miércoles, 31 de octubre de 2012

#MiércolesMasculino: Looks de todos los dias, hoy: el blazer

Se termina el mes de octubre, la primavera parece muy esquiva y cada un par de días  la lluvia nos sorprende. Un entretiempo de lo más peculiar que obliga a tener a mano un abrigo ligero -  y el trench al alcance de la mano -  más allá de los ambientes climatizados.

En alguna oportunidad me pidieron ideas acerca de cómo usar el blazer. Sabemos que el guardarropas masculino es mas acotado y por lo tanto el único compañero de ruta decente es el pantalón.
Hago esta salvedad ya que, por mas que sea opción que se repita a menudo en desfiles y streetstyle, llevarlo con bermudas o short me parece casi imposible llevarlo a la práctica.

Para comenzar y de acuerdo al estilo de vida de cada uno, creo que tres es una buena forma de comenzar a armar un fondo de armario.

La mejor forma de sacar partido es jugar con la mezcla de colores: piezas en tonos plenos dan un toque moderno.

Azul + marrón, rojo + blanco + denim y azulado + gris + beige. La primera opción puede parecer muy otoñal  es verdad. Prueben cambiando el marrón por un tono más claro. Con jean es siempre bienvenido. 
El toque moderno lo da las t shirt con cuello mas abierto.


Cuando llegue el verano no es excusa para quitárselo  Elegir en telas mas livianas, como el lino - hay algunos con mezcla de lycra para evitar las arrugas - o algodón muy finito.

 Tonos bien claros - crudos y biege en todas sus variantes -  delgadas rayas o celeste son una interesante opción.


Para osados: dos toques que cambian la imagen general. Sombrero y pañuelo en el bolsillo, dandy look instantáneo.

En el fondo de armario no puede faltar uno oscuro. Negro, al cuerpo y con un botón sirve hasta para looks mas rockers. Gris también puede ser una opción siempre que sea opaco y oscuro. Si les parece demasiados serios, el azul siempre es un buen consejero. Con camisa escocesa y corbata, un trio eterno.


La mayoría de las fotos son de distintos lookbooks de Zara donde se encuentran - si, aquí en Buenos Aires - buena parte de ellos.

Que les parecieron las opciones? Como usan sus blazers?

Saludos y hasta el viernes!

5 comentarios:

Estanislao dijo...

Muy bueno el post y las opciones. Me quedo con los colores pasteles (celeste claro, amarillo, rosa viejo...) para combinar con jean, el tema es poder usarlo varias veces porque en pleno enero es imposible... :)
Saludos!

matichica dijo...

Para hombres y mujeres, una prenda imprescindible ya! Divinos looks, inspiran!
Besitos:>

Urbanmanbas dijo...

Muy buenas propuestas, creo que los Blazer y las chaquetas son obligación en el guardarropa de un hombre, para cualquier eventualidad estas a salvo con uno de ellos...
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta que los hombres se animen mas y mas a los blazers, buenisimas todas las propuestas, con corbata finita queda genial!
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Llegué tarde a este post pero tenía que dejar por escrito (???) que me encantan los hombres con blazers. Mi gusto pasa más por la combinación con camisa y no con remera. Y el detalle del pañuelo en el bolsillo es LO más.
Besos!!