viernes, 23 de noviembre de 2012

Estilismo de video: Girl Panic! - Duran Duran

Recuerdo cuando el año pasado al desarrollar la Semana de la Mùsica con una selecciòn de videos èste me habia quedado pendiente.
Un dia despues de celebrarse Santa Cecilia  - dia internacional de la mùsica -  me parece una excelente excusa para saldar la deuda.
No me canso de afirmarlo, hoy mas que nunca moda y mùsica van de la mano.


El single se mantiene bastante fiel a la idea original, según lo imaginó Nick Rhodes, tecladista de banda  “Querìa recrear un día en la vida del grupo, con cinco de las más grandes supermodelos del mundo interpretándonos a nosotros. Hablamos con Jonas (Åkerlund) sobre esto y le encantó el concepto original, quiso desarrollarlo y convertirlo en algo realmente único –y así empezó todo”.

Recordemos que Jonas ademàs es el director de Telephone, el corte de Lady Gaga ft Beyonce y que de alguna manera trajo de vuelta los cortometrajes como formato en los videos musicales.

Como en Freedom de George Michael  - imposible no hacer esa comparaciòn - parecen Naomi Campbell haciendo del cantante Simon Le Bon y Cindy Crawford interpreta al bajista John Taylor. Se suma Yasmin Le Bon  - esposa de Simon Le Bon - un guitarrista adicional sin nombre, Helena Christensen como el baterista Roger Taylor y Eva Herzigova es Nick Rhodes.


Linda Evangelista? Stella Tennant? Kate Moss? Bien gracias.

El video ademas se vio publicitado - y potenciado - por la cover de Harper`s Bazaar UK del mes de diciembre pasado ya que Vanessa Coyle, estilista de la revista, estuvo a cargo de definir la estètica: en su mayoría ropa interior diminuta, mucho Dolce&Gabbana  - con cameo inlcuido - un patrocinio de Swarovski Elements, par de piezas de Thierry Mugler, suficientes pieles, algo de Roberto Cavalli , Louis Vuitton y pares de Louboutins.


La locaciòn elegida es la ciudad de Londres - habitaciones del hotel Savoy incluidas - con London Eyes y rio Tamesis de fondo.










El pùblico se renueva: ganas de màs? Aqui el listado de la semana de la mùsica del año pasado:


Que les parecieron los estilismos? Propios de una banda super star, verdad? Lo conocian?

El lunes es feriado en Argentina y aprovecho a colgar cartel de descanso. Buen fin de semana y nos leemos el mièrcoles!

8 comentarios:

matichica dijo...

Amo a Duran Duran -los originales, obvio- y me fascina esta relectura fashionista... los estilismos? divinos; semejante mujeres, aún vestidas en looks masculinos, explotan de femineidad!
Besos, amigo... Buen finde largo:>

Nestor dijo...

Gran banda Duran Duran, me quedó pendiente verlos en vivo. El video esta genial, y los estilimos ni hablar, mis favoritos son los looks que se ven en la imágen del ascensor.

Saludos.

veronique dijo...

me encantó!!!!

Aninka Tokos dijo...

Un excelente video para un gran tema. Duran Duran nunca falla y esta historia musicalizada (adoro los videos que cuentan "algo") quedará como favorito atemporal.
Besos y feliz fin de semana largo!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Y quién es Duran Duran? jajajaj Sólo para entendidos!!! Muy buen post lindo! besotes

gratis total dijo...

jajajajajajajaja mis primos mayores eran fans del grupo, y yo los veía bailar y me parecían lo más

FUTURE LOVE dijo...

Muy bueno!!! amo la musica que va de la mano con la moda!!!! me encantan tus post sobre musica y moda!!!!

ffatima dijo...

no me canso de ver este video!!
saludos