miércoles, 14 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: El estilo militar

Ademas de las rayas y el escoces, otra estampa que está siempre a la mano en el guardarropas masculino, sobre todo en informal, es el camuflado. Insignia del look militar y siempre en plan de renovarse estuvo presente en los street style de las últimas semanas de moda. Verdes, marrones, negro y visón son los colores empleados en la mayoria de las estampas y los ideales para combinarlos tanto en detalles, apenas una prenda o un look protagonista. 

Un par de naúticos para sumar un look urbano es una buena apuesta para animarse de a poco; cazadoras, trenchs, parkas o una camisa son los abrigos ligeros por excelencia y si la idea es incluir sólo un toque distinto, un clutch es una buena apuesta. 


Quienes gustan de excesos en un mismo looks se pueden llevar dos prendas con esta estampa o combinarla con otra en verde y hasta sumar otra estampa. Personalmente creo que no conviene abusar, lo ideal es sumar colores colores neutros y texturas ligeras.


El camuflado urbano: una camisa sobre un totally black, un pantalón con colores opacos con blazer o desde el lookbook de la ultimo mes de Zara, con una parka a tono. Blazer ligero y pantalones mostaza, osado pero funciona.


Las nuevas estampas incluyen otros colores como azules y violetas. Nuevamente el consejo de no exagerar: el cardigan sobre los hombros no parece la mejor opción. Una campera deportiva con jeans y remera blanca es una apuesta segura, lo mismo que pantaloes kakhis y campera de jean.


Que les parecieron estas opciones? Como incluirian este estilo? Directamente con la estampa o con los colores?

Saludos y hasta el viernes!

5 comentarios:

matichica dijo...

Hola, Gon!
Me gustan las primeras opciones que son menos obvias, sabés que el look militar no me enamora, no?
Divinos esos mocasines!!!
Buen miércoles, besos:>

Estanislao dijo...

Yo apostaría en principio por los colores, a no ser por esos natuticos que están bárbaros! :)
Saludos!

Urbanmanbas dijo...

Sin duda en nuestra próxima temporada otoño invierno el Military sera protagonista, mientras tanto ya tengo alguna prenda camuflada y otras en verde pero para usar solo en pequeñas dosis y asi darle el toque justo.
Abrazo, Germán.

urbanmanbas.blogspot.com/

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sin dudas es un estampada que dará que hablar!! Me gusta como queda! Bien por el público masculino que lo incluye y adore la opción de los mocasines!!
besotes, pri

Key dijo...

Hola :)
Te acuerdas de mi? Hace siglos que no pasaba por tu blog y sigue igual de interesante que siempre! ;)
Pues que te digo? Yo me apunto pero de aqui a convenzca al maridiito esta en chino! Hahaha :) besos desde mx :)