miércoles, 28 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: preparando el uniforme

Regreso después del descanso del fin de semana largo y aún disfrutando de este clima benigno no dejo de preguntarme como encararé los conjuntos para la oficina cuando el calor aprete.

No es novedad si les digo que el verano en la ciudad es una estación para padecer. La temperatura aumenta, las ganas de estar en la calle son pocas y lo único que pasa por mi cabeza es un aire acondicionado.

Me gusta pensar en los conjuntos over 30°c como un uniforme: aprovechar la simplicidad del guardarropas masculino y maximizar dos prendas fundamentales como el pantalón y la camisa.

Los cortes han cambiado, hoy se consiguen mas angostos, cortos y con el plus del color:  una gabardina ligera, lino con spandex para evitar molestas arrugas o un denim livino pueden ser opciones viables.
Si son de los que necesitan un extra, bienvenido el balzer o una camisa abierta + tshirt.


El primer look simboliza esta simpleza de la que hablo: camisa blanca en talle justo y pantalón sin pinzas en azul. Buenos accesorios como un maletin y oxfords son sufiencientes. El clásico jean que usamos todo el año es buena idea guardarlo hasta abril y darle oportunidad a este tipo de pantalones. Azules, grises y negros para quienes cambios en menor escala. El segundo y tercer outfit pueden guardarlos para otoño, el último vale para una noche de verano.


Gran favorita, la camisa blanca se usa con todo con garantía de satisfacción. Nuevamente atención a los cortes, slim fit on top que entalla lo justo y necesario para delinear mejor la silueta. Asi va a la oficina y gana el tiempo libre.


Mis pantalones de colores - tanto neutros como más jugados - y mis camisas están listas usarlos todos dias de emergencia climática hasta que lleguen mis vacaciones a medidos de enero.

Que les parecen estas opciones? Ustedes tienen un uniforme para alguna época del año? En que consiste?

Saludos y hasta el viernes!

6 comentarios:

matichica dijo...

Siempre es bueno un toque de color -en pantalones o partes de arriba- sobre todo en verano que todo está permitido, y genial el blazer "por si refresca", aunque creo que nos espera un veranito....
Buen miércoles, amigo!
Beso:>

Aninka Tokos dijo...

Los pantalones de colores me encantan! Ya lo he dicho más de una vez pero a ustedes les quedan taaaan bien. Lástima que no todos se animen pero bueno, es lo que hay.
Creo que en los hombres prefiero a full jean + camisa que bermudas + ojotas. Para la playa van los looks de playa; acá en la ciudad pueden jugarse un poco más.
En mi caso, que también odio el calor a más no poder, el ideal para el verano es el vestido que a la noche se "arregla" un poco más con un blazer liviano.
Besos!!

amo dijo...

me gustan mucho los pantalones de color para verano
una gran seleccion

miblogbyamo.blogspot.com

Estanislao dijo...

Pantalones de color "efecto gastado" como el rosa viejo o el verde de la foto son mis preferidos y a eso le sumo una camisa blanca o celeste o rayada en esos colores y unos oxford y listo! Blazers de color, están muy buenos pero no se le puede sacar provecho en este verano húmedo y pegajoso que se nos acerca...
Saludos!

Mi Look de Hoy dijo...

Ay bueno yo prefiero el verano, aunque me derrita de calor prefiero sentir eso a sufrir el frío. Me gustan mucho los pantalones de colores en hombres, y esta bueno que de a poco se vean mas por las calles porteñas!
Besos
Lau

Anónimo dijo...

Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA