viernes, 7 de septiembre de 2012

Look de todos los dias: Vestidos Chemise

Retomo una sección que creé el año pasado con el objeto de dar más ideas en plan de optimizar el closet. Cuantas veces dejamos colgadas prendas que nos gustan por que sentimos que las usamos de la misma manera, que ya "no están de moda"  - por favor, olvidarse de esa expresión! - o como pertenecen a una determinada estación no podemos usarla el resto de año? Mente abierta y a jugarse a la hora de armar el look.

Ya revisamos camisas de jeanstrenchs, medias de colores, cardiganschalecos, ahora es el turno de un gran favorito que se convierte en una opción valida para los difíciles looks de entretiempo: el vestido chemise.


Gossip Girl no se queda afuera de esta tendencia. En anteriores temporadas, Blair con un vestido celeste, zapatos Miu Miu y Celine bag. Serena con dos vestidos mini, bien de verano. Pump o flats y carteras medianas. Sweater arriba de vestidos? Si! En un total black diferente. 

Como su nombre lo indica, es casi una camisa larga y puede tener botones a lo largo de todo el frente de la prenda  - que estiliza muchisimo, ya que parte visualmente en dos la figura - o sólo en el cuello.
Telas, largos y demás detalles lo posicionan en un apto 24 horas para combinar con blazers, camperas de cuero o jean para looks mas informales, cardigans para mezclar texturas siempre cuidando las proporciones.


El lazo puede ser de la misma tela y color pero tambien permite jugar a contratono o cambiar por cinturones de cuero. En los pies, zapatos a gusto y piacere.


Como una camisa larga o falda amplia con cintura marcada, la clave está en elegir lo que mejor siente a la figura.

Una variante del vestido para hacer uso y abuso. De la oficina a la facultad y por que no, una salida nocturna es un gran básico para tenerlo presente. Sin vueltas, es un excelente punto de partida para estilos desde el minimal hasta el más recargado.

Que les parece esta opcion? Tienen vestidos chemise? Como los combinan?

Saludos y buen fin de semana!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Tengo un vestido chemise Zara blanco, acampanado y ajustado en la cintura y a la rodilla que es hermoso y no sé por qué lo uso tan poco!

Me compré uno de otra marca, rojo, con lazo a la cintura y recto y no quedé conforme.

Viva Zara! :D

Marisa dijo...

Yo tengo mi clásico Chemise de Lacoste color azul , fue mi primer compra con mi primer aguinaldo hace mas de 15 años ! y sigue ahi impecable color azul como si no hubiere pasado un dia !
A veces las inversiones valen la pena
Saludos amigo y buen fin de semana !

TWENTYFOURSTYLE dijo...

Hago uso y abuso de los vestidos chemise!! Los amo!
Son elegantes y cancheros!!!!
Tengo miles diferentes, mi favorito es unoq traje de GAP tipo camisa celeste con cuello blanco y larguito, es genial y a prueba de panza!!
me quedo con el segundo look de la primera tanda genial!!
besos
Andy

MaaartuGareis. dijo...

yo tengo un par de chemises en mi Placard , ¡Son hermosos!
xoxox.

te Espero en :
fashionistadivertida.blogspot.com

Male dijo...

Hola! Me encantan estos vestidos, ideales para el verano. Quiero comprarme uno. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Patit dijo...

Amo estos vestidos, tengo 2 que adoro, pero definitivamente "necesito" el 2° de la ultima foto!!!

Anónimo dijo...

AUNQUE LO PRETENDAS, NO SOS BLOCDEMODA. SABELO!

Urbanmanbas dijo...

Muy buen post, creo que es una prenda ultra femenina y muy chic pera el momento que quieran...
Abrazo y buen fin de semana, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

@pripastor dijo...

Genial como se puede reutilizar una prenda!!! Yo que me suelo enamorar de ellas y no me las saco más me vienen excelentes estos consejos! jejeje
besote, pri

pato_l dijo...

Son hermosoa.... pero no tengo minguno!!!!!!! me encantan para entretiempo. voy a ver si veo alguno, de jean o lunares
Buen finde

Estanislao dijo...

Se puede aplicar la consiga "looks para todos los días" para los hombres que tenemos que trabajar en una oficina? Estaría bueno!
Como siempre muy bueno el blog!
Saludos!

Aniky dijo...

Los vestidos camiseros son un recurso práctico que no debería faltar en ningún armario. Te sacan de mas de un apuro y se puede combinar con lo que sea. Son muy llevables. Me encantan!

estelita dijo...

son muy sentadores, voy a tenerlos mas en cuenta para las compras de este verano, besos!

Belen Malter Terrada dijo...

No hay nada mejor que un vestido Chemise! y para rockearlo un poco se le puede poner tachas en el cuello!!!!

Somos nuevas en la blogosfera, nos presentamos: belu y guada, mucho gusto. Te dejamos nuestro blog para que lo chusmees!
xoxoxo.

http://mymsista.blogspot.com.ar/

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

matichica dijo...

Hola, Gon!
qué bueno el post con ideas para el chemise. Sí tengo y lo amo, es lo más femenino que hay y no pasa de moda. Además, cuando te cansás, le ponés un sweater arriba y es otro look.
Si hay alguien en quién pensé estando en NYC fue en vos, muchos looks masculinos para inspirar...
abrazo, amigo; nos leemos:>

Coolsario dijo...

Me encantan! Me parece una manera super cómoda y fresca de ir bien vestida y canchera. Beso grande!