lunes, 1 de octubre de 2012

Brújula de estilo: redefinir los básicos

Perderse en la búsqueda del estilo personal es (casi) una constante. Al principio, TODO nos gusta y nos parece lo mejor.
Con el tiempo y mientras probamos diferentes opciones descubrimos con que piezas nos sentimos más cómodos, cuales nos ayudan a destacar nuestros puntos fuertes y son aquellas que, no importa la cantidad de veces que la usemos, no dejan de cosechas elogios.

 Asi, vamos puliendo y elegimos básicos propios, que tendrán mucho o poco que ver con la lista que sabemos de memoria: pantalón negro, jean recto, camisa blanca, trench camel, cardigan finito...




Con un entretiempo que dura un suspiro, ya pronto comenzaremos a padecer  disfrutar el calor. Aún con el recuerdo en la retina de la red carpet de los Emmy´s donde las colecciones resort tuvieron gran protagonismos, da cuenta de la gran practicidad hasta hace poco explotada por las viajeras frecuentes: tener a mano un guardarropas para usar y disfrutar casi todo el año.

IRO es una marca francesa - fuertemente influenciada por Balmain y Marant! - que está en un rango de precios por debajo de los grandes diseñadores pero no tan accesible como H&M. Mientras observaba su lookbook recordaba a ver esta estética en muchas parisinas, siempre con pantalones angostos, stilettos, blusa ligera y un abrigo corto no importa si es primavera o pleno invierno.

Nada del otro mundo, looks relajados, prendas que tienen casi todas. El pantalón rojo llegó para quedarse, una chaqueta azul para suplir a la negra, el blazer tipo smoking como el abrigo de noche...
Propuestas para el inverno 2013 europeo que se puede usar ahora y siempre.

Nuevos clásicos que le dicen.

Cual/es es/son para ustedes básicos que usan con todo?

Saludos y buena semana!

9 comentarios:

matichica dijo...

Volviste, amigo! qué bueno!!!
Me parece que estamos de acuerdo, los nuevos básicos ya están instaladísimos, y esas chaquetas, los blazers y chupines son el fondo de armario para toda estación, sin dudas...
Besitos, nos leemos:>

TWENTYFOURSTYLE dijo...

No conocia la marca me gusta todo. Mi casico es un pantalon sastre negro y una camisa blanca!
beso
A

.Den. dijo...

moy buen lookbook!

Como vos dijiste, los básicos son los que quedan a pesar de los años.

Para mi son: el blazer negro, el chupin azul oscuro, la campera de cuero y una remera gris melange que no entiendo cómo me dura tanto!


Que andes bien!
Den

urbanmanbas dijo...

Hola Gon: buen regreso, se te extrañaba... genial lo de los básicos y fondo de armario, es verdad que siempre hay que tenerlos y cuanto recurrimos a ellos en diferentes ocasiones...
Espero estés bien.
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me gusta IRO! de no ser tan informal sería ideal.
Los básicos son fuente de inspiración constante.
besos!
Lore

You´re Welcome!

Aninka Tokos dijo...

Welcome back!
Se te extrañaba por la blogósfera :)
No conocía esta marca y es bueno saber que no hace falta recurrir a diseños exagerados para estar a la moda. Los básicos son un eterno comodín que van adaptándose a las nuevas temporadas con accesorios o leves cambio en diseño y color.
Besos!!

FUTURE LOVE dijo...

hola! recién descubro tu blog esta buenísimo...me encanta...te sigo..
este es mi blog por si quieres visitarlo..
http://future-love-star.blogspot.com.ar/
Besos!!

@pripastor dijo...

Buenísima tu vuelta! =)
Muy buena la data de esa marca que no la conocía!
Sin dudas el chupin, el blazer y la campera de cuero son un hit forever!
besotes, pri

@pripastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.