viernes, 9 de noviembre de 2012

Faldas para cuando el calor no da tregua

Luego de pasar la primera ola de calor de la temporada apenas arrancando el mes de noviembre, hace repensar tener a mano opciones que soporten los 30 grados a las 11 de la mañana. Olvidarse del jean por un rato - hasta abril! - amigarse con texturas mas ligeras, que permitan combinar con gran parte del guardarropas.
Hay quienes hacen del pantalón una bandera, otras no se sienten cómodas con vestidos. Si los shorts o bermudas no son una opción valida - por edad o estilo de vida - amigarse con la falda es la solución.
Totalmente versatil, es elegante y tambien casual, cómoda, fresca y teniendo presente los largos & cortes vale para todos los cuerpos.

Hace unas temporadas el regreso de la plisada a la rodilla la convirtió en favorita, luego aparecieron  - en realidad nunca se fueron - las largas al tobillo y las vintage están a la orden del dia.
En plan de ir livianos por la vida, aliarse al effortless style es una una opción: las faldas no nececitan demasiada compania, apenas un tank top - musculosa - de seda o tela con buena caida, sandalias chatas y cartera mediana es suficiente. Ejemplo de versatilidad: misma falda de jean con botones al frente con blazer ligero va a la oficina y con top es perfecta para la valija de vacaciones.


Una falda estampada hace maravillas: corta con cropped shirt - puperas! - casi a la rodilla con una camisa balnca podria ser el uniforme laboral veraniego o larga a con musculosa anudada para el fin de semana.


En la web de J. Crew encontré estos ejemplos para mezclar estampas sin miedo. Linea A en las faldas, pasado apenas las rodillas y la camisa o sweater finito que tengan a mano. Lo mejor: siempre con chatas.



Que les parecieron estas opciones? Los dias de mucho calor, usan faldas o prefieren el pantalón?

Saludos y buen finde!

11 comentarios:

Ati Lin dijo...

¡Me encantan las faldas! Pero al ser usuaria de la bicicleta uso mucho los shorts ;) ¡Buen finde y que el calor nos de una tregua!

Amaya Lavid. dijo...

Aqui en España estamos en Invierno, asique faldas pocas, y calor mucho menos... Jeje Hace mucho frio, asique gabardinas y abrigos... Jeje

Te sigo desde mi blog, vale?
Pasate si quieres, hay un sorteoo!

http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/

Kiss!

Anónimo dijo...

Soy fan total de las faldas!!! Durante todo el año, pero sobre todo, cuando el calor aprieta. Soy de las que archiva el jean en octubre y lo rescata en marzo.

Es verdad, son cómodas, versátiles, super combinables; tengo lisas y estampadas; largas, a la rodilla y un poquito más arriba; tubo y acampanadas; las uso con tacos o chatitas. ¡¡Me salvan en el día a día!!

Vilda

Aninka Tokos dijo...

Me gustan y mucho pero no uso. Me siento tan cómoda en pantalones que la idea de pensar en que tengo que andar cuidando la pose me molesta. Igualmente he sumado varios vestidos de Zara y prometo usarlos cuando mis piernas no se vean tan blancas.
Hermosos los looks que elegiste: el buen gusto siempre dice presente por acá :)
Besos!

Conee dijo...

Hola Gonza!! me gustan las faldas, últimamente compre una larga hasta el piso que pienso usar en pocos días

Besos

pato_l dijo...

Yo guardo los jeans en verano, pero hasta no tener las piernas un poco doradas, no uso polleras.
Para dias muy cálidos es una excelente opcion, como vos decis, para las que no usamos shorts. Tengo 2 de jean, de lino color arena, estampada multicolor.y negra tipo portafolio.
Hermosas las faldes largas, pero no para todos los cuerpos.
Buen finde!!!!!

Un lugar en el mundo by paula dijo...

Tu blog es genial!!! Me encanta!!! Sigo tu blog hace un tiempo y me gustaría que te pases por el mio...Te conocí por mi amiga Angela de befashionably, soy argentina y vivo en Alcalá de Henares. Madrid. Http://unlugarenelmundobypaula.blogspot.com
Un saludo desde el otro lado del mar. Paula.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Solo las faldas hacen salirme de los jeans! Justamente me traje modelos de J. Crew, me encanta esa marca!
La opción newyorkina con los largos que mas me gustan me haran sentir un gran verano de falda.

besote y adoro estos posts! El toque estilista es tu don!

Lore

Flor Gaona dijo...

Mmmmmm odio el calor DESDE LA MAÑANA! Ya te pone mal, viste? hermosas las polleras y super comodas! aunque mmm no me compraría una, no me veo en esas... pero re lindas! saludos ;)

Anónimo dijo...

Bellisimas su faldas; casi envidiables , excepto por los estampados y diseño; las faldas de hombre deberán ser mas sencillas sin adornos, estilo escoces, o guambiano

Anónimo dijo...

Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA