viernes, 5 de octubre de 2012

Paris Fashion Week: otro guiño a los ´90s

Durante este pasado mes de septiembre que estuve off se llevaron a cabo las semanas de la moda mundiales. Desde New York  - donde estuvieron Tendenciera, Bloc de Moda y Hey McFly cubriendo -  pasando por Milán, Londres y Paris como broche final se vieron las macro tendencias de la primavera 2013. 

Seguramente han visto en los blogs amigos muchas de las reviews de los desfiles, asi que no quiero bombardearlos con la misma información. 
Tomo de lo últimos días de la semana parisina un puñado de imágenes que pintan entero la vuelta de una década que viene amagando desde hace rato y que desde este blog seguimos atentos.

Balmain, Stella McCartney, Dries Van Noten y Miu Miu recrean usos y costumbres de la primera mitad de los noventa: el oversize en la molderia de los sacos, escoces & lana para el grunge que dice presente, cinturas altas y volumen en los pantalones - algunos con pinzas xl - la panza al aire y hasta las plataformas planas y metricalato en los pies.


Como siempre, el veredicto final lo dará la calle.

Que piensan? Adoptan esta nueva silueta?

Saludos y buen finde!

6 comentarios:

matichica dijo...

Gracias por el link, amigo!
La verdad, no es la década que más me guste, y esos volúmenes no son para mí; pero se ve que la tendencia es fuerte, habrá que ver cómo llega a la calle y qué hacemos con ella, no?
Buen viernes, besitos:>

Alicia Seminara dijo...

Moero.

Pero ya no me puedo vestir como en los '90: esas remeritas cortas que te dejan ver piel o la camisa para afuera... tal vez tenga que adaptarlos a mis 40s, pero no creo que me anime a mostrar panza.

Pero veo con alegría que todo se recicle!

Male dijo...

Hola! Sin duda no voy a mostrar panza, pero me gusta verlo en otros. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Aninka Tokos dijo...

Me gustan algunas prendas oversized pero no el look completo ni tampoco un exceso de talles de más.
La remera con la panza al aire se la dejo sólo a las teens. En chicas de más de 25 me parece que no da.
Besos!

Polie dijo...

Ufff, lo que esperé por que las tendencias de los noventa volvieran!
Viví mi infancia en los 90,y envidio a aquellos que vivieron su adolescencia y pudieron disfrutar aun mas de las tendencias de la época!
(Además, me fascinó todo lo que vi).
Saludos!

publicado por Blocdemoda.com dijo...

Gon!
Adoré la colección de Dries Van Noten, la silueta oversize será bonita pero en las agrnetinas no pegará ni un poquito.
agradezco que no incluyas la colección de Dolce & Gabbana, puede atrasar tanto esa dupla?
Gracias por el link!!!
besote
Lore