femeninas y seductoras y sobre todo, sugestivas.

Que les parecieron las opciones? Como llevar y combinar el modelo Moma, Tendenciera nos dió sobrados ejemplos. Siguen usando los colores clásicos en carteras para looks modernos o se dejaron seducir por el color?

Saludos y buena semana!

12 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Cuando compro una cartera la compro porque la vi y me gustó. Y trato de limitarme porque me gustan todas!!

No me compro totes ni carteras grandes, ya no más, porque cuanto más grande la cartera más me tiento de llenarla de cosas usualmente innecesarias así que compro medianas a chicas y salgo livianita y feliz!

matichica dijo...

Ya venía adorando el post desde la frase "alejarse de lo masivo y construir el propio estilo" y terminé de amarlo cuando ví las bellas Helena con H y ese link a mi blog... Sos un amor!
La verdad, esas carteras tienen mucha onda y personalidad, no hay que vez que no reciba algun comentario bueno sobre mi bolso cuando lo luzco -muy seguido, BTW-
Como amante de las carteras, agradezco esta publicación, amigo.
BEsitos:>

Anónimo dijo...

Me encantan pero soy de usar una cartera/bolso whatever que hable más que mi ropa me encantoron los de Heleeacon H vamos a ver que pasa midsesson aca etoy!
besos
vani

tnf25 dijo...

a veces envidio las carteras femeninas...con la cantidad de cosas que cargo...

@pripastor dijo...

Tal cual Gon! A la hora de elegir una cartera siempre me tiro por colores que sé que son eternos y nunca pasan de moda! Y cuando me doy algún gusto de tendencia en bags, suelo recurrir a segundas líneas ya que sé que no serán eternas sino que las quiero usar para ese momento, entonces no invierto tanto! jajaja De todas formas esta opción sucede muy pocas veces! Soy de ir por las eternas! jajaj
besote y buen feriado, pri

pato_l dijo...

En genral elijo colores clásicos, pero la primavera pasada me enamoré de una entre coral y fucsia, que usé mucho hasta el otoño ( en invierno no la usé) y voy a repetir cuando haga un poco más de calor.
La de Mati la vi personalmente en hermosa; el dorado no impacta,pero es el detalle.Buena semana!!

SVN! dijo...

Son mi accesorio favorito, tengo demasiadas y nunca seran suficientes. Adoro las XL y seguro esta temporada me veran con alguna bien fluor...Saludos!

ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Lulu dijo...

Hola Gon!! Me fascinan las carteras sobrias y clásicas... medio vintage en lo posible. Y tal como dice Pri, si es para seguir tendencia, prefiero marcas económicas y que duren lo que tengan que durar!
Besos.

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..lindas carteras,,,pero ya tengo demasiadas..ahora ahy q renovar y volver a estrenarlas..besos

Anónimo dijo...

Love Olivia Palermo!!!

XOXO,

http://outfitidentifier.com/

Aninka Tokos dijo...

Tengo la bandolera de cuero de avestruz y me encanta. La encuentro original y versátil, además de cómoda y segura (se abrocha dando la vuelta, como en la espalda de la cartera).
Bien por esta marca que tiene diseños originales en modelos clásicos y siempre vigentes.
Besos!!

M.Laura Carrizo dijo...

Divinas todas!!!!!!!!