martes, 7 de agosto de 2012

Verano 2013: Cardón elige Cataratas del Iguazú

Antes de embarcar a Jujuy la semana pasada pude acercarme a la Maison del hotel Four Seasons para conocer la propuesta de Cardón para la próxima temporada. Manteniendo su identidad y siempre apostando a un destino fuerte de nuestro pais, esta vez el escenario son las Cataratas del Iguazú.

Reflejando los colores de la selva, distintos tonos de marrones, verdes y azules son los protagonistas de una colección que hace punta en lo urbano.


Por tratarse de una marca que siempre se relacionó con lo tradicional, la linea de hombre es una agradable sorpresa. Incluye el color, apuesta a los accesorios y suma detalles que cambian los looks de todos los dias. Foulards en primer plano, blazers como compañero de ruta - en tono tostado, hit de medio tiempo - arremangado, tejidos oversize y su propia linea de lentes de sol con marcos de colores son algunos de los detalles a tener presente.


El chal XL con cinturon por encima del vestido refresca el look, ideal para incluirlo en alguna salida al aire libre. Botas cortas, elegidas para caminar la primavera.


Éste último collage lo hice con fotos de su perfil de Facebook para poder apreciar con mejor detalle. Los pantalones de colores llegaron para quedarse. Mostaza + camisa de jean, dupla que sigue vigente. Brick para nosotros y rojo para ellas en looks faciles de copiar. Otro de sus puntos fuertes es la marroquineria: bolsos y zapatos que duran muchas temporadas.
La falda tejida en chaguar es todo un hallazgo: conozco este tipo de tejido milenario que es realizado por la comunidad wichi de la provincia de Formosa cuando trabajé en el proyecto de Emprendedores de Nuestra Tierra. 

Aún en los locales está su colección de invierno - con la ciudad Tandil como escenario - y suculentos descuentos.

Que les pareció la propuesta? Nos corremos de los onmipresentes pasteles & neón y aseguramos que existan pluralidad de opciones.

Saludos y hasta el jueves!

10 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me encanta Cardón!

Te cuento que esta primavera en Londres se vio mucho color en los pantalones masculinos, mucho brick, sí, pero también todos los colores que te imagines!

matichica dijo...

Si absoluto a esta colección, y a la jugada de suamr colores a los caballeros... Amé el vestido con chal y la falda yica!
BEsos amigo, nos leemos:>

@pripastor dijo...

Si bien Cardon no es una marca que me sienta identificada me encanto la propuesta masculina que propone esta vez! genial!
besotes, pri

urbanmanbas dijo...

Muy bien por la propuesta masculina y poner color en este caso, esperemos que otras marcas se animen...
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Soledad Ramirez dijo...

Hola! Cardón me parece una marca que fusiona bastante bien los materiales autóctonos con la ropa urbana, claro que no son los únicos pero vale la pena resaltarlo. Con conocimiento de causa te comento que este tejido de chaguar es realizados por las mujeres artesanas que trabajan con la Fundación Gran Chaco, de Formosa.Es un material rústico pero muy difundido en el NEA ya que se encuentra en diferentes productos. http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Gran-Chaco/127822707264710

Saludos! Me encanta el blog (:

Male dijo...

Hola! Muy buena la propuesta de Cardon, acertada sin dudas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

@GonFBA dijo...

Soledad, gracias por pasar.
Por mi experiencia sabia que el tejido del chaguar es un saber que se pasa de generaciòn en generaciòn entre las mujeres de la comunidad wichi. Ahora miro la info que agregaste.

Saludos y que estes bien.

amo dijo...

los pantalones de colores han sido el must del verano en españa

me gustan todos esos pañuelos al cuello

mi-blog-by-amo.blogspot.com

gratis total dijo...

Estuve en IGUAZU y me fascinó! buena cole!

Mi Look de Hoy dijo...

Nunca me llama la atención la vidriera de Cardon, pero la verdad que esta buenisima la colección para verano. Siempre de la marca me gusta mas lo de hombre que lo de mujer, el pantalon mostaza esta genial!!
Besos,
Lau